martes, 20 de julio de 2010

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días repite convocatoria de "discurso civil" en materia de inmigración



La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días repite convocatoria de "discurso civil" en materia de inmigración


SALT LAKE CITY, UTAH; Julio de 2010 Church News – EE.UU

Con la “lista de Utah” y la “legislación de Arizona” han sido las frases que han sonado en este tiempo en relación a la inmigración enfocada por el Gobernador Gary Herbert el martes por la mañana.

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días fue invitada a ser uno de los 30 participantes de la mesa redonda, quien ha repetido su convocatoria por una “atenta reflexión y discurso civil” con respecto a temas de inmigración.
Cuando el Gobernador anunció en primer lugar el tema a ser tratado a principios de este mes, el foco de inmigración fue controversial a la de Arizona, una legislación divisible y el papel de Utah en la reforma del Estado.

El conocimiento que se tenía la semana pasada como versión publica era el listado de 1.300 supuestos inmigrantes ilegales, una lista que el Gobernador llamó “un grupo pequeño” de los empleados del Estado. Este listado ha impulsado una investigación del Estado, ha considerado a dirigentes de ambos lados para aclarar las impugnaciones uniéndose en una convocatoria civil. Se considerará la última declaración sobre la reforma de inmigración desde la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

Michael Purdy, portavoz de la Iglesia en respuestas hechas al periódico Deseret News, señaló: -“Las complejas situaciones que rodean la inmigración son una cuestión de creciente preocupación y debate para todo este país. Reiteramos nuestro llamado para ser considerado como una atenta reflexión y el discurso civil al abordar cuestiones de inmigración. Encontrar una solución exitosa requerirá el pensamiento y la buena voluntad de todo el espectro político de los más altos niveles de calidad de estadistas y el más fuerte deseo de hacer lo que es mejor para todos los hijos de Dios”.

Para ayudar a considerar la posibilidad de reforma de inmigración que mejor se adapte a los intereses de Utah, la mesa redonda del Gobernador estará compuesta por un diverso grupo de representantes del Gobierno, de las leyes del Estado, negocios, minorías y comunidades basadas en la fe.

Los invitados van desde el Republicano Stephen Sandstrom de Orem quien mira la ley de inmigración con el enfoque del estilo de Arizona, la Senadora Luz Robles de la Ciudad de Lago Salado quien se opone. Otros incluyen al Fiscal General de Utah, Mark Shurtleff, el Jefe de la Policía de Utah, el Presidente de la Cámara de Comercio de la ciudad y del CEO, Lane Beatttie y funcionarios de la Asociación del Condado de Utah y de la liga de ciudades y pueblos de Utah.




Maclovia Perez
801-833-2793
Coordinadora Red de Peruanos en Utah
E-mail:redperuenutah@gmail.com
http://redperuenutah.blogspot.com/
Corresponsal Red Democratica del Peru

Archivo del blog

Seguidores