miércoles, 13 de febrero de 2013


   NOTICIASMiércoles 13 de Febrero - 2013 

Tipo de Cambio al Dólar

SOLES
2.5820 = 1 USD 

EURO
0.7438 = 1 USD

PESO MEX
12.6667 = 1 USD

CHINESSE YUAN
6.2327 = 1 USD

CANADIAN DOLLAR
1.0028 = 1 USD

JAPONES YEN
92.9100 = 1 USD
Exportaciones
   
Desde vigencia del TLC, el comercio entre Perú y Estados Unidos creció más del cien por ciento

El intercambio comercial entre Perú y Estados Unidos creció 105% en los cuatro años de vigencia del Tratado de Libre Comercio (TLC) firmado por ambos países, informó la Cámara de Comercio Americana del Perú (AmCham Perú). Al finalizar el año 2008 la suma de exportaciones e importaciones de Perú con Estados Unidos ascendió a US$ 7,291 millones, mientras que la proyección para el 2012 es de US$ 14,955 millones.
.
Ver más: 
Economía
   
Para América Economía, Luis Miguel Castilla es el mejor ministro de Economía del 2013

Las proyecciones optimistas de Perú colocan al país por segunda vez en el número uno del ránking de ministros de Economía y Finanzas de América Economía. El referido ránking es elaborado por América Economía y señala que Luis Miguel Castilla es, por segundo año consecutivo, el mejor ministro de Economía en América del Sur.
 Ver más:
Inversiones  
  
Nuestra inversión pública a nivel nacional creció 25% en enero

La inversión pública del gobierno general creció 24.9% en enero del año 2013, impulsada por el gobierno nacional, cuya inversión tuvo un crecimiento de 31% real, el mayor avance desde junio del 2011, señaló hoy el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF). El nivel de inversión del gobierno nacional (S/. 318 millones) en enero ha sido el mayor registrado en dicho mes desde el 2004, año a partir del cual se tiene esta información.
   Ver más:
http://www.bizusaperu.com/ES/news_details.php?cat=4&noti=4500 
Estrategia 
  
Perú entre los países de la región con mayor capacidad para realizar APP

Perú, Chile, Brasil, México y Colombia, son los países de América Latina y el Caribe con la mayor capacidad para llevar a cabo asociaciones público privadas (APP) sostenibles para desarrollar la infraestructura y aumentar el acceso a los servicios básicos, según la tercera edición del Infrascopio.
El informe analiza los entornos nacionales para las APP en la región de América Latina y el Caribe, elaborado por The Economist Intelligence Unit (EIU), y encargado por el Fondo Multilateral de Inversiones (Fomin), miembro del Grupo Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Ver más:
Agricultura  

Ministerio de Agricultura iniciará piloto del programa Buena Siembra

El ministro de Agricultura, Milton von Hesse, informó hoy que durante la próxima semana se iniciará el primer piloto del Programa Buena Siembra, que busca identificar las necesidades de la tierra previa a su cultivo.
 "La idea es acompañar al agricultor, sobre todo al alto andino, que hace siembra de subsistencia y que muchas veces siembra en condiciones de desconocimiento de la calidad de su suelo. Un análisis de suelo permite saber lo que le está faltando para ser más productivo", señaló.
   Ver más:
http://www.bizusaperu.com/ES/news_details.php?cat=7&noti=4499 
Trabajo
   
Más de 6 mil 700 extranjeros ingresaron al Perú para trabajar solo en diciembre

Las entradas de extranjeros con calidad migratoria de trabajador ascendió a 6,761 durante diciembre del 2012, lo que representó un crecimiento de 11.8 por ciento respecto al mismo mes del año 2011, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI). En el año 2012 la cifra se incrementó en 16.7 por ciento al alcanzar 41,892 movimientos de entradas por trabajo, señala el Informe Técnico Evolución del Movimiento Migratorio Peruano - Diciembre 2012.

Ver más: 
http://www.bizusaperu.com/ES/news_details.php?cat=7&noti=4498 
LO MEJOR DE LA GASTRONOMÍA PERUANA Y MUNDIAL   




Maclovia Perez
801-833-2793
Fundadora,Coordinadora Red de Peruanos en Utah*USA*
E-mail:redperuenutah@gmail.com
http://redperuenutah.blogspot.com
Corresponsal Red Democratica del Peru
(1998-2011..)
http://groups.yahoo.com/group/eleccion
Por una política exterior democrática en el Perú

Archivo del blog

Seguidores