viernes, 2 de julio de 2010

SOMOS UN PAIS DE INMIGRANTES DIJO OBAMA


Obama: "Somos un país de inmigrantes


"El presidente Barack Obama, reiteró su apoyo a una reforma migratoria, pero no anunció ni una iniciativa nueva ni fecha concreta alguna para implusar un cambio que, sin embargo, calificó como un “imperativo moral”, argumentando una vez más que le falta apoyo republicano.


“Estoy listo para avanzar pero sin el apoyo bipartidista no podemos resolver este problema. La reforma no puede pasar sin los votos republicanos, esa es la realidad política y matemática”, dijo Obama en un discurso centrado exclusivamente en la inmigración en la Universidad Americana, en Washington, ante una audiencia de unas 250 personas.

Tras reiterar la necesidad de contar con un sistema de inmigración para todo el país que “refleje nuestros valores como un Estado de Derecho y un país de inmigrantes”, Obama dijo que “lamentablemente, la reforma ha sido mantenida como rehén de poses políticas, disputas por intereses especiales y de la convicción dominante en Washington de que afrontar una cuestión tan espinosa y emocional”.

Sin embargo, expresó su convencimiento de que es posible “dejar la política a un lado” y que los partidos, tanto el Demócrata como el Republicano, se unan para aprobar un sistema que “rinda cuentas”. Además, reiteró sus críticas a la ley de Arizona, que criminazaliza a los indocumentados.



Maclovia Perez
801-833-2793
Coordinadora Red de Peruanos en Utah
E-mail:redperuenutah@gmail.com
http://redperuenutah.blogspot.com/
Corresponsal Red Democratica del Peru

Archivo del blog

Seguidores