lunes, 1 de noviembre de 2010

OBAMA SE RETRACTA DE PETICION QUE HIZO A HISPANOS

Obama se retracta de petición que hizo a hispanos

The Associated Press

Un día antes de las cruciales elecciones de medio período presidencial, el mandatario Barack Obama se retractó de sus declaraciones de octubre en las que pidió a los votantes latinos castigar a sus "enemigos" el día de los comicios.
En una entrevista el lunes con el conductor de radio Michael Baisden, Obama dijo que debió haber utilizado la palabra "adversarios" en lugar de enemigos.
Los republicanos criticaron rápidamente las declaraciones del mandatario. Se esperaba que el líder de la minoría en la cámara baja, John Boehner, utilizara las palabras de Obama en un discurso electoral en Ohio para retratar al presidente como un partidista acérrimo.
"Tristemente, tenemos un presidente que utiliza la palabra 'enemigo' para sus colegas estadounidenses, colegas ciudadanos. La usó para la gente que no está de acuerdo con su agenda de un gobierno de mayor tamaño", afirma Boehner en su discurso, según notas del mismo publicadas con anterioridad.
Obama hizo los comentarios sobre los latinos durante una entrevista con Eddie "Piolín" Sotelo, un conductor radiofónico hispano. Piolín le preguntó al presidente cómo podía él pedirle a los latinos su voto cuando muchos de ellos consideran que no ha trabajado duro para lograr la aprobación de una reforma migratoria integral.
Obama respondió: "Si los latinos deciden no participar en la elección en lugar de decir: 'vamos a castigar a nuestros enemigos y vamos a premiar a nuestros amigos que han estado con nosotros en asuntos que son importantes para nosotros'; si ellos no ven ese tipo de repunte a la hora de votar en esta elección, entonces pienso que va a ser más difícil".
El mandatario dijo el lunes que el mensaje que estaba intentando enviar era que los votantes necesitan apoyar a los legisladores que están con ellos en ese asunto.
"Ahora los republicanos están diciendo que los estoy llamando enemigos", señaló Obama. "Yo me estoy refiriendo a los opositores de este punto en particular, la reforma migratoria integral, lo cual es algo muy distinto".
Con los republicanos a punto de conseguir victorias arrasadoras en la elección del martes, Obama ha estado implorando a la base demócrata a que acuda a votar, con la esperanza de que su partido repunte en algunas contiendas reñidas.


Maclovia Perez
801-833-2793
Coordinadora Red de Peruanos en Utah*USA*
E-mail:redperuenutah@gmail.com
http://redperuenutah.blogspot.com/
Corresponsal Red Democratica del Peru

Archivo del blog

Seguidores