viernes, 20 de agosto de 2010

TALENTO PERUANO EN UTAH


TALENTO PERUANO

GIANFRANCO PACCIONI


Yo empeze a cantar a muy trempana edad, a los 8. Agarraba los cassettes de mi mama y me ponia a cantar, eso ocurrio por alrededor de dos anos...

Un dia, a la edad de 10 anos, mi madre finalmente decidio empezar a hacerme practicar canto y me enseno muchos trucos, por ejemplo:
guardar la respiracion y soltarla poco a poco, hacer falsetos, llegar a notas altas, etc.

Ella se dio cuenta que yo tenia el potencial de hacer todas esas cosas y me inscribio a un concurso nacional en Peru (de donde soy)... recuerdo que era mi primera vez en television y "casi" cambio de opinion y me retiro para no cantar pero tuve el coraje de hacerlo y que buena decision fue esa.

Gracias a Dios semanalmente avanzaba mas y mas en los rounds, hasta finalmente gane el primer puesto.
Honestamente ese concurso fue mas que nada para mi mama ya que cantar me daba mucha verguenza y no pensaba hacerlo como profesion.
Despues de tres anos mas ya cuando estaba en Estados Unidos me acuerdo que a la edad de 13 o 14 escuche por primera vez la cancion de Bon Jovi titulada "Livin' On A Prayer" a todo volumen, mi mama lo alzo en el carro... jamas me olvidare lo que senti. Empeze a comprar sus cd's, sus dvd's y poco a poco me empeze a meter mas y mas en la musica y ahora si por interes mio.

Me envolvi bastante en lo que es el Rock. Bandas como AC/DC, Guns N Roses, Led Zeppelin, Black Sabbath, Queen, Motley Crue, Kiss y mi favorito... Metallica.

Todas esas bandas me ensenaron a cantar aun mas y no solamente baladas que es lo que yo ya hacia pero tambien el Rock. Ellos me ensenaron a cantar notas super altas y mantenerlas en su nota apropiadamente.

En la escuela "High School" forme una banda de Rock llamada Sacred Black y tocamos en la escuela! Fue todo un exito! Pero poco a poco me fui desanimando en la musica ya que yo dependia en los miembros del grupo para practicar porque si uno faltaba pues no podiamos movernos adelante al 100%, especialmente si el guitarrista faltaba.

Toda esa necesidad de tener al guitarrista ahi para poder practicar me hizo tener la decision de comprarme una guitarra y aprender a tocarla. Mi mejor amiga en ese tiempo tocaba la guitarra y recuerdo que ella me queria ensenar asi que ese tambien fue un gran motivo. Ella me enseno mi primera cancion. :)
Mi grupo de Rock eventualmente se desvanecio, aunque quize hacer otros grupos pues lo mismo ocurria asi que en el comienzo del 2008 decidi hacerlo todo por mi mismo y hacer musica de genero R&B, Pop, Baladas y un poquito de Hip Hop y Reggaeton ya que mi voz se oia bien con esos generos. Me compre mi mixer y laptop y comenze a escribir, componer, grabar y editar mi propia musica. Ahora tengo un Demo de 10 canciones y continuo ese camino... ya que ahora no tengo que depender de nadie mas que en mi, esperando por supuesto en llegar lejos musicalmente ya que tengo las ganas y estoy bendecido con el talento.
Esa es un poco de mi historia musical en breve, nuevamente muchisimas gracias por la oportunidad. Espero escuchar de ustedes. :)
Saludos, Gianfranco


Maclovia Perez
801-833-2793
Coordinadora Red de Peruanos en Utah
E-mail:redperuenutah@gmail.com
http://redperuenutah.blogspot.com
Corresponsal Red Democratica del Peru

Archivo del blog

Seguidores