miércoles, 2 de junio de 2010

CARTA ABIERTA AL PRESIDENTE DE LA IGLESIA DE JESUCRISTO DE LOS SANTOS DE LOS ULTIMOS DIAS



LA RED DE PERUANOS EN UTAH
CONSIDERA QUE ESTE TIPO DE INICIATIVAS DEBEMOS DE APOYAR TODOS LOS QUE ESTAMOS INVOLUCRADOS DENTRO DE LA IGLESIA INCLUYENDO LOS QUE YA CUENTAN CON DOCUMENTOS LEGALES, NO DEJEMOS QUE LA APATIA SE APODERE DE LA OPORTUNIDAD DE TENER UN FUTURO MEJOR, TODA INICIATIVA ES LOABLE EN ESTE CASO, PARA PODER OBTENER UNA REFORMA MIGRATORIA HUMANA Y DIGNA.



CARTA ABIERTA A THOMAS S MONSON PRESIDENTE DE LA IGLESIA DE JESUCRISTO DE LOS SANTOS DE LOS ULTIMOS DIAS


Salt Lake City, Utah – Estimado Presidente Monson el propósito de mi carta es para conversar sobre el tema de inmigración. Como sabemos este es un tema que está dividiendo a nuestras comunidades, a nuestro estado y a nuestro país. Hace varias semanas el estado de Arizona presentó la ley SB-1070 patrocinada por el Senador Estatal Russell Pierce, miembro de la Iglesia que usted dignamente preside. Desde entonces varios legisladores miembros de la Iglesia LDS se han pronunciado a favor de presentar una ley similar aquí en Utah.

La simple idea de presentar una ley similar a la de Arizona en Utah y en otros estados es muy preocupante. Muchas de las nuestras familias Latinas tienen temor pues ven que todo está en su contra. El tema de inmigración nos afecta a todos seamos o no legales. Personalmente tengo muchos familiares y amistades que son indocumentados y no saben qué hacer y siempre me preguntan ¿Por qué algunos Mormones están en contra de nosotros?

Mucho antes y después de ser miembro de la Iglesia LDS me decían que mi presencia en este estado “era parte del plan que en los últimos días los lamanitas iban a llegar”, no lo entendía bien pero con el pasar de los años lo entendí. Hoy escucho a estas mismas personas decir que nos vayamos de este estado especialmente los “ilegales”, ya que no somos bienvenidos y nos ven con odio y perjuicios.

Presidente Monson usted como autoridad máxima de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días debe mostrar su posición oficial sobre este asunto ya que no solo se ha convertido en un tema legal sino también moral. El señor Mark Shurtleff, procurador del estado de Utah (Mayo 26, 2010) en una entrevista en la radio KSL con Doug Wright dijo “yo realmente creo que la Iglesia LDS debe estudiar y tomar una posición”. Junto con Mark somos miles las personas que le hacemos este pedido.

Presidente Monson entendemos que las leyes se han hecho para obedecerlas pero realmente necesitamos con urgencia una reforma migratoria. Hasta ahora son pocas las Iglesias a nivel nacional que no se han pronunciado oficialmente sobre el asunto de inmigración y las que todavía no lo han hecho es porque en su pasado han tenido problemas raciales y de discriminación.

Mi hijo actualmente está sirviendo a su misión en la Republica Dominicana y como Latino le pido a nombre de todos los inmigrantes dar a conocer su posición final sobre todo este asunto pues todos nos cierran las puertas y no es justo que después de tantos años de servir a este país se nos quiera hacer a un lado.

Agradezco de antemano el tiempo que se tome en leer esta carta y recuerde que todos somos hijos de un solo Dios, grande y Misericordioso. ¡Presidente Monson, ya es tiempo!

Atentamente

Tony Yapias



NOTA: Solo les pido que si desean escribirle al Presidente Thomas S. Monson y preguntarle sobre su posición sobre este asunto de inmigración lo hagan con mucho respeto y consideración. Es importante que sepa tu historia.

President, Thomas S. Monson
The Church of Jesus Christ of Latter-day Saints
50 East North Temple
Salt Lake City, UT 84150

“Conversaciones” representan las opiniones de Tony Yapias y no del Standard Examiner.
"UNA COMUNIDAD UNIDA ES UNA COMUNIDAD FORTALECIDA"





Maclovia Perez
801-833-2793
Coordinadora Red de Peruanos en Utah
E-mail:redperuenutah@gmail.com
http://redperuenutah.blogspot.com/
Corresponsal Red Democratica del Peru

Archivo del blog

Seguidores