jueves, 22 de julio de 2010

EXPO PERU EN BOLIVIA




Desfile de modas y cóctel con lo mejor de la gastronomía peruana cerrarán hoy el Expo Perú en Bolivia





La Paz, jul. 22 (ANDINA). Un desfile de modas de prestigiosos diseñadores nacionales y un cóctel Perú Mucho Gusto con lo mejor de la gastronomía peruana cerrarán hoy la Expo Perú Bolivia 2010, que se inició en la víspera en la ciudad de Santa Cruz.
En el desfile de modas se expondrán innovadoras propuestas de moda con prendas de alta calidad, con diseños contemporáneos y vanguardistas, elaborados en algodón, alpaca y otras fibras de importantes diseñadores peruanos.

Asimismo, en el cóctel Perú Mucho Gusto, los participantes nacionales y sobre todo los bolivianos podrán apreciar la exquisita gastronomía peruana.

Durante la mañana, el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Martín Pérez quien lidera la misión comercial de más de 70 empresas, visitará las instalaciones de importantes empresas de capitales nacionales en Santa Cruz.

Se trata de la Planta Industrializadora de Leche (PIL) Andina, subsidiaria del Grupo Gloria en ese país y de la empresa Fino que produce aceite vegetal.

La Expo Perú Bolivia 2010 tiene por objetivo consolidar y acrecentar la presencia de los productos peruanos en ese país, informó hoy la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú).

La mayor parte de las pequeñas y medianas empresas participantes pertenece al sector textil y al de manufactura, pero también están presentes las del sector pesca, agro, alimentos, joyería, calzado y turismo, que expusieron lo mejor de su oferta de productos y servicios.

En Expo Perú Bolivia 2010 se desarrollaron diversas actividades como un foro empresarial de inversiones, una rueda de negocios y la exhibición de productos de exportación

Bolivia presenta un panorama interesante para los productos peruanos principalmente de los sectores de manufacturas diversas y confecciones textiles. Además, el hecho de que ambos países compartan el idioma, costumbres e idiosincrasia facilita una buena y creciente relación comercial.

(FIN) DCT/CCR





Maclovia Perez
801-833-2793
Coordinadora Red de Peruanos en Utah
E-mail:redperuenutah@gmail.com
http://redperuenutah.blogspot.com/
Corresponsal Red Democratica del Peru

Archivo del blog

Seguidores