martes, 20 de julio de 2010

COMO? CORRER A 12 MILLONES DE INDOCUMENTADOS !!.. IMPOSIBLE!!





“Es ridículo que vayamos a correr a 12 millones de indocumentados”

Escrito por Fidelia Friedman; http://www.pontealdia.com

El candidato demócrata de Pensilvania al Senado en Washington, Joe Sestak, no tiene miedo a las críticas por su posición a favor de una reforma migratoria que beneficie a millones de indocumentados.

“Estoy cansado de las indecisiones de ambos partidos que por temor no aprueban una medida que saque de la sombra a los 12 millones de indocumentados para que puedan integrarse a la vida americana”, dijo Sestak. “Ya están aquí y es ridículo asumir que los vamos a correr y a encontrar”.

Para este veterano naviero, la solución al problema de inmigración es “reforzar las fronteras enviando más patrullas y no militares; usar el programa E-Verify para asegurar que los empleadores sepan a quiénes contratan; otorgar tarjetas especiales a los indocumentados para darles estadía legal; que paguen impuestos desde el tiempo que entraron al país, y si ya lo han estado haciendo, entonces pueden avanzar en las otras etapas para obtener residencia; deben hablar inglés, e irse al final de la línea para aplicar por residencia”.

Sestak rechazó categóricamente la ley 1070 de Arizona que criminaliza a indocumantados por considerarla “equivocada e injusta, que pondrá el dedo en el perfil racial y no solucionará los problemas”. Para el congresista del Distrito Siete de Pensilvania, las propuestas de reforma migratoria anteriores, de los senadores John McCain y John Kennedy, debieron haberse aprobado cuando el ex presidente George W. Bush estuvo dispuesto a firmarla como ley.

“La falta de decisión de los congresistas ha sido la causa de que leyes como la de Arizona existan, no necesitamos retóricas sino un compromiso justo y equitativo que caracterice a nuestro país de inmigrantes”, aseguró el congresista demócrata.

Sestak se considera pragmático, y como tal, aseguró que es una realidad el hecho de que en unos años los latinos serán la mayoría en el país y por eso, se debe hacer todo lo posible para “darles una preparación educativa porque ellos son los que tendrán en sus manos las riendas de la economía, salud y política del país”, dijo.

“Debemos dar más fondos a programas de inglés como segunda lengua para ayudar a los niños a que se integren más fácilmente al sistema escolar. Tenemos que expandir los programas de responsabilidad educativa que preparan académicamente a los estudiantes para ir a la universidad”, dijo Sestak.

“Lo veo como una inversión en nuestro futuro, por eso, debemos darles buena educación, salud, seguridad, y oportunidades económicas para que sean buenos ciudadanos”.

“Pero también debemos darles acceso a la salud, debemos tener más traductores en las salas de emergencia para que exista un mejor entendimiento entre los doctores y sus pacientes”.

“En la economía debemos expandir el programa Express en los negocios que ayude a los pequeños comerciantes a tener acceso a mejores prestamos financieros para empezar o ampliar sus negocios. Uno o más préstamos provienen de este programa por eso hay que eliminar el límite para los prestamos a las minorías”, dijo Sestak.

Sestak sirve su segundo término como representante del Distrito Siete, que incluye la mayor parte del Condado de Delaware y partes de Chester y Montgomery, y se disputará un asiento en el Senado contra el republicano Pat Toomey el próximo 2 de noviembre.


Maclovia Perez
801-833-2793
Coordinadora Red de Peruanos en Utah
E-mail:redperuenutah@gmail.com
http://redperuenutah.blogspot.com/
Corresponsal Red Democratica del Peru

Archivo del blog

Seguidores