lunes, 28 de junio de 2010

PERUANO ELEGIDO CONSEJERO DEL AYUNTAMIENTO DE ZURICH


Suiza:
Sociólogo peruano es elegido consejero del Ayuntamiento de Zurich -Sozialbehör-


El Dr. Ulises Rozas campos es uno de los ocho miembros elegidos por la Asamblea Legislativa del Cantón de Zurich, designados para integrar el órgano ejecutivo de seguridad social del ayuntamiento; proceso en el que también se eligió a 2 vice presidentes para el periodo 2010-2014. Se convierte así en el primer y único latinoamericano que ocupa un cargo de envergadura y responsabilidad dentro de la infraestructura social de Suiza.

La oficina de asistencia social del Concejo Municipal en su primera reunión, aprobó una nueva normativa de organización. Con la reorganización, durante la nueva legislatura el trabajo de las autoridades sociales será regulado y adaptado a la nueva normativa de organización interna, de deberes y responsabilidades de los órganos rectores. La autoridad general se ocupara de cuestiones normativas y estratégicas. Permanecerá en la oficina de beneficios las tareas operativas con las que se le dotó y definieron sus responsabilidades. La Comisión podrá decidir, en casos especiales las aplicaciones de la Administración (Servicios Sociales, respectivamente. AOZ) sobre los recursos interpuestos contra las órdenes de la administración, entre otras funciones.

La AOZ Se compone de dos cámaras, cada uno presidida por un vicepresidente, respectivamente. Las dos cámaras se reunirán alternativamente. Se prevé un ritmo de una sesión cada tres semanas.
Otra de sus funciones es la supervisión, Inspección, y determinación de los contratos de subvención: La primera Vicepresidencia ejercerá la supervisión de la Inspección, mientras que el segundo Vice Presidente semanalmente aprobara los contratos de determinación.

Su sede ha sido trasladada a la Administración Central del Departamento de Asuntos Sociales. Urs reina Leibundgut ejercerá el cargo de Director
General de los Servicios Sociales. La oficina de beneficios sociales forma parte del proceso de reorganización de la asistencia socia,l integrándola nueve miembros:
• Consejero Waser Martin (Presidente, Jefe del Departamento de Asuntos Sociales)
• Hoffmann Benedikt (SVP, vicepresidente primero)
• Jost Roland (FDP)
• Emy Lalli (SP)
• Ulises Rozas Campos (BPL)
• Ana Leiva Lore (SVP)
• Koni Loepfe (SP, Vicepresidente 2 º)
• Jacqueline Boukoure Magnin (SP)
• Franziska Michel Prechtl (Verde)

Ulises Rozas Campos, destacado profesional peruano , viene ejerciendo la Presidencia del Consejo de consulta del Consulado Peruano en Zurich, sus aportes en el desarrollo social de su natal Cuzco, son innumerables, especialmente en el tema del gas de Camisea.
Vinculado estrechamente a las comunidades indígenas de la selva, por quienes ha intercedido ante numerosos organismos internacionales; sus contribuciones al Conapa son especialmente reconocidas por el colectivo amazónico. Se desempeña igualmente como Coordinador de la Integración y Asilo a la Comunidad, en la Agencia Estatal de Inmigración- Beaufträger Regensdorf- en el Cantón de Zúrich - Asylkoodinator und Integrations Beaufträger- .
Pedro Miqueas Chauca Ortiz



Maclovia Perez
801-833-2793
Coordinadora Red de Peruanos en Utah
E-mail:redperuenutah@gmail.com
http://redperuenutah.blogspot.com/
Corresponsal Red Democratica del Peru

Archivo del blog

Seguidores