jueves, 15 de julio de 2010

PAISES DE AMERICA LATINA SE SIGUEN UNIENDO PARA LUCHAR CONTRA LA LEY SB 1070 DE ARIZONA

Se suman siete países a lucha de México contra la ley


Países de América Latina se han sumado a la posición de México como “Amigo de la Corte” en el caso de las denuncias de Organizaciones No Gubernamentales contra Ley SB 1070 de Arizona, informó la canciller Patricia Espinosa Cantellano.

Informó que como parte del seguimiento que el gobierno mexicano ha dado a los recursos legales presentados contra esa ley se ha logrado que los gobiernos de varios países de América Latina se sumen para convertirse también en Amigos de la Corte de Estados Unidos.

En conferencia de prensa, en la que estuvo acompañada por su homólogo de Costa Rica, René Castro Salazar, planteó que se han sumado a ese esfuerzo los gobiernos de Argentina, Bolivia , Ecuador, El Salvador, Nicaragua y Paraguay, por mencionar algunos.

La titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) explicó que el objetivo es coadyuvar en las demandas presentadas por Organizaciones No Gubernamentales “para dejar claro el rechazo generalizado contra esa legislación”.

Aseguró que los argumentos legales contra la SB 1070 son claros en el sentido de que se trata de una legislación que perjudica los derechos humanos y es potencialmente discriminatoria.

Ratificó el rechazo absoluto de México contra dicha ley que, además, puede afectar la relación bilateral.

De hecho recordó que el gobierno mexicano mantiene un seguimiento sobre los recursos legales que ha presentado el gobierno de Estados Unidos, y emitió una alerta de viaje para advertir a los mexicanos que se encuentran en Arizona o puedan viajar allá sobre las probables violaciones de derechos humanos que puedan ser víctimas.

En otro tema, la canciller Patricia Espinosa se refirió al intercambio de información entre México y Estados Unidos en relación con las inundaciones derivadas del paso del huracán Alex.

Puntualizó que la Cancillería ha mantenido contacto con el gobierno de Washington para pedir que se abran las compuertas del lado estadunidense y disminuir con ello las inundaciones con México.

Además informó que el gobierno de Estados Unidos ofreció helicópteros par llevar la ayuda humanitaria hacia las zonas donde prevalecen dificultades para las comunicaciones. (Notimex)





Maclovia Perez
801-833-2793
Coordinadora Red de Peruanos en Utah
E-mail:redperuenutah@gmail.com
http://redperuenutah.blogspot.com/
Corresponsal Red Democratica del Peru

Archivo del blog

Seguidores