jueves, 8 de julio de 2010

LLAMADO A LA DESOBEDIENCIA CIVIL - DIFUNDE ESTA NOTICIA




LLAMADO A LA DESOBEDIENCIA CIVIL.

Debido a la ola de xenofobia y racismo que existe hoy en los Estados Unidos de América en contra de los Hispanos e Inmigrantes de cualquier origen que sean; nosotros los Latinoamericanos e Hispanos que hemos sido inmigrantes o somos hijos de inmigrantes en los Estados Unidos, invocamos nuestro mas sagrado y básico derecho de rebelarnos en forma civil y no violenta para resistir el abuso de los derechos civiles de nuestra comunidad que hacen todos los días en este país.

La discriminación por raza y por origen nacional que evidencian las nuevas leyes que se han puesto en marcha en el Estado de Arizona y que ahora cuenta con gran simpatía entre los ciudadanos de la Florida, y de otros estados de la Unión Americana nos pone en guardia.
Cada vez es mas claro que su objetivo no son los inmigrantes indocumentados, sino que somos todos los Latino Americanos, los mexicanos, y toda persona de piel oscura “que parezca ser indocumentado”. Si eres inmigrante o hispano, no importa si eres nacido en los USA o tengas estatus legal, hay gente que no quiere que tú vivas en este país aunque tus abuelos hayan llegado a la Florida el día 28 de Agosto del Año 1565.

El espíritu mezquino y antiamericano de estas “leyes”, es violatorio de la Constitución de los Estados Unidos de América. Por esa razón llamamos a todos aquellos que de veras son americanos en su corazón para que participen de este movimiento de desobediencia civil para llamar la atención de los Legisladores Federales y que ellos se ocupen de pasar una reforma a las leyes de inmigración que resuelva los problemas de migración que tienen aquellos que se encuentran indocumentados en este país e impidan mas leyes estatales discriminatorias y racistas.

El plan es simple: Si quieres participar en nuestra iniciativa de DESOBEDIENCIA CIVIL regístrate con nosotros enviándonos un correo a la siguiente dirección: laspelotas13@gmail.com

Si desea participar por favor haga clic en esa dirección electrónica y nos envías los siguientes datos:
1. En que Estado vives?
2. Eres dueño o tienes un vehículo?
3. Eres Ciudadano Americano o Residente de los USA?
4. Estarías dispuesto a correr el riesgo de que te dieran un ticket de tráfico por manejar muy despacio?

Si llenas esas cuatro condiciones, tú puedes integrarte a nuestra iniciativa y podrás escribir con nosotros una pagina de la historia de los Estados Unidos de América.

Regístrate para que puedas integrarse a esta iniciativa de desobediencia civil no violenta que te permitirá demostrar su inconformidad de que se te trate a ti y a los Hispanos en los Estados Unidos como ciudadanos de segunda y se te diga, por el color de tu piel o tu origen nacional, que “te vayas de este país y regreses al lugar de donde viniste”.

Si no tiene esas cuatro condiciones, DE TODAS FORMAS puedes cooperar enviando este correo a todas tus amistades y a la gente que tu sepas son hispanos o Inmigrantes y que tu pienses que quizás quieran participar. Deja que ellos hagan su propia decisión. Esta situación nos afecta a todos los Latinos e Inmigrantes que vivimos en los Estados Unidos y a las generaciones futuras de nuestros hijos y nietos.

Si tiene las condiciones, envía un email a laspelotas13@gmail.com y nosotros te enviaremos un correo para que puedas enterarse de todos los detalles que tiene nuestra iniciativa y como es que tú vas a escribir la Historia de este país participando con nosotros.

En la Unión esta la fuerza. Contamos con tu buena voluntad y tu orgullo de ser latino o inmigrante. Contamos con tu amor a la Constitución de los Estados Unidos de América. Tus hijos y tus descendientes esperan que tomes la acción que tu conciencia te diga. Si lo único que puedes hacer para ayudar es reenviar este mensaje, por favor hazlo; contamos con tu ayuda.

ARRIBA LAS PELOTAS!

No vamos a esperar ni por más promesas del Presidente ni por más jugarretas políticas de Demócratas o Republicanos. Ya esta bueno de juegos y mentiras. Somos seres humanos, no animales, y a nuestras familias y a nosotros nos duelen las deportaciones y los abusos con gentes que son modelos de ciudadanía y que llevan décadas viviendo en este país con hijos y esposos y esposas que son ciudadanos americanos, con casas propias, negocios que emplean a muchísimos residentes y ciudadanos, gente que cumplen con el pago de sus impuestos; todo a causa de se han cerrado todas las vías para obtener un status legal en USA. Eso no puede seguir así, y lo vamos a cambiar.

Vamos a demostrar que ya la paciencia a nosotros también se nos agoto, pero que no vamos a quemar nuestros barrios ni asaltar negocios en asonadas violentas.

Lo que haremos es darles razón para estar incómodos y para que les duela en la bolsa cuando pierdan dinero por nuestra protesta civilizada y pacifica.

El Plan es simple:
Cada voluntario para participar en Las Pelotas se registra en laspelotas13@gmail.com Esa persona pasa a ser un Líder. Cada Líder organizara un grupo de 13 chóferes que en el momento en que el Líder les llame, se presentaran para formar las "pelotas" de vehículos que retrasaran la velocidad del tráfico en las vías que el Líder les señale. En ningún momento se deberá paralizar el trafico. Esto es fundamental. Lo que se debe hacer es "rotar" el grupo de vehículos en una Pelota de vehículos que obstruya el trafico. Será "un atraso” de el trafico para que se apruebe una Reforma Justa a las Leyes de Inmigración.

Esto es lo que queremos y que ahora exigimos:

A) que se restituya el recurso contra la Deportación llamado “Suspensión de la Deportación” como existía antes de los cambios a la Ley de Inmigración que se pasaron en 1996. A esta sección de la Ley se la conoció como la “Ley de los Siete Años”. Era un recurso que permitía a un extranjero que se encontraba ante un Juez de Inmigración en proceso de deportación, obtener su Residencia Legal si podía probar que tenia mas de 7 años de estar físicamente presente en los USA, era una persona de “buen carácter moral” (que no tenia antecedentes penales de felonía o de dos faltas) y que demostraba que su deportación le ocasionaría a un Ciudadano o un Residente Legal una dureza extrema. Esta Ley permitió que miles de familias no fueran separadas de forma cruel e inhumana. Los jueces de inmigración adjudicaban caso por caso deportando a los que no calificaban o no tenían familia con ciudadanía o residencia legal. Al retirar esta vía para obtener un status legal, los números de indocumentados aumentaron enormemente. Esta forma de auxilio a los Ciudadanos con familiares indocumentados era una forma justa y simple de protección a su derecho de no ser separado de sus padres, esposos, o hijos. Exigimos que se restituya esta forma de alivio legal para los extranjeros indocumentados que tienen familia en los USA.

B) Demandamos que se restituya la 245 (i) para que los que entraron en forma ilegal paguen una multa de mil dólares y puedan quedarse con sus esposos, esposas, padres o hijos. El hecho de haber violado una ley civil da pie para que el infractor sea sancionado con una multa, pero no para condenarlo a vivir separado de su familia para siempre. En casos extremos en donde tal infracción civil implica la seguridad de la comunidad u otros intereses supremos, se imponen sanciones de detención que casi nunca van por más allá de un semestre. Lo justo es permitir el pago de una multa a quienes violaron la Ley Civil y no entraron legalmente, y se les permita quedarse con sus familiares ciudadanos americanos.

C) Que se implemente el Dream Act como ha sido propuesto por el Representante Luis Gutiérrez de Illinois; y

D) que se aumenten las cuotas de inmigrantes en forma racional. Los números de las cuotas que existen hoy día son un chiste de mal gusto. Es hipocresía decir “no estamos en contra de que vengan los extranjeros a nuestro país, pero que vengan legalmente”, cuando estos tienen que esperar media vida para poder entrar. Las cuotas que existen son tan bajas que no hay una sola de esas cuotas para familiares de ciudadanos o residentes que tenga menos de 4 o 5 años de espera, y en otros caso hay que esperar mas de 20 años. Esto es ridículo y es lo que causa la desesperación de la gente que esta separada por tanto tiempo. Es inhumano esperar que quienes confrontan esos periodos de espera no se vean forzados a infringir la Ley.

Las visas de trabajo para trabajadores, empleados y obreros que se necesiten para mantener los precios de los servicios y productos agrícolas que los indocumentados proveen, se las dejamos al buen juicio de los Representantes y Senadores. Si se necesitan trabajadores, dejen que vengan. No estimulen a los Empleadores de Indocumentados a seguir con la misma explotación de los más pobres y débiles de esa gente buena y trabajadora.

Lo que estamos pidiendo es solamente un trato justo, humano y cristiano. Y lo pedimos con una expresión de nuestro descontento que no es violenta ni hace nada más que retrasar un poco el veloz paso de los automóviles en las calles y las carreteras.

Quieren fronteras seguras y que ya no vengan más inmigrantes? Seguro, todos nosotros queremos eso también. Y sabemos mejor que nadie como se consigue eso. Se comienza por arrestar, multar y encarcelar a los EMPLEADORES DE INDOCUMENTADOS!!!

Esa es la simple respuesta a este monumental problema al que no le encuentran solución.

Ah! Pero es que esos EMPLEADORES DE INDOCUMENTADOS son ojos azules y rubios. Son amigos y parientes de otros ojos azules y rubios. A esos no se les toca! Y todos sabemos que son esos aprovechados que no pagan salarios justos, y a veces ni pagan, los causantes del problema de que la gente pobre del Sur venga a esclavizarse en este país para poder enviar dinero a sus familias en el Sur.

Pero claro, el racismo asoma su fea cara y nos echan la culpa a todos los Latinos [documentados o no, ciudadanos o no] porque no somos ojos azules ni rubios. Podemos ser modelos de Ciudadanos, pero nos miran de menos por ser morenos y chaparros. Somos más limpios que el trigo y se nos ve como que fuéramos criminales, y de hecho quieren ponernos esa etiqueta de “criminales” como ya se hizo en Arizona que se paso una Ley para ese efecto.

Lo último es que le quieran quitar la ciudadanía a los niños que nacen en los USA de padres indocumentados. Eso se hizo en Alemania durante el Tercer Reich con los hijos de los judíos. Después se hizo lo mismo con los derechos individuales de otros grupos, y por ultimo todos los alemanes eran esclavos de Adolfo Hitler. Nada hace más débil a una democracia que el abuso de los derechos de los más débiles.

Y quieren que todo eso lo tomemos sentaditos? Aquí les va nuestra respuesta: Las Pelotas!!!

Giuseppe Mazzini.






Maclovia Perez
801-833-2793
Coordinadora Red de Peruanos en Utah
E-mail:redperuenutah@gmail.com
http://redperuenutah.blogspot.com/
Corresponsal Red Democratica del Peru

Archivo del blog

Seguidores