miércoles, 21 de julio de 2010

LULAC TOMA AGRESIVA POSTURA ANTE LA FATIDICA LEY SB 1070


NOTA IMPORTANTE

Durante el desarrollo de su Convencion Nacional la semana pasada en la ciudad de Albuquerque (New Mexico) la organizacion LULAC ( www.lulac.org) tomo una agresiva postura en el sentido de que identificaremos plenamente cada uno de los Congresistas federales que no apoyen la reforma migratoria a fin de adoptar las providencias del caso con cada uno de ellos.

Por otro lado se sabe que LULAC es uno de los demandantes al Gobierno de Arizona en lo que respecta a la fatidica SB1070.

Lamentablemente continuan las redadas y por ende las deportaciones .
Nada existe que pueda detener el trabajo cruel e implacable del Departamento de Inmigracion (ICE - Inmigration and Customs Enforcement). Algunos pensaron que el Presidente Obama durante su ultima alocucion daria una orden ejecutiva para detener las redadas .

La dura realidad es que en el caso de Arizona la mayoria de su poblacion esta a favor de que se implemente dicha ley y otros gobiernos estatales tambien lo quieren hacer ( perciben que es el sentir de sus mayorias ).

Por ahora nuestra lucha es en las cortes , seguir presionando a los congresistas para que se decidan a empezar a discutir el tema migratorio, continuar con las marchas, huelgas de hambre (como la de los tres muchachos en favor del Dream Act una de las cuales una ejemplar Peruana), con boycots (hay muchas estrellas del deporte que van ha colaborar no participando cuando les toque ir a Arizona ).... En este preciso momento estan en Washington un grupo de jovenes sentados en las puertas de las oficinas de algunos Congresistas Federales recordandoles la firma del Dream Act que les permitiria seguir estudiando y lo hacen a pesar de correr el riesgo de ser deportados.

Frente a todo esto que podrian hacer a pesar de su muy buena voluntad nuestros Consules, nuestro Embajador, nuestros congresistas (incluido los andinos), los Presidentes latinoamericanos juntos, los entusiastas pero minusculos y aisladas agrupaciones de peruanos en USA ?

En cuanto a los deportados lamentablemente era algo que estaba previsto y fue por eso que en la Convencion Internacional de Consejos Consultivos que se realizo en Lima en el 2007 se llevaron dos propuestas puntuales que basicamente decian :

1- Que de las mismas remesas se asignase un punto o lo que se considere apropiado a fin de que se constituya un fondo que serviria como una suerte de "indemnizacion" a los deportados (no por razones delictivas) para que se sostengan junto con su familia al menos uno o dos meses;

2-Que en coordinacion con el Ministerio de trabajo , las organizaciones productivas, camaras de Comercio etc se acuerde que en los eventuales bancos de trabajo u oferta de empleos se les de preferencia a aquellos peruanos deportados que durante mucho tiempo han estado contribuyendo con sus remesas (obviamente trabajos eventuales );

Estas propuestas fueron excelentemente recibidas , aplaudidas , aceptadas por las autoridades y luego debidamente encarpetadas.


Julio Alva
Consejo de Consulta Miami-Past Pres.
LULAC Fl District Director



Donate Unsubscribe Tell A Friend Subscribe
LULAC targeting immigration reform opponents
By TIM KORTE (AP) – 3 days ago
ALBUQUERQUE, N.M.. — The leader of the nation's largest Hispanic rights group has a message for senators and congressmen on comprehensive immigration reform.
Rosa Rosales says the League of United Latin American Citizens will aggressively target anyone in Congress who isn't supporting reform efforts.
Rosales spoke Friday during a panel town hall on immigration reform at the organization's national convention in Albuquerque. She drew applause and cheers with a call for LULAC members to hold their elected officials accountable on immigration reform.
Rosales pounded her fist on a podium and urged delegates to organize voter registration drives. She says if elected officials don't support LULAC's effort, "they're going to be shaking in their boots" because she says comprehensive immigration reform is coming.
Copyright © 2010 The Associated Press. All rights reserved.

This email was sent to: julalva@aol.com
Click here to unsubscribe from email sent by LULAC.
LULAC National Office, 2000 L Street, NW, Suite 610 Washington DC 20036, (202) 833-6130, (202) 833-6135 FAX

=





Maclovia Perez
801-833-2793
Coordinadora Red de Peruanos en Utah
E-mail:redperuenutah@gmail.com
http://redperuenutah.blogspot.com/
Corresponsal Red Democratica del Peru

Archivo del blog

Seguidores