martes, 29 de junio de 2010

30 de junio NINOS MARCHARAN FRENTE A LA CASA BLANCA


El 30 de junio: Niños reclamarán sus derechos frente a la Casa Blanca



El miércoles 30 de Junio se realizará una marcha de niños inmigrantes, frente de la Casa Blanca en Washington, DC con el objetivo de reclamar sus derechos, informó Nora Sándigo, presidenta de la Fraternidad Americana, con sede en Miami.

El encuentro está previsto para las 3:00 PM. En esta ocasión un ejército de niños se presentará acompañado de sus padres indocumentados, para pedirle al Presidente Barack Obama que firme una orden ejecutiva a fin de parar las redadas y deportaciones, mientras el Congreso otorga la reforma migratoria completa y comprensiva.

Los niños Estadounidenses han sido afectados y separados por la ley migratoria actual. Ellos no solamente estarán luchando por sus derechos civiles y sus derechos humanos, sino también estarán representando a sus padres y madres quienes han sido detenido o deportado, señaló la activista.

"Quienes deseen unirse a los grupos pro-inmigrantes nacionalmente están invitamos a participar y llevar sus niños a esta importante demostración", concluyó.

5.5 Millones de niños viven horrorizados por deportaciones

En la última década, más de 100 mil madres y padres han tenido que vivir la tragedia de ser alejados de sus hijos, producto de las redadas y deportaciones. Las cuales dejan a su paso, tristeza y dolor en los corazones de estas familias.

Estadísticas oficiales indican; que un promedio de 5.5 millones de niños cuyos padres y madres son inmigrantes sin papeles, permanecen en una interminable condición de horror a las redadas, y al riesgo que estas con llevan de separarlos de sus familias.

Esta situación, según lo indican algunos estudios revelados recientemente genera impactos negativos en los niños. El último informe del Urban Institute, señala que la ansiedad, la rebeldía así como alteraciones en el comportamiento y en sus hábitos de sueño. Son tan sólo algunas de las implicaciones con las que se enfrentan los menores en estos casos.

En muchas ocasiones estos patrones, dan paso a que los niños desistan asistir a la escuela y alberguen sentimientos de odio contra los responsables de haberlos separado de sus progenitores. Lo que en nada abona al desarrollo integral de los menores. Y es que no importando la edad que tengan, nada reemplaza la ausencia de una madre o un padre, desafío al que son sometidos centenares de hijos de padres inmigrantes.

La Alianza Nacional de Comunidades Latinoamericanas y Caribeñas (NALACC) hace énfasis en que cuando la familia se divide, siempre se producen resultados desastrosos. Pero ¿Será esto desconocido para las autoridades, que están detrás de las redadas y las deportaciones? Sea cual sea la respuesta, no ha sido suficiente para convencerlos que de esta manera; no solventaran el fenómeno de la inmigración, al contrario estarán infundado odio en las personas que quizás desde pequeñas, tuvieron que crecer sin un padre o una madre a su lado. por la mala suerte de ser indocumentado.



Maclovia Perez
801-833-2793
Coordinadora Red de Peruanos en Utah
E-mail:redperuenutah@gmail.com
http://redperuenutah.blogspot.com/
Corresponsal Red Democratica del Peru

Archivo del blog

Seguidores