martes, 30 de noviembre de 2010

DR. ALEJANDO TOLEDO EN PRESENTACION ESPECIAL EN NEW JERSEY

                                                 CENA DE CORDIALIDAD
                                              PRESENTA
            "UNA NOCHE CON LA COMUNIDAD PERUANA"
            ESTE VIERNES 3 DE DICIEMBRE A LAS 7:00 PM

TOLEDO: ‘MI CORAZON ESTA GRITANDO MAS FUERTE QUE MI MENTE’
 Ex presidente peruano habla de su candidatura a peruanos de NY y NJ
El ex presidente Alejandro Toledo durante la conferencia de prensa que ofreció en el restaurante "El Trópico" de Paterson, Nueva Jersey.

El ex presidente peruano Alejandro Toledo aseguró que no está “en ninguna campaña” al reunirse el lunes con un grupo de peruanos en Nueva York, pero admitió que su corazón se está volcando hacia una posible candidatura.
“Es esa virtud que tenemos los seres humanos de ser inconsistentes. Les puedo confesar que mi corazón está gritando mucho más fuerte que mi mente”, señaló Toledo, al decir que se debate entre lo que siente y lo estrictamente analítico cuando se refirió a una decisión sobre su posible candidatura.
“Si yo tomo una decisión de postularme a la presidencia de la república usted podrá tener la plena seguridad que no lo estoy haciendo ni por el poder ni por el dinero, porque tengo una profesión”, dijo ante integrantes de la diáspora peruana en el Centro Judío de Jackson Heights en Queens.
“Lo hago, lo haría, porque amo a mi país y porque hay una agenda pendiente todavía por hacer, particularmente en ese desafío de redibujar el rostro social del Perú”, agregó.
En repetidas oportunidades, Toledo recibió el aplauso de los presentes. Varios soltaron una carcajada cuando una mujer del público le dijo que era “incongruente” ir “de sitio en sitio” sin anunciar de una vez su candidatura a los comicios de abril del 2011.
“He venido a encontrarme con mis compatriotas porque lo hago en cada país que voy en el mundo”, dijo. “Todavía no me ponga la etiqueta de candidato. Déjeme tomar la decisión porque mi señora se puede molestar si tomo una decisión sin consultarle”.
Toledo, quien reside en Washington D.C., indicó que se decidirá en los próximos “cuatro a seis meses”.
El ex presidente acudió el domingo a un desfile por la celebración de la independencia del Perú en Paterson, Nueva Jersey.
Días antes, la hija del ex presidente encarcelado Alberto Fujimori y actual candidata presidencial, Keiko Fujimori, también hizo una escala en Paterson, una de las zonas con mayor concentración de peruanos en el exterior.
Durante la sesión de preguntas y respuestas con Toledo, una periodista peruana intervino para decirle al ex presidente que había “dado la cara” en “momentos muy grandes, muy fuertes”, al recordar la llamada “Marcha de los cuatro suyos” en la que Toledo se enfrentó a Fujimori junto a líderes de la oposición.
“Fue usted la persona que realmente puso la cara por todos los peruanos que en ese momento necesitábamos un cambio y donde todos los partidos políticos se unieron”, dijo Liliana Bringas, de 38 años, quien afirmó no ser de “ningún partido”.
Toledo fue presidente del 2001 al 2006, luego de la salida de Fujimori. Sus niveles de aprobación llegaron a estar por debajo del 10%, pero al final de su presidencia su popularidad incrementó gracias a una mejoría en la economía.
Fue reemplazado por Alan García al final de su mandato en la presidencia de Perú, país que no permite la reelección inmediata.

Para algunos, como Elena Sofía Morote, una profesora de 41 años, éste es el momento de que Toledo vuelva al ruedo electoral.
“Queremos motivar al doctor Toledo a que se presente nuevamente a la candidatura a la presidencia”, dijo Morote, una de las organizadoras del evento junto a la organización Comité Juntos por Toledo, conformada hace seis meses

Maclovia Perez
801-833-2793
Coordinadora Red de Peruanos en Utah*USA*
 E-mail:redperuenutah@gmail.com
 http://redperuenutah.blogspot.com/
Corresponsal Red Democratica del Peru

Archivo del blog

Seguidores