lunes, 31 de mayo de 2010

CONVENCION DE LA AIPEUC LAS VEGAS

Noticias
DEL PRESIDENTE


Queridos amigos y compatriotas:

Tengo el gusto de reportar el progreso a la fecha. Nada se habría hecho sino es por la colaboración generosa y patriótica de muchos contribuyentes tanto de USA, como Canadá y Perú.

AVANCES EN LA PREPARACIÓN DE LA CONVENCIÓN NACIONAL:

Antes que nada, todos están invitados. Por favor, vengan a disfrutar una reunión muy seria que nos sumergirá en la comprensión de que es lo que está ocurriendo hoy en el Perú en áreas de importancia para todos nosotros, nuestros hijos, nuestro futuro. Los tópicos principales están agrupados en Foros de Política, Cultura, Economía, Metodología y Comunidades. Todos Uds. y sus Instituciones están cordialmente invitados a presentar Posters de quienes son, que hacen, cuáles son sus objetivos. Se juntaran todos en una sala separada especialmente para permitir mas inter-relación y enlaces, que accedan a más apoyo, que es lo que deseamos crear entre nuestra membresía. Las reglas de presentación de Posters, son las de American Medical Association.

El local sede de la reunión es precioso, tipo Ritz-Carlton. Queda en Henderson, Nevada, a siete minutos del centro de Las Vegas. Si planean unos días extra, disfrutaran sol en pleno invierno, una hermosa piscina temperada con playa de arena, las areas de sauna y spa, casino y varios restaurantes todo ello dentro del Green Valley Ranch Resort Hotel, mas hacer turismo en su tiempo libre, LAS VEGAS! Así toda la familia pueden tomar unos días de vacaciones mientras nosotros discutimos temas muy positivos, incluso un mini-cursillo sobre “ trabajar mejor dentro de la diversidad” sea esta racial, cultural, de opiniones, aprendiendo estilos diferentes de resolver diferencias, armonizando en vez de peleando.

Entre los ponentes confirmados tenemos virtualmente todos los candidatos a Presidencia del Perú para 2011. Presentaran porque creen que su candidatura es la mejor, y así sabremos personalmente si hay razones para votar por uno de ellos, y aprenderemos como votar con una computadora, desde casa. Posiblemente un millón de Peruanos, fuera del Perú, pueden votar…es importante. Tendremos también líderes de la Economía como el Sr. Roque Benavides ( Minas Yanacocha y Buenaventura), el Sr. Roberto Hoyle, Presidente de la Bolsa de Valores; Mr. P. Kuczynsky dos veces ministro de Econo-mía; Sr. Alejandro Toledo, ex Presidente, Dr. Flores Araoz, Ex Embajador del Perú en la OEA, y fundador del nuevo partido “ORDEN”, Sr. Alfonso Baella analista y periodista; Embajador Luis Valdivieso, ex Ministro de Economía. Además todo el equipo de cónsules del Perú en USA & Canadá con la asistencia del Embajador Max de la Fuente, a cargo de la sección de Peruanos en el Exterior de la Cancillería del Perú. Este importante equipo se reunirá con nosotros y entre ellos también en sesiones de trabajo auspiciadas por AIPEUC. Estamos muy orgullosos de todo ello y agradecemos al Canciller, Embajador García Belaunde por su gentilísima respuesta a nuestra invitación.

Varias empresas mediáticas están interesados en transmitir la reunión por sus canales a las Américas, Europa y Asia. Estamos trabajando en ello.

MEMBRESIA:

1- Se han formalizado las relaciones con el capítulo de Washington D.C. cuya mayoría de instituciones a través de sus representantes acreditados, se reunió en el nuevo y bello Consulado del área, con la presencia del Cónsul, y aprobó por unanimidad la unión con el grupo Nacional. BIENVENIDOS ¡

2- En la misma oportunidad planeamos reunirnos con los Presidentes de Connecticut y Nueva Jersey, mas una feroz tormenta de nieve nos bloqueó en la Capital de la Nación cancelando esos planes. Solo estamos postergados en esto.

3- En Nevada hay siete mil compatriotas, más o menos y varias Instituciones. Nos reunimos con ellos y estamos en amables diálogos, que incidieron en la necesidad de formalizar su organización a un nivel más elevado. Así, al comienzo de Diciembre, mientras ayudaban de manera muy buena al Consulado Móvil que venía desde San Francisco, obtuvieron reconocimiento legal de sus líderes que fueron juramentados por el Embajador Nicolás Roncagliolo. Esto es el comienzo del proceso para un futuro Capitulo de Nevada. Les agradecemos el apoyo que han prometido para la Convención.

4- Estamos trabajando con la lideresa de AIPEUC, Sra. Marita Wilson en la tarea inicial de poner raíces a un futuro capitulo en Phoenix, donde nos reuniremos pronto. Se estima en más de tres mil el número de compatriotas en Arizona.

5- El Sr. Pedro Soria, miembro de la Directiva quien radica en Florida, ha sido encargado de activar un Capitulo en el área de Tampa donde hay un apreciable grupo de instituciones Peruanas que ostentan una historia de tres décadas de crecimiento activo y desarrollo de comunidad. Es la intención poder unirnos con ellos este año.

6- En Chicago, el capitulo ha refrescado los vínculos con la Nacional también. En esa área geográfica y vecindades como Illinois y Michigan, existen comunidades entre las más antiguas del país para los peruanos. La sede central de Peruvian American Medical Society (PAMS), se ha afiliado a AIPEUC. Es la única entidad que puede ostentar dos condecoraciones del gobierno Peruano, ergo La Orden del Sol así como la Orden de Paz Soldán, por su generosa y eficiente actividad a favor del Perú. Nos honran con su membrecía. Dr. Miguel Pro es su actual Presidente. Dr. Roberto Coquis lo sucederá en Julio de este año.

7- El Capitulo de Illinois de PAMS es nuestro miembro más reciente, habiéndose afiliado en esta semana. Y desde el inicio de AIPEUC contamos con la membrecía del Capítulo de California, liderado por Dr. Juan Alejos, Cardiologo Pediatra de UCLA y Presidente de “Corazones con Esperanza” quien con la colaboración de sus colegas profesores curan en Arequipa muchos problemas de cirugía cardiaca.

Unidos a través de nuestra diversidad, nuestro lema….los esperamos en LAS VEGAS ¡!

Dr. Ralph Kuon
Presidente



Maclovia Perez
801-833-2793
Coordinadora Red de Peruanos en Utah
E-mail:redperuenutah@gmail.com
http://redperuenutah.blogspot.com/
Corresponsal Red Democratica del Peru

Archivo del blog

Seguidores