miércoles, 30 de junio de 2010

NUEVO LINK INFORMATIVO DESDE EL PERU



LA RED DE PERUANOS EN UTAH

ENVIA UN NUEVO LINK INFORMATIVO
PARA LA COMUNIDAD PERUANA
VISITALO!!
ESTAMOS CONTIGO PERU!!

Nuevo!!! Toda la prensa peruana en un solo clic.
www.misnoticiasperu.com





Maclovia Perez
801-833-2793
Coordinadora Red de Peruanos en Utah
E-mail:redperuenutah@gmail.com
http://redperuenutah.blogspot.com/
Corresponsal Red Democratica del Peru





Maclovia Perez
801-833-2793
Coordinadora Red de Peruanos en Utah
E-mail:redperuenutah@gmail.com
http://redperuenutah.blogspot.com
Corresponsal Red Democratica del Peru

ESPECTATIVAS EN EL DISCURSO PRESIDENCIAL

REFORM IMMIGRATION
FOR AMERICA


Dear Immigration Reformer,

On Thursday morning, at 8:30 AM MST , President Obama will be making a major speech on immigration. He’ll be outlining what it will take for the federal government to fix our broken system.

What do you want to hear the president say tomorrow? Stop by our blog and let us know what you think President Obama should say tomorrow morning.

This movement has always been about you – your lives, your families, your hopes and dreams, your personal reasons for working for comprehensive immigration reform. Your voice makes us strong, and your words make this fight matter.

We’ll be live-blogging the speech tomorrow morning. Tell us what you want to hear President Obama say when he talks about immigration at 8:30 AM MST tomorrow.

Thank you,
Marissa Graciosa
Reform Immigration FOR America


Maclovia Perez
801-833-2793
Coordinadora Red de Peruanos en Utah
E-mail:redperuenutah@gmail.com
http://redperuenutah.blogspot.com/
Corresponsal Red Democratica del Peru

martes, 29 de junio de 2010

30 de junio NINOS MARCHARAN FRENTE A LA CASA BLANCA


El 30 de junio: Niños reclamarán sus derechos frente a la Casa Blanca



El miércoles 30 de Junio se realizará una marcha de niños inmigrantes, frente de la Casa Blanca en Washington, DC con el objetivo de reclamar sus derechos, informó Nora Sándigo, presidenta de la Fraternidad Americana, con sede en Miami.

El encuentro está previsto para las 3:00 PM. En esta ocasión un ejército de niños se presentará acompañado de sus padres indocumentados, para pedirle al Presidente Barack Obama que firme una orden ejecutiva a fin de parar las redadas y deportaciones, mientras el Congreso otorga la reforma migratoria completa y comprensiva.

Los niños Estadounidenses han sido afectados y separados por la ley migratoria actual. Ellos no solamente estarán luchando por sus derechos civiles y sus derechos humanos, sino también estarán representando a sus padres y madres quienes han sido detenido o deportado, señaló la activista.

"Quienes deseen unirse a los grupos pro-inmigrantes nacionalmente están invitamos a participar y llevar sus niños a esta importante demostración", concluyó.

5.5 Millones de niños viven horrorizados por deportaciones

En la última década, más de 100 mil madres y padres han tenido que vivir la tragedia de ser alejados de sus hijos, producto de las redadas y deportaciones. Las cuales dejan a su paso, tristeza y dolor en los corazones de estas familias.

Estadísticas oficiales indican; que un promedio de 5.5 millones de niños cuyos padres y madres son inmigrantes sin papeles, permanecen en una interminable condición de horror a las redadas, y al riesgo que estas con llevan de separarlos de sus familias.

Esta situación, según lo indican algunos estudios revelados recientemente genera impactos negativos en los niños. El último informe del Urban Institute, señala que la ansiedad, la rebeldía así como alteraciones en el comportamiento y en sus hábitos de sueño. Son tan sólo algunas de las implicaciones con las que se enfrentan los menores en estos casos.

En muchas ocasiones estos patrones, dan paso a que los niños desistan asistir a la escuela y alberguen sentimientos de odio contra los responsables de haberlos separado de sus progenitores. Lo que en nada abona al desarrollo integral de los menores. Y es que no importando la edad que tengan, nada reemplaza la ausencia de una madre o un padre, desafío al que son sometidos centenares de hijos de padres inmigrantes.

La Alianza Nacional de Comunidades Latinoamericanas y Caribeñas (NALACC) hace énfasis en que cuando la familia se divide, siempre se producen resultados desastrosos. Pero ¿Será esto desconocido para las autoridades, que están detrás de las redadas y las deportaciones? Sea cual sea la respuesta, no ha sido suficiente para convencerlos que de esta manera; no solventaran el fenómeno de la inmigración, al contrario estarán infundado odio en las personas que quizás desde pequeñas, tuvieron que crecer sin un padre o una madre a su lado. por la mala suerte de ser indocumentado.



Maclovia Perez
801-833-2793
Coordinadora Red de Peruanos en Utah
E-mail:redperuenutah@gmail.com
http://redperuenutah.blogspot.com/
Corresponsal Red Democratica del Peru

SE HABLA SOBRE SEGURIDAD FRONTERIZA EN LA CASA BLANCA


White House says Jon Kyl story not true
Tags:Barack Obama,Republicans,Democrats,Arizona,Immigration,Jon Kyl,Border Security



La Casa Blanca negó el lunes el senador por Arizona reclamo Jon Kyl que el presidente Barack Obama le dijo en privado que no trabajaría para asegurar la frontera a menos que fuera parte de un paquete de reforma migratoria integral.


En un video que empezó a circular entre los blogs conservadores el fin de semana, el republicano de Arizona es visto diciendo partidarios en el norte de Phoenix que, en una reunión privada en la Oficina Oval, Obama dijo que "el problema" con medidas seguridad en la frontera es que "si queremos asegurar la frontera y luego [los republicanos] no tendrá ninguna razón para apoyar una reforma migratoria integral ".


Kyl dijo que la declaración supone que el presidente es una prueba de que los demócratas "no quieren asegurar la frontera a menos que o hasta que esté combinado con una reforma migratoria integral".


Pero en una declaración a POLÍTICO, Comunicaciones de la Casa Blanca, Dan Pfeiffer Director negado cuenta Kyl de la conversación, diciendo que "el presidente no ha dicho que el senador Kyl y lo sabe."


"Hay más recursos dedicados a la seguridad fronteriza hoy más que nunca, pero, como el Presidente ha dejado en claro, en verdad asegurar la frontera requiere una solución global a nuestro sistema roto de inmigración", dijo Pfeiffer.


Kyl ha sido uno de los más abiertos críticos del presidente sobre la reforma de inmigración y ha acusado a los demócratas antes de la celebración de la seguridad fronteriza a fin de mantenerlo como un chip para negociar una reforma más amplia.


Más adelante en el video, Kyl dice que la razón el gobierno federal no ha asegurado la frontera es que los demócratas "no quiero hacerlo".


"Ellos quieren obtener algo a cambio de cumplir con su deber", dijo el republicano de Arizona. "Usted no tiene que haber una reforma integral para asegurar la frontera, pero hay que asegurar la frontera para conseguir una reforma integral."

Kyl portavoz Patmintra Ryan dijo que el senador no se echa para atrás de su afirmación, a pesar de la negación de la Casa Blanca.

"Había dos personas en esa reunión, y Dan Pfieffer ninguno de ellos era", dijo Patmintra. "El senador Kyl mantiene sus observaciones, y el portavoz del retroceso de la Casa Blanca de que debe tener una reforma migratoria integral para asegurar la frontera no hace sino confirmar cuenta el senador Kyl.




Maclovia Perez
801-833-2793
Coordinadora Red de Peruanos en Utah
E-mail:redperuenutah@gmail.com
http://redperuenutah.blogspot.com/
Corresponsal Red Democratica del Peru

THE WHITE HOUSE - THE NEXT STEPS ON COMPREHENSIVE ENERGY REFORM


Los pasos siguientes sobre la Reforma Integral de la Energía
Publicado por Sabochik Katelyn el 29 de junio de 2010 a las 24:30 EDT


Hoy en día, el presidente Obama se reunió con un grupo bipartidista de senadores para discutir la necesidad de la energía global y la legislación climática. Carol Browner, asistente del presidente para la Energía y el Cambio Climático, envió este correo electrónico a la lista de correo electrónico de la Casa Blanca tras la reunión. Si usted no recibió correo electrónico de hoy de Carol Browner, puede inscribirse en la lista de correo de la Casa Blanca aquí.

Ayer regresé de mi quinto viaje a la región de la Costa del Golfo desde la plataforma de petróleo en aguas profundas de BP de Horizon quemados en el mar y dejó el peor derrame de petróleo de este país ha visto jamás a su paso. Un equipo de funcionarios de la Administración se reunió con los gobernadores, alcaldes, presidentes de la parroquia y otros funcionarios locales de cuatro estados y reiteró la promesa del presidente Obama a la gente de la Costa del Golfo: Nosotros no estaremos satisfechos hasta que la fuga se detiene, el petróleo en el Golfo se limpia y el sustento de los habitantes de la región Costa del Golfo han sido totalmente restaurados.

Hay otro mensaje importante para todos los estadounidenses: El desastre en el Golfo es una llamada de atención que necesitamos una nueva estrategia para un futuro de energía limpia, incluyendo la aprobación y la legislación energética global del clima.

Una gran cantidad de estadounidenses se están preguntando lo que esta reforma energética global se verá así y si realmente podemos avanzar hacia un futuro de energía limpia. Por la tarde a las 4 pm hora del Este, Heather Zichal, Adjunto al Presidente de Energía y Cambio Climático, será la sede de un chat en vivo en WhiteHouse.gov para hablar acerca de este problema:


. El paso a una economía de energía limpia no será fácil. Durante décadas, hemos debido lidiar con la cuestión de cómo poner fin a nuestra adicción a los combustibles fósiles. Y durante décadas, nos ha faltado la voluntad política y coraje para dar este paso importante para garantizar nuestro medio ambiente, nuestra economía y nuestra seguridad.

Para cualquiera que piense que esto no se puede hacer, eche un vistazo a trayectoria del presidente Obama de trabajar con el Congreso para traer el cambio que necesita nuestro país. He aquí tres ejemplos:

• Las reformas de salud de la Ley de Atención asequibles llevar la estabilidad y la seguridad para las familias estadounidenses que siete presidentes trató - y fracasó - entregar;
• La Ley de Recuperación es ampliamente considerada como una medida fundamental que impidió otra depresión y salvado o creado más de 2 millones de empleos;
• Reforma de los préstamos estudiantiles hace que la educación superior más accesible, permitiendo a los estudiantes para obtener préstamos sin depender de los grandes bancos como intermediarios innecesarios.

Ahora es el tiempo para trabajar con la misma determinación en la reforma energética integral. Hoy mismo, me uní al Presidente en una reunión con senadores de ambos partidos para discutir cómo avanzar.

También queremos saber de ti, así que asegúrese de unirse al chat en vivo con Heather Zichal a 4 pm, hora del día de hoy:

http://www.whitehouse.gov/energy-chat

Atentamente,

Carol Browner
Asistente del Presidente para la Energía y el Cambio Climático




Maclovia Perez
801-833-2793
Coordinadora Red de Peruanos en Utah
E-mail:redperuenutah@gmail.com
http://redperuenutah.blogspot.com/
Corresponsal Red Democratica del Peru

PORQUE PEDIR UNA DECLARACION OFICIAL A LA IGLESIA DE LDS SOBRE EL TEMA MIGRATORIO

Segunda parte: ¿Por qué ahora? Pedir a la Iglesia LDS una declaración oficial?

SALT LAKE CITY – Mi ultima columna donde escribo una carta abierta al Presidente Thomas S. Monson, Presidente de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de lo Últimos días pidiendo una declaración oficial sobre el asunto de inmigración a causado una tremenda discusión y polémica del ¿Por qué Yo (Tony Yapias) me atrevo a hacer este pedido?

Desde que las primeras noticias informativas salieron sobre este asunto he recibido llamadas telefónicas, correo electrónicos, mensajes en Facebook de varios países de América latina incluyendo, México, Chile y Perú, lo cual está haciendo reflexionar y preguntar a todos el ¿Por qué? En pocas palabras la respuesta es la siguiente:

Recuerdo el año 1999 cuando el estado de Utah estaba por otorgar las licencias de conducir para los indocumentados. En aquel entonces los Legisladores y el Gobernador Michael Leavitt apoyaron esta propuesta de ley con el propósito de decir que las leyes de inmigración eran responsabilidad del gobierno federal y no de los estados. Además, podíamos escuchar a los mismos políticos republicanos en aquellos tiempos decir que “los inmigrantes indocumentados” están contribuyendo al desarrollo y bienestar del estado de Utah. Otorgar las licencias entonces fue como un agradecimiento y en nombre de la “seguridad publica”

Después llega el 11 de Septiembre del 2001, con los ataques terroristas y desde ahí organizaciones nativistas, grupos extremistas, Ku Klux Klan y los republicanos entran a un nuevo ambiente anti-inmigrante, y anti-Latino. Desde entonces hemos estado en la defensa año tras año buscando una reforma migratoria, cuando pensamos que ya la íbamos a poder conseguir en los debates del 2006-7 los republicanos y todos los grupos anti-inmigrantes lograron derrotar la reforma migratoria.

Mientras tanto en la legislatura de Utah de pronto el clima anti-inmigrante empezó a cambiar en el 2003. Al comienzo muchos de los mismos políticos republicanos empezaron a cambiar su posición y grupos extremistas del partido republicano hacen que cualquier candidato que se declare a favor de una reforma migratoria sea persona no grata dentro del mismo partido republicano, ejemplo: el Congresista Chris Canon. ¿Quiénes son estos republicanos? Por su mayoría son anglosajones y miembros de la Iglesia LDS.

Ahora todos somos afectados por lo que está pasando en nuestro estado seamos nacidos aquí, legal o indocumentados, todos estamos dentro del mismo grupo de “ilegales” y de “Mexicanos” El odio, miedo, discriminación, prejuicio cada día es peor. ¿Quienes somos nosotros? Somos iguales que muchos anglosajones que sus antepasados inmigraron a este país para buscar una mejor vida y oportunidad para ellos y sus hijos.

Sobre el asunto de pedir al Presidente Monson una declaración oficial sobre el asunto de inmigración y si inmigración es un asunto moral. He leído mil razones en pro y contra de lo que he pedido y que muchos se están uniendo. Mi pregunta entonces es ¿Por qué la gran mayoría de Iglesias y/o religiones en los Estados Unidos de América han declarado que inmigración es un asunto moral?

Más allá de todo este debate es que yo no fui la primera persona que públicamente pidió a la Iglesia LDS una declaración sobre este asunto. Esa persona fue el procurador del Estado de Utah, Mark Shurtleff en el programa de Doug Wright en KSL-radio 102.7 FM (26 de mayo) El Procurador Shurtleff quien sirvió su misión en el Perú declaró que la ley de Arizona es inconstitucional. En mi punto de vista existe una doble moral en este asunto. Los medios de comunicación hasta el momento no lo han entrevistado al Sr. Shurtleff ¿Por qué? El audio sobre su entrevista lo voy a subir a mi Facebook para que todos puedan escucharlo.

Sinceramente yo creo que el asunto de inmigración es un asunto moral y la Iglesia LDS debe tomar una posición oficial. Siempre y cuando que otras Autoridades Generales hablan sobre el asunto y dicen “que no están hablando en capacidad oficial por la Iglesia” entonces la división, el odio, el miedo y la discriminación en contra de la comunidad Latina continuará en gran parte debido a las declaraciones de algunos miembros de la Iglesia LDS. Lo que yo o Mark Shurtleff hemos hecho no es atacar a la Iglesia. ¿Que se puede lograr? si es que la Iglesia LDS toma su posición clara referente a este asunto entonces calmará el odio, el miedo y la discriminación ante los Latinos. Por ultimo, no ver más leyes anti-inmigrantes.

de Tony Yapias






Maclovia Perez
801-833-2793
Coordinadora Red de Peruanos en Utah
E-mail:redperuenutah@gmail.com
http://redperuenutah.blogspot.com/
Corresponsal Red Democratica del Peru

TENSO DEBATE SOBRE LAS LEYES DE INMIGRACION EN UTAH


Policías, legisladores arguyen sobre inmigración

Matt Canham, Ahora Utah

Washington -- El tenso debate sobre las leyes de inmigración de Utah ha tomado un tinte personal.

El Jefe de Policía de Salt Lake City Chris Burbank recientemente testificó en el Congreso de Estados Unidos, donde acusó a un grupo de legisladores de estar recurriendo a una "retórica racista" al intentar promover intenciones "claramente xenofóbicas".

Uno de esos legisladores -el Representante Carl Wimmer, republicano por Herriman- respondió a esta acusación al argumentar que Burbank está provocando reacciones adversas por la postura que ha adaptado.

"Está hablando de raza y usándolo como un arma en sus argumentos. Debe enfocarse más en hacer cumplir la ley en vez de solamente ponerla en práctica", dijo Wimmer.

Esta confrontación se ha dado seis meses antes de que la Legislatura de Utah inicie sesiones y se adentre, según predicciones, en una propuesta de ley de inmigración bastante importante basada -al menos parcialmente- en la ley de Arizona, que ha provocado una controversia de alcance nacional. La ley de Arizona requiere que los agentes del orden judicial investiguen la condición inmigratoria de cualquier persona sospechosa de vivir ilegalmente en E.U., lo cual Burbank describe como discriminación racial.

Comúnmente la inmigración es un asunto de carácter federal y violarla significa una violación civil, no criminal. Sin embargo, los estados del país, frustrados por la falta de acción al nivel federal, han comenzado a trazar sus propios planes para atenuar el reciente aumento de la inmigración ilegal, y lo han hecho principalmente exigiendo que la policía haga cumplir la ley federal.

La implementación de la ley de inmigración en Arizona ha provocado la ira del Presidente Barack Obama y líderes demócratas en Washington, incluyendo a quienes forman parte del Comité Judicial de la Casa de Representantes, grupo que invitó a Burbank a testificar sobre su percepción sobre el perfil racial.

En esa reunión Burbank enfocó sus declaraciones en los intentos de los legisladores de que la policía local atrape a los inmigrantes indocumentados.

"Requerir que las agencias locales de policía implementen leyes federales es contrario a nuestra labor, marginaliza importantes segmentos de la población y obstruye la vigilancia que la policía debe estar haciendo", señaló el oficial. "Funcionamos mejor cuando somos parte de la comunidad, no cuando nos apartamos de ella".

Sostuvo además que desde que la nación fue fundada, los legisladores han recurrido a la implementación de leyes para oprimir a las minorías, como los esclavos afroamericanos en el siglo XIX o a los estadounidenses de descendencia japonesa durante la Segunda Guerra Mundial.

"Todavía nos estamos esforzando por corregir la desconfianza, el resentimiento y la furia que muchas comunidades aún sienten", le explicó Burbank al comité. También dijo que el debate acerca de una nueva ley estatal de inmigración ha puesto a prueba las relaciones de la policía con la creciente comunidad latina de Salt Lake City.

Burbank reprobó a varios legisladores del estado, aunque no mencionó ningún nombre en específico, por promover la idea de que los hispanos cometen más crímenes que otros segmentos de la población.

"Es inconcebible que las personas intenten darle un mal uso al cargo para el cual fueron elegidos y a la implementación de la ley para promover una agenda claramente xenofóbica", escribió en una declaración que entregó al comité.

Las críticas de Burbank respecto a los legisladores surgen a partir del debate televisado que sostuvo con el Representante Wimmer en el canal KSL en abril. Aunque los comentarios en aquella ocasión fueron rígidos, fueron menos mordaces que los que presentó en al Congreso.

En una entrevista subsecuente, Wimmer indicó que los legisladores trabajarán mano a mano con las partes interesadas para crear una ley que contenga duras medidas en contra de la inmigración ilegal sin tener que caer en el perfil racial; agregó que aunque le guste o no le guste a Burbank, él mismo la hará cumplir.

"[La palabra] ilegal se refiere a una condición, no a una raza. Tal parece que el Jefe Burbank no entiende esa [diferencia]", dijo Wimmer, quien está redactando el proyecto de ley junto con el Representante Stephen Sandstrom, republicano por Orem. Wimmer y Sandstrom son miembros destacados de la influyente camarilla política Patrick Henry.

Sandstrom estuvo en Arizona a principios del mes y se dijo consternado en cuanto a la posibilidad de perfil racial. Indicó que no es su intención adoptar el estándar "impreciso" de sospecha justificada que se aprobó en Arizona, sino que está a favor de que los oficiales tengan un motivo suficiente para cuestionar a alguien en cuanto a su estatus inmigratorio.

"Quiero asegurarme de que la gente se dé cuenta de que esto no va dirigido a cierto grupo de personas", dijo Sandstrom. "Ser hispano no es un motivo suficiente [para ser interrogado]".




Maclovia Perez
801-833-2793
Coordinadora Red de Peruanos en Utah
E-mail:redperuenutah@gmail.com
http://redperuenutah.blogspot.com/
Corresponsal Red Democratica del Peru

1 DE JULIO SE IMPLEMENTARA LA LEY E-VERIFY


E-Verify en el umbral
Ley: La medida, que requiere verificación del estatus inmigratorio, entra en vigor el 1 de julio.

Thomas Burr, Ahora Utah

Washington -- El señor Hernández está asustado.

En 1998, cuando tenía 18 años y estaba lleno de ilusiones, dejó la comunidad impregnada por la violencia en donde nació, en el sur de México, para venir a Estados Unidos. Ha vivido en Utah durante los pasados 10 años y habla inglés con perfecta fluidez, lo que le permite llevar una vida cómoda trabajando en el campo médico, pagar impuestos, hacer trabajo voluntario en su comunidad y donar el 10 por ciento de sus ingresos a su iglesia.

Pero apenas llegue el 1 de julio, Hernández tal vez se enfrente a un requisito de empleo que podría acabar con su medio de vida. En esa fecha entra en vigor una nueva ley estatal, la SB251, que exige que los negocios verifiquen la condición inmigratoria de todos los empleados que contraten y que rechacen a cualquiera que no cuente con la autoridad legal para trabajar.

Si las empresas cumplen con esta ley, se calcula que entre 100,000 y 120,000 inmigrantes indocumentados de Utah tendrán que hacerle frente a unas cuantas opciones difíciles: encontrar un empleo en donde no se le tenga que rendir cuentas a nadie sobre el salario, usar documentos falsos o salir del estado.

"Será devastador", dice Hernández, a quien Ahora Utah acordó nombrar solamente con apellido por ser indocumentado.

"Si no tengo trabajo, no podré comer ni pagar el alquiler, ni tener las cosas necesarias", agrega.

Y regresarse al lugar donde se crió -del cual el último recuerdo que tiene es el de unos hombres con machete en mano invadiendo su casa- definitivamente no es una opción para Hernández.

"Me da tanto miedo regresar", comenta.

Las empresas tampoco tendrán muchas opciones a su alcance. Aunque la ley no conlleva ningún castigo si se le pasa por alto, específicamente señala que ninguna compañía que dependa de más de 15 empleados puede contratar a nadie sin hacer que los solicitantes se sometan a un sistema de revisión de antecedentes.

La mayoría de ellas, si no es que todas, usarán el E-Verify -programa que se ha ganado la aceptación de un grupo de congresistas que están analizando la posibilidad de que implementarlo sea obligatorio en todo lugar.

Para ciertas personas, este programa representa el principio de una cura, pero para el resto, es como echar sal a la herida.

La idea detrás de todo esto es retirarle el empleo a los trabajadores indocumentados y, por ende, reducir la población ilegal en Utah.

No obstante, los críticos advierten de las posibles consecuencias y un considerable precio humano.

Juan Ruiz, presidente de la Cámara de Comercio Latinoamericana de Utah -la cual cuenta con más de 380 miembros-, habla sobre la situación de un pintor industrial mexicano que vive en el Valle de Salt Lake con toda la familia y cuyo empleador lo acaba de despedir debido a su temor a la Ley SB251, cuyas repercusiones podrían colocar a su empresa en peligro.

"Las pequeñas empresas pueden asustarse y confundirse, como esta compañía hizo al despedir a este hombre. Si luces diferente, te pueden despedir", dijo Ruiz.

Por otro lado, las compañías también están preocupadas.

"Los dueños de negocios en Utah van a querer cumplir con la ley; ellos desean ser buenos ciudadanos corporativos", comentó Mónica Whalen, presidenta y directora ejecutiva de The Employers Council, en Salt Lake City, quien afirma que aún cuando no hay penalidades para los que no cumplan con este requisito, los negocios querrán obedecer la nueva norma.

"No hay duda de que esta [ley] coloca un gran y significativo peso administrativo en los empleadores, especialmente sobre aquellos que son pequeños y de mediana empresa", añade.

Póliza de seguro -- El Senador Chris Buttars, republicano por West Jordan, y el Representante Chris Herrod, republicano por Provo, promovieron el proyecto de ley SB251 en la pasada asamblea legislativa argumentando que medidas severas en contra de aquellos que contraten trabajadores indocumentados disminuirá el flujo de inmigrantes hacia Utah.

Buttars indicó que las compañías que cumplan con este requisito quedarán exentas de demandas si es que de buena fe hicieron el esfuerzo por asegurarse de que sus trabajadores tengan la documentación adecuada.

"Es como una póliza de seguro", dijo Buttars en el piso del Senado estatal. "Estarás protegido... ¿Quién no quisiera eso"?

Buttars llegó a un acuerdo con el Gobernador Gary Herbert para que éste convocara a una sesión legislativa especial este verano con el propósito de dejar en claro que la implementación de la ley sería de carácter voluntario. Sin embargo, el gobernador decidió no convocar a una sesión especial y explicó que una sesión de 24 horas sería suficiente para sostener un debate integral, el cual, dijo, requerirá de más tiempo.




Maclovia Perez
801-833-2793
Coordinadora Red de Peruanos en Utah
E-mail:redperuenutah@gmail.com
http://redperuenutah.blogspot.com/
Corresponsal Red Democratica del Peru

COMUNICADO DE PRENSA DE LA COALICION POR LOS DERECHOS DE LOS INMIGRANTES DEL CONDADO DE PASSAIC


COMUNICADO DE PRENSA


PASSAIC COUNTY COALITION for IMMIGRANT RIGHTS
Por favor mantenerlo hasta el 01 de julio a las 9:00 AM


CONTACTOS ENGLISH:
Rosalina Santos rosiesantos7@yahoo.com (908) 764-4242
Henry Sosa htonysosa@yahoo.com (862) 264-0787
Karla Ramos perupam27@gmail.com (973) 866-6002
SPANISH: David Toledo dtoledofox@yahoo.com (973) 960-0413


Los defensores de los Inmigrantes en NJ respaldan el Día de Acción en todo el Estado, para hacer un llamado al fin de las detenciones masivas de inmigrantes y la cooperación de I.C.E y la policía

Hay 12 eventos previstos en diferentes Condados de Nueva Jersey como parte de una acción Nacional en Solidaridad con Arizona


A través de Nueva Jersey, mas de 40 grupos religiosos, comunitarios y organizaciones cívicas, incluyendo a AFSC Programas de Derechos de los Inmigrantes, Red de Política de Inmigración de Nueva Jersey, Pax Christi Nueva Jersey, Democracia Ahora, IRATE y Primeros Amigos, así como la COALICION POR LOS DERECHOS DE LOS INMIGRANTES DEL CONDADO DE PASSAIC estarán participando en la ejecución de reuniones, marchas y vigilias en diferentes ciudades dentro de los Condados de Sussex, Cumberland, Passaic, entre otros, el Jueves, 01 de julio. El motivo es protestar por la aplicación de políticas de inmigración que están destruyendo las familias, gastando el dinero de los contribuyentes y creando inseguridad entre la poblacion. Los participantes también van a llamar la atención sobre las políticas que están en vigor en Nueva Jersey y que se asemejan a la situación en Arizona. Los organizadores están apuntando específicamente en la detención de más de 1000 inmigrantes en cinco cárceles de Condado y el Centro de Detención de Elizabeth, la aplicación de la 287 (g), los acuerdos con las carceles de los Condados de Hudson y Monmouth y más de una docena de propuestas de proyectos de ley anti-inmigrante en la legislatura estatal.


"El aumento de la seguridad en las fronteras no resolverá un sistema inútil. Leyes como la SB1070 de Arizona nos ponen en peligro de detención y deportación, incluso errónea, independientemente de nuestra condición migratoria. Los riesgos son aún mayores para los latinos explicó David Toledo, Organizador de la Comunidad en el Condado de Passaic y uno de los fundadores de la Coalición por los Derechos de los inmigrantes del Condado de Passaic.


Los eventos de "DEJEN IR A MI GENTE"; son la continuación de meses de acciones en NJ, las cuales se dieron inicio en febrero con la peregrinación del Miércoles de Ceniza desde Ellis Island hasta el Centro de Detención de Elizabeth. Otras acciones coordinadas incluyeron la organización de autobuses para trasladar a miles de residentes de NJ a DC para participar de la “Marcha por América” ; ademas de otras manifestaciones del primero de mayo que tuvieron lugar en Newark, Morristown, Hightstown y Trenton; la marcha de seis millas denominada “Passic County Marcha” el 30 de mayo en el Condado de Passaic exigiendo una nueva política de Inmigración; y la colección de miles de tarjetas postales pidiendo que una reforma de inmigracion integral sea aprobada este año, las cuales son enviadas a los miembros del Congreso por el contingente de Nueva Jersey de la Conferencia de Obispos Católicos de USA para la "Campaña de Justicia para los Inmigrantes y el Ministerio Legislativo de la Iglesia Unitaria Universalista de NJ.


Kathy O'Leary coordinadora de Pax Christi explicó: "Este evento es parte de una movilización permanente en todo el estado por parte de los activistas de derechos de los inmigrantes, las personas de fe, los inmigrantes recientes y los ciudadanos comunes y corrientes que están indignados por lo que está pasando en Arizona y ver los paralelismos con lo que esta pasando aquí en NJ. Estamos organizándonos para decir 'no' al racismo en todas sus formas y «sí» a la reforma migratoria ahora”.


Los eventos son parte de una acción de 8 semanas a nivel nacional denominado Verano Isaías 58, una vigilia a nivel nacional y ayuno para Arizona. El verano de Isaías 58, una" vigilia “RODANTE” de oración y ayuno, pasará de una región a otra desde el 6 de junio al 28 de julio la cual culminara con un día de ayuno que se realizar de julio 30 hasta Agosto primero, en Arizona y en todo el país. Grupos en Nueva Jersey al igual que otros en todo el país participarán en los diversos tipos del testimonio público en apoyo de la gente de Arizona, para denunciar las leyes anti-inmigrantes allí, y para enviar un mensaje a nuestros lideres a nivel local, estatal y nacional; que el actual sistema de inmigración necesita una solución justa y global y que ningún otro estado, condado o municipio debe sufrir una legislación como la de Arizona.


QUÉ: Marcha, vigilia y discursos de lideres religiosos, políticos y comunitarios. 10:00-11:00 AM y conferencia de prensa 11:00-11:30 AM, La Coalición para los Derechos de los Inmigrantes del Condado de Passaic esta apoyando el fin a las redadas, detenciones y deportaciones de los trabajadores, el fin de 287 (g) y los contratos entre el ICE y la policía local y un alto a la implementación del programa de ICE denominado “Comunidades seguras"

QUIEN: La Coalición para los Derechos de los Inmigrantes del Condado De Passaic, Personas de la Fe, entre ellos el Rev. Luis Rendón de la iglesia St Agnes de Paterson, y Honorable Julio Tavares, concejal de Paterson


CUANDO: Jueves primero de Julio a las 10:00 A.M.

DONDE: Condado de Passaic (Paterson): Nos reuniremos a las 9:00 AM en la entrada lateral de la Catedral San Juan Bautista de Paterson en 381 Grand Ave. A las 10:00 AM vamos a marchar a la Corte de Familia de Paterson en el 401 Grand St, y de ahí seguiremos a la Corte del Condado ubicada en Hamilton St., posteriormente proseguiremos hasta llegar a la esquina de las avenida Main y DeGrasse en Paterson, NJ 07505, (Jardín de la Catedral de Paterson) donde iniciaremos un avigilia y oracion desde las 10:40 AM hasta las 11:00 AM y finalmente terminaremos con una conferencia de prensa de 11:00 a 11:30 AM.

OTROS LUGARES:

Bergen ( Hackensack ) - Court St. Park 12:00 pm contacte a: Greg Sullivan del IRATE & First Friends 551-427-0598


Camden ( Camden )- Roosevelt Plaza 11:45- 1:00 pm contacte a: Fernando Treviño Democracia Ahora 609-504-2613

Cumberland ( Bridget on ) – 7:00 pm en Broad St. afuera de la corte. Contacto: Jessica Culley – CATA


Essex ( Newark ) – Comenzando en Lincoln Park y terminando en Lincoln Post Memorial 10:00 am - 2:00 pm. Contacto: Alix Nguefack 973-943-0343


Hudson ( Jersey City )- 2:00-4:00 pm empezando en Journal Square y terminando en County Administration Building . Contacto: Fr. Gene Squeo del NJ Forum for Human Rights 201-207-0112

Mercer ( Trenton ) - 7:00 pm al frente del the Statehouse. Contacto: Jorge Torres, Unidad Latina en Accion- NJ 203-278-2729


Middlesex (New Brunswick) - 12:00 pm al frente del county courthouse. Contacto: Marisol Conde Hernandez, NJ DREAM Act Coalition 609-649-9588

Monmouth (Freehold) - 5:00-7:00 pm al frente delthe Hall of Records. Contacto: Rita Dentino Casa Freehold

Morris (Morristown) – 7:00 pm al frente de Morris County Jail. Contacto: Melissa Lozano Wind of the Spirit 973-538-2035

Sussex (Newton) - 7:30PM servicios de oracion en la iglesia St Joseph en Newton Contacto: Pamela Madzy, del Blessed Kateri -Migrant Ministry 973-726-0789

Union (Elizabeth) – 7:00 pm frente al Elizabeth Detention Center 625 Evans St, Elizabeth. Contacto: James Carey - People's Organization for Progress- Elizabeth Branch 908-576-5089


Los eventos "DEJEN IR A MI GENTE" son co-patrocinados por: 1199 United Healthcare Workers East NJ Region/SEIU; AFSC Immigrant Rights Program; Benedictines for Peace; Blessed Kateri Migrant Ministry; Cámara de Comercio de Mexicanos Unidos; Casa Esperanza; Casa Freehold; Democracia Ahora; The Elizabeth Coalition to House the Homeless; Immigrant Rights Defense Committee; Immigration Task Force - New Jersey Synod- Evangelical Lutheran Church in America; Haiti Solidarity Network of the Northeast; The Immigration Policy Reform Task force of the Unitarian Universalist Legislative Ministry of NJ (UULMNJ); IRATE & First Friends; Jornaleros Unidos de Passaic; Justice Office - Sisters of Mercy of the MidAtlantic; Latino Action Network; Latino Coalition of New Jersey; Lambda Theta Phi Latin Fraternity; Lutheran Association of Hispanic Ministries; Lutheran Office of Governmental Ministry in New Jersey; National Association of Social Workers – NJ Chapter; NJ DREAM Act Coalition; NJ Forum for Human Rights; NJ Immigration Policy Network (NJIPN); NJ May 1 Coalition/Jobs for All Campaign; Pax Christi NJ; People's Organization for Progress; People's Organization for Progress, Bergen County Branch; Peruvian American Political Action Committee; St. Joseph Social Service Center; Sisters of St. Joseph – ESL; Social Responsibilities Council, Immigrant Rights Defense Committee, Sociedad de Amigos Colombianos; Unitarian Society of Ridgewood; U; Wind of the Spirit Immigrant Resource Center.nidad Latina en Accion - NJ; Unity Square Partnership, PASSAIC COUNTY COALITION for IMMIGRANT RIGHTS, CATA

El projecto Isaias 58 es coordinado por la Coalición Interreligiosa de Inmigración: http://interfaithimmigration.org/ y se basa en meses de actividad de la comunidad de fe para instar a la aprobación de una reforma integral



Press Release


PASSAIC COUNTY COALITION for IMMIGRANT RIGHTS

Hold until July 01 AT 9:00 AM

CONTACTOS:
Rosalina Santos rosiesantos7@yahoo.com (908) 764-4242
Henry Sosa htonysosa@yahoo.com (862) 264-0787
Karla Ramos perupam27@gmail.com (973) 866-6002
SPANISH: David Toledo dtoledofox@yahoo.com (973) 960-0413




NJ Advocates Hold Statewide Day of Action to Call for an End to the Mass Detention of Immigrants and to ICE/Police Cooperation
12 Events planned at County Seats across NJ as Part of Nationwide Action in Solidarity with Arizona

Across NJ – Over 40 religious, community and civic organizations including AFSC Immigrants Rights Program, Democracia Ahora , IRATE & First Friends , NJ Immigration Policy Network (NJIPN), People’s Organization for Progress, Pax Christi NJ AND PASSAIC COUNTY COALITION for IMMIGRANT RIGHTS will host vigils, rallies and events at a dozen county seats from Sussex County to Cumberland County on Thursday, July 1st to protest local immigration enforcement policies that are tearing families apart, wasting taxpayer money and making us all less safe. Participants will be calling attention to the policies currently in place in NJ which they fear may lead to a similar situation as is happening in Arizona . Organizers are pointing specifically to the detention of over 1000 immigrants in five county jails and the Elizabeth Detention Center, 287(g) agreements with Hudson and Monmouth County jails and over a half dozen anti-immigrant bills proposed in the state legislature.

WHAT: March, vigil, press conferences and speeches regarding the Statewide day of action calling for An End to 287(g), A Halt to the Deployment of “Secure Communities”, a stop to the raids, an end to the mass detention of immigrants, and no copycat Arizona legislation in NJ

WHO: Hundreds of people of faith, immigrant rights advocates, religious leaders and community activists, including: Reverend Luis Rendon from St Agnes Church, and Julio Tavarez councilman from Paterson.
WHEN: July 01 at 10:00 A.M.

WHERE (PASSAIC COUNTY-PATERSON) We will gather at 9:00 AM in the side door of the St. John the Baptist Cathedral localized 381 Grand Ave Paterson, NJ 07505. We will march to the Family Court (491 Grand Ave) and Passaic County Court (77 Hamilton St.). We will arrive to the corner of Main Ave. and DeGrasse St. at 10:40 AM and will strat a vigil until 11:00 AM when will sytart the pres conference. the event will fonosh at 11:30 AM.

The statewide day of action is called “Let My People Go” which is both a nod to the hymn “Go Down Moses” made popular during the abolition movement and again during the civil rights movement and to the Hebrew scriptures Book of Exodus.

“Mass detention and deportations will not solve a broken system. Increased enforcement in a system in which there is little oversight and due process is often denied puts all US residents, regardless of immigration status at risk of mistaken detention and even deportation. The risks are even greater for Latinos explained David Toledo, Community Organizer from Passaic County and founder of the PASSAIC COUNTY COALITION for IMMIGRANT RIGHTS.
The “Let My People Go” events are a continuation of months of actions in NJ beginning in February with the Ash Wednesday pilgrimage from Ellis Island to the Elizabeth Detention Center . Other coordinated actions included the organizing of buses to take thousands of NJ residents to DC for the March for America to rally for immigration reform, the May Day rallies which took place in Newark, Morristown, Hightstown and Trenton, the May 30th Passaic County March for Immigration Reform and the collection of thousands of postcards urging comprehensive immigration reform be passed this year to be sent to members of Congress by the NJ contingent of the US Conference of Catholic Bishops’ Justice for Immigrants campaign and the Unitarian Universalist Legislative Ministry NJ. Kathy O’Leary coordinator of Pax Christi explained, “This event is part of a continuing statewide mobilization of immigrant rights activists, people of faith, recent immigrants and ordinary citizens who are outraged at what is happening in Arizona and see the parallels to what is going on here in NJ. We are organizing to say ‘no’ to racism in all forms and ‘yes’ to immigration reform now.”

The events are part of a broader nationwide, 8-week effort called the Isaiah 58 Summer, a nationwide vigil and fast for Arizona . The Isaiah 58 Summer, a “rolling” prayer vigil and fast, will move from region to region from June 6 to July 28, culminating with a three-day fast July 30-August 1, in Arizona and across the country. NJ is participating in week four (June 27th – July 3rd). Groups in NJ like others throughout the country will engage in various types of public witness in support of the people of Arizona, to denounce the anti-immigrant law there, and to send the message to local, state and national leaders that the current immigration system needs a just and comprehensive solution which is best handled at the federal level – and that no other state, county or municipality should suffer under legislation like Arizona’s.
OTHER LOCATIONS:
· Bergen ( Hackensack ) - 12:00 pm Court St. Park contact Greg Sullivan, IRATE & First Friends, 551-427-0598


· Camden ( Camden )- 11:45- 1:00 pm Roosevelt Plaza contact Fernando Treviño, Democracia Ahora, 609-504-2613


· Cumberland ( Bridget on ) – 7:00 pm on Broad St. outside the Courthouse. Contact: Jessica Culley, CATA (856) 881-2507


· Essex ( Newark ) - Beginning at Lincoln Park ending at Lincoln Post Memorial 10:00 am - 2:00 pm. Contact: Alix Nguefack , AFSC Immigrant Rights Program, 973-943-0343


· Hudson ( Jersey City )- 2:00-4:00 pm beginning at Journal Square ending County Administration Building . Contact: Fr. Gene Squeo , NJ Forum for Human Rights, 201-207-0112


· Mercer ( Trenton ) - 7:00 pm in front of the Statehouse. Contact: Jorge Torres, Unidad Latina en Accion- NJ , 203-278-2729


· Middlesex ( New Brunswick ) - 12:00 pm in front of the county courthouse. Contact Marisol Conde Hernandez, NJ DREAM Act Coalition, 609-649-9588


· Monmouth (Freehold) - 5:00-7:00 pm in front of the Hall of Records. Contact Rita Dentino, Casa Freehold, 732-409-3111


· Morris ( Morristown ) – 7:00 pm in front of the Morris County Jail. Contact: Melissa Lozano , Wind of the Spirit Immigrant Resource Center , 973-356-4140


· Sussex ( Newton ) - 7:30PM prayer service at St. Joseph Church in Newton . Contact: Pamela Madzy, Blessed Kateri -Migrant Ministry , 973-726-0789


· Union ( Elizabeth ) – 7:00 pm at the Elizabeth Detention Center 625 Evans St , Elizabeth . Contact: James Carey, People's Organization for Progress- Elizabeth Branch, 908-576-5089

The “Let My People Go” events are co-sponsored by: 1199 United Healthcare Workers East NJ Region/SEIU; ACLU-NJ; AFSC Immigrant Rights Program; Anakbayan; Benedictines for Peace; Blessed Kateri Migrant Ministry; Casa Esperanza; Casa Freehold; Community Friends in Action, Inc.; Democracia Ahora; The Elizabeth Coalition to House the Homeless; Immigration Task Force - New Jersey Synod- Evangelical Lutheran Church in America; Haiti Solidarity Network of the Northeast; The Immigration Policy Reform Task force of the Unitarian Universalist Legislative Ministry of NJ (UULMNJ); IRATE & First Friends; Jornaleros Unidos de Passaic; Justice Office - Sisters of Mercy of the MidAtlantic; Latino Action Network; Latino Coalition of New Jersey; Lambda Theta Phi Latin Fraternity; Lutheran Association of Hispanic Ministries; Lutheran Office of Governmental Ministry in New Jersey; National Association of Social Workers – NJ Chapter; NJ DREAM Act Coalition; NJ Forum for Human Rights; NJ Immigration Policy Network (NJIPN); NJ May 1 Coalition/Jobs for All Campaign; Passaic County Coalition for Immigrant Rights; Pax Christi NJ; People's Organization for Progress; People's Organization for Progress, Bergen County Branch; People's Organization for Progress, Elizabeth Branch; St. Joseph Social Service Center; Sisters of St. Joseph of Peace; Sisters of St. Joseph of Philadelphia; Social Responsibilities Council, Unitarian Society of Ridgewood; Unidad Latina en Accion - NJ; Unity Square Partnership; Wind of the Spirit Immigrant Resource Center, Immigrant Rights Defense Committee, Sociedad de Amigos Colombianos, Camara de Comercio de Mexicanos Unidos, Peruvian American Political Action Committee, Team Vision.


The Isaiah 58 Project is coordinated by the Interfaith Immigration Coalition: http://interfaithimmigration.org/ and builds upon months of activity from the faith community to urge passage of comprehensive reform.




Maclovia Perez
801-833-2793
Coordinadora Red de Peruanos en Utah
E-mail:redperuenutah@gmail.com
http://redperuenutah.blogspot.com/
Corresponsal Red Democratica del Peru

lunes, 28 de junio de 2010

YAIPEN BROTHERS IN UTAH



*YAIPEN BROTHERS IN NEW YORK*
Y EN UTAH
EL 17 DE JULIO
EN EL STUDIO 600
26 EAST 600 SOUTH SLC
PARTICIPA DEL GRAN SORTEO DE TICKETS PARA VER
A LOS HERMANOS YAIPEN EN EL GRAN CONCIERTO EN UTAH
LLAMA Y DEJA TU TELEFONO EN LA RED DE PERUANOS EN UTAH



http://www.youtube.com/watch?v=N84PHhyrvzY&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=lksp0zS9EqI&feature=related

Maclovia Perez
801-833-2793
Coordinadora Red de Peruanos en Utah
E-mail:redperuenutah@gmail.com
http://redperuenutah.blogspot.com/
Corresponsal Red Democratica del Peru

PERUANO ELEGIDO CONSEJERO DEL AYUNTAMIENTO DE ZURICH


Suiza:
Sociólogo peruano es elegido consejero del Ayuntamiento de Zurich -Sozialbehör-


El Dr. Ulises Rozas campos es uno de los ocho miembros elegidos por la Asamblea Legislativa del Cantón de Zurich, designados para integrar el órgano ejecutivo de seguridad social del ayuntamiento; proceso en el que también se eligió a 2 vice presidentes para el periodo 2010-2014. Se convierte así en el primer y único latinoamericano que ocupa un cargo de envergadura y responsabilidad dentro de la infraestructura social de Suiza.

La oficina de asistencia social del Concejo Municipal en su primera reunión, aprobó una nueva normativa de organización. Con la reorganización, durante la nueva legislatura el trabajo de las autoridades sociales será regulado y adaptado a la nueva normativa de organización interna, de deberes y responsabilidades de los órganos rectores. La autoridad general se ocupara de cuestiones normativas y estratégicas. Permanecerá en la oficina de beneficios las tareas operativas con las que se le dotó y definieron sus responsabilidades. La Comisión podrá decidir, en casos especiales las aplicaciones de la Administración (Servicios Sociales, respectivamente. AOZ) sobre los recursos interpuestos contra las órdenes de la administración, entre otras funciones.

La AOZ Se compone de dos cámaras, cada uno presidida por un vicepresidente, respectivamente. Las dos cámaras se reunirán alternativamente. Se prevé un ritmo de una sesión cada tres semanas.
Otra de sus funciones es la supervisión, Inspección, y determinación de los contratos de subvención: La primera Vicepresidencia ejercerá la supervisión de la Inspección, mientras que el segundo Vice Presidente semanalmente aprobara los contratos de determinación.

Su sede ha sido trasladada a la Administración Central del Departamento de Asuntos Sociales. Urs reina Leibundgut ejercerá el cargo de Director
General de los Servicios Sociales. La oficina de beneficios sociales forma parte del proceso de reorganización de la asistencia socia,l integrándola nueve miembros:
• Consejero Waser Martin (Presidente, Jefe del Departamento de Asuntos Sociales)
• Hoffmann Benedikt (SVP, vicepresidente primero)
• Jost Roland (FDP)
• Emy Lalli (SP)
• Ulises Rozas Campos (BPL)
• Ana Leiva Lore (SVP)
• Koni Loepfe (SP, Vicepresidente 2 º)
• Jacqueline Boukoure Magnin (SP)
• Franziska Michel Prechtl (Verde)

Ulises Rozas Campos, destacado profesional peruano , viene ejerciendo la Presidencia del Consejo de consulta del Consulado Peruano en Zurich, sus aportes en el desarrollo social de su natal Cuzco, son innumerables, especialmente en el tema del gas de Camisea.
Vinculado estrechamente a las comunidades indígenas de la selva, por quienes ha intercedido ante numerosos organismos internacionales; sus contribuciones al Conapa son especialmente reconocidas por el colectivo amazónico. Se desempeña igualmente como Coordinador de la Integración y Asilo a la Comunidad, en la Agencia Estatal de Inmigración- Beaufträger Regensdorf- en el Cantón de Zúrich - Asylkoodinator und Integrations Beaufträger- .
Pedro Miqueas Chauca Ortiz



Maclovia Perez
801-833-2793
Coordinadora Red de Peruanos en Utah
E-mail:redperuenutah@gmail.com
http://redperuenutah.blogspot.com/
Corresponsal Red Democratica del Peru

DIA DEL POLLO A LA BRAZA DEL PERU

AUNQUE USTED NO LO CREA...!!
CELEBRACION DEL DIA DEL POLLO

CAMBIAN LA CELEBRACION DEL DIA DEL POLLO A LA BRAZA PARA EL TERCER DOMINGO DE JULIO

Adolfo de Córdova, ministro de Agricultura, informó que se cambió para el tercer domingo de julio el Día del Pollo a la Brasa, que inicialmente se fijó para el cuarto domingo de junio de cada año, con esta medida pretenden no interponer la fecha de la celebración del Día del Cebiche.
Luego de reunirse con representantes de cebicherías y avicultores, al finalizar la reunión detallaron que este cambio se adoptó en el marco de un diálogo y entendimiento con el sector, sin que la medida signifique un retroceso ante las críticas que surgieron de quienes defienden otros platos típicos del Perú.

El ministro de Agricultura dijo que: “Se trata de incentivar el consumo de estos dos productos tan importantes. Qué peruano no ha comido un buen cebiche o un buen pollo a la brasa. Los dos nos aportan importantes proteínas al cuerpo humano y son platos netamente peruanos”.

El pollo a la brasa es uno de los platos típicos de la gastronomía peruana y uno de los de mayor consumo en el Perú, incluso por encima del cebiche, el chifa (comida china) y las especialidades de la comida rápida.

Dicho plato consiste en carne de pollo eviscerada, marinada y cocida a las brasas. La carne macerada se hornea al calor de las brasas en un horno especial que hace girar el animal sobre su propio eje, recibiendo uniformemente el calor de las brasas.

El horno puede funcionar en base a carbón o leña o gas, siendo el más tradicional el de leña, la cual muchas veces proviene del algarrobo. El aderezo de la carne incluye varios ingredientes, como cerveza negra, romero, huacatay, sal, pimienta, sillao, comino y ají panca (rojizo).

Usualmente esta comida se acompaña con papas fritas y ensalada de lechuga y tomate, además de una variedad de salsas y cremas que cada comensal se sirve según su gusto, entre las que figuran la mayonesa, la mostaza, el Ketchup y la salsa de ají picante peruano.

En el año 2006, el consumo de pollo per cápita en el Perú era de 22 kilos, cifra que hoy se alcanza los 30 kilos por persona al año.




Maclovia Perez
801-833-2793
Coordinadora Red de Peruanos en Utah
E-mail:redperuenutah@gmail.com
http://redperuenutah.blogspot.com/
Corresponsal Red Democratica del Peru

COMUNIDAD RUSA CAUTIVADA POR LOS RITMOS LATINOAMERICANOS



Mis amigos de la RED DE PERUANOS EN UTAH me complace lanzar esta informacion de Peruanos en Moscu. Mil gracias por la Informacion y por seguir pasando fronteras
Novosti

COMUNIDAD RUSA CAUTIVADA POR LOS RITMOS LATINOAMERICANOS

Moscú, 23 de junio, RIA Novosti. Por Ricardo Zedano. Los ritmos latinoamericanos, en particular la salsa, cautivaron a los moscovitas y habitantes de otras ciudades y naciones que residen en esta capital.

El pasado fin de semana fue organizada, por un grupo de entusiastas, una fiesta denominada "Salsa en la playa" a la que asistieron cerca de mil personas para gozar de la salsa, el merengue, la bachata, el reguetón, etc., bailes muy populares en el continente latinoamericano.
Durante el evento musical se observó que el público tenía preferencia por la salsa, un baile cuyos orígenes es tema de debate entre los amantes y especialistas de la música latinoamericana.
Es evidente e indiscutible que la salsa evoluciona en Nueva York, debutando en el hotel Saint-George de Brooklyn, donde los Lebrón Brothers, de origen puertorriqueño, entusiasman al público.

No obstante, también es evidente e irrefutable que la salsa nace en los corazones de los emigrantes latinoamericanos en esa ciudad como resultado de condicionantes sociales. En este contexto cabe la afirmación siguiente: "si no fuera por el latinoamericano, la salsa no existiría".
La pauta en la fiesta fue dada por talentosos bailarines y profesores latinoamericanos y rusos quienes invitaban, con su tan solo movimiento de cintura y caderas, a bailar en la pista de baile al aire libre.



Maclovia Perez
801-833-2793
Coordinadora Red de Peruanos en Utah
E-mail:redperuenutah@gmail.com
http://redperuenutah.blogspot.com/
Corresponsal Red Democratica del Peru

NOTA INFORMATIVA PARA LOS CONGRESISTAS DEL PERU

SENORE CONGRESISTAS DEL PERU

DEBO DE SUPONER QUE MUCHOS DE USTEDES SABEN LO QUE ESTA PASANDO AQUI EN LOS ESTADOS UNIDOS Y EN ESPECIAL EN ARIZONA CON RESPECTO A LAS LEYES MIGRATORIAS

LAS EXIGENCIAS DE LA COMUNIDAD PERUANA EN ARIZONA ASI COMO EN OTROS ESTADOS, QUE MANTIENEN UN PERFIL BAJO EXIGEN LA APERTURA DE CONSULADOS DE CARRERA PARA QUE PUEDAN RESOLVER SUS PROBLEMAS DE DOCUMENTACION YA QUE LOS CONSULADOS HONORARIOS NO PUEDEN REALIZAR TODAS LAS TRAMITACIONES QUE LA COMUNIDAD NECESITA POR LO TANTO DEBEN DE ESPERAR LAS VISITAS ITINERANTES QUE REALIZAN LOS CONSULADOS GENERALES DENTRO DE SUS RESPECTIVOS SERCTORES.

ESTE PROBLEMA GENERA QUE MUCHOS PERUANOS INCLUYENDO LOS JOVENES Y NINOS SE MANTENGAN SIN LOS DOCUMENTOS CORRESPONDIENTES, DEJANDOLOS EN EL RIESGO DE NO PODER DEMOSTRAR SU NACIONALIDAD e IDENTIDAD.

ESPEREMOS TOMEN MEDIDAS NECESARIAS Y URGENTES PARA AYUDAR A LA LOS PEX EN LOS ESTADOS UNIDOS.

Comentarios de Maclovia Perez

Este video tiene mejor calidad que el que pusieron en Youtube sobre el reportaje de los peruanos en Arizona.

http://video.yahoo.com/watch/7719201/20540920

José Luis Castillo
(: 1-888-881-8345 (US)
*: jcastillo@laesquinape.com


Maclovia Perez
801-833-2793
Coordinadora Red de Peruanos en Utah
E-mail:redperuenutah@gmail.com
http://redperuenutah.blogspot.com/
Corresponsal Red Democratica del Peru


COMO SABRAS!!!

LOS HERMANOS YAIPEN ESTARAN EN UTAH EN UNA ESPECTACULAR PRESENTACION

EL DIA 17 DE JULIO EN EL STUDIO 600 UBICADO EN LA 26 EAST 600 SOUTH SLC
PRESENTACION ESPECIAL DE SABOR TROPICAL Y SOMOS PERU

REPORTAJE ESPECIAL NO DEJES DE MIRARLO

http://www.youtube.com/watch?v=1kRAJ5sKQpU&feature=related




"UNA COMUNIDAD UNIDA ES UNA COMUNIDAD FORTALECIDA"



Maclovia Perez
801-833-2793
Coordinadora Red de Peruanos en Utah
E-mail:redperuenutah@gmail.com
http://redperuenutah.blogspot.com/
Corresponsal Red Democratica del Peru

NOTICIAS DE PERUANOS EN RUSIA.


COMUNIDAD PERUANA EN ACCION - DESDE RUSIA

Cena de confraternidad de la comunidad peruana
Sábado 26 de Junio de 2010 15:45

VIDEO + Este viernes 25 de junio, la comunidad peruana residente en la Federación de Rusia, se reunió en una cena de confraternidad donde pudieron degustar algunos platos de su exquisita gastronomía.
La cena fue organizada en beneficio de nuestro compatriota Mauricio Pantoja, quien urge de la compra de un marcapasos.
Los participantes del evento, que fue organizado por el Centro Peruano y el Consejo de Consulta de la Comunidad peruana, pudieron además disfrutar del encuentro futbolístico entre las selecciones de Brasil vs Portugal y Chile vs España.

http://www.youtube.com/watch?v=YsQ3VNfNC04


"UNA COMUNIDAD UNIDA ES UNA COMUNIDAD FORTALECIDA"


Maclovia Perez
801-833-2793
Coordinadora Red de Peruanos en Utah
E-mail:redperuenutah@gmail.com
http://redperuenutah.blogspot.com/
Corresponsal Red Democratica del Peru

domingo, 27 de junio de 2010

APOYANDO A LA COMUNIDAD EN UTAH - PERUVIAN PARTY CELEBRATION

FESTIVAL PERUANO EN UTAH
"PERUVIAN PARTY CELEBRATION"

Este 2010 Únete, Intégrate y Diviértete Promocionando al Perú con calidad, y entonando con orgullo nuestro Himno Nacional comparte lo maravilloso de ser Peruanos!

¡El Este 2010 no podía ser mejor, tiramos la casa por la ventana! Este año el festival se ha convertido en un MEGA FESTIVAL de 4 días! Mostrar lo que el Perú tiene y significa no nos alcanza con un solo día, ahora tenemos 4 días!
Empezamos el MEGA FESTIVAL PERUANO este 9 y 10 de Julio con el Festival Oficial y los días 17 y 31 de Julio con más actividades que anunciaremos pronto!
Más de 100 artistas nos brindarán lo mejor de nuestras Danzas y Folklore Peruano, Música Criolla en Vivo, Salsa, Tondero, Cumbias, Marineras, Canciones, Bailes, Rock Peruano y por supuesto nuestra exquisita y famosa comida junto venta de Arte Peruano en todas sus expresiones, también habrá Concursos, Diversión para niños, Payasos, Climbing Wall “Gratis” y mucho más!
“LA ENTRADA ES TOTALMENTE GRATIS”

Viernes 09 Julio
(Desde las 03:00 a 9:30 p.m.)
Sábado 10 Julio
(Desde las 11:00 a 9:30 p.m.)
El Festival se realizará en el Parque de la ciudad de Centerville 300 N. 100 E.
(A 100 metros del Exit 319 (Parrish Lane=400 N.) de la “I 15 al Norte de Salt Lake / a 8 min. Del centro de la ciudad)


“Peruvian Party Celebration” el primer y único festival peruano en Utah, reconocido y apoyado por el gobierno del Perú a través de la Comisión de Promoción del Perú para la exportación y el Turismo PROMPERU.


La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo: Promperú a través del oficio # 248.2008/PROMPERU/SG brinda oficialmente apoyo al Festival Peruano en Utah y otorga a la organización del Festival Peruano en Utah "Peruvian Party Celebration" la autorización del uso de la marca turística Perú; uniendose y compartiendo nuestro objetivo principal que es la promoción turística del Perú y al mismo tiempo convirtiendo a este, en el único festival que oficialmente es apoyado por el gobierno del Perú en el estado de Utah, esto particularmente nos llena de orgullo y es un incentivo más para trabajar con mucho esfuerzo en nuestra intención de brindar una organización con calidad y excelencia en favor de la comunidad peruana y el Perú, compromiso que esperamos ir alcanzando en el transcurso de los años.


El Festival Peruano en Utah "Peruvian Party Celebration in Utah" es una oportunidad para celebrar el día de la independencia del Perú, promocionar al Perú y mostrar lo mejor que el Perú tiene para ofrecer: su gente, su comida, su música, sus danzas y cultura de la Costa, Sierra y Selva.


Visita al Perú online:
http://www.peru.info/

* Objetivo
Entre los objetivos principales del Festival Peruano en Utah, es celebrar la Independencia del Perú, Integrar a los peruanos residentes, Integrar a la comunidad Peruana con la comunidad de Utah, Fomentar y Promover al Perú como un atractivo turístico de gran interés y apoyar a todos los peruanos residentes para que a través del festival puedan promover, promocionar, vender sus productos y/o servicios de cualquier índole y/o genero; por ultimo es nuestro deseo convertirnos en el mejor medio de difusión de nuestra cultura peruana en esta parte de USA, desde la Costa pasando por la Sierra hasta la Selva, de Norte a Sur, en todas sus formas culturales, folclóricas, gastronómicas, musicales, etc.

Maclovia Perez
801-833-2793
Coordinadora Red de Peruanos en Utah
E-mail:redperuenutah@gmail.com
http://redperuenutah.blogspot.com/
Corresponsal Red Democratica del Peru

FESTIVAL DE LA COMIDA PERUANA EN SAN FRANCISCO


www.festivaldecomidaperuana.com

Civic Center Plaza
99 Grove St. San Francisco, CA. 94102

[mapa]

Transmisión en vivo el 18 de Julio
desde la Plaza del Centro Cívico de San Francisco,

comenzando a las 10 de la mañana hasta las 5:00 pm,
con la información de todo lo que esta sucediendo en el
Festival de Comida Peruana.
www.californiaperulive.com

Video del Primer Festival de Comida Peruana, 26 Julio 2009
[youtube]




Maclovia Perez
801-833-2793
Coordinadora Red de Peruanos en Utah
E-mail:redperuenutah@gmail.com
http://redperuenutah.blogspot.com/
Corresponsal Red Democratica del Peru

CICLOS DE CONFERENCIAS DEL HISPANIC SERVICES & SOLUTIONS

Hispanic Services & Solutions
anuncia a la comunidad hispana el inicio de los
Ciclos de Conferencias
sin costo alguno en las diferentes ciudades del norte de california,
exponiendo temas de actualidad como
inmigración, economía, inversión, tributación, ecología y de trabajo de interés
para los hispanos en esta parte del norte de California,
contando con la colaboración de un grupo de voluntarios
que trabajan desinteresadamente y profesionales conferencistas
apoyando de esta manera a nuestra comunidad.




REGISTRARSE (GRATUITAMENTE)

ABAJO EN ESTA PAG.

SERVICES&SOLUTIONS HIPANIC

1-800-958-4023 (LINEA GRATUITA)

sshispanic@sshispanic.com

www.sshispanic.com





Maclovia Perez
801-833-2793
Coordinadora Red de Peruanos en Utah
E-mail:redperuenutah@gmail.com
http://redperuenutah.blogspot.com/
Corresponsal Red Democratica del Peru

martes, 22 de junio de 2010

17 DE JULIO PRESENTACION DE LOS HERMANOS YAIPEN EN UTAH

LOS HERMANOS YAIPEN EN EL MEGA CONCIERTO EN UTHA
SABADO 17 DE JULIO
STUDIO 600
26 EAST 600 SOUTH SLC

Walter y Javier Yaipén Uypan nacieron para triunfar, así lo demostraron durante los 26 años que trabajaron junto a su hermano Elmer Yaipén Uypan, Director Gerente y fundador de la Orquesta Grupo 5 de Monsefú.

Walter y Javier con una amplia experiencia y trayectoria musical forman una nueva alternativa musical. Siendo Walter Yaipén Uypan el Director Gerente y percusionista de la Orquesta HERMANOS YAIPEN Y Javier Yaipén Uypan el Director Musical, pianista y arreglista de la Orquesta HERMANOS YAIPEN.

La Orquesta HERMANOS YAIPEN está conformada por 14 músicos jóvenes y con mucha experiencia en el arte musical. Esta orquesta nace el 18 de mayo del año 2000 para alegrar la vida a todos los peruanos con su música tropical; además esta agrupación se a caracterizado por la versatilidad en el repertorio que incluye los más diversos ritmos como salsa, merengue, rock, pachanga, cumbia lo cual nos ha permitido llegar con éxito a diferentes públicos.

Sus primeras grabaciones la realizaron en los estudios de Sonomar, cuyo éxito musical PERDÓNAME se escuchó en las diferentes radioemisoras del Perú, ocupando primeros lugares en el ranking tropical, así mismo los temas MIX PA´GOZAR y CUMBIA NEGRA. Posteriormente firmamos contrato con la mas grande disquera del Perú IEMPSA y se lanza al mercado nacional e internacional el primer CD. titulado LA HISTORIA CONTINUA, donde incluyen temas como: Resignación, Cuando yo la conocí, Borrachito, Mándame un beso, Parranda Andina, Volvamos a empezar, No podrás olvidarme, Pena penita, Testigo de amor y Recordándote un tema dedicado al FARAÓN DE LA CUMBIA ELMER YAIPEN UYPAN; en esta producción participaron Oscar Quesada, Lucho Paz, Willy Gonzáles, Víctor Lecca y Dilver Aguilar. Ahora en su segundo nuevo trabajo discográfico incluyen temas como Mix Las Mujeres, Mil Años, No te vayas de mi, Homenaje a Elmer Yaipén, Con la misma moneda, Cumbia loca, Borrachera, El desdichado, Negra caderona, Mix Ingrata, Ódiame, Mix Jamás Jamás y recientemente el éxito Condéname.

Javier Yaipén se siente orgulloso por el ingreso de su hijo a las filas de la orquesta. Donnie Yaipén que con solo 15 años es todo un artista en la música pues además de ser compositor, cantante; domina diferentes instrumentos como piano, guitarra, batería, timbales y bongo y ya plasmo su voz en los temas Condéname y Mix las mujeres; Por su parte Walter Yaipén muy feliz con el ingreso de su hijo Walter Gianfranco que también con sus 15 años es todo un artista en la percusión.

El 2006 fue un año entero dedicado a preparar temas inéditos para su nueva producción, y entre ensayos y grabaciones, seleccionaron lo mejor de lo mejor para iniciar el 2007 con fuerza.

En el año 2007 se incorporó a la orquesta, el cantante Marco Antonio Guerrero, vocalista de tan sólo 19 años de edad, con quien se grabó los temas “Recuerdos de amor”, “Déjenme si estoy llorando”, “Tendría que llorar por ti”, “Mentiras”, “Niña Prohibida” y el tema emblema del grupo “A llorar a otra parte” temas que actualmente suenan en todo el Perú en las diversas emisoras radiales y que tienen gran acogida en los distintos medios de comunicación masiva.

El Perú se rinde ante los Hnos. Yaipén, eventos multitudinarios demuestran la enorme acogida del grupo musical, 25,000 personas el 14 de Agosto en el estadio Mariano Melgar de Arequipa, más de 15,000 personas en Tacna, 30,000 personas en la plaza de Juliaca, 10,000 en Ica en cada presentación del grupo, 8,000 personas en Chiclayo, 9,000 en Huancayo y cada vez más personas escuchando los éxitos de los Hnos. Yaipén en todo el país.

A mediados del mes de Noviembre del 2007 ingresa a formar parte de la orquesta, un nuevo vocalista, Miguel Fukuy Benites, vocalista, de tan sólo 20 años de edad, y con un registro de voz envidiable, el cual graba los temas “Ojala que te mueras”, “Me voy” y “Humíllate”, temas musicales ya cantados en todo el interior del país.

En el 2008, se sumaron a las filas de la Orquesta Christian Domínguez y Erick Elera, quienes fueron invitados a formar parte de Los Hnos. Yaipén para compartir con el público su carisma y talento. Así mismo ingresó, Moisés Vega Contreras, con 23 años, quien posee mucho talento.

Con la experiencia, dedicación, perseverancia y humildad que caracteriza a esta orquesta han hecho de este año, el mejor, año en que la canción “A llorar a otra parte” fue reconocida por diversos medios periodísticos, radio y televisión como “La mejor canción del año”.

Después de un año de intenso trabajo la ORQUESTA INTERNACIONAL “HERMANOS YAIPEN” no se duerme en sus laureles y continua trabajando para seguir conquistando al público en general, ahora cumplen el sueño de presentar su tercera producción de lujo “A LLORAR A OTRA PARTE” que, a diferencia de otros trabajos musicales, tres de sus temas fueron grabados en México y además contó con los arreglos de nada menos que del arreglista musical de sus colegas y ahora amigos mexicanos “LOS ANGELES DE CHARLY”.

WALTER Y JAVIER YAIPEN demoraron en consolidar este nuevo disco pues son conscientes que la cumbia debe seguir imponiéndose a nivel nacional pero llevando un producto de calidad que se pueda presentar al mercado internacional, sobre todo porque este 2009 inician su gira al exterior arrancando sus presentaciones en Estados Unidos, Japón y están por concretar México.

“A LLORAR…” fue masterizado en la disquera Play Music e incluye 17 temas, del cual destaca el hit musical que lideró las emisoras radiales del 2008, “A llorar a otra parte”, además de los ya conocidos “Ojalá que te mueras”, “Húmillate”, “Tendría que llorar por ti”, “Esta cobardía”.

Sin embargo, también contiene composiciones que sin duda darán que hablar en este nuevo año, como “Lárgate” del autor peruano Carlos Rincón Ruiz, “Sufrirás” de José Roberto Martínez, “Cómo le hago” y “El invisible” cuyos arreglos se hicieron en México por el músico Juan Alberto Otero Lopez, del staff de la agrupación mexicana de Carlos “Charly” Becies y que fuera ganadora del Grammy Latino.

Se sumó las filas de la agrupación Jonatan Rojas, con la voz que aportará mucho a la orquesta y promete hacer delirar al público Peruano.
Los Hnos. Yaipen no bajarán la guardia en el género tropical pues esperan que la cumbia siga manteniendo su sitial, por eso entre los proyectos que tienen en mente es que su cuarta producción será masterizada íntegramente en México y uno de los temas será grabado a dúo con el reconocido “Charly”.



Maclovia Perez


801-833-2793


Coordinadora Red de Peruanos en Utah


E-mail:redperuenutah@gmail.com


http://redperuenutah.blogspot.com/


Corresponsal Red Democratica del Peru

lunes, 21 de junio de 2010

sábado, 19 de junio de 2010

REFLEXIONES SOBRE TRISTE CASO DE STEPHANY FLORES

A tomar consideración !!


REFLEXIONES SOBRE TRISTE CASO DE STEPHANY

Sino tuvieron la oportunidad de leer el día de ayer "El Comercio" aquí les transcribo las declaraciones y las conclusiones a las que llega la Psiquiatra Susana Giesecke con relación al crimen de Stephany Flores, que ha conmocionado nuestro país...
Aquí unas reflexiones para nosotros los padres y también para nuestros hijos, los que muchas veces piensan que a ellos NADA les va a suceder y no lo entienden hasta que les tienen una mala experiencia. "Si tienen la suerte de poder contarlo."
Qué tengan una buena semana y reflexionemos un poco más de cómo está nuestra juventud, especialmente la de Lima, y qué podemos hacer para poner LÍMITES a este desenfreno. COMPARTELO!!
Algo tenemos que hacer, YA!!!


"DEBÍ SER MAS ESTRICTO CON ELLA, los padres no sabemos enfrentar esta nueva "modernidad" ." Dijo el padre de Stephany luego de enterrar a su hija.
La historia de Stephany nos muestra las nuevas formas de relación entre los jóvenes y adolescentes. La Psiquiatra Susana Giesecke sostiene que asistimos a una serie de actitudes y comportamientos poco REFLEXIVOS, SIN RESPONSABILIZARSE por los LIMITES. "La adolescencia se está alargando más allá de lo establecido. (La inmadurez dura mucho más) Los jóvenes de 21, 22 y más años continúan comportándose como adolescentes de 15 ó 16 años.
La población juvenil trata de vivir intensamente y a una gran velocidad. No se preguntan ni se cuestionan si sus actos son BUENOS O MALOS, (no disciernen) eso es lo que te da la madurez, pero ellos siguen comportándose como adolescentes" , explica la especialista.

Ella dice consternada que es como si los jóvenes de ahora carecieran de ese instinto que los ayuda a discernir lo bueno y de lo malo, lo seguro de lo riesgoso, Y ESTO ES MUY PELIGROSO.

Pero no sólo eso. Hay una suerte de competencia en el ejercicio de la sexualidad. "Los jóvenes con más experiencias, suelen recibir la felicitación del grupo por la rapidez con la que consiguen sus parejas". (Sin ser conscientes, ni responsables de todo lo que acarrea esto, enfermedades, sida, embarazos no deseados etc.)

Qué hay detrás de estas nuevas e intempestivas relaciones al paso??? Giesecke asegura que es la falta de afecto: "El cómo se quiere a los hijos hoy está más MATERIALIZADO. Los padres no tienen tiempo y reemplazan el cariño con REGALOS o actitudes condescendientes" . Agrega que si antes la autoridad reposaba sobre la imagen paterna, ahora está debería dividirse enre ambos padres. "Pero eso no ocurre" Las familias son hoy demasiado COMPLASCIENTES" . (Los padres toman una actitud más cómoda,pero perjudicial)

"HAZ QUE TU HIJO CREZCA CON UN "POCO DE HAMBRE" Y UN "POCO DE FRÍO"...
HAZ HINCHAPIÉ EN LOS VALORES QUE DEBES TRANSMITIRLE, SINO LO HACEMOS NOSOTROS AHORA, CUÁNDO?? Y QUIEN ENTONCES????

La psiquiatra insiste en la necesidad de la CONFIANZA y el CONOCIMIENTO DE LAS AMISTADES DE LOS HIJOS. Aunque, como señala la misma policía, no están demás algunas recomendaciones como:

1. NO ACEPTAR BEBIDAS ALCOHOLICAS NO EMBOTELLADAS DE EXTRAÑOS.
2. NO PERDER DE VISTA LAS BEBIDAS Y ALIMENTOS QUE SE INGIERAN.
3. NO ACEPTAR IR CON DESCONOCIDOS A LUGARES PRIVADOS (HABITACIÓN DE HOTEL, POR EJEMPLO), PREFERIR SITIOS PÚBLICOS CON GENTE.


PASA ESTE EMAIL A TODOS LO QUE TIENEN HIJOS Y A TUS HIJOS PARA QUE ESTÉN PREVENIDOS. MÁS VALE TARDE QUE NUNCA.



Maclovia Perez
801-833-2793
Coordinadora Red de Peruanos en Utah
E-mail:redperuenutah@gmail.com
http://redperuenutah.blogspot.com/
Corresponsal Red Democratica del Peru

INFORME ESPECIAL ACNUR - 80% REFUGIADOS PERUANOS EN BOLIVIA


Informe Tendencias Globales 2009
Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados
Ginebra, martes 15 de junio de 2010

La cantidad de personas desplazadas forzosamente en el mundo equivale a cuatro veces la población de toda Bolivia

Durante 2009, 43.3 millones de personas fueron desplazadas forzadamente en todo el mundo. El Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados dice que 2009 fue el “peor” año para la repatriación voluntaria de las últimas dos décadas. Cerca del 80% de los refugiados en el mundo viven en países en vías de desarrollo o subdesarrollados. Sudáfrica es el país que ha recibido más solicitudes de asilo durante 2009.

Unos 43.3 millones de personas fueron desplazadas forzadamente en todo el mundo a finales de 2009, el número más alto de personas desarraigadas por los conflictos y la persecución desde mediados de los años 90, según el reporte anual del ACNUR Tendencias Globales 2009 presentado hoy.
ACNUR actualmente protege a 36.5 millones de personas en el mundo. Por otra parte, la prolongación de los conflictos hace que el número de refugiados que han retornado voluntariamente a sus países de origen se haya reducido a su nivel más bajo en veinte años.

El informe indica que el número total de refugiados permanece relativamente estable, con 15.2 millones, dos tercios de los cuales se encuentran bajo el mandato del ACNUR, mientras el tercio restante se ubica bajo la responsabilidad de la Agencia de la ONU para los Refugiados Palestinos. Dada la creciente prolongación de los conflictos, más de la mitad de los refugiados bajo el amparo del ACNUR se encuentran en situaciones de asilo prolongadas.

“Los grandes conflictos tales como aquellos en Afganistán, Somalia y la República Democrática del Congo no muestran signos de llegar a una conclusión,” expresó el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, António Guterres.
“Los conflictos que parecían iban a culminar o estaban en vías de resolverse, se encuentran estancados. Como resultado, el año pasado no fue propicio para las repatriaciones voluntarias. De hecho, fue el peor en veinte años”.

Los cinco países que albergan a la mayor cantidad de refugiados en el mundo, son: Pakistán (1.740.000), República Islámica de Irán (1.070.500), República Árabe Siria (1.054.500), Alemania (593.800) y Jordania (450.800). Más de 60% de los refugiados del mundo se encuentran en países en vías de desarrollo o subdesarrollados.
Los refugiados, provienen principalmente de los siguientes países: Afganistán (2.887.100), Irak (1.785.200), Somalia (678.300), República Democrática del Congo (455.900), Myanmar (406.700), y Colombia (389.800)

El informe del ACNUR muestra que sólo 251,000 refugiados retornaron a sus hogares en 2009, la cifra más baja desde 1990.
“La mayoría de los refugiados en el mundo, han vivido como tales por cinco años o incluso más. Inevitablemente, esa proporción crecerá si hay menos refugiados que pueden retornar a sus hogares”, agregó Guterres, refiriéndose a los más de 5.5 millones de refugiados bajo el mandato de ACNUR en situación prolongada de asilo.

El número de personas desarraigadas por los conflictos dentro de sus propios países creció un cuatro por ciento, llevando la cifra a 27.1 millones a fines de 2009. Los conflictos persistentes en la República Democrática del Congo, Pakistán y Somalia fueron los principales factores para el incremento de la cifra global.

El informe también señala que cada vez más refugiados viven en ciudades y, contrariamente a la noción de que los refugiados colman las naciones industrializadas, la mayoría de ellos vive en países en vías de desarrollo.

El número de nuevas solicitudes de asilo en el mundo creció casi un millón, con
Sudáfrica recibiendo más de 222,000 nuevas solicitudes el año pasado, convirtiéndola en el primer destino para solicitar asilo en el mundo.

El Reporte Anual Tendencias Globales 2009 revisa las tendencias estadísticas y parámetros de los desplazamientos relacionados con conflictos pero también incluye a las personas apátridas.

A finales de 2009, se identificaron como apátridas a 6.6 millones de personas, aunque fuentes no oficiales estiman que la cifra podría llegar a los 12 millones.

Con el programa de reasentamiento – a través del cual los refugiados que se encuentran en un país de asilo, por lo general en un país en desarrollo, son reubicados en otro Estado, por lo general en un país desarrollado – ACNUR presentó un récord de 128.000 personas para ser reasentadas en terceros países, el mayor índice en 16 años.

A finales de 2009, 112,400 refugiados fueron admitidos para el reasentamiento por 19 países. Los principales grupos de refugiados reasentados en 2009 fueron de Myanmar, Irak, Bután, Somalia, Eritrea y la República Democrática del Congo.
Durante la última década, al menos 1.3 millones de refugiados se han naturalizado – más de la mitad de ellos en los Estados Unidos.

___________________________________________________________
En América Latina hay 3.740.389 personas con necesidades de protección, entre las que se incluye a refugiados, desplazados internos, apátridas y solicitantes de asilo.
Colombia alberga a una de las poblaciones más grandes de desplazados internos con 3.300.000 personas que se movilizan dentro del propio territorio en búsqueda de protección. Asimismo, Ecuador es el país con el mayor número de refugiados de América Latina: 51,675 personas, de las cuales el 98% son de origen colombiano.

Bolivia alberga a cerca de 700 refugiados de más de 20 nacionalidades de todo el mundo. Del total, aproximadamente el 80% de las personas son de origen peruano, seguido de colombianos, cubanos, iraquíes y rusos. A su vez, las mujeres representan el 39% de la población refugiada del país.
____________________________________________________________

Términos utilizados en el presente comunicado

* Los términos Refugiados y Solicitantes de asilo se refieren a las personas que huyen y cruzan una frontera internacional.

* Un Refugiado es una persona que debido a fundados temores de ser perseguida por cuestiones de raza, religión nacionalidad, pertenencia a un grupo social determinado, u opiniones políticas, se encuentra fuera del país de su nacionalidad y a causa de dichos temores no pueda gozar de la protección de su propio Estado. Además, el mandato del ACNUR se extiende a cualquier persona que se encuentre fuera de su país de origen y se ve imposibilitado de retornar debido a serias e indiscriminadas amenazas a su vida, integridad física o libertad, como resultado de la violencia generalizada o eventos que disturben gravemente el orden público.

* Un Desplazado interno es una persona que ha sido forzada a abandonar su hogar o lugar de residencia habitual pero no ha cruzado una frontera internacional.

*Un Solicitante de asilo es una persona en búsqueda de protección internacional.

* Las personas Apátridas son aquellas que no son consideradas como nacionales por ningún Estado.

ACNUR es sigla del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados. En inglés es UNHCR: United Nations High Commissioner for Refugees.



Maclovia Perez
801-833-2793
Coordinadora Red de Peruanos en Utah
E-mail:redperuenutah@gmail.com
Corresponsal Red Democratica del Peru

AMERICAN'S VOICE -Steve King's immigrant horror flick‏

Steve King's immigrant horror flick‏

Tell Obama: No to Steve King's "Sixth Sense" for Immigrants
Our new video may be funny, but the latest talking points coming from anti-immigration Members of Congress like Rep. Steve King (R-IA) are no laughing matter.

Help us tell the President that this has gone too far. Arizona's misguided immigration bill has set off a firestorm of racist rhetoric that is harming hard working people all over America.

Sign your name to tell President Obama: "Please stop Arizona's new immigration law before it's implemented and help pass real immigration reform!"



Dear Friend --

Rep. King has made a name for himself by scapegoating immigrants, but this week marks a new low.

On the floor of Congress, Steve King claimed that some people have what amounts to a super natural ability, a "sixth sense" so to speak, to identify undocumented immigrants.

We decided to take King at his word -- watch and share our new movie trailer, "Steve King's Sixth Sense for Immigrants:" looking in YouTobe



What King calls a "sixth sense," we call racial profiling.

This has gone too far. Arizona's misguided immigration bill has set off a firestorm of racist rhetoric that is harming hard-working people all over America. It is getting in the way of truly fixing our dysfunctional immigration system.

Sign our petition to ask President Obama to stop the AZ law before it's implemented and help pass real immigration reform!

Most importantly, please help spread the word about how outrageous and dangerous this racist rhetoric really is -- share our new movie trailer on Facebook and Twitter.

Thanks for everything you're doing,

Adam Luna,
America's Voice





Maclovia Perez
801-833-2793
Coordinadora Red de Peruanos en Utah
E-mail:redperuenutah@gmail.com
http://redperuenutah.blogspot.com/
Corresponsal Red Democratica del Peru

REFORM IMMIGRATION FOR AMERICA

Dear Immigration Reformer,

We know that you’re committed to this fight. And the hard work you’ve done is what’s gotten our movement this far. The events you’ve attended, the faxes you’ve sent, the phone calls you’ve made, and everything else you’ve done for the 11 million undocumented immigrants living in America today have made a difference.


But this issue is even bigger than all of us put together. All of us know people who haven't taken a side in the fight for comprehensive immigration reform. Maybe they’re friends or coworkers. Maybe they’re neighbors. They might even be family members. Showing them why this fight matters is vital to our movement's success.

All summer long, we’ll be sharing stories with you of people all across the country who need comprehensive immigration reform for themselves, their families, their businesses, and their communities. And we want to hear about your story, and why you’re in this fight.

Let me tell you about Liz, a woman who grew up in California whose story shows why we need to fix our broken system:

My dad [was] a permanent U.S. resident. But what he didn’t know was that under a new 1996 immigration law passed in Congress, an immigrant could be deported regardless of when [a] crime was committed, what type of crime was committed, and if time was served. In the wee hours of the morning my dad was handcuffed in front of my brother and taken away by agents leaving my brother alone, crying, and confused...
You can read the rest of Liz’s story on our blog. You can also use her story, and the other stories we’ll be sharing with you in the weeks and months to come, to start conversations with the people you know. Let them know that there are millions of people just like Liz, who suffer every day under our broken system. We’re fighting for immigration reform because we know that those families and those people need justice.

Thank you,
Marissa Graciosa
Reform Immigration FOR America


Maclovia Perez
801-833-2793
Coordinadora Red de Peruanos en Utah
E-mail:redperuenutah@gmail.com
http://redperuenutah.blogspot.com/
Corresponsal Red Democratica del Peru

Archivo del blog

Seguidores