domingo, 4 de julio de 2010

FIESTA PERUANA KOBE 2010 - PERUANOS EN TOKYO - JAPON




Peruanos de Japón festejarán su Día Nacional con siete grandes fiestas

Se han anunciado eventos en las provincias de Hyogo, Tokio, Shizuoka y Nagoya.
- Luis Álvarez / ipcdigital.com




Más de 30 agrupaciones musicales peruanas, entre orquestas de salsa, bandas de rock, grupos de reguetón, elencos y cantantes de música criolla, danza andina y la llegada desde Trujillo, Perú, de cuatro chalanes profesionales del movimiento “Minchanzaman”, serán los protagonistas de al menos siete fiestas que se realizarán en diferentes partes de Japón entre el 18 de julio y el 1 de agosto en homenaje al Día Nacional del Perú.

No se recuerda una sucesión de presentaciones artísticas tan bien preparadas en veinte años de inmigración peruana al Japón.

La primera actividad se realizará el domingo 18 de julio. Es la Fiesta Peruana Kobe 2010 con seis grupos folclóricos junto a la orquesta Jarimambo, el Grupo La Nota y el DJ Milton.

El show será desde las 11 horas en el Jobe Shiritsu Kaigai Ijyu to Bunka no Koryu Centa.

El sábado 24 de julio el festejo se trasladará a Kabukicho, en el corazón de Shinjuku, en Tokio, donde se hará el espectáculo al aire libre “Contigo Perú 2010” organizado por la NPO Impacto Latino.

En principio, la fiesta de Shinjuku iba a realizarse en domingo 25, el mismo día del show peruano en el Studio Coast, pero con buen tino la fecha fue cambiada. “Los compatriotas podrán disfrutar ahora de dos fiestas”, declaró a International Press Jhonny Alvarado, director de Impacto Latino.

Allí el show será fuerte. “Conquistando” y el “Combo Creación”, las mejores orquestas peruanas del medio, pondrán a bailar a todos. Destacan Los Kalibres, Zona 809, Lucky Castillo, entre otros, pero lo que promete ser inigualable será la presentación de los chalanes profesiones del grupo “Minchanzaman”.

“Son profesionales de la danza. Bailarán marinera y hasta danza de tijeras”, informó Alvarado.

Al día siguiente, el 25 de julio, el famoso Studio Coast, por cuyo escenario han pasado gente tan famosa como el mismo Michael Jackson, será lugar para el show “Vale un Perú 2010” organizado por el Convenio Kyodai.

Salsa y ritmos tropicales con la orquesta “El Barrio Canta”, danza con “Así es mi tierra”, reguetón con “Los Kalibres”, buena comida y muchas sorpresas para la familia, garantizan el éxito de este show que es tradicional en la agenda peruana de julio.

Ese mismo 25, en Ashiya, Hyogo, se realizará el Primer Festival de Gastronomía Peruana orgaqnizado por la Asociación Hispano-Latinoamericano Japón presidida por Elba Nagai.

Amenizados por la orquesta de salsa Punto 5, este festival de comida tendrá platos ganadores entre los cuatro cocineros de tres tiendas y un restaurante peruanos de la zona que han confirmado su participación.

El evento también tendrá una categoría para las amas de casa. “Participarán ocho amas de casa que presentarán platos que van desde las entradas hasta los postres”, dijo Nagai a IPC.

El sábado 31 de julio la caravana de artistas y alegría desembarcará en Nagoya donde la Comunidad Peruana de Aichi y Nagya Club Social, que dirige el popular Carlos Hamada, organizan “El Festival Peruano de Nagoya 2010” por tercer año consecutivo.

Este festival se realizará en el Asunal Hall, cerca de la estación de Kanayama, y es sin duda el de mayor duración de los que se hayan hecho hasta hoy en Japón.

De 10.00 a 18.00 horas tendrá un festival artístico y feria comercial, sin venta de alcohol, para que disfrute la familia entera, y desde las 21.00 a 06.00 horas una “Verbena y Concierto” con la Orquesta Conquistando, Orquesta Yambe, Grupo Regetonero 809, Banda de Rock D-Kavita y mucho más. No hay movimiento artístico más basto.

El cierre de fiestas es el domingo 1 de agosto en Gunma, donde la Asociación de Peruanos de esa provincia, realizará la festividad llamada “Así es mi tierra...Perú” en el Isesaki Sakai Bunka Center con la actuación estelar de la orquesta La Clave.

Ese mismo día, pero en Hamamatsu, la Asociación de Peruanos HAPA, ofrecerán el evento artístico “Fiestas Patrias del Perú” que contará con una feria comercial gigantesca con 45 stand.

Lo trascendental del festival es que será a beneficio de la “Asociación Perú-Niñez” que ayuda a niños necesitados en ese país. Toda la recaudación del evento será donado a esta institución, informó HAPA.

El Día Nacional del Perú conmemora este años los 189 años de Independencia. Las actividades en Japón cuentan con el apoyo de la Embajada del Perú y de los consulados generales de Tokio y Nagoya, además de empresas de la comunidad.



http://www.youtube.com/watch?v=Pg0uT0YJ36A


" UNA COMUNIDAD UNIDA ES UNA COMUNIDAD FORTALECIDA"

LA RED DE PERUANOS DESEA A TODOS LOS COMPATRIOTAS PERUANOS EN TOKYO UNAS MUY BUENAS FIESTAS PATRIAS!! QUE VIVA EL PERU!!






Maclovia Perez
801-833-2793
Coordinadora Red de Peruanos en Utah
E-mail:redperuenutah@gmail.com
http://redperuenutah.blogspot.com/
Corresponsal Red Democratica del Peru

Archivo del blog

Seguidores