martes, 20 de julio de 2010

Thomas R. Lee, asume como un nuevo miembro de la Corte Suprema del Estado de Utah




Thomas R. Lee, asume como un nuevo miembro de la Corte Suprema del Estado de Utah
SALT LAKE CITY, UTAH; Julio de 2010 │Church News – EE.UU │


Procedente de la Universidad de Brigham Young, el profesor de Derecho Thomas R. Lee prestó juramento el lunes 19 como el nuevo magistrado de la Corte Suprema del Estado de Utah.

El juez de la Corte Suprema de los Estados Unidos, Clarence Thomas, para quien el hermano Lee fue secretario a mediados de la década de 1990, pronunció el juramento del cargo.

El juez Thomas comentó ante la oficina de Lee: -" Creo que es perfecto para esta oficina. La vida de Tom Lee lo ha preparado para este llamado " señaló a una gran cantidad de personas en la Cámara de la Corte.

La ceremonia de una hora de duración, que el hermano Lee describió como " elogio por una parte, y un asado de partes ", causando risas y alabanzas por los 45 años de edad de Lee.

Joel Wakefield, quien asistió a la Universidad de Brigham Young y a la Escuela de Leyes de la Universidad de Chicago con el hermano Lee, comentó que: -“su amigo era un hombre humilde que ni siquiera mencionó a su padre cuando pasó a ser el presidente de BYU. Tenía un compromiso inequívoco con una profunda comprensión de la ley y sacrificaría mucho por la clase y el tiempo de estudio”.

Si bien Lee nunca ha sido juez, Gregory D. Phillips, de la empresa de la ciudad de Lago Salado - Howard, Phillips y Anderson, dijo que el hermano Lee sería uno de los " mayores legados del Gobernador Gary Herbert ".

Lee ha trabajado tanto en la sala del Tribunal y en la Academia. Como un abogado de apelaciones se ganó una reputación nacional argumentando una serie de casos de alto perfil. Se especializó en derecho de autor, marcas y derecho de propiedad intelectual.

Lee ha representado a los fabricantes de automóviles Porsche, Volkswagen y Ford. También representó a Utah en un desafío del Censo del 2000.

John E. Fee, quien ha trabajado con Lee en la Escuela de Leyes de BYU en la última década dijo:- " Le encanta la ley, con la L mayúscula. Él sabe que es un sistema para servir a las personas”.

Después que su esposa le ayudó a ponerse su traje negro, Lee se puso detrás de la banca por primera vez.

El Presidente del Tribunal Supremo de Utah, Christine Durham, señaló: -"Esta será la última vez, a excepción de su funeral cuando todo el mundo esté de acuerdo con sus virtudes y totalmente acríticos a su trabajo”.

Lee, que sustituye a la Magistrada jubilada Michael J. Wilkins, dijo que: -“no sabía cómo podría alterar la dinámica de la Corte Suprema del estado”. El que fue confirmado unánimemente por el Senado el mes pasado y reafirmó su compromiso de evitar el activismo judicial.




Maclovia Perez
801-833-2793
Coordinadora Red de Peruanos en Utah
E-mail:redperuenutah@gmail.com
http://redperuenutah.blogspot.com/
Corresponsal Red Democratica del Peru

Archivo del blog

Seguidores