sábado, 9 de febrero de 2013



El Ejecutivo nombró a 19 cónsules generales en el exterior

La Cancillería oficializó mediante resoluciones supremas publicadas en “El Peruano” la designación de 19 cónsules generales varios de los cualescubren plazas pendientes de definición durante meses –entre estas cinco de Estados Unidos–, según advirtió El Comercio.
En algunas ciudades, entre ellas cinco de EE.UU., esperaban hace meses la designación de los titulares
En Nueva York (EE.UU.), donde hay unos 154 mil compatriotas, el puesto estaba vacante desde el 8 de octubre del 2011. Ayer, tras 15 meses, fue nombrada María Teresa Merino de Hart. Carlos Zapata López irá a Hartford (EE.UU.) sin cónsul general desde el 22 agosto del 2012. Candy Chávez Gonzales irá a San Francisco y a Houston Alberto Massa. En Chicago estará Agustín de Madalengoitia.
En España, donde reside un alto número de peruanos, teníamos dos consulados generales pendientes de designación: Sevilla, a donde irá Javier Sánchez Checa, y Valencia, María Lourdes Hilbck Nalvarte. Ricardo Morote irá a Zurich (Suiza).
En Milán, Italia, ha sido nombrado José Silva Delgado. Para esta ciudad la espera también fue larga ya que el 20 abril del 2011 se publicó la resolución suprema que daba las gracias por sus servicios al cónsul anterior. En Turín estará Tulio Mundaca.
EN AMÉRICA DEL SUR
En América del Sur, la región que según ha señalado en varios ocasiones el canciller Rafael Roncagliolo es prioritaria en la política exterior peruana, la lista de nombramientos pendientes era amplia. En Santiago de Chile (donde viven unos 222 mil peruanos) se ha nombrado a Hernán Riveros. Su designación se esperaba desde el 13 de febrero del 2010, cuando culminó la gestión de Juan Antonio Prieto.
Guayaquil (Ecuador) estaba vacante desde el 25 de febrero del 2012. Allá irá Eduardo Bernales; a Caracas (Venezuela), Jorge Salas; a La Paz (Bolivia), Jaime Miranda; a Manaos (Brasil), Eduardo Rivoldi; a Río de Janeiro (Brasil), Rolando Ruiz Rosas; a Mendoza (Argentina), Pedro Rey Daly; y a Loja (Ecuador), Eugenio Maury. Completa la lista la ciudad de Dubái (Emiratos Árabes Unidos). Ahí estará Carlos Tavera.
Fuentes de la Cancillería aseguraron que a pesar de la espera para definir a los titulares de algunos consulados, en ningún caso se dejó de proveer la atención necesaria a los peruanos que viven en el exterior. Ellos acuden a los consulados, por ejemplo, por sus documentos de identidad.
ORGANISMOS INTERNACIONALES
En Ginebra
El embajador Luis Enrique Chávez Basagoitia ha sido nombrado representante permanente del Perú ante los organismos internacionales en Ginebra, entre ellos las Naciones Unidas y la Organización Internacional de Trabajo (OIT). Chávez
Basagoitia se desempeñaba como director general de Asuntos Multilaterales de la Cancillería.

__._,_.___

Maclovia Perez
801-833-2793
Fundadora,Coordinadora Red de Peruanos en Utah*USA*
E-mail:redperuenutah@gmail.com
http://redperuenutah.blogspot.com
Corresponsal Red Democratica del Peru
 (1998-2011..)
http://groups.yahoo.com/group/eleccion
Por una política exterior democrática en el Perú

Archivo del blog

Seguidores