miércoles, 6 de febrero de 2013

   NOTICIASMiércoles 6 de Febrero - 2013 

Tipo de Cambio al Dólar

SOLES
2.5795 = 1 USD 

EURO
3.4862 = 1 USD

PESO MEX
17.1096 = 1 USD

CHINESSE YUAN
8.4318 = 1 USD

CANADIAN DOLLAR
1.3506 = 1 USD

JAPONES YEN
93.6300 = 1 USD
 Exportaciones
 
Estados Unidos importaría orégano peruano de Moquegua y Tacna

El orégano producido en Tacna y Moquegua se exportaría a Estados Unidos y Países Árabes este año, informó Sierra Exportadora. La posibilidad de alcanzar más mercados está sustentada en un aumento de 25% la producción alcanzada en ambas regiones este año, cuyo rendimiento por hectárea oscilaría entre  800 y 1.000 kg. La mejora productiva habría permitido comercializar 25 TM al cierre de 2012. En 2013 Sierra Exportadora proyecta una producción de 250 TM durante las campañas de marzo-mayo y octubre-diciembre.  

Ver más: 
Agricultura 

Con numerosa delegación peruana se inician feria Fruit Logística y Expo Perú Alemania

Con la participación de una numerosa delegación de empresarios y autoridades peruanas, liderada por el ministro de Comercio Exterior y Turismo, José Luis Silva Martinot, hoy se iniciará Fruit Logistica 2013, principal feria mundial de frutas y hortalizas en donde Perú se hace presente como país Invitado de Honor, así como la Expo Perú Alemania, en donde se darán a conocer a la comunidad internacional las posibilidades de inversión en nuestro país. La delegación que asiste a la feria está integrada por 90 empresas exportadoras que exhibirán lo mejor de su oferta en 510 m2, es decir, en un área 17 veces mayor a la primera participación peruana, hace diez años. Se calcula que ambas actividades se harán presente más de 220 empresarios nacionales. 

 Ver más:
Inversiones 

Inversionistas alemanes muestran interés por sector energético y agroindustrial peruano

Empresarios alemanes mostraron hoy interés en los sectores energético y agroindustrial peruanos, en una reunión que sostuvieron con los ministros peruanos de Comercio Exterior y Turismo, José Luis Silva, y de Agricultura, Milton von Hesse. Silva explicó que en la cita, realizada en Berlín (Alemania), se destacó que Perú ha sido considerado el mejor país del mundo para invertir, dentro de los llamados países emergentes. 

Ver más:
http://www.bizusaperu.com/ES/news_details.php?cat=4&noti=4471 
Negocios 

Empresarios agrarios peruanos buscarán nuevos mercados de exportación en Europa

Pequeños empresarios de espárragos y frutas de La Libertad y Pasco desean encontrar espacios de comercialización de sus productos en el mercado europeo y por ello participarán desde mañana, miércoles, en la Feria Fruit Logística de Berlín, la más grande del mundo en lo que se refiere a frutas y hortalizas. Ellos integran la delegación peruana que encabeza el ministro de Comercio Exterior y Turismo, José Luis Silva Martinot, y que integran casi 200 empresarios vinculados al comercio de este rubro, además de autoridades y congresistas de la República.
 
Ver más:
Banca  

Credicorp acumuló una ganancia de utilidades superior a los 200 mil millones de dólares en el 2012

El holding financiero Credicorp reportó un alza anual del 11% en sus utilidades durante el 2012 -en medio de la fortaleza de la economía local- debido a un crecimiento de su cartera de préstamos. Así, este porcentaje equivale una ganancia de US$ 788.8 millones, un aumento del 11% frente a los US$ 709.3 millones del 2011. 

Ver más:
http://www.bizusaperu.com/ES/news_details.php?cat=4&noti=4468 
Turismo 

Machu Picchu es considerada entre las ocho ciudades perdidas más importantes del mundo

En la lista del influyente portal turístico Tourism Review también se encuentra Caral (Lima) y Chan Chan (La Libertad). Machu Picchu (Cusco), Chan Chan (La Libertad) y Caral (Lima) figuran entre las Ocho Mejores Ciudades Perdidas más importantes del mundo, según el raking del influyente portal turístico Tourism Review, informó hoy la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú). 

Ver más: 
http://www.bizusaperu.com/ES/news_details.php?cat=5&noti=4472 
LO MEJOR DE LA GASTRONOMÍA PERUANA Y MUNDIAL   



Maclovia Perez
801-833-2793
 Fundadora,Coordinadora Red de Peruanos en Utah*USA*
 E-mail:redperuenutah@gmail.com
 http://redperuenutah.blogspot.com
 Corresponsal Red Democratica del Peru
 (1998-2011..)
http://groups.yahoo.com/group/eleccion
Por una política exterior democrática en el Perú

Archivo del blog

Seguidores