sábado, 13 de noviembre de 2010

EL MUNDO RESPALDA ASCENSO PERUANO

El mundo respalda ascenso peruano





Los ojos del mundo están puestos permanentemente en el Perú. Los pasos exitosos y extraordinarios que ha dado nuestro país en crecimiento económico, generación de empleo y retroceso de la pobreza son examinados acuciosamente por los organismos internacionales, bancos de inversión y otras economías emergentes.

Mientras el presidente de la República, Alan García Pérez, encabeza nuestra delegación ante la 18a Reunión de Líderes del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC), en Urubamba, Cusco, se desarrolla el CADE 2010 en medio de la expectativa de todo el país y también de los observadores extranjeros.

En ambos eventos, el centro de la atención recae sobre los logros alcanzados por la economía peruana en los últimos años y las proyecciones y posibilidades que se ofrecen en las próximas décadas en el camino ascendente emprendido.
Es hora entonces de poner especial atención a las voces y opiniones que llegan de fuera, porque evidentemente obedecen a evaluaciones imparciales y formuladas en un contexto globalizado y comparativo para el mediano y largo plazos. 

En la cita empresarial de Urubamba, el representante del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en el Perú, Fidel Jaramillo, ha señalado que nuestro país debe abordar con mayor énfasis el mejoramiento de su infraestructura y persistir y afinar sus estrategias de inversión social para alcanzar niveles más avanzados de desarrollo en el mediano plazo.

“El BID ha hecho una evaluación de la economía peruana y los resultados son muy favorables. En términos de crecimiento, el país está a la vanguardia de América Latina, puesto que ha conseguido muchísimos logros en aspectos como reducción de la pobreza y mejora en las condiciones de vida de la población”, manifestó el funcionario.
Hace días, el Jefe del Estado coincidió en subrayar que el mejoramiento de la infraestructura es una de las prioridades centrales para el futuro inmediato de la patria, puesto que contar con más y mejores carreteras, puertos y otras grandes obras nos permitirá seguir creciendo, mejorar la calidad de nuestra producción y expandir nuestros mercados internos y exteriores.

Al mismo tiempo, el desarrollo y afinamiento de los programas sociales debe continuar en el tiempo, con más obras vitales para los sectores más pobres del país, no con fines populistas sino con una visión de inclusión con oportunidad para los que menos tienen.
En la misma reunión de CADE, el director regional para Bolivia, Chile, Ecuador, Perú y Venezuela del Banco Mundial, Felipe Jaramillo, manifestó que el Perú cuenta con todas las condiciones para mejorar su ubicación en el ranking mundial Doing Business.
En el informe correspondiente a 2011, el Perú se posicionó como el país número uno de Sudamérica para hacer negocios, al saltar del puesto 46 al 36 en el presente año. El mundo confía en el futuro de nuestra patria.

Maclovia Perez
801-833-2793
Coordinadora Red de Peruanos en Utah*USA*
E-mail:redperuenutah@gmail.com
 http://redperuenutah.blogspot.com
Corresponsal Red Democratica del Peru

Archivo del blog

Seguidores