sábado, 22 de mayo de 2010

HEY!!! TU VEN Y CONOCE UN POCO MAS DE PEDRO SUAREZ VERTIZ




PEDRO SUáREZ-VéRTIZ

Pedro Suárez-Vértiz, “Amazonas”

El cantante, músico y compositor Pedro Suárez-Vértiz nació en Lima. Este virtuoso de la música comenzó a aprender piano aún antes de comenzar sus estudios primarios. Ya adolescente descubre la guitarra y a los Rolling Stones que terminaron por apasionarlo y definir su futuro como artista. Estando aún en secundaria comienza a musicalizar sus propias composiciones y forma su primera banda, junto con su hermano y amigos, llamada Paranoia. Posteriormente, en 1987 fundó el grupo Arena Hash, con quienes grabó dos discos. Los éxitos no se hicieron esperar para el grupo que conquistó Perú al posicionarse innumerables veces número uno en los ‘rankings’ y alcanzando súper ventas en el mercado nacional.

Tras los éxitos musicales, y graduado de un titulo en comunicaciones de la Universidad de Lima, Suárez-Vértiz decide lanzarse como solista logrando consolidarse como un ídolo nacional superando así la época dorada de Arena Hash.

La carrera de Pedro Suárez-Vértiz comenzó a subir como la espuma y su rock peruano fusionado con pop y romanticismo lo llevaron a trascender a mercados internacionales triunfando en todo Latinoamérica, Estados Unidos, México, España y parte de Europa, así como Japón.

Sin embargo, el crecimiento Suárez-Vértiz no se circunscribe a su carrera profesional. Su labor filantrópica también le ha dado satisfacciones personales ya que el artista ocupa parte de su tiempo para apoyar innumerables obras benéficas aprovechando tanto en su natal Perú como en Latinoamérica. Así lo ratifica no sólo sus presentaciones en los teletones de Panamá, Costa Rica y Perú, sino su trabajo vocero oficial del Programa Mundial de Alimentos (PMA) de Naciones Unidas Perú para el mundo.

Pedro es miembro de ALAS (América Latina en Acción Solidaria), fundación liderada por Shakira, Alejandro Sanz, Miguel Bosé y Gabriel Garcia Marquéz. Igualmente, el cantautor es activista por la preservación del Rio Amazonas y el cuidado del agua en el mundo a través de BUSF (Bomberos Unidos Sin Frontera, Madrid). Además, Pedro Suarez-Vertiz, junto a Jorge Chediek representante residente del PNUD (Naciones Unidas) con el apoyo del Ministerio de la Mujer y Desarrollo Social MINDES PERU, institucionalizaron el Premio Nacional Por La Paz. Asimismo, este abanderado del rock lucha incansablemente contra la piratería fonográfica en su país para así poder permitir el desarrollo de los jóvenes artistas que aún no gozan de la popularidad que merecen.

Con un nuevo CD, regresa Pedro Suárez-Vértiz a Estados Unidos para consolidarse como la nueva estrella del Pop latino. El multifacético artista presenta en AMAZONAS un impecable álbum, producido entre Madrid y Grecia, que cuenta con la sapiencia del renombrado productor, ganador de trece premios Grammys®, el italo-americano Thom Russo, conocido además por sus trabajos con artistas de la talla de Audioslave, Cher, Eric Clapton, Juanes, System of A Down y Maná. La producción fue grabada entre Los Ángeles y Londres.

De la nueva placa, que contiene once nuevos temas, despunta un primer sencillo que da nombre a la producción, "Amazonas", tema que lleva a la conciencia sobre el cuidado del agua a nivel mundial anticipando su inminente escasez. Como todas las canciones del álbum fueron compuestas - letra y música - por Pedro Suárez-Vértiz y fue "Amazonas" la canción latina representativa de Expo-Zaragoza '08 donde el agua fue la temática principal. La canción, además, identificó la campaña Reciclar Mueve el Mundo del Ayuntamiento de Madrid en España con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente.

"Amazonas" viene de la mano de un video-clip, dirigido por Percy Cespedes, que se grabó íntegramente en Perú y cuenta con muchas imágenes naturales bellísimas además de una vista aérea del Río Amazonas. Por otro lado, Pedro Suárez-Vértiz luce en el video el talk-box, instrumento que lo caracteriza mucho por su uso en cada uno de sus conciertos pero que esta vez se animó a ponerlo en su video-clip. Asimismo, de manera especial justo para la ocasión, nos presenta su nueva adquisición: una guitarra transparente - tiene cuarenta en su colección - que luce como si fuera de hielo.

Con esta producción Pedro Suárez-Vertiz ha consolidado su carrera internacionalmente al colocar los dos primeros sencillos de esta nueva placa en los primeros lugares de audiencia tanto en España como en Estados Unidos. Mientras, su tema de corte ecologista "Amazonas " se mantuvo en el tope de las listas preferenciales en la Madre Patria, su segundo sencillo " Nadia" prevaleció por varias semanas consecutivas entre las cincuenta canciones más escuchadas de Estados Unidos según la cartelera Latín Pop de la reconocida revista Billboard. En este último corte el cantautor cuenta con la participación especial del tenor de reconocimiento mundial Juan Diego Flórez, con quien Suárez-Vértiz se presentó en el estadio Miguel Grau del Callao ante más 18 mil personas. El tema, también, cuenta con un videoclip que fue filmado en Nueva York con la más alta tecnología cinematográfica y que también incluye la participación del tenor peruano.

AMAZONAS se edita en España vía Warner Music Spain, además será lanzado en Perú, Ecuador, Colombia, Venezuela, Bolivia, Panamá, México, Estados Unidos y Puerto Rico. El disco contiene: “Amazonas”, “Túnel del tiempo”, “Hay un modo”, “Marilo”, “Ella y él”, “Ponerme a volar”, “Nadia”, “El bailador”, “Estoy cansado de llorar”, “Se te pararían los pelos”, y “Tema del adiós”.

Este 2010 Pedro Suárez-Vertiz arranca con el lanzamiento del tercer sencillo de este elogiado álbum tirulado "Tema del adiós", es una hermosa balada, letra y música del propio Suárez-Vértiz, que cuenta la separación de dos amantes aún profesándose un gran amor.

Asimismo, el roquero inicia en Lima una gira de conciertos mundial que lo llevará durante el año a recorrer en Puerto Rico para luego trasladarse a las ciudades de Miami, Orlando, Tampa, Texas, Atlanta, San Francisco, Los Ángeles, Seattle, New York, New Jersey, Washington, Boston, Philadelphia, Chicago y Salt Lake City. De ahí, este multi-premiado cantante retomará el mercado europeo visitando España para presentarse en Madrid, Torrijos, Barcelona, Valencia, Murcia, Castellón, Sevilla y Bilbao. Como parte de esta gira europea, el músico, además, visitará Milán, Torino, Génova, Roma en Italia y por primera vez actuará en Alemania y Francia. Ya para mediados de año, Pedro Suárez-Vértiz se presentará en Ecuador, Colombia, Venezuela, Bolivia, Chile, Argentina, Panamá, Nicaragua y México, donde tocará en DF, Guadalajara y Monterrey.

DISCOGRAFIA:

1993 "No existen técnicas para olvidar" (Sony Music E.U.)
1996 "Póntelo en la lengua" (Sony Music E.U.)
1999 "Degeneración actual" (Sony Music Perú)
2005 "Play" (Solver Label Perú)
2006 "TalkShow" (Solver Label Perú)
2007 "Pedro Suarez-Vértiz" (Warner Music Spain)
2009 "Amazonas" (Warner Music Spain)

DISCOS ANTERIORES HAN SIDO EDITADOS EN: Colombia, Ecuador, Bolivia, Perú, República Dominicana, Honduras, Panamá, Costa Rica, Nicaragua, Guatemala, El Salvador, Venezuela, Puerto Rico, EEUU, Chile, México, España, Alemania, Suiza y Austria.

PREMIOS Y LABORES SOCIALES:

• Múltiple ganador de discos de oro, platino y triple platino.
• Premio Artista del Milenio Perú / América Televisión, Canal de las Estrellas 1999
• Premio Artista del Año "TV Time Award" Panama 2002
• Premio Solista del Año "Orgullosamente Latino", México / Televisa 2004
• Premio Revelación del Año "Carabela de Plata", España/Casa América, Madrid 2008
• Miembro de Fundación ALAS (Alejandro Sanz, Shakira, Miguel Bose)
• Vocero oficial del PMA (Programa Mundial de Alimentos) de Naciones Unidas
• Activista Bomberos Unidos Sin Frontera, BUSF-España (Día Mundial del Agua)
• Imagen de Telefónica Movistar para Perú.
• Amigo de Proniño, Embajador
• Portavoz campaña contra la desnutrición en Perú a través del proyecto del Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas y Nutrinet
• Portavoz de United Way Perú porgrama que vela por mejorar la calidad de vida de niños pre-escolares.
• Reconocido como uno de los peruanos que honran a su país en el mundo por la empresa de Editores y Consultores que publica el libro The Incas Golden Book 2010.


Maclovia Perez
801-833-2793
Coordinadora Red de Peruanos en Utah
E-mail:redperuenutah@gmail.com
http://redperuenutah.blogspot.com/
Corresponsal Red Democratica del Peru

Archivo del blog

Seguidores