lunes, 31 de mayo de 2010

TOLEDO DEFINIRA SU CANDIDATURA EN OCTUBRE



Toledo definirá su candidatura presidencial en octubre
Lunes, 31 de Mayo de 2010 19:42


TITULARES El ex presidente Alejandro Toledo anunció que decidirá su candidatura presidencial para los comicios de 2011 “en cuatro o cinco meses”.

Dijo que esa decisión será medidata con su familia, sin embargo admitió que le “alienta enormemente” el resultado de las encuestas que revelan un aumento de intención de voto hacia él.

En un entrevista concedida a la agencia EFE en París, Toledo aseguró que debe “meditar la decisión con la familia” y valorar sus compromisos actuales y profesionales.

Afirmó que las encuestas muestran una “tendencia creciente, aunque lenta” de su candidatura, que estaría en tercera posición por detrás del alcalde de Lima, Luis Castañeda , y la congresista Keiko Fujimori, hija del ex mandatario Alberto Fujimori.

El ex mandatario dijo que su partido Perú Posible habría aumentado un 1,5% respecto al sondeo que la Compañía Peruana de Estudios de Mercado y Opinión Pública (CPI) efectuó hace dos semanas, que le daba un 13,3% de porcentaje de voto.

“No hay duda de que refleja una gran generosidad de los peruanos que recuerdan nuestra administración, nuestra presidencia. (...) Me alienta enormemente”, comentó Toledo.

Respecto a la agenda social democrática de Latinoamérica, Toledo insistió en que el futuro de la región pasa por que no sólo se logren “crecimientos económicos sostenidos por períodos largos, sino que hay que distribuir mejor los beneficios de ese crecimiento”.

“Soy un defensor de una economía con rostro humano. Si el crecimiento no se siente en los bolsillos de los pobres, va a haber mucho ruido en las calles de América Latina”, alertó.


Maclovia Perez
801-833-2793
Coordinadora Red de Peruanos en Utah
E-mail:redperuenutah@gmail.com
http://redperuenutah.blogspot.com/
Corresponsal Red Democratica del Peru

CONVENCION DE LA AIPEUC LAS VEGAS

Noticias
DEL PRESIDENTE


Queridos amigos y compatriotas:

Tengo el gusto de reportar el progreso a la fecha. Nada se habría hecho sino es por la colaboración generosa y patriótica de muchos contribuyentes tanto de USA, como Canadá y Perú.

AVANCES EN LA PREPARACIÓN DE LA CONVENCIÓN NACIONAL:

Antes que nada, todos están invitados. Por favor, vengan a disfrutar una reunión muy seria que nos sumergirá en la comprensión de que es lo que está ocurriendo hoy en el Perú en áreas de importancia para todos nosotros, nuestros hijos, nuestro futuro. Los tópicos principales están agrupados en Foros de Política, Cultura, Economía, Metodología y Comunidades. Todos Uds. y sus Instituciones están cordialmente invitados a presentar Posters de quienes son, que hacen, cuáles son sus objetivos. Se juntaran todos en una sala separada especialmente para permitir mas inter-relación y enlaces, que accedan a más apoyo, que es lo que deseamos crear entre nuestra membresía. Las reglas de presentación de Posters, son las de American Medical Association.

El local sede de la reunión es precioso, tipo Ritz-Carlton. Queda en Henderson, Nevada, a siete minutos del centro de Las Vegas. Si planean unos días extra, disfrutaran sol en pleno invierno, una hermosa piscina temperada con playa de arena, las areas de sauna y spa, casino y varios restaurantes todo ello dentro del Green Valley Ranch Resort Hotel, mas hacer turismo en su tiempo libre, LAS VEGAS! Así toda la familia pueden tomar unos días de vacaciones mientras nosotros discutimos temas muy positivos, incluso un mini-cursillo sobre “ trabajar mejor dentro de la diversidad” sea esta racial, cultural, de opiniones, aprendiendo estilos diferentes de resolver diferencias, armonizando en vez de peleando.

Entre los ponentes confirmados tenemos virtualmente todos los candidatos a Presidencia del Perú para 2011. Presentaran porque creen que su candidatura es la mejor, y así sabremos personalmente si hay razones para votar por uno de ellos, y aprenderemos como votar con una computadora, desde casa. Posiblemente un millón de Peruanos, fuera del Perú, pueden votar…es importante. Tendremos también líderes de la Economía como el Sr. Roque Benavides ( Minas Yanacocha y Buenaventura), el Sr. Roberto Hoyle, Presidente de la Bolsa de Valores; Mr. P. Kuczynsky dos veces ministro de Econo-mía; Sr. Alejandro Toledo, ex Presidente, Dr. Flores Araoz, Ex Embajador del Perú en la OEA, y fundador del nuevo partido “ORDEN”, Sr. Alfonso Baella analista y periodista; Embajador Luis Valdivieso, ex Ministro de Economía. Además todo el equipo de cónsules del Perú en USA & Canadá con la asistencia del Embajador Max de la Fuente, a cargo de la sección de Peruanos en el Exterior de la Cancillería del Perú. Este importante equipo se reunirá con nosotros y entre ellos también en sesiones de trabajo auspiciadas por AIPEUC. Estamos muy orgullosos de todo ello y agradecemos al Canciller, Embajador García Belaunde por su gentilísima respuesta a nuestra invitación.

Varias empresas mediáticas están interesados en transmitir la reunión por sus canales a las Américas, Europa y Asia. Estamos trabajando en ello.

MEMBRESIA:

1- Se han formalizado las relaciones con el capítulo de Washington D.C. cuya mayoría de instituciones a través de sus representantes acreditados, se reunió en el nuevo y bello Consulado del área, con la presencia del Cónsul, y aprobó por unanimidad la unión con el grupo Nacional. BIENVENIDOS ¡

2- En la misma oportunidad planeamos reunirnos con los Presidentes de Connecticut y Nueva Jersey, mas una feroz tormenta de nieve nos bloqueó en la Capital de la Nación cancelando esos planes. Solo estamos postergados en esto.

3- En Nevada hay siete mil compatriotas, más o menos y varias Instituciones. Nos reunimos con ellos y estamos en amables diálogos, que incidieron en la necesidad de formalizar su organización a un nivel más elevado. Así, al comienzo de Diciembre, mientras ayudaban de manera muy buena al Consulado Móvil que venía desde San Francisco, obtuvieron reconocimiento legal de sus líderes que fueron juramentados por el Embajador Nicolás Roncagliolo. Esto es el comienzo del proceso para un futuro Capitulo de Nevada. Les agradecemos el apoyo que han prometido para la Convención.

4- Estamos trabajando con la lideresa de AIPEUC, Sra. Marita Wilson en la tarea inicial de poner raíces a un futuro capitulo en Phoenix, donde nos reuniremos pronto. Se estima en más de tres mil el número de compatriotas en Arizona.

5- El Sr. Pedro Soria, miembro de la Directiva quien radica en Florida, ha sido encargado de activar un Capitulo en el área de Tampa donde hay un apreciable grupo de instituciones Peruanas que ostentan una historia de tres décadas de crecimiento activo y desarrollo de comunidad. Es la intención poder unirnos con ellos este año.

6- En Chicago, el capitulo ha refrescado los vínculos con la Nacional también. En esa área geográfica y vecindades como Illinois y Michigan, existen comunidades entre las más antiguas del país para los peruanos. La sede central de Peruvian American Medical Society (PAMS), se ha afiliado a AIPEUC. Es la única entidad que puede ostentar dos condecoraciones del gobierno Peruano, ergo La Orden del Sol así como la Orden de Paz Soldán, por su generosa y eficiente actividad a favor del Perú. Nos honran con su membrecía. Dr. Miguel Pro es su actual Presidente. Dr. Roberto Coquis lo sucederá en Julio de este año.

7- El Capitulo de Illinois de PAMS es nuestro miembro más reciente, habiéndose afiliado en esta semana. Y desde el inicio de AIPEUC contamos con la membrecía del Capítulo de California, liderado por Dr. Juan Alejos, Cardiologo Pediatra de UCLA y Presidente de “Corazones con Esperanza” quien con la colaboración de sus colegas profesores curan en Arequipa muchos problemas de cirugía cardiaca.

Unidos a través de nuestra diversidad, nuestro lema….los esperamos en LAS VEGAS ¡!

Dr. Ralph Kuon
Presidente



Maclovia Perez
801-833-2793
Coordinadora Red de Peruanos en Utah
E-mail:redperuenutah@gmail.com
http://redperuenutah.blogspot.com/
Corresponsal Red Democratica del Peru

domingo, 30 de mayo de 2010

APOLLANDO LOS EXITOS DE PERUANOS EN UTAH




PERUANO DESTACADO EN UTAH
BOXEADOR AMIGO HERMANO HIJO
Y ANTE TODO UN BUEN PERUANO
EDUARDO RIVERA


Nacio en Lima Peru 08 sep 1982 Estudio Colegio RicardoPalma de surquillo y termino en Jorge Chavez de surco,desde muy
joven le gusto el deporte se inclino a futbol pero lo que mas le apasiono es el deporte del Vale todo llamado en Peru participo en algunos eventos de pelea pero decidio Emigrar como muchos a los EEUU para demostrar que sus habilidades podrian hacer mas asi q llego a Utah Salt Lake City aqui entreno por el mismo luego llego a conocer amistades y termino en Absolute MMA,ahora entrena hata ahora en su carrera tiene como profesional 3 peleas y 2 ganadas por KO Aqui es la segunada pelea que tuvo en Wendover se lo dedico asu familia y amigo y sobre todo a su pais de amores PERU
www.youtube.com/watch?v=SdDF7z7sqJA
segunda pelea luego tuvo su tercera pelea fue muy buena esta pelea se realizo en Provo Utah

www.youtube.com/watch?v=FqdLQu2CKVk

Hacemos incapie a esta ultima pelea porque el mismo quien gano Eduard rivera le pidio una revancha la cual esta persona es hombre de negocios hasta le ofrecio darle una casa si eduard gana la pelea otra vez la cual eduard acepto junto con su supervicion de su coach esta pelea se realizara el 05 de junio www.wcfc.com este es el webside de la promotion de la pelea se realizara en
www.theraileventcenter.com

Esta muy promocionada esta pelea eduard esta entrenando mucho pero necesita apoyo finaciero para costar sus nutricion y equipo para la pelea el trabaja pero lo que gana es para cubrir sus necesidades pero cuando se trata de pelear y tiene que preparase antes y para eso necesita apoyo osea sponsor y tambien publicidad.

Eduard ama a su pais PERU cuando sale a pelear sale con un short con los colores de la bandera peruana y la gorra ARRIBA PERU
Gracias por su interes en apoyar un valor peruano.
En este momento se necesita sponsors que lo puedan ayudar.

PARA MAYORES INFORMES CONTACTARSE A LOS SIGUIENTES TELEFONOS
Atentamente

Carlos Rivera 801-634-6003
Eduard Rivera
801-608-2325
Marco Rivera
801-638-4803


Maclovia Perez
801-833-2793
Coordinadora Red de Peruanos en Utah
E-mail:redperuenutah@gmail.com
http://redperuenutah.blogspot.com/
Corresponsal Red Democratica del Peru

sábado, 29 de mayo de 2010

Miles de manifestantes de todo Estados Unidos marchan el sábado 29 de mayo de 2010...





PHOENIX (AP) - Miles de manifestantes de todo el país marcharon el sábado hasta el Capitolio de Arizona para protestar contra la severa ley adoptada por ese estado para combatir la inmigración ilegal.

Los activistas que se oponen a la ley suspendieron un boicot contra Arizona para traer gente de todo el país en autobuses. Esperaban hasta 50.000 personas, según dijeron.


El centro de Phoenix se pobló de manifestantes con carteles y banderas estadounidenses. Decenas de policías vigilaban a lo largo del recorrido de ocho kilómetros (cinco millas), mientras helicópteros sobrevolaban la zona.


También el sábado, los simpatizantes de la nueva ley esperaban convocar a miles de personas a su propia manifestación en un estadio de béisbol del suburbio de Tempe, donde pedirían a los estadounidenses que apoyan la medida revertir el boicot al vacacionar en el estado fronterizo.


En San Francisco, los activistas planeaban protestar contra la ley durante el partido de béisbol de los Diamondbacks de Arizona contra los Gigantes.


Los detractores de la ley, que entrará en vigencia el 29 de julio, sostienen que es injusta con los hispanos y podría ocasionar la caracterización racial por parte de la policía. Empero, sus partidarios dicen que Arizona intenta hacer cumplir las leyes de inmigración porque el gobierno federal ha renunciado a esa responsabilidad.


La ley exige que la policía que detenga a un conductor por una infracción de tráfico o interrogue a una persona sobre posibles transgresiones de la ley le pida que aclare su situación de inmigración si existe una "sospecha razonable" de que se encuentra ilegalmente en el país.


"Arizona es el campo de pruebas de la legislación más draconiana y antiinmigración en este país", opinó Pablo Alvarado, director ejecutivo de la entidad activista National Day Laborer Organizing Network.


Los activistas que se oponen a la ley han instado a cancelar las convenciones en el estado y a evitar hacer negocios con compañías de allí, con la esperanza de presionar a los legisladores para que revoquen su medida.


Alfredo Gutiérrez, presidente del grupo activista Somos América, aclaró que el boicot no incluye a las personas que acuden a Arizona para protestar contra la ley. Los defensores del boicot dicen que lograron espacio en galpones para que 5.000 personas puedan dormir en catres en lugar de hacerlo en hoteles.


Los activistas quieren que el presidente Barack Obama ordene a las autoridades federales de inmigración que no reciban a los indocumentados detenidos por las autoridades de Arizona.


Los partidarios de la ley han intentado neutralizar el impacto económico del boicot atrayendo otros visitantes al estado.


"Creemos que Arizona es El Alamo de Estados Unidos en la lucha contra la inmigración ilegal", dijo Gina Loudon, organizadora del antiboicot, en alusión a la célebre batalla de 1836 entre México y una milicia texana. "Los guardias fronterizos y los organismos policiales de Arizona están faltos de personal, de armas, y abrumados por el trabajo al intentar defender la frontera y contener la invasión".


La nueva ley también convierte en un delito estatal residir ilegalmente en el país o entorpecer el tránsito durante la contratación de jornaleros, sin importar si éstos están en el país legalmente o no.





Maclovia Perez
801-833-2793
Coordinadora Red de Peruanos en Utah
E-mail:redperuenutah@gmail.com
http://redperuenutah.blogspot.com/
Corresponsal Red Democratica del Peru

EN JUNIO HILLARY CLINTON EL LIMA PERU


La presencia de la secretaria de Estado de los Estados Unidos, Hillary Clinton, en la 40 Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA), confirma el respaldo de esa potencia a la agenda propuesta por el Perú y al foro que se desarrollará en Lima, destacó el canciller José Antonio García Belaunde.


"La visita de la señora Clinton asegura el respaldo de Estados Unidos a la OEA, al foro interamericano como instancia de diálogo entre los intereses de los países que estamos allí y también un respaldo a la agenda planteada por el Perú, referida a la seguridad y la paz", manifestó a la Agencia Andina.


Sostuvo que la trascendencia de dicho encuentro, que se celebrará en Lima del 6 al 8 de junio, implica analizar temas relacionados al fortalecimiento de la democracia, además de la seguridad y paz en la región.


"Uno de los temas más importantes de este foro tiene que ver con el fortalecimiento de la democracia (..) Además está el tema de la seguridad y paz en la región, que va al encuentro de la propuesta del presidente Alan García llamada Paz, Seguridad y Cooperación. Creo que hay una natural sinergía entre el país llamado Perú con los temas más importantes de la agenda de la OEA", detalló.


Indicó que el Perú es un país que goza del reconocimiento a la plena vigencia de su democracia y desarrollo, además de sus propuestas.


Recalcó que el país se ha consolidado como un centro natural de encuentro de las regiones, como ocurrió en anteriores cumbres como la de América Latina, el Caribe y la Unión Europea (ALC-UE), en 2008.


El Departamento de Estado confirmó hoy la visita de la jefa de la diplomacia norteamericana a nuestro país y también a Colombia, Ecuador y a Barbados, nación donde sostendrá un encuentro con líderes de naciones caribeñas para abordar asuntos "de interés común".


El viaje de Clinton a Perú, Ecuador y Colombia se produce casi dos meses después de la visita que realizó el secretario de Estado adjunto de EEUU para Latinoamérica, Arturo Valenzuela, a esos tres países.


La secretaria de Estado se suma así a los 26 ministros de Relaciones Exteriores y jefes de delegación que hasta el momento han confirmado su participación en la cita hemisférica que se llevará a cabo en Lima.


Además, indicó que en una eventual reunión de la secretaria de Estado estadounidense y el presidente peruano, Alan García se podría concretar la visita del mandatario estadounidense, Barack Obama, al Perú.



Maclovia Perez
801-833-2793
Coordinadora Red de Peruanos en Utah
E-mail:redperuenutah@gmail.com
http://redperuenutah.blogspot.com/
Corresponsal Red Democratica del Peru

EMPRESARIOS DE CUATRO CONTINENTES JUNTOS EN THE BIZZ 2010





Empresarios de cuatro continentes juntos en The Bizz 2010



Escrito por BusinessPeru

Empresarios de América, Europa, África y Asia se encontraran en la ciudad de Houston, Texas este próximo 28 y 29 de mayo. Esto con el fin de participar en la ceremonia en reconocimiento a la excelencia empresarial, THE BIZZ 2010, organizada por WORLD CONFEDERATION OF BUSINESSES (WORLDCOB), organización internacional que promueve el desarrollo empresarial a nivel mundial, por sexto año consecutivo.

En este encuentro, los participantes podrán generar nuevos negocios en el Speed Business Meeting, donde se llevarán a cabo citas de negocios cada cinco minutos. Así mismo los asistentes compartirán experiencias con otras empresas en el Cocktail de bienvenida.

THE BIZZ 2010, es el premio empresarial más importante del mundo, tiene el objetivo de fomentar el reconocimiento a los esfuerzos y logros de las empresas, que se ve reflejada en los resultados y en los destacados beneficios aportados al país. Por consiguiente, más que el premio en sí, lo que se busca es hacer visible la buena labor y liderazgo de la empresa, digna de ser tomada como ejemplo.

El comité de evaluación de WORLDCOB tomó en cuenta los siguientes criterios de excelencia empresarial: Liderazgo Empresarial, Sistemas de Gestión, Calidad en Productos y Servicio, Innovación y Creatividad, Responsabilidad Social Empresarial y logros.

El evento cuenta, además, con el auspicio de CONTINENTAL AIRLINES para brindar mayores beneficios a sus más de 300 empresas invitadas de todo el mundo a la ceremonia a realizarse en el Hilton Américas Hotel.



Maclovia Perez
801-833-2793
Coordinadora Red de Peruanos en Utah
E-mail:redperuenutah@gmail.com
http://redperuenutah.blogspot.com/
Corresponsal Red Democratica del Peru

jueves, 27 de mayo de 2010

ll CONGRESO INTERNACIONAL DE REDES SOCIALES EN LIMA PERU



II Congreso Internacional de Redes Sociales este 22 de mayo en Lima

Lima (Peru.com).- El próximo 22 de mayo, la ciudad de Lima será la sede del II Congreso Internacional de Redes Sociales, patrocinado por Telefónica del Perú y coorganizado por Centrum, el cual tiene como objetivo promover la educación y participación de las personas en el uso de las tecnologías para fomentar el desarrollo y la responsabilidad social.

Este encuentro reunirá a destacados líderes de algunas de las plataformas en línea más importantes a nivel mundial, quienes buscarán influir de manera constructiva en el uso responsable de las tecnologías.

Ellos cuentan con el respaldado de organizaciones que usan eficazmente las tecnologías para hacer frente a la censura, promueven el desarrollo de la sociedad y abordan problemas que afectan a las personas en el mundo.

Stephanie Rudat de “Alliance of Youth Movements” (Alianza para Movimientos Juveniles), quien radica en Estados Unidos, será la moderadora del II Congreso Internacional sobre Redes Sociales.

Rudat trabaja para avanzar estratégicamente en el impacto de las causas y compañeros activistas, asesorando en el uso integrado de herramientas en constante evolución tecnológica y en el desarrollo de infraestructuras que generen conciencia y apoyo a los derechos humanos, libertad de expresión y participación cívica a nivel mundial.

El congreso también contará con la participación de Susan Gordon, coordinadora de “Impacto por las Causas en Facebook”, quien compartirá su experiencia para ayudar, guiar y crear estrategias en línea con activistas y más de 1300 socios sin fines de lucro, construyendo relaciones duraderas con movimientos sociales y políticos en la red social más popular del mundo.

Austin Heap, cofundador del “Censorship Research Center” y codesarrollador del software de Almiar, expondrá sobre su aporte para fomentar la comunicación libre y anónima a través de las redes sociales en Irán. Por su parte, Scott Heiferman cofundador de “MeetUp.com” y “Fotolog” contará su experiencia en la integración de la “organización para la acción” a través del cual busca generar movimientos que van más allá de una existencia virtual.
Rodrigo Diamanti, Director internacional del movimiento “Un mundo sin mordaza”, deliberará sobre el desenvolvimiento de su organización, la cual en junio de 2009 se opuso al cierre de los medios de comunicación libres en Venezuela, alcanzando una presencia en más de 30 ciudades del mundo iniciativa que continúa en la actualidad.
Joe Marchese y David Levy, cofundadores de “SocialVibe”, plataforma de recaudación de fondos para obras de caridad que promueve la responsabilidad social de las empresas, compartirán sus conocimientos en la creación de modelos de colaboración de gran alcance.

A través de formas creativas de periodismo digital, Rodrigo Nogueira de “Viva Favela”, un proyecto ganador de Viva Rio en Brasil, y Mark Horvath de “Gente Invisible” harán hincapié en sus planteamientos para hacer frente a la falta de vivienda y las dimensiones culturales, económicas y sociales de los pobres, mientras se va generando el cambio a través de los medios de comunicación.
En este foro organizado por Link: “únete a la Red”, CENTRUM y patrocinado por Telefónica participarán expositores de “Opinión Actual”, “A Better L.A.”, “Mobilize”, “To Write Love on Her Arms”, “National Conference on Cityzenship”, “Teherán Bureau”, “Causas de Facebook”, “Participante Media”, “Succes for Kids”, “La Fundación Un Millón de Voces”, “JuventudDes”, y “Team Rubicon”.



Maclovia Perez
801-833-2793
Coordinadora Red de Peruanos en Utah
E-mail:redperuenutah@gmail.com
http://redperuenutah.blogspot.com/
Corresponsal Red Democratica del Peru

UY!! DORA LA EXPLORADORA ..EN PROBLEMAS!?




En su foto de archivo policial, la inocente heroína de dibujos animados tiene un ojo morado, un labio roto y sangra por la nariz.


Esta es la imagen de Dora en líos migratorios, creada por Debbie Groben, de Sarasota, Florida, para un concurso del sitio de noticias falsas
¿El supuesto crimen de Dora La Exploradora?

Resistirse al arresto al cruzar la frontera de forma ilegal.

La imagen, una de varias que circulan después de que Arizona aprobara una nueva y controversial ley de inmigración, puede parecer inofensiva, ridícula o incluso de mal gusto.

Sin embargo, los expertos aseguran que las fotos y la retórica que las rodea en la Internet, los diarios y marchas públicas revelan la actitud de algunos estadounidenses respecto a temas de raza, inmigración y hacia donde se dirige el debate de una reforma migratoria.

“Dora es como una pantalla vacía en la que la gente puede proyectar sus pensamientos y sentimientos sobre los latinos”, dijo Erynn Masi de Casanova, una profesora de sociología de la Universidad de Cincinnati. “Sienten que pueden decir cosas negativas porque se trata tan sólo de un personaje de dibujos animados”.

No es la primera vez que un personaje infantil ficticio es el centro de un serio debate.

A finales de los años 90, Tinky Winky el Teletubby –un personaje morado con una antena en la cabeza– fue criticado por líderes cristianos que lo acusaron de ser gay. Los compañeros de piso de “Barrio Sésamo”, Bert y Ernie, son incluidos a menudo en comunicados sobre el matrimonio entre parejas del mismo sexo.

Los productores de ambos programas infantiles aseguran que los personajes no son gay.

En el caso de Dora, ésta se ha convertido en el blanco de un debate que gira en torno a como los legisladores deberían lidiar con los supuestos 12 millones de indocumentados que viven en Estados Unidos.

Durante una década, el personaje de esta niña hispana ha enseñado a millones de niños el alfabeto inglés, los colores y frases en español durante un programa del canal de televisión Nickelodeon y a través de todo un negocio global. Su cara sonriente aparece en todo tipo de objetos: desde mochilas, a camisetas, a barritas de frutas.

Pero desde la aprobación de la ley de Arizona, la vida de Dora y su estatus migratorio han sido objeto de estudio y burla. La nueva legislación obliga a las autoridades a interrogar a gente sobre su estatus migratorio si hay motivo para sospechar que se encuentran en el país de forma ilegal.

Varios portales de Internet, incluido The Huffington Post, han narrado la falsa captura de Dora por parte de las autoridades de inmigración. Una foto que circula en Facebook muestra un anuncio para un programa televisivo llamado “Dora la inmigrante indocumentada”.

Muchas de las imágenes de Dora son realizadas asumiendo que el personaje de la niña hispana es el de una inmigrante indocumentada proveniente de México.

Representantes de Nickelodeon rechazaron comentar sobre los antecedentes de Dora, y su lugar de nacimiento y ciudadanía nunca han estado claros.





Maclovia Perez
801-833-2793
Coordinadora Red de Peruanos en Utah
E-mail:redperuenutah@gmail.com
http://redperuenutah.blogspot.com/
Corresponsal Red Democratica del Peru

lunes, 24 de mayo de 2010

EL ROCOTO PRESENTA A PEDRO SUAREZ VERTIZ EN FORMA ESPECIAL


RESTAURANT EL ROCOTO

PRESENTA EN FORMA ESPECIAL A

PEDRO SUAREZ VERTIZ
EN UTAH

VEN Y PARTICIPA DE SU MUSICA

SE DARAN CD'S AUTOGRAFIADOS

Y POSTERS






Maclovia Perez
801-833-2793
Coordinadora Red de Peruanos en Utah
E-mail:redperuenutah@gmail.com
http://redperuenutah.blogspot.com/
Corresponsal Red Democratica del Peru

domingo, 23 de mayo de 2010

NO PODEMOS APARTARNOS DE LA DURA REALIDAD EN MEXICO Y SU ZONA ROJA DE ARIZONA



México tiene su propio ``Arizona''

Uno de los argumentos más frecuentes de los defensores de la ley antiinmigrantes de Arizona es que ese estado no está haciendo algo muy distinto de lo que México hace con los indocumentados centroamericanos, ni de lo que hacen los países latinoamericanos con sus propios inmigrantes ilegales. Es un argumento muy poderoso, y no del todo disparatado.

Desde un punto de vista estrictamente legal, es una afirmación engañosa, porque la nueva ley de Arizona podría promover la discriminación racial, mientras que la ley mexicana es mucho más protectora de los derechos de los inmigrantes. Pero en la vida real, México tolera el maltrato de los inmigrantes indocumentados centro y sudamericanos tanto o más de lo que lo ha hecho Arizona hasta ahora.

Empecemos por las leyes. Un reciente artículo del Washington Times, titulado ``Las leyes de México contra los ilegales son mas severas que la de Arizona'', afirmaba que ``según la ley mexicana, la inmigración ilegal es un delito grave, penado hasta con dos años de cárcel. Los inmigrantes que son deportados e intentan volver a entrar al país pueden ser condenados a 10 años de cárcel''.

El artículo citaba al congresista republicano de Texas, Ted Poe, afirmando que las críticas del gobierno de México a la ley de Arizona son ``hipócritas'', porque las leyes inmigratorias de México son ``aun más severas que las de Estados Unidos''.

Durante su visita a Washington la semana pasada, el presidente mexicano Felipe Calderón le dijo a CNN que ``Eso solía ser cierto, pero ya no lo es''. Calderón señaló que la ley inmigratoria de México fue enmendada en el 2008, y que todos los duros castigos impuestos a los inmigrantes indocumentados fueron eliminados.

Según me explican funcionarios mexicanos, hay dos grandes diferencias entre la ley mexicana actual y la ley de Arizona:

Primero, ser un inmigrante indocumentado en México no es un delito grave, ni siquiera un delito menor, sino una falta administrativa. Esto significa que en México, a diferencia de lo que ocurre en Arizona, nadie puede ser encarcelado por violar las leyes inmigratorias.

Los que violan esas reglas tienen que pagar una multa, y sólo pueden ser deportados si son detenidos por funcionarios de inmigración.

En segundo lugar, la policía mexicana no puede preguntar sobre el estatus inmigratorio de una persona, aun cuando esa persona haya sido detenida por otras razones. La policía mexicana sólo debe notificar a las autoridades de inmigración cuando los inmigrantes declaran voluntariamente que, por ejemplo, están ilegalmente en el país en camino hacia Estados Unidos.

En comparación, la ley de Arizona exige que la policía pida los papeles inmigratorios a las personas que detiene por cualquier otra razón válida, incluidas infracciones de tráfico.

Los defensores de la ley de Arizonan afirman que ese estado es mucho más generoso con los indocumentados que México.

``En México, el gobierno no les da vales de alimentos, ni servicios educativos, ni servicios médicos de emergencia a quienes no tienen documentos de inmigración'', dice George W. Grayson, profesor de la Universidad William and Mary.


Los funcionarios mexicanos y muchos activistas de derechos humanos refutan esa afirmación, pero aceptan que los inmigrantes centroamericanos en México son habitualmente extorsionados por agentes de policía vinculados con los traficantes de personas.

Un informe del 28 de abril de Amnistía Internacional dice que el maltrato a los inmigrantes centroamericanos en México se ha convertido en ``una crisis de los derechos humanos''.

Según el informe, los secuestros de inmigrantes para pedir rescate alcanzaron una cifra récord el año pasado, ya que casi 10,000 inmigrantes fueron secuestrados durante más de seis meses. Casi la mitad de las víctimas entrevistadas dijeron que había funcionarios públicos involucrados en sus secuestros.

Además, alrededor del 60 por ciento de mujeres y niñas inmigrantes sufren violencia sexual, agrega el informe.

``El problema de la ley de Arizona es que promueve el racismo'', dice José Miguel Vivanco, director del departamento de las Américas del grupo Human Rights Watch. ``En México no hay una legislación semejante, pero hay una situación de hecho en la que los inmigrantes son víctimas de toda clase de maltratos por parte de las policías locales vinculadas con las mafias, y que operan con total impunidad''.

Mi opinión: estoy de acuerdo. Arizona acaba de aprobar una ley lamentable que le abre las puertas a la discriminación racial, mientras que México ha aprobado una ley mucho mejor, pero en la práctica no hace gran cosa para erradicar los maltratos policiales a los indocumentados.

Los abusos de México contra los inmigrantes centroamericanos no deben ser excusa válida para justificar leyes como la de Arizona. Y los abusos de la ley de Arizona tampoco deben ser excusa para que México continúe tolerando los abusos de sus policías contra los indocumentados. Ambas cosas están mal, y deben ser denunciadas.


Maclovia Perez
801-833-2793
Coordinadora Red de Peruanos en Utah
E-mail:redperuenutah@gmail.com
http://redperuenutah.blogspot.com/
Corresponsal Red Democratica del Peru

SE APROBO LEY DE REFORMA FINANCIERA EN LOS EEUU



SE APROBO LEY DE REFORMA FINANACIERA


21 DE MAYO 2010

El Senado de Estados Unidos aprobó en la noche de este jueves (Junio 20) la ley de reforma financiera, un proyecto con el quese busca aumentar significativamente los controles sobre Wall Street y que supone la primera gran reforma del sector desde los años treinta.

Con 59 votos a favor y 39 en contra, la Cámara dio luz verde al proyecto, una victoria para el presidente de Estados Unidos, Barack Obama , quien había prometido endurecer las leyes para prevenir que las entidades bancarias y los mercados del capital puedan provocar una nueva crisis financiera como la iniciada en 2007, que generó una fuerte recesión y obligó a utilizar enormes cantidades dinero público en planes de rescate para la industria y las entidades financieras.
Fuentes políticas indicaron que se espera que la versión final del proyecto llegue a la Casa Blanca para su promulgación antes del 4 de julio, Día de la Independencia de EE UU.
Durante los últimos meses el presidente Obama llevó a cabo una intensa campaña para pedir al Congreso la aprobación de la reforma que, según afirmó, ayudará a impedir "los abusos y excesos" que llevaron a lo que calificó como la peor crisis de las últimas generaciones.
Control de ciertas prácticas
Según ha señalado, las nuevas normas que involucra la reforma permitirán un funcionamiento justo de los mercados y el control de ciertas prácticas de la industria financiera.
La
iniciativa propone nuevas formas de supervisar el sistema financiero e incluye la creación de un organismo que se encargará de proteger los derechos de los consumidores.
Asimismo, establecería
controles sobre las operaciones interbancarias y exigiría un cumplimiento exhaustivo de los requisitos para quienes soliciten préstamos hipotecarios para no arriesgar el incumplimiento de pagos.
"Nuestro objetivo no es castigar a los bancos
sino proteger al pueblo de Estados Unidos de los altibajos que hemos visto en los últimos años", manifestó Obama después de que el Senado eliminara la última barrera que se presentaba para la aprobación del proyecto.
Tanto hoy como en sus anteriores discursos sobre la reforma, Obama señaló que la industria financiera había gastado millones de dólares en publicidad para impedir la aprobación.
Según el senador republicano Richard Shelby, que votó en contra de la aprobación, una vez promulgada la ley de reforma financiera tendrá un enorme impacto en la vida de los estadounidenses.
"El juicio final no estará en los comunicados autocomplacientes sino en el mercado, y el mercado no otorga crédito nada más que por tener buenas intenciones", manifestó.



Maclovia Perez
801-833-2793
Coordinadora Red de Peruanos en Utah
E-mail:redperuenutah@gmail.com
http://redperuenutah.blogspot.com/
Corresponsal Red Democratica del Peru

sábado, 22 de mayo de 2010

HEY!!! TU VEN Y CONOCE UN POCO MAS DE PEDRO SUAREZ VERTIZ




PEDRO SUáREZ-VéRTIZ

Pedro Suárez-Vértiz, “Amazonas”

El cantante, músico y compositor Pedro Suárez-Vértiz nació en Lima. Este virtuoso de la música comenzó a aprender piano aún antes de comenzar sus estudios primarios. Ya adolescente descubre la guitarra y a los Rolling Stones que terminaron por apasionarlo y definir su futuro como artista. Estando aún en secundaria comienza a musicalizar sus propias composiciones y forma su primera banda, junto con su hermano y amigos, llamada Paranoia. Posteriormente, en 1987 fundó el grupo Arena Hash, con quienes grabó dos discos. Los éxitos no se hicieron esperar para el grupo que conquistó Perú al posicionarse innumerables veces número uno en los ‘rankings’ y alcanzando súper ventas en el mercado nacional.

Tras los éxitos musicales, y graduado de un titulo en comunicaciones de la Universidad de Lima, Suárez-Vértiz decide lanzarse como solista logrando consolidarse como un ídolo nacional superando así la época dorada de Arena Hash.

La carrera de Pedro Suárez-Vértiz comenzó a subir como la espuma y su rock peruano fusionado con pop y romanticismo lo llevaron a trascender a mercados internacionales triunfando en todo Latinoamérica, Estados Unidos, México, España y parte de Europa, así como Japón.

Sin embargo, el crecimiento Suárez-Vértiz no se circunscribe a su carrera profesional. Su labor filantrópica también le ha dado satisfacciones personales ya que el artista ocupa parte de su tiempo para apoyar innumerables obras benéficas aprovechando tanto en su natal Perú como en Latinoamérica. Así lo ratifica no sólo sus presentaciones en los teletones de Panamá, Costa Rica y Perú, sino su trabajo vocero oficial del Programa Mundial de Alimentos (PMA) de Naciones Unidas Perú para el mundo.

Pedro es miembro de ALAS (América Latina en Acción Solidaria), fundación liderada por Shakira, Alejandro Sanz, Miguel Bosé y Gabriel Garcia Marquéz. Igualmente, el cantautor es activista por la preservación del Rio Amazonas y el cuidado del agua en el mundo a través de BUSF (Bomberos Unidos Sin Frontera, Madrid). Además, Pedro Suarez-Vertiz, junto a Jorge Chediek representante residente del PNUD (Naciones Unidas) con el apoyo del Ministerio de la Mujer y Desarrollo Social MINDES PERU, institucionalizaron el Premio Nacional Por La Paz. Asimismo, este abanderado del rock lucha incansablemente contra la piratería fonográfica en su país para así poder permitir el desarrollo de los jóvenes artistas que aún no gozan de la popularidad que merecen.

Con un nuevo CD, regresa Pedro Suárez-Vértiz a Estados Unidos para consolidarse como la nueva estrella del Pop latino. El multifacético artista presenta en AMAZONAS un impecable álbum, producido entre Madrid y Grecia, que cuenta con la sapiencia del renombrado productor, ganador de trece premios Grammys®, el italo-americano Thom Russo, conocido además por sus trabajos con artistas de la talla de Audioslave, Cher, Eric Clapton, Juanes, System of A Down y Maná. La producción fue grabada entre Los Ángeles y Londres.

De la nueva placa, que contiene once nuevos temas, despunta un primer sencillo que da nombre a la producción, "Amazonas", tema que lleva a la conciencia sobre el cuidado del agua a nivel mundial anticipando su inminente escasez. Como todas las canciones del álbum fueron compuestas - letra y música - por Pedro Suárez-Vértiz y fue "Amazonas" la canción latina representativa de Expo-Zaragoza '08 donde el agua fue la temática principal. La canción, además, identificó la campaña Reciclar Mueve el Mundo del Ayuntamiento de Madrid en España con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente.

"Amazonas" viene de la mano de un video-clip, dirigido por Percy Cespedes, que se grabó íntegramente en Perú y cuenta con muchas imágenes naturales bellísimas además de una vista aérea del Río Amazonas. Por otro lado, Pedro Suárez-Vértiz luce en el video el talk-box, instrumento que lo caracteriza mucho por su uso en cada uno de sus conciertos pero que esta vez se animó a ponerlo en su video-clip. Asimismo, de manera especial justo para la ocasión, nos presenta su nueva adquisición: una guitarra transparente - tiene cuarenta en su colección - que luce como si fuera de hielo.

Con esta producción Pedro Suárez-Vertiz ha consolidado su carrera internacionalmente al colocar los dos primeros sencillos de esta nueva placa en los primeros lugares de audiencia tanto en España como en Estados Unidos. Mientras, su tema de corte ecologista "Amazonas " se mantuvo en el tope de las listas preferenciales en la Madre Patria, su segundo sencillo " Nadia" prevaleció por varias semanas consecutivas entre las cincuenta canciones más escuchadas de Estados Unidos según la cartelera Latín Pop de la reconocida revista Billboard. En este último corte el cantautor cuenta con la participación especial del tenor de reconocimiento mundial Juan Diego Flórez, con quien Suárez-Vértiz se presentó en el estadio Miguel Grau del Callao ante más 18 mil personas. El tema, también, cuenta con un videoclip que fue filmado en Nueva York con la más alta tecnología cinematográfica y que también incluye la participación del tenor peruano.

AMAZONAS se edita en España vía Warner Music Spain, además será lanzado en Perú, Ecuador, Colombia, Venezuela, Bolivia, Panamá, México, Estados Unidos y Puerto Rico. El disco contiene: “Amazonas”, “Túnel del tiempo”, “Hay un modo”, “Marilo”, “Ella y él”, “Ponerme a volar”, “Nadia”, “El bailador”, “Estoy cansado de llorar”, “Se te pararían los pelos”, y “Tema del adiós”.

Este 2010 Pedro Suárez-Vertiz arranca con el lanzamiento del tercer sencillo de este elogiado álbum tirulado "Tema del adiós", es una hermosa balada, letra y música del propio Suárez-Vértiz, que cuenta la separación de dos amantes aún profesándose un gran amor.

Asimismo, el roquero inicia en Lima una gira de conciertos mundial que lo llevará durante el año a recorrer en Puerto Rico para luego trasladarse a las ciudades de Miami, Orlando, Tampa, Texas, Atlanta, San Francisco, Los Ángeles, Seattle, New York, New Jersey, Washington, Boston, Philadelphia, Chicago y Salt Lake City. De ahí, este multi-premiado cantante retomará el mercado europeo visitando España para presentarse en Madrid, Torrijos, Barcelona, Valencia, Murcia, Castellón, Sevilla y Bilbao. Como parte de esta gira europea, el músico, además, visitará Milán, Torino, Génova, Roma en Italia y por primera vez actuará en Alemania y Francia. Ya para mediados de año, Pedro Suárez-Vértiz se presentará en Ecuador, Colombia, Venezuela, Bolivia, Chile, Argentina, Panamá, Nicaragua y México, donde tocará en DF, Guadalajara y Monterrey.

DISCOGRAFIA:

1993 "No existen técnicas para olvidar" (Sony Music E.U.)
1996 "Póntelo en la lengua" (Sony Music E.U.)
1999 "Degeneración actual" (Sony Music Perú)
2005 "Play" (Solver Label Perú)
2006 "TalkShow" (Solver Label Perú)
2007 "Pedro Suarez-Vértiz" (Warner Music Spain)
2009 "Amazonas" (Warner Music Spain)

DISCOS ANTERIORES HAN SIDO EDITADOS EN: Colombia, Ecuador, Bolivia, Perú, República Dominicana, Honduras, Panamá, Costa Rica, Nicaragua, Guatemala, El Salvador, Venezuela, Puerto Rico, EEUU, Chile, México, España, Alemania, Suiza y Austria.

PREMIOS Y LABORES SOCIALES:

• Múltiple ganador de discos de oro, platino y triple platino.
• Premio Artista del Milenio Perú / América Televisión, Canal de las Estrellas 1999
• Premio Artista del Año "TV Time Award" Panama 2002
• Premio Solista del Año "Orgullosamente Latino", México / Televisa 2004
• Premio Revelación del Año "Carabela de Plata", España/Casa América, Madrid 2008
• Miembro de Fundación ALAS (Alejandro Sanz, Shakira, Miguel Bose)
• Vocero oficial del PMA (Programa Mundial de Alimentos) de Naciones Unidas
• Activista Bomberos Unidos Sin Frontera, BUSF-España (Día Mundial del Agua)
• Imagen de Telefónica Movistar para Perú.
• Amigo de Proniño, Embajador
• Portavoz campaña contra la desnutrición en Perú a través del proyecto del Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas y Nutrinet
• Portavoz de United Way Perú porgrama que vela por mejorar la calidad de vida de niños pre-escolares.
• Reconocido como uno de los peruanos que honran a su país en el mundo por la empresa de Editores y Consultores que publica el libro The Incas Golden Book 2010.


Maclovia Perez
801-833-2793
Coordinadora Red de Peruanos en Utah
E-mail:redperuenutah@gmail.com
http://redperuenutah.blogspot.com/
Corresponsal Red Democratica del Peru

PEDRITO SUAREZ VERTIZ. EN UTAH ESTE 26 DE MAYO NO FALTES !! ESTARA MAS QUE ESPECTACULAR TE ESPERAMOS

COMUNICADO DE PRENSA
PARA PUBLICACION INMEDIATA
Tras dos intensas semanas de promoción en Puerto Rico

Pedro Suárez-Vértiz cierra con broche de oro

su visita a la Isla del Encanto

con exitosa participación en los Billboard 2010



MIAMI, FL (3 de mayo, 2010) - Tras dos intensas y exitosas semanas de promoción en Puerto Rico, el cantautor de renombre internacional Pedro Suárez-Vértiz se despidió de la Isla del Encanto con una destacada participación en las Conferencias de Billboard a la Música Latina y su paso por la Alfombra Roja durante la ceremonia de premiación celebrada el pasado jueves en el Coliseo de Puerto Rico.

Pedro Suárez-Vértiz, quien en su ponencia dentro del panel al que fue invitado expuso la importancia de su trabajo independiente dentro de los mercados de Europa, Latinoamérica y Estados Unidos, cerró con broche de oro su visita a la Isla compartiendo con los medios de prensa nacional e internacional que se dieron cita en el Red Carpet que sirvió de antesala a la gala del Billboard Latin Music Award.

El multi-premiado artista, que presentó exitosamente en Puerto Rico el tercer corte de su más reciente producción discográfica AMAZONAS, "Tema del adiós"; prosiguió con una larga jornada que lo llevó a transitar por todo Puerto Rico en su recorrido por las principales estaciones de radio de la Isla siendo su trabajo elogiado tanto por programadores como por conductores de la radio puertorriqueña. El revuelo que causó su visita a la Isla quedó evidenciado en la fanaticada del artista que no dejaban de sorprenderlo en cada pueblo que visitaba a pesar que esta es la primera vez que visita estas tierras en plan promocional.

El músico hizo un breve alto a su gira radial para visitar a su compatriota Mónica Zevallos y dejar grabado el programa Mónica en Confianza que es trasmitido por la cadena Wapa TV en Puerto Rico y Wapa América en todo los Estados Unidos. Concluidos sus compromisos promocionales Pedro Suárez-Vértiz no sólo asistió al panel Indie Nation, donde fue uno de los conferencistas invitados, sino que dijo presente en la mayoría de las fiestas oficiales de esta veintiuna edición que se celebraron en diferentes hoteles y clubes de la capital puertorriqueña donde compartió con un nutrido grupo de colegas y ejecutivos de la industria musical.

Tras un breve receso en su país, Pedro Suárez-Vértiz regresará a Estados Unidos el día 13 de mayo cuando iniciará en Washington, Amazonas USA Tour, una gira de conciertos con la que visitará además las ciudades de New York, New Jersey, Connecticut, Houston, Atlanta, Miami, Oklahoma, Utah, Los Ángeles, Seattle, San Francisco y Maryland.










Maclovia Perez
801-833-2793
Coordinadora Red de Peruanos en Utah
E-mail:redperuenutah@gmail.com http://redperuenutah.blogspot.com
Corresponsal Red Democratica del Peru

INVITACION ESPECIAL DESDE FRANCIA

DESDE FRANCIA
CONVERSATORIO ALMUERZO CON ROGER RUMRRIL


Chers amis vous êtes tous invités à la conversation avec Roger Rumrril, organisée par le Collectif de Péruviens en France pour Dimanche 23 Mai à partir de Midi.
Parque de la Muette - Métro Porte Dauphine, (ligne12) puis prendre bus (PC1) et descendre à l'arrêt Porte de la Muette.

Cordialement.
Radio latinos.






Maclovia Perez
801-833-2793
Coordinadora Red de Peruanos en Utah
E-mail:redperuenutah@gmail.com
http://redperuenutah.blogspot.com
Corresponsal Red Democratica del Peru














EN UTAH SE VIVIRA EN TRADICIONAL BAILE DEL PEROL


Tradicional Baile del Perol Cena Show


www.clublibertadutahusa.com .



Salon Provo High School
1125 .N. University Avenue - Provo
Viernes 28 de Mayo del 2010 7:00pm.


Ameniza : Peña Criolla "Somos Peru"
Cubierto : $25.00 dolares RSVP $35.00 en la puerta.


Obligatorio : Traer pañuelo blanco.


Reservaciones CUPO LIMITADO , pago anticipado hasta el 25 de Mayo del 2010, llamando al 801.982.9516 o enviando un correo a clublibertadusa@hotmail.com


*Presentacion del Libro "Besos de Marinera" por su autora Flor de Guadalupe.


*Participacion especial de los campeones invitados:


-Sonia Porras Campeon de campeones.
-Rocio Collantes Laureada de la Marinera.
-Jose "chino" Terrones Dos veces Campeon Nacional.
-Fanny Vera Campeona Nacional


Invitado especial: Hugo Salazar y Magaly.



*** La comision se reserva el derecho de admision. ***

Programa




6:30pm Registracion y asignacion de mesas.


7:00pm Animacion y Bienvenida por el maestro de ceremonias
Sr. William Barrueta.


7:15pm Cena de gala.


7:30pm Palabras de Honor por el Consul Honorario del Peru en Utah
Sr. David Utrilla.


7:35pm Ingreso de la Reina de la Marinera S.M. Kriss I ,acompañado
por el Consul Honorario del Peru Sr. David Utrilla.

*Entrega de la Banda : Sr. Alberto Puertas.
*Coronacion : Pdta de la Red de Peruanos en Utah
Sra. Maclovia Perez.


7:45pm Baile de Honor
S.M. Kriss I y el Bicampeon Nacional Jose "chino" Terrones.
Marinera : Viva Trujillo.


7:50pm Presentacion del Libro "Besos de Marinera" por la
PHD : Mara Garcia y la autora Flor de Guadalupe.


*Baile de honor :
Flor de Guadalupe y el Bicampeon Nacional
Jose "chino" Terrones.
Marinera : Flor de Guadalupe y Besos de Marinera.


8:10pm Actuacion intercalada por los Campeones Invitados y la
animacion de la peña criolla "Somos Peru"


9:30pm Baile general.

NO FALTES!







Maclovia Perez
801-833-2793
Coordinadora Red de Peruanos en Utah
E-mail:redperuenutah@gmail.com
http://redperuenutah.blogspot.com/
Corresponsal Red Democratica del Peru

miércoles, 19 de mayo de 2010

UE-LATINOAMERICA


BOLETÍN REDINMIGRANTE
Desde zaragoza
Miércoles, 19 de Mayo de 2010 07:04
Las políticas migratorias de la Unión Europea han ocupado un lugar protagónico en la cumbre UE-Latinoamérica. La presidenta argentina, Cristina Fernández, pidió a sus homónimos que eviten conductas y leyes discriminatorias, una demanda que contó con el apoyo de Evo Morales y Lula da Silva. Pero, ¿qué respondió la Unión Europea?

La mandataria argentina, que intervino como representante del Mercosur, recordó que su país también acogió extranjeros en los siglos XIX y XX y reprochó a Europa que en tiempos de crisis se señale a los extranjeros como culpables.
'Vemos con mucha preocupación el trato discriminatorio que se está dando en algunos países, sobre todo en los más desarrollados, de colocar a los inmigrantes como un adversario y enemigo que separar, cuando los inmigrantes hacen lo que los ciudadanos de esos países no están dispuestos a desempeñar', dijo Cristina Fernández.

No fue la única en manifestar sus críticas sobre la estrategia europea sobre migración. El presidente de Bolivia, Evo Morales, recordó la historia durante su intervención en los Desayunos Informativos de Europa Press.

En alusión a la Directiva de Retorno de la Unión Europea, que permite la expulsión de inmigrantes irregulares por un Estado miembro y la prohibición de viajar a la UE en un plazo de 5 años, el líder indígena pidió a los líderes de los 27 que no expulsen a los inmigrantes que vienen a trabajar para mejorar su situación económica, del mismo modo que los países iberoamericanos no expulsaron a los europeos que decidieron emigrar al otro lado del Atlántico.

Otro que reconoció la complejidad del desafío que supone la llegada de trabajadores extranjeros fue Luiz Inácio ‘Lula’ da Silva. Al recibir el premio Nueva Economía Forum, el mandatario brasileño pidió tanto a los países receptores como emisores que atiendan los requisitos de justicia y solidaridad de los migrantes y que den ejemplo, ya que los flujos migratorios suponen un test para la construcción de una sociedad cohesionada.

Pero, ¿cuál fue la respuesta europea ante estas demandas? El presidente de turno de la UE, José Luis Rodríguez Zapatero, aseguró que tomará nota y que se responsabilizará del tema.


Maclovia Perez
801-833-2793
Coordinadora Red de Peruanos en Utah
E-mail:redperuenutah@gmail.com
http://redperuenutah.blogspot.com/
Corresponsal Red Democratica del Peru

martes, 18 de mayo de 2010

CRUEL MUERTE DE ALPACA EN EEUU


Cruel muerte de alpaca en EEUU


Conmovidos por la noticia de la violenta muerte de “Masterpiece”, una alpaca de tres meses, más de 5,000 usuarios de Facebook se han solidarizado con la tirste historia del pequeño auquénido andino que vivía en Estados Unidos, uniéndose a su cuenta y expresando sus palabras de dolor sobre el cruento acto de violencia. Ver galería. Ir a Facebook.


“No puedo imaginar que alguien entre a mi granja y tome a uno de mis bebes. Nuestras alpacas son parte de nuestras vidas y es una vergüenza que esto suceda con una criatura de Dios. Ellos son tan dulces y tan divertidos. No puedo imaginar porque alguien querría lastimar a un animal”, expresó Leigh Oden, una criadora de Ohio.

Con gran indignación muchas personas se preguntaron por la naturaleza de las personas involucradas y sobre cómo deberán ser tratados por la ley.

“¿Qué clase de “persona” podría hacer eso a una ser tan dulce e inofensivo? Espero que sean juzgados con el mayor peso de la ley que sea permitido y que sus almas sean torturados por el resto de sus vidas”, escribió Barb Arant Caudell Wilson, de Oregon.

Otras repuestas más extremas propusieron que a los jóvenes se hiciera la mismo que hicieron al animal, como Marisa Nzlover, quien dijo “La gente que hace eso a los animales debería recibir lo mismo que les hace. Creo que eso es justo”.

Crean petición para Jueza
Otra iniciativa gestionada en la web ha sido la creación de una petición virtual dirigida a la Jueza Kathleen Romans, quien se encuentra a cargo del caso, solicitándole que sean los involucrados reciban el castigo más severo y que el crimen sea considerado un delito grave. Ir a petición.

Triste Historia
Estupor en Ohio. Dos jóvenes mataron a palos a “Masterpiece”. A Ohio le dicen “Little Perú” por su enorme población de alpacas, y nadie entiende por qué tres jóvenes mataron a golpes a la engreída “Masterpiece”.

Cincinnati. Ohio. -Dos jóvenes de 17 años y una mujer de 23 enfrentan cargos de crueldad contra los animales y otros delitos similares tras la muerte a golpes de una alpaca de tres meses, en un caso que ha conmovido a criadores del estado de Ohio, conocido como “Pequeño Perú” por su gran población de los animales andinos.

La alpaca Masterpiece (Obra maestra) fue robada de la granja de Jeff Pergram, golpeada hasta morir con un bastón y luego abandonada en un granero.

“No puedo imaginar a nadie que mire a los ojos dóciles de una alpaca y haga algo así”, dijo Beth Kressin, otra criadora de estos camélidos sudamericanos en Medina, al noreste de Ohio.

Los adolescentes enfrentan cargos de crueldad contra los animales y otros y la mujer está acusada de ser su cómplice.

Un juez dictaminó que uno de los muchachos enfrentará cargos criminales en una corte para adultos y las acusaciones de crueldad animal en un tribunal juvenil.

La situación del otro joven se decidirá el 24 de mayo en una corte juvenil estatal.

Opinion personal: para que vean en otros paises la gente enferma y xenofobica que vive aqui en EEUU..se imaginan lo cruel que fueron con el animal como podrian ser con las personas hispanas. La ensenanza familiar, es tan escasa que ya traen hijos enfermos y sadicos. Disculpen mi opinion pero es inaudito este tipo de maltrato.


La Republica

Maclovia Perez
801-833-2793
Coordinadora Red de Peruanos en Utah
E-mail:redperuenutah@gmail.com
http://redperuenutah.blogspot.com/
Corresponsal Red Democratica del Peru

EEUU: INMIGRANTE BOLIVIANO AYUDA A ESTUDIANTES HISPANOS



EEUU: Inmigrante boliviana ayuda a estudiantes hispanos
Por SARA ISRAELSEN-HARTLEY
The Associated Press

PROVO, Utah, EE.UU.
Dayan Bernal no se cansa de repetirlo: Si sus estudiantes se fijan metas y se esfuerzan en la escuela, no tendrán que trabajar por un sueldo mínimo el resto de sus días. ¿Quieren salir de la pobreza? Vayan a la universidad.

Bernal, quien se graduó hace poco de la Brigham Young University y dictó una clase preuniversitaria en la escuela secundaria Provo High School como parte de su tesis, dice que su mayor prioridad fue darle a 25 estudiantes con una situación social inestable razones para que les vaya bien en la escuela.

"Cuando logré cambiar su mentalidad, recién entonces pude empezar a enseñarles los principios de las clases preparatorias para la universidad", relató.

Todas las charlas motivacionales, las disertaciones de personas invitadas, las preparaciones para tomar exámenes y los viajes escolares están dando resultado: Al menos 17 de los 25 estudiantes que estuvieron en la clase de Bernal completaron su primer año en la universidad.

"Me encanta oírlos hablar y ver que tienen sueños y una actitud positiva hacia la vida", expresó Bernal al Desert News, más de tres años después de haber dictado su clase. "Tienen que lidiar con muchas cosas, pero van hacia adelante. Eso, para mí, es maravilloso".

Bernal, quien completó hace poco estudios de Latinoamérica y filosofía, no tuvo un mentor ni clases preparatorias.

Llegó a Estados Unidos cuando estaba en el segundo año de la universidad y pasó horas informándose de todos los requisitos y exámenes para ingresar a la universidad de aquí.

"Los chicos inmigrantes generalmente tienen que valerse por sí mismos, no tienen demasiado apoyo de sus familias por la barrera del lenguaje", declaró. "Eso es lo que quería enseñarles a los chicos, que supieran cuáles son sus opciones".

Los estudiantes pronto se dieron cuenta de que Bernal se tomaba muy a pecho su futuro, según Darin Eckton, quien asesoró a Bernal en su tesis y que era por entonces subdirector de los Servicios de Estudiantes Multiculturales de la universidad.

"Dedicó muchas horas para bendecir las vidas de estos estudiantes. Y creo que ellos estaban conscientes de eso", expresó Eckton. "Va a llegar muy lejos por su pasión y sus deseos de servir a los demás".

Cuando Gary Guanuna asistió a la clase de Bernal en la Provo High, pensó que era simplemente una oportunidad de divertirse con sus amigos.

Pero dice que cuando Bernal le habló de su futuro, comenzó a respetarla.

"Siempre pensé en ir a la universidad, pero no tenía mucha gente que me mostrase el camino", expresó Guanuna, quien hoy tiene 18 años. "No sabía cuáles eran mis opciones. Dayan era unos pocos años mayor que nosotros, de modo que fue una gran ejemplo".

El muchacho dice que durante la clase de Bernal le dio un rumbo definitivo a su futuro universitario.

Se toma un momento cuando se le pregunta qué hubiera sido de él sin la clase de Bernal.

"No estoy seguro", responde. "Probablemente hubiera terminado la secundaria, aunque quién sabe. Ella me ayudó mucho a mejorar mis notas. Tal vez me hubiera graduado y ahora estaría trabajando".

En cambio, Guanuna acaba de completar el primero año de un programa de dos años del Business College de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Días y se prepara para una misión con esa iglesia.

Luego le gustaría enrolarse en Brigham Young, en una carrera de relaciones internacionales, y ser un mentor, como Dayan.

"Quiero mostrarle a los adolescentes dónde me encuentro, y que ellos pueden hacer lo mismos", manifestó. "Quisiera ser un ejemplo".

Bernal se prepara para la facultad de leyes, donde quiere especializarse en política educativa y la niñez.

Ella y otros estudiantes de Brigham Young quieren crear una organización sin fines de lucro que ayude a los estudiantes del mismo modo que lo hizo ella durante su tesis.

"Necesitamos gente que sirva de ejemplo", expresó Bernal. "A veces, cuando no interviene nadie, los chicos toman otro rumbo y se convierten en una amenaza para la sociedad porque no tuvieron el apoyo de nadie".


Maclovia Perez
801-833-2793
Coordinadora Red de Peruanos en Utah
E-mail:redperuenutah@gmail.com
http://redperuenutah.blogspot.com/
Corresponsal Red Democratica del Peru

LEY DE ARIZONA DIVIDE A POLICIA EN EEUU


Ley de Arizona divide a policía en EEUU
17 de mayo de 2010, 07:28 PM





PHOENIX (AP) - La estricta nueva ley de Arizona contra la inmigración ilegal ha producido divisiones en la policía de Estados Unidos, generando enfrentamientos entre agentes con sus superiores y suscitado temores de que frustre los esfuerzos por combatir la delincuencia en las comunidades hispanas.

Dos policías impugnaron la ley en un tribunal, mientras que sindicatos de agentes que cabildearon por la normativa la defienden de aquéllos que la critican dentro de la corporación.


Ambas partes debaten cómo puede aplicarse una ley como la de Arizona sin que derive en la detención de hispanos por su apariencia racial, y sin que cause un distanciamiento con residentes en vecindarios latinos con quienes la policía lleva años intentando forjar una relación de confianza.


"Antes de que la ley fuera decretada, los ciudadanos me saludaban a distancia con la mano", dijo David Salgado, un policía en Phoenix desde hace 19 años que demandó a la ciudad y a la gobernadora Jan Brewer en un intento por obstruir su aplicación. "Ahora (los residentes hispanos) no desean ni mirarme a los ojos".


Sin embargo, los sindicatos de policía afirmaron que muchos de sus agremiados en Arizona están cansados de sentirse impotentes frente a personas a las que consideran indocumentadas. Esos agentes desean tener una herramienta legal para poder arrestarlas. Arizona registra el mayor movimiento y tráfico de indocumentados en Estados Unidos.


"El delito no lo determina el color de la piel, sino la conducta", señaló Mark Spencer, presidente de la Asociación de Phoenix para la Aplicación de las Leyes, el sindicato que representa a los agentes de la capital de Arizona y que apoyó con firmeza la legislación contra la inmigración ilegal.


La ley exige que, cuando la policía esté en proceso de hacer respetar otra ley, verifique la condición migratoria de una persona si es que existe sospecha "razonable" de que se encuentra indocumentada en Estados Unidos.


Diversos jefes policiales y alguaciles de Arizona coinciden en señalar que serán inevitables las detenciones de personas por su simple aspecto racial, por mucho que se esfuercen los agentes por impedir que ello suceda.


La ley contra la inmigración ilegal terminará por quitarle tiempo a la policia para la solución de delitos en ciudades y poblados, concidieron.


"Cuando se tiene una ley que pone a un estado en esta ruta, donde la aplicación está dirigida contra un segmento particular de la población, es muy difícil evitar que no haya arrestos por mera apariencia étnica", dijo el jefe de la policía de Phoenix, Jack Harris, un crítico de la ley.


El lunes, jefes policiales de los estados de Maryland y Nevada condenaron la legislación, y afirmaron que podría consumir recursos vitales y destruir la delicada relación que existe con las comunidades inmigrantes si es aplicada en sus propios estados. Existen al menos otros nueve estados que consideran aprobar una legislación similar.


http://cosmos.bcst.yahoo.com/up/player/popup/?rn=650671&cl=19884560&ch=2376544&src=yespanol&lang=esa


Maclovia Perez
801-833-2793
Coordinadora Red de Peruanos en Utah
E-mail:redperuenutah@gmail.com
http://redperuenutah.blogspot.com/
Corresponsal Red Democratica del Peru

viernes, 14 de mayo de 2010

NOS RECONOCEMOS COMO PERUANOS?


Nuestra Identidad Nacional y conocimiento de nuestro pasado ¿Nos reconocemos como peruanos?


En memoria del joeven historiador Juan José Candela Alva,amigo del autor de esta nota
Nunca borraré de mi memoria el momento en que Machu Picchu fue proclamada como una Nueva Maravilla Mundial en julio del año pasado. Todos vimos la escena del alcalde de Machupicchu Pueblo ataviado con trajes indígenas recibiendo la condecoración en nombre de los peruanos. Y nos sentimos felices y orgullosos.
Arturo Gómez

Y es que nuestra tierra peruana ha sido cuna de una de las culturas más originales y admiradas de la antigüedad. Los antiguos peruanos están entre los primeros agricultores, ganaderos, arquitectos y astrónomos de América y del Mundo. Es más, en el Perú se forjó una de las primeras civilizaciones del Planeta: la Ciudad Sagrada de Caral. Nuestros sacerdotes y arquitectos de Caral diseñaron y construyeron pirámides y anfiteatros en los mismos años en que los egipcios levantaban las tumbas de Keops, Kefren y Micerinos. Es decir, hace más de 4600 años.

El Perú cuenta con muchas maravillas históricas y culturales. Tenemos las complejas esculturas Chavín de Huántar; los finísimos mantos de Paracas Necrópolis; la cerámica más realista y detallista, como en Mochica; la cerámica más hermosa y polícroma, como en Nazca; la ingeniería hidráulica de Mochica y Nazca; tuvimos el primer imperio de América, el Imperio Wari; una orfebrería deslumbrante como lo muestra la tumba del señor de Sipán, y las máscaras, los vasos y tumis de las culturas Sicán y Chimú. Los caminos más extensos y espectaculares, con el capac ñan de los Incas. Machupicchu, es uno de los destinos más soñados por los turistas de todo el Orbe. Tenemos más maravillas, como el templo y fortaleza de Sacsasayhuamán, las misteriosas líneas de Nasca, la ciudadela de Kuelap en las montañas de Amazonas.

No voy a mencionar todas las maravillas naturales, pero ustedes saben que tenemos al río Amazonas, La Cordillera Blanca, el cañon del Colca, el lago Titicaca y dos de las 5 cataratas más altas del Mundo: las de Yumbilla y Gocta en Amazonas.

Vivimos en una tierra privilegiada por sus paisajes naturales y su riqueza cultural. Pero la mayoría de peruanos no sabe lo que tiene, pocos se interesan en leer sobre ellos, por buscar periódicos, revistas o vídeos. Por ejemplo, los programas culturales del canal 7 sobre nuestra historia, nuestras costumbres, comida y música peruana nunca aparecen en primeros puestos de los raitings de teleaudiencia. Los programas de televisión más vistos por los peruanos son los de chismes de farándula y los partidos de fútbol donde paran perdiendo los jugadores juergueros. Con razón la autoestima nacional de muchos compatriotas está por los suelos.

Con razón muchos jovencitos terminan el colegio pensando que las líneas de Nasca fueron hechas por extraterrestres. Hay muchos estudiantes que solo leen nuestra historia si les viene en su examen de admisión, sino ni les importa. Hay peruanos que dicen sentirse orgullosos de lo que hicieron los incas, pero desprecian a los que hablan quechua, se burlan de los huaynos y nunca comen un olluquito con charqui, porque dicen que es comida para serranos.

La verdad es que nos falta mucho para conocer y revalorar lo que es nuestro. Es indudable que en nuestro pasado autóctono están las mayores fuentes del orgullo y la identidad nacional. En nuestra historia están las raíces grandes y profundas del árbol frondoso que llamamos peruanidad.

Con todo esto quiero decir que la base fundamental para inculcar la identidad peruana es el conocimiento, el estudio, la investigación de nuestra cultura, nuestra historia, nuestra geografía. Y es importante que asumamos por fin que no es suficiente identificarse con el Perú, lo imprescindible es identificarse con los peruanos, con la gente peruana: de todas las razas, de todas las clases, de todas las regiones. Y sentir que estamos unidos no solo por la historia sino también un futuro común, por la esperanza de un destino mejor para nuestra patria.

Para terminar les quiero contar sobre la Revista Mercurio Peruano, la primera publicación científica ilustrada de Sudamérica. Apareció en 1791 y entre sus redactores estuvieron los afamados criollos Hipólito Unanue, Baquíjano Carrillo y Toribio Rodríguez de Mendoza. En sus cuatro años de publicación estos maestros divulgaban sus estudios sobre el Perú, las costumbre, la historia, la geografía, la riqueza cultural. Su objetivo era que los peruanos conozcan su país para quererlo, para cuidarlo, para engrandecerlo. ¿Pero saben porqué despareció la revista en 1795? Por que tenía poquísimos lectores. Sin lectores, sin financiamiento la revista no pudo sostenerse. Que esto nunca se repita, los peruanos tenemos que apoyar los programas culturales, comprar libros y revistas de historia y geografía, aprovechar el internet para conocer más de nuestra patria. Si no lo hacemos, seguiremos matando mercurios peruanos y con ellos se secaran las ramas y las hojas del frondoso árbol de la peruanidad.

Lo que no sabias del Caral Supe

http://www.youtube.com/watch?v=9B5X5odlfyU&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=1imELOhmTrw&feature=channel




Maclovia Perez
801-833-2793
Coordinadora Red de Peruanos en Utah
E-mail:redperuenutah@gmail.com
http://redperuenutah.blogspot.com/
Corresponsal Red Democratica del Peru

jueves, 13 de mayo de 2010

OEA,BID Y CEPAL RELANZAN COMITE TRIPARTITO DE COOPERACION



13 mayo, 2010
OEA, BID y CEPAL relanzan Comité Tripartito de Cooperación


Organismos colaborarán en temas como el comercio, cambio climático y Objetivos de Desarrollo del Milenio, entre otros

La Organización de los Estados Americanos (OEA), el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) relanzaron hoy el Comité Tripartito de Cooperación que componen las tres instituciones.

José Miguel Insulza, Secretario General de la OEA, Luis Alberto Moreno, Presidente del BID, y Alicia Bárcena, Secretaria Ejecutiva de la CEPAL, expresaron que la colaboración en el seno del Comité Tripartito permitirá lograr un mayor impacto en sus tareas, y que esta coordinación hará más efectiva la labor de las instituciones frente a los desafíos que enfrentan los habitantes de las Américas.

Asimismo, acordaron iniciar actividades de cooperación conjunta en los temas de comercio, cambio climático y energía, Objetivos de Desarrollo del Milenio, innovación y modernización del Estado.

El Comité Tripartito de Cooperación OEA-BID-CEPAL fue creado el 7 de diciembre de 1960 mediante un acta firmada por José A. Mora, Secretario General de la OEA, Felipe Herrera, Presidente del BID, y Raúl Prebisch, Secretario Ejecutivo de la CEPAL, con el objetivo de promover la coordinación, cooperación y concertación de esfuerzos en los temas que son comunes a las tres instituciones.

La Presidencia del Comité Tripartito rota cada seis meses y actualmente la ostenta el Secretario General de la OEA, José Miguel Insulza. A partir de julio de 2010 le corresponderá al Presidente del BID, Luis Alberto Moreno y a partir de enero de 2011 a la Secretaria Ejecutiva de la CEPAL, Alicia Bárcena.

Al inicio de la reunión de hoy, José Miguel Insulza expresó que “el espíritu de mayor coordinación entre nuestras tres instituciones, que inspiró la creación del Comité en 1960, sigue siendo válido. Sin embargo lo importante es hacer efectivo ese propósito, y es por eso hoy relanzamos el Comité”.

Por su parte, Alicia Bárcena señaló que durante el próximo Período de Sesiones de la CEPAL en Brasilia, Brasil, tendrá lugar un panel sobre Cooperación Sur-Sur (el 30 de mayo de 2010), en el cual se informará a los Estados miembros del relanzamiento del Comité Tripartito de Cooperación OEA- BID-CEPAL y se detallarán objetivos y mecanismos de operación.

En tanto, Luis Alberto Moreno expresó la importancia de resaltar las fortalezas que han mostrado los países de la región ante las crisis financieras de los países desarrollados. “Esto permitirá a la región abordar en un buen pie los desafíos globales que tenemos enfrente hoy, tales como el cambio climático, el comercio e integración, e innovación”.

Los personeros de las tres instituciones reiteraron su compromiso de redoblar esfuerzos para lograr una colaboración más estrecha con el mismo espíritu que inspiró la creación en 1960 de este Comité, y con un ímpetu renovado que se traducirá en un mecanismo ágil que permita tener mayores y mejores resultados en beneficio de las personas del continente.



Maclovia Perez
801-833-2793
Coordinadora Red de Peruanos en Utah
E-mail:redperuenutah@gmail.com
http://redperuenutah.blogspot.com/
Corresponsal Red Democratica del Peru

DR. ALEJANDRO TOLEDO EN BARCELONA


Peruanos Independientes del Mundo por Toledo y Salón Perú,

los invitan al Conversatorio con:

Dr. Alejandro Toledo

“El Perú en el Mundo: Juntos sí podemos”

15 de Mayo de 2010 - 19:30 horas

Sala de Actos del Col.legi Oficial d’Agents

Comercials de Barcelona

c/ Casp 130

08013- Barcelona

L-2 : Plaza Tetuan – L1: Arc de Tromf

Salón Perú,




Maclovia Perez
801-833-2793
Coordinadora Red de Peruanos en Utah
E-mail:redperuenutah@gmail.com
http://redperuenutah.blogspot.com/
Corresponsal Red Democratica del Peru

miércoles, 12 de mayo de 2010

MAYORIA EN EEUU APOYA LEY DE ARIZONA




Encuesta: Mayoría en EEUU apoya ley de Arizona
Contenido Relacionado

http://people-press.org/report/613/arizona-immigration-law
http://people-press.org
Por MARGARET TALEV / MCT
WASHINGTON

WASHINGTON -- Una gran mayoría de los estadounidenses apoya la polémica ley de inmigración de Arizona y está dispuesta a respaldar leyes similares en sus propios estados, según una nueva encuesta de McClatchy-Ipsos.

El 61 por ciento de los estadounidenses --y 64 por ciento de los electores inscritos-- indicaron que favorecen la ley en una encuesta entre 1,016 adultos realizada del 6 al 9 de mayo.

Sorprendentemente, a casi la mitad de los demócratas les gusta la polémica ley, que contempla que los policías locales verifiquen el status migratorio de aquellas personas que sospechen que están en el país ilegalmente. Aunque el Partido Demócrata por lo general se considera más favorable a la situación de los inmigrantes ilegales, 46 por ciento de los demócratas dijeron que apoyan la ley de Arizona y 49 por ciento que la apoyaría en sus propios estados.

Más de ocho de cada 10 republicanos y el 54 por ciento de los independientes apoya la ley.

Además, alrededor de 69 por ciento de los entrevistados dijeron que no les importaría que un policía los detuviera para pedirles prueba de ciudadanía o pruebas de que están en el país legalmente; al 23 por ciento le molestaría por considerarlo una infracción de sus derechos, y alrededor del tres por ciento no estaba seguro.

Una encuesta independiente sobre la ley de Arizona realizada por el Pew Research Center y publicada el miércoles identificó opiniones similares.

En la encuesta McClatchy-Ipsos, casi dos tercios de los entrevistados dijeron que la inmigración ilegal era un verdadero problema que perjudicaba el país; estaban igualmente divididos sobre si los empleos que toman los indocumentados son los que los estadounidenses no quieren.

La encuesta McClatchy-Ipsos tuvo un margen de error de 3.07 puntos porcentuales para todos los encuestados y de 3.26 puntos porcentuales para los electores inscritos.

Estos resultados ponen de relieve los riesgos políticos que la política de inmigración presenta para el presidente Barack Obama y los legisladores demócratas. Obama ha calificado la ley de mal orientada. El Departamento de Justicia está considerando presentar una demanda para bloquearla, preocupado por sus consecuencias para los derechos civiles y la policía, que pudiera desviarse de su enfoque en las tareas de seguridad pública o encontrar más dificultades para hablar con testigos potenciales en las investigaciones criminales.

Los resultados de la encuesta también ilustran las dificultades que enfrentan los activistas por los derechos de los inmigrantes al presionar al Congreso para que apruebe una ley que proteja mejor las fronteras --lo cual es universalmente popular-- y que establezca un mecanismo para que los indocumentados legalicen su estatus.

Aunque muchos políticos demócratas, entre ellos Obama, apoyan ese plan, también tienen que hacer frente a un electorado que teme perder sus empleos o desviar servicios a trabajadores indocumentados debido a la crisis económica.



Maclovia Perez
801-833-2793
Coordinadora Red de Peruanos en Utah
E-mail:redperuenutah@gmail.com
http://redperuenutah.blogspot.com/
Corresponsal Red Democratica del Peru

OFICINA CONSULAR DEL PERU EN DALLAS, TX


Desde el 7 de Junio la Oficina Consular atenderá en 13601 Preston Rd.
Suite E-650 - Dallas, TX, 75234


En el marco de las innovaciones con miras a alcanzar un modelo de gestión moderna, y con el claro objetivo de hacer del Consulado General del Perú en Dallas una entidad eficiente en el uso de sus capacidades, la Oficina Consular Peruana contará desde el 7 de junio con modernas instalaciones que estarán ubicadas en 13601 Preston Rd. Suite E-650 - Dallas, TX, 75234, “Carrillon Towers”, (entrada por Alpha Rd.).

“La comunidad peruana va creciendo y en nuestro afán de brindarles una atención adecuada hemos decidido realizar unos cambios en la estructura funcional de nuestra Oficina, hecho que redundará en una mejor atención”, manifestó el Cónsul General, Ministro en el Servicio Diplomático José Antonio García Torres.

El diplomático peruano precisó además que en la nueva sede los connacionales -y los usuarios del Consulado en general- recibirán una atención personalizada por parte de los funcionarios, quienes atenderán de manera temática y con la vocación de servicio que caracteriza a esta Oficina Consular; vale decir que las nuevas instalaciones permitirán a los funcionarios del Consulado prestar una mejor atención a sus usuarios.

En ese sentido, se informa a la comunidad peruana en general que la semana del 31 de mayo al 4 de junio el Consulado del Perú en Dallas no atenderá debido a que se realizará la mudanza del local. No obstante, ante alguna situación de emergencia, el teléfono asignado para dicha finalidad (214) 809-0101 seguirá funcionando las 24 horas de lunes a domingo.

Para evitar inconvenientes innecesarios, se insta la comunidad en su conjunto a tomar las previsiones del caso, toda vez que los algunos servicios, entre ellos, la expedición de pasaportes, quedarán inoperativos desde el miércoles 26 de mayo.

Dallas, 11 de mayo de 2010


Maclovia Perez
801-833-2793
Coordinadora Red de Peruanos en Utah
E-mail:redperuenutah@gmail.com
http://redperuenutah.blogspot.com/
Corresponsal Red Democratica del Peru

sábado, 8 de mayo de 2010

SENADOR BOB BENNET VENCIDO ANTE PRIMARIAS EN UTAH



Senador EEUU, vencido antes de primarias en Utah

Por BROCK VERGAKIS
The Associated Press
SALT LAKE CITY -- El senador republicano Bob Bennett quedó prácticamente sin posibilidades de conservar su escaño, al ser vencido el sábado en una votación de los republicanos en Utah, una derrota asombrosa para un legislador que había cumplido tres periodos pero que se topó con el descontento de un grupo creciente de conservadores.

El hecho de que Bennett no haya llegado siquiera a las elecciones primarias de los republicanos en Utah -y de que mucho menos haya ganado la candidatura de su partido- lo convierte en el primer legislador derrotado en semejante forma este año, y pone de manifiesto los retos que enfrenten los candidatos ante los grupos derechistas en el 2010.

"El ambiente político ha sido evidentemente tóxico, y está muy claro que algunos de los votos que yo emití se han sumado a esa atmósfera", dijo Bennett a la prensa, tratando de contener las lágrimas.

"Pero mirando hacia atrás, salvo por una o dos excepciones, yo no hubiera votado en una forma diferente, ni siquiera si en ese momento hubiera sabido que esto me costaría mi carrera legislativa".

Bennett no respondió a preguntas sobre su derrota pero el sábado, más temprano, había dicho a The Associated Press que no descartaría participar como candidato no inscrito en las listas -los votantes tendrían que poner su nombre en las papeletas-. Las leyes estatales le prohiben postularse como independiente.

"Sí creo que todavía me queda algo por dar, como dije en el discurso, y veremos lo que depara el futuro", señaló Bennett después de su derrota.

Bennett sobrevivió a una primera ronda de votación el sábado, entre casi 3.500 delegados, pero quedó eliminado al finalizar en un distante tercer lugar en la segunda vuelta. Reunió sólo el 27% de los votos, mientras que el empresario Tim Bridgewater tuvo el 37% y el abogado Mike Lee recibió el 36%.

Lee y Bridgewater se enfrentarán en las primarias del 22 de junio, luego de una tercera ronda de votación, en la que ninguno de ellos recibió el mínimo necesario de 60% para amarrar directamente la candidatura.

"No corran riesgos con un neófito", había pedido Bennett en su discurso escueto a los delegados antes de que comenzara la segunda ronda de votación. "Hay demasiado en riesgo".

Pese a esa convocatoria y a que Bennett había recibido el apoyo de la Asociación Nacional de Armas (NRA, por sus siglas en inglés), y del ex precandidato presidencial Mitt Romney, pesó más el descontento de los delegados hacia los políticos actuales en Washington.

Bennett, de 76 años, había enfrentado originalmente a siete opositores republicanos, quienes decían que no era suficientemente conservador para la "ultraconservadora" Utah.

Lee, de 38 años, y Bridgewater, de 49, basaron buena parte de su campaña en destacar que eran más capaces que Bennett para frenar el gasto gubernamental.

Maclovia Perez
801-833-2793
Coordinadora Red de Peruanos en Utah
E-mail:redperuenutah@gmail.com
http://redperuenutah.blogspot.com/
Corresponsal Red Democratica del Peru

PERUANA A CONSEJAL EN PATERSON - VOTA 2 B


Estimados Compatriotas:
Reciban mi respetuoso saludo y asimismo les ruego que inviten a sus amigos de Paterson a que apoyen a la primera peruana que ha tendido la valentia y dignidad de dejar de ser una simple colaboradora de su comunidad y un excelente respaldo de otras autoridades politicas; para convertirse en la primera peruana que asuma la rersponsabilidad de estar en el concilio de Paterson para velar por los intereses de los hispanos primariamente los peruanos.
Los peruanos estamos en Paterson por mas de cinco decadas y no hemos logrado tener participacion directa en el manejo de los destinos de esa ciudad a pesar de ser una comunidad que ha sido forjadora e impulsadora de su economia por los multiples negocios prosperos que tenemos.
Con este articulo estoy dando mi respaldo la Dama Peruana Maria del Pilar Rivas.
Gracias por su ehntileza de leerme.
Humildemente,
David Toledo, MA
Organizador Comunitario del Conado de Passaic
New Jersey


Psicologiando con el Amauta



Porque respaldo a Maria del Pilar Rivas para concejal de la ciudad de Paterson



Como estan queridos lectores de nuestro quincenario peruano “El Amauta”. Reciban mi respetuoso saludo, especialmente nuestras queridas madres hispanas, quienes celebraran su dia este proximo domingo 9 de Mayo.



El dia de la Madre, dia de reconocimiento a su amor autentico, leal, responsable, desinteresado y tierno; es un dia de jubilo para el hijo y el esposo, pero es el nieto, el que se lleva la mejor parte; porque cuando nuestras madres se convierten en abuelas son lo mas consentidoras, malcriadoras y amorosas que te puedas imaginar. Las abuelas te cubren tus errores para que los padres no se enteren y te den tu merecido castigo. Que especial amor el de una madre mucho mas sentido el de una abuela, por eso, llevenlas a un restaurante donde haya espectaculo para que escuchen su música criolla y bailen con sus hijos…sus amores. ¡Feliz dia de las Madres! queridas lectoras hispanas.



En esta oportunidad, apreciados lectores, anuncio publicamente mi respaldo a una gran madre y consentidora abuela peruana que ha tenido la valentia y dignidad de presentarse como candidata a la posicion de concejal de la ciudad de Paterson. El cargo -denominado en Ingles “Councilwoman At Large”- nos habla de una concejal comprometida con encontrar la tranquilidad y prosperidad de todos los habitantes de la ciudad, que a diferencia de los concejales por barrio, (Paterson esta dividido en seis Barrios o “Wards” en ingles) buscan puntualmente el desarrollo de la porcion de la ciudad que representan.



Paterson fue una ciudad generosa con los peruanos, miles y miles llegaron desde finales de la decada del cincuenta y han sido parte importante del desarrollo economico de la “Ciudad de la Seda” (nombre con el que se conoce a Paterson “Silk City” en ingles). Solo basta detenerse en la esquina de la calle Cianci con la avenida Market o de las avenidas Wayne con Union, para entretener tu mirada con la gran cantidad de restaurantes, agencias de envios y otros negocios peruanos localizados en esas calles. Paterson, nos ha permitido ademas, que nuestras sagradas imagenes del Sr. de los Milagros, San Martin de Porres y la Virgen del Carmen; paseen por sus calles, en un recorrido que nos ha permitido bendecir nuestros negocios y continuar nuestro fervor en esta pais, claro que con muchas limitaciones y complicaciones debido a no tener un representante de la comunidad peruana dentro del concilio o como Alcalde.



Paterson necesita que su desarrollo economico, social y de infraestructura, continue, y en ese sentido, es vital que un peruano forme parte del equipo de concejales que puedan respaldar la iniciativa de aquellos que quieren iniciar o mejorar un negocio. Desde que llegamos a Paterson, los peruanos no hemos tenido un representante en la politica local; un peruano que conozca a su gente y defienda nuestros negocios en las reuniones del concilio. Un peruano que realmente sepa la importancia de tener “canchitas” de fulbito y de futbol apropiadas para practicar el “deporte Rey”. Un peruano que sepa la importancia y emotividad de nuestras procesiones, el respeto de su recorrido y lo que nos encanta guardar a nuestro sagrado patron de noche. Un peruano que sepa la importancia de preservar nuestra herencia folklorica, que realmente conozca lo deliciosa que es nuestra comida y promueva nuestras exquisiteces gastronomicas, alguien que sepa que los peruanos somos personas dedicados a nuestras familias y que necesitamos un Paterson donde se pueda encontrar todos los servicios publicos que necesitamos para tener exito como padres y proteger a nuestros hijos.



El proximo martes 11 de Mayo, tendremos la oportunidad de elegir a la primera peruana que cumple con todos estas cualidades. Tendremos la oportunidad de elegir a una dama, una madre y abuelita consentidora que nos llenara de orgullo gracias a tu voto. Su nombre: Maria del Pilar Rivas, nacida en el norte del Peru, alguien que nos representara y pondra en funcionamiento toda la experiencia lograda en decadas de servicio a la comunidad. Una mujer trabajadora y que sigue trabajando duro multiplicandose en las labores de su hogar, negocio y servicio comunitario. Aunque se que tu votaras por ella porque es peruana de nacimiento y ya es tiempo que un peruano este en el concilio, no olvidemos que ella se hizo ciudadana americana porque también le tiene amor a este pais al igual que nosotros. Pero principalmente, se hizo ciudadana americana para poder servir más eficazmente a su comunidad. Soy testigo de su entrega a la labor comunitaria, la recuerdo acompañada de su equipo, limpiando toda la calle Market y enseñándoles a los vecinos de esa zona la importancia de tener una ciudad limpia y ordenada. Su ccompromiso con la comunidad inmigrante fue demostrada en la coleccion de firmas pidiendo una reforma migratoria y su participacion activa en movimeintos en favor de los inmigrantes.



Los que me conocen como un luchador de los derechos humanos y de la defensa de los mas debiles, saben que muchas veces he tocado puertas para ayudar a un desamparado o a un hermano indocumentado, pues bien, cuando he tocado la puerta de Maria del Pilar Rivas, siempre he sido atendido con prontitud y con buena voluntad para ayudar a un ser humano en necesidad o en riesgo, sin importar su raza, origen, religion o sexo. Por esto y otras virtudes que la Sra. Rivas ha demostrado, los invito a que el martes 11 de Mayo salgan de sus casas y apoyen a quien realmente se ha ganado ese merecimiento, su triunfo sera el triunfo de toda la comunidad peruana y traera beneficio para todos los residentes de la ciudad de Paterson que esperan un liderazgo y un compromiso honesto a favor de sus familias.



El martes 11 de Mayo vote Maria del Pilar Rivas 2B

Antes de despedirme, los invito a que caminen conmigo y cientos de activistas sociales, el dia domingo 30 de Mayo, 2010, desde las 11:00 AM; partiendo de la Escuela #11 en Passaic hasta la Plaza Juan Pablo Duarte de Paterson ubicado entre Federal Plaza y la calle Straight. Es importante que estemos mas unidos que nunca a favor de una reforma migratoria que tengas politicas claras y justas para nuestros hermanos y hermanas indocumentados. La marcha es de cinco millas y es la primera que se hara en el Condado de Passaic cruzando Passaic, Clifton y Paterson. Si quieres demostrar tu descontento con la actual politica de inmigracion puedes llamarme por telefono para inscribirte o inscribir tu organización. Los esperamos mi correo electrónico dtoledofox@yahoo.com.

Les agradezco humildemente por leerme.

David Toledo, MA (973) 960-0413

Organizador de la Comunidad

Coalición de Organizaciones y Asociaciones Hispano-Americanas del Condado de Passaic.

Nota: Los artículos que escribo son de mi propiedad intelectual y mis opiniones no son de ninguna manera responsabilidad de “El Amauta”. Aclaro que consulto algunos estudios o artículos de otros informativos para enriquecer el material que les proporciono.



El martes 11 de Mayo vota por Maria del Pilar Rivas
Vota 2B


Maclovia Perez
801-833-2793
Coordinadora Red de Peruanos en Utah
E-mail:redperuenutah@gmail.com
http://redperuenutah.blogspot.com/
Corresponsal Red Democratica del Peru

Archivo del blog

Seguidores