martes, 20 de julio de 2010

LDS EN UTAH HABLARAN ESTA SEMANA SOBRE LA LEY SB 170



LA SITUACION DE LA LEY DE LOS INMIGRANTES ESTA DIVIDIENDO A LOS MORMONES EN EL ESTADO DE ARIZONA

Miembros de la Iglesia hablaron esta semana contra la nueva Ley controversial de Inmigración SB 170.

Los líderes locales de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días han informado que los misioneros están teniendo problemas al “golpear puertas y ser cerradas casi en sus caras” por los Latinos que los identifican con la Ley de su autor, el Senador de la Iglesia, Russell Pearce, del Estado de Arizona.

Un latino miembro de la Iglesia quien ahora está en el proceso de la deportación señaló esta semana al periódico Arizona Republic: -“Quisiera que la Iglesia lo detuviera”.

El seis por ciento de la población en Arizona es mormona. Esto no solo incluye a los Anglos en históricos sitios de miembros de la Iglesia, sino también los fuertes contingentes de Latinos y Nativos Americanos Mormones.

El Senador Pearce ha citado públicamente uno de los “Trece Artículos de Fe”, una creencia de la Iglesia escrita por José Smith en 1842, como una justificación para la Ley SB 170. –“el artículo de fe establece –creemos en obedecer, honrar y sostener la ley”.

Pero los Latinos miembros de la Iglesia se oponen a la ley como contradictoria a los principios fundamentales de la caridad, de la compasión, de la tolerancia y de la bondad cristiana.

Los Anglos Mormones que trabajan con las congregaciones mormones de habla hispana también han entregado un expediente contra la SB 170. En un comunicado extenso, el residente de Mesa William Richardson, un mormón de varias generaciones identificándose como “conservador”, envió una carta al Gobernador Jan Brewer. Richardson quien sirve como líder eclesiástico de una congregación de habla hispana, describió la SB 170 por su inhumanidad a los niños de padres inmigrantes, su impractibilidad e injusticia y su mezquindad, de alguien que está lejos de ser un buen cristiano anhelando solo otros intereses.

La postura oficial de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días sobre la inmigración sostiene que la política de la inmigración es “providencia del gobierno”, pero impulsa la “compasión y la reflexión cuidadosa” en materias que afectan a inmigrantes y a sus familias.

La inmigración excesiva sobre la discusión de la inmigración, revela hoy en día una fuerte división entre los Mormones quienes miran al futuro de la fe como Iglesia Global y los que sostengan a la identidad étnica profundamente arraigada en el Mormón Anglo y ven como el conservador político define la cultura y ortodoxia religiosa de los Santos de los Últimos Días.

Se estima que la Iglesia tiene 13 millones de miembros en todo el mundo, más de 4,5 millones son de habla hispana. Las congregaciones de habla hispana en los Estados Unidos han crecido un 90 por ciento estimado en la última década. La mayoría de los conversos en los Estado Unidos ahora, provienen de comunidades latinas. Hay también muchos mormones que viven en México y América Central, así como mormones que viven en el Estado de Utah.



Maclovia Perez
801-833-2793
Coordinadora Red de Peruanos en Utah
E-mail:redperuenutah@gmail.com
http://redperuenutah.blogspot.com/
Corresponsal Red Democratica del Peru

Archivo del blog

Seguidores