martes, 29 de junio de 2010

SE HABLA SOBRE SEGURIDAD FRONTERIZA EN LA CASA BLANCA


White House says Jon Kyl story not true
Tags:Barack Obama,Republicans,Democrats,Arizona,Immigration,Jon Kyl,Border Security



La Casa Blanca negó el lunes el senador por Arizona reclamo Jon Kyl que el presidente Barack Obama le dijo en privado que no trabajaría para asegurar la frontera a menos que fuera parte de un paquete de reforma migratoria integral.


En un video que empezó a circular entre los blogs conservadores el fin de semana, el republicano de Arizona es visto diciendo partidarios en el norte de Phoenix que, en una reunión privada en la Oficina Oval, Obama dijo que "el problema" con medidas seguridad en la frontera es que "si queremos asegurar la frontera y luego [los republicanos] no tendrá ninguna razón para apoyar una reforma migratoria integral ".


Kyl dijo que la declaración supone que el presidente es una prueba de que los demócratas "no quieren asegurar la frontera a menos que o hasta que esté combinado con una reforma migratoria integral".


Pero en una declaración a POLÍTICO, Comunicaciones de la Casa Blanca, Dan Pfeiffer Director negado cuenta Kyl de la conversación, diciendo que "el presidente no ha dicho que el senador Kyl y lo sabe."


"Hay más recursos dedicados a la seguridad fronteriza hoy más que nunca, pero, como el Presidente ha dejado en claro, en verdad asegurar la frontera requiere una solución global a nuestro sistema roto de inmigración", dijo Pfeiffer.


Kyl ha sido uno de los más abiertos críticos del presidente sobre la reforma de inmigración y ha acusado a los demócratas antes de la celebración de la seguridad fronteriza a fin de mantenerlo como un chip para negociar una reforma más amplia.


Más adelante en el video, Kyl dice que la razón el gobierno federal no ha asegurado la frontera es que los demócratas "no quiero hacerlo".


"Ellos quieren obtener algo a cambio de cumplir con su deber", dijo el republicano de Arizona. "Usted no tiene que haber una reforma integral para asegurar la frontera, pero hay que asegurar la frontera para conseguir una reforma integral."

Kyl portavoz Patmintra Ryan dijo que el senador no se echa para atrás de su afirmación, a pesar de la negación de la Casa Blanca.

"Había dos personas en esa reunión, y Dan Pfieffer ninguno de ellos era", dijo Patmintra. "El senador Kyl mantiene sus observaciones, y el portavoz del retroceso de la Casa Blanca de que debe tener una reforma migratoria integral para asegurar la frontera no hace sino confirmar cuenta el senador Kyl.




Maclovia Perez
801-833-2793
Coordinadora Red de Peruanos en Utah
E-mail:redperuenutah@gmail.com
http://redperuenutah.blogspot.com/
Corresponsal Red Democratica del Peru

Archivo del blog

Seguidores