martes, 27 de julio de 2010

MISION EMPRESARIAL DE UTAH ARRIBA A PERU



AmCham organizará dicha misión

Misión empresarial de Utah arribará a Perú en 2011 para explorar posibles negocios



El director ejecutivo de Amcham Perú, Aldo Defilippi. Foto: ANDINA/ Archivo


Lima, jul. 27 (ANDINA). Una importante misión empresarial del estado de Utah, ubicada en Estados Unidos, arribará a Perú en el 2011 para explorar sectores con potencial para entablar negocios, informó hoy la Cámara de Comercio Americana del Perú (AmCham Perú).
El director ejecutivo de Amcham Peru, Aldo Defilippi, indicó que su gremio será el organizador de la mencionada misión, para lo cual ya cursó la invitación respectiva al Gobernador de Utah, Greg Bell, y al senador de dicho estado, Mark Madsen.

La economía de Utah está basada principalmente en la actividad minera y de construcción, albergando en su territorio la mina Kennecott Copper, considerada la más grande y rica del planeta en su producción de oro, plata y cobre.

“Debido al desarrollo de estos sectores, la ciudad se ha convertido en un centro de desarrollo para maquinaria e ingeniería dedicada a ello, de ahí el interés generado para atraer inversionistas de dicho estado al Perú”, dijo Defilippi.

En este contexto, afirmó que recientemente una misión empresarial de Piura visitó Utah con el objetivo de establecer relaciones comerciales con sus similares en dicho estado.

Para ello, la delegación peruana realizó una presentación de los proyectos de inversión en infraestructura, principalmente para el manejo de agua en la región, como complemento a las represas existentes.

Esta delegación estuvo conformada por autoridades del Gobierno Regional de Piura, empresarios privados y profesores de la Universidad de Piura, así como por la Amcham Perú y la Oficina de Desarrollo Económico de Uta




Maclovia Perez
801-833-2793
Coordinadora Red de Peruanos en Utah
E-mail:redperuenutah@gmail.com
http://redperuenutah.blogspot.com/
Corresponsal Red Democratica del Peru

Archivo del blog

Seguidores