martes, 18 de mayo de 2010

CRUEL MUERTE DE ALPACA EN EEUU


Cruel muerte de alpaca en EEUU


Conmovidos por la noticia de la violenta muerte de “Masterpiece”, una alpaca de tres meses, más de 5,000 usuarios de Facebook se han solidarizado con la tirste historia del pequeño auquénido andino que vivía en Estados Unidos, uniéndose a su cuenta y expresando sus palabras de dolor sobre el cruento acto de violencia. Ver galería. Ir a Facebook.


“No puedo imaginar que alguien entre a mi granja y tome a uno de mis bebes. Nuestras alpacas son parte de nuestras vidas y es una vergüenza que esto suceda con una criatura de Dios. Ellos son tan dulces y tan divertidos. No puedo imaginar porque alguien querría lastimar a un animal”, expresó Leigh Oden, una criadora de Ohio.

Con gran indignación muchas personas se preguntaron por la naturaleza de las personas involucradas y sobre cómo deberán ser tratados por la ley.

“¿Qué clase de “persona” podría hacer eso a una ser tan dulce e inofensivo? Espero que sean juzgados con el mayor peso de la ley que sea permitido y que sus almas sean torturados por el resto de sus vidas”, escribió Barb Arant Caudell Wilson, de Oregon.

Otras repuestas más extremas propusieron que a los jóvenes se hiciera la mismo que hicieron al animal, como Marisa Nzlover, quien dijo “La gente que hace eso a los animales debería recibir lo mismo que les hace. Creo que eso es justo”.

Crean petición para Jueza
Otra iniciativa gestionada en la web ha sido la creación de una petición virtual dirigida a la Jueza Kathleen Romans, quien se encuentra a cargo del caso, solicitándole que sean los involucrados reciban el castigo más severo y que el crimen sea considerado un delito grave. Ir a petición.

Triste Historia
Estupor en Ohio. Dos jóvenes mataron a palos a “Masterpiece”. A Ohio le dicen “Little Perú” por su enorme población de alpacas, y nadie entiende por qué tres jóvenes mataron a golpes a la engreída “Masterpiece”.

Cincinnati. Ohio. -Dos jóvenes de 17 años y una mujer de 23 enfrentan cargos de crueldad contra los animales y otros delitos similares tras la muerte a golpes de una alpaca de tres meses, en un caso que ha conmovido a criadores del estado de Ohio, conocido como “Pequeño Perú” por su gran población de los animales andinos.

La alpaca Masterpiece (Obra maestra) fue robada de la granja de Jeff Pergram, golpeada hasta morir con un bastón y luego abandonada en un granero.

“No puedo imaginar a nadie que mire a los ojos dóciles de una alpaca y haga algo así”, dijo Beth Kressin, otra criadora de estos camélidos sudamericanos en Medina, al noreste de Ohio.

Los adolescentes enfrentan cargos de crueldad contra los animales y otros y la mujer está acusada de ser su cómplice.

Un juez dictaminó que uno de los muchachos enfrentará cargos criminales en una corte para adultos y las acusaciones de crueldad animal en un tribunal juvenil.

La situación del otro joven se decidirá el 24 de mayo en una corte juvenil estatal.

Opinion personal: para que vean en otros paises la gente enferma y xenofobica que vive aqui en EEUU..se imaginan lo cruel que fueron con el animal como podrian ser con las personas hispanas. La ensenanza familiar, es tan escasa que ya traen hijos enfermos y sadicos. Disculpen mi opinion pero es inaudito este tipo de maltrato.


La Republica

Maclovia Perez
801-833-2793
Coordinadora Red de Peruanos en Utah
E-mail:redperuenutah@gmail.com
http://redperuenutah.blogspot.com/
Corresponsal Red Democratica del Peru

Archivo del blog

Seguidores