sábado, 19 de junio de 2010

REFLEXIONES SOBRE TRISTE CASO DE STEPHANY FLORES

A tomar consideración !!


REFLEXIONES SOBRE TRISTE CASO DE STEPHANY

Sino tuvieron la oportunidad de leer el día de ayer "El Comercio" aquí les transcribo las declaraciones y las conclusiones a las que llega la Psiquiatra Susana Giesecke con relación al crimen de Stephany Flores, que ha conmocionado nuestro país...
Aquí unas reflexiones para nosotros los padres y también para nuestros hijos, los que muchas veces piensan que a ellos NADA les va a suceder y no lo entienden hasta que les tienen una mala experiencia. "Si tienen la suerte de poder contarlo."
Qué tengan una buena semana y reflexionemos un poco más de cómo está nuestra juventud, especialmente la de Lima, y qué podemos hacer para poner LÍMITES a este desenfreno. COMPARTELO!!
Algo tenemos que hacer, YA!!!


"DEBÍ SER MAS ESTRICTO CON ELLA, los padres no sabemos enfrentar esta nueva "modernidad" ." Dijo el padre de Stephany luego de enterrar a su hija.
La historia de Stephany nos muestra las nuevas formas de relación entre los jóvenes y adolescentes. La Psiquiatra Susana Giesecke sostiene que asistimos a una serie de actitudes y comportamientos poco REFLEXIVOS, SIN RESPONSABILIZARSE por los LIMITES. "La adolescencia se está alargando más allá de lo establecido. (La inmadurez dura mucho más) Los jóvenes de 21, 22 y más años continúan comportándose como adolescentes de 15 ó 16 años.
La población juvenil trata de vivir intensamente y a una gran velocidad. No se preguntan ni se cuestionan si sus actos son BUENOS O MALOS, (no disciernen) eso es lo que te da la madurez, pero ellos siguen comportándose como adolescentes" , explica la especialista.

Ella dice consternada que es como si los jóvenes de ahora carecieran de ese instinto que los ayuda a discernir lo bueno y de lo malo, lo seguro de lo riesgoso, Y ESTO ES MUY PELIGROSO.

Pero no sólo eso. Hay una suerte de competencia en el ejercicio de la sexualidad. "Los jóvenes con más experiencias, suelen recibir la felicitación del grupo por la rapidez con la que consiguen sus parejas". (Sin ser conscientes, ni responsables de todo lo que acarrea esto, enfermedades, sida, embarazos no deseados etc.)

Qué hay detrás de estas nuevas e intempestivas relaciones al paso??? Giesecke asegura que es la falta de afecto: "El cómo se quiere a los hijos hoy está más MATERIALIZADO. Los padres no tienen tiempo y reemplazan el cariño con REGALOS o actitudes condescendientes" . Agrega que si antes la autoridad reposaba sobre la imagen paterna, ahora está debería dividirse enre ambos padres. "Pero eso no ocurre" Las familias son hoy demasiado COMPLASCIENTES" . (Los padres toman una actitud más cómoda,pero perjudicial)

"HAZ QUE TU HIJO CREZCA CON UN "POCO DE HAMBRE" Y UN "POCO DE FRÍO"...
HAZ HINCHAPIÉ EN LOS VALORES QUE DEBES TRANSMITIRLE, SINO LO HACEMOS NOSOTROS AHORA, CUÁNDO?? Y QUIEN ENTONCES????

La psiquiatra insiste en la necesidad de la CONFIANZA y el CONOCIMIENTO DE LAS AMISTADES DE LOS HIJOS. Aunque, como señala la misma policía, no están demás algunas recomendaciones como:

1. NO ACEPTAR BEBIDAS ALCOHOLICAS NO EMBOTELLADAS DE EXTRAÑOS.
2. NO PERDER DE VISTA LAS BEBIDAS Y ALIMENTOS QUE SE INGIERAN.
3. NO ACEPTAR IR CON DESCONOCIDOS A LUGARES PRIVADOS (HABITACIÓN DE HOTEL, POR EJEMPLO), PREFERIR SITIOS PÚBLICOS CON GENTE.


PASA ESTE EMAIL A TODOS LO QUE TIENEN HIJOS Y A TUS HIJOS PARA QUE ESTÉN PREVENIDOS. MÁS VALE TARDE QUE NUNCA.



Maclovia Perez
801-833-2793
Coordinadora Red de Peruanos en Utah
E-mail:redperuenutah@gmail.com
http://redperuenutah.blogspot.com/
Corresponsal Red Democratica del Peru

Archivo del blog

Seguidores