martes, 3 de agosto de 2010

EN UTAH SE QUEJARON SOBRE ORACION EN ESPANOL




Concejal: Queja sobre oración en español es exagerada
por Fernando Cruz, Ahora Utah
reportajes@ahorautah.com



El escritor de una carta enviada al diario Logan Herald Jordan se queja de los inmigrantes indocumentados al afirmar que "deberían callarlos y enviarlos a México".

Quien escribió esas palabras indicó que se sintió ofendido por la oración en español que se hizo al finalizar la celebración del 4 de julio, el Día de la Independencia de Estados Unidos, en Hyrum, ciudad localizada al norte de Utah.

Martín Félix, uno de los concejales de Hyrum, dijo que el contenido de la carta es exagerado.

"Aparentemente, algunos miembros de nuestra comunidad tienen cierta preocupación por el tema de la inmigración y quisieron aprovechar la situación para tomar ventaja de ella", dijo.

"Es una exageración", algo "fuera de proporción", agregó.

Félix señaló que el descontento mostrado en la carta no representa el sentir de la comunidad entera, pues el Concejo de Hyrum ha recibido muchas expresiones de apoyo desde que se difundió la noticia acerca de esa carta.

"Ni la comunidad de Hyrum, ni el Alcalde [Dean] Howard, pensamos que [la oración] haya sido inapropiada", dijo Félix.

En el evento, la pastora María Montalvo, de la Iglesia de Dios Ebenezer, preguntó si podía hacer la oración en español mientras su hija la traducía simultáneamente al inglés, a lo que accedió una miembro del Concejo a cargo de organizar la festividad, pues, como más tarde indicó, no vio que con ello se pudiera ofender a nadie.

Distintas congregaciones religiosas de Hyrum han sido invitadas cada año a hacer el mismo tipo de oración el Día de la Independencia sin que se haya deseprtado polémica.
"SE EJEMPLO DE LOS CREYENTES EN PALABRA FE Y PUREZA"

Maclovia Perez
801-833-2793
Coordinadora Red de Peruanos en Utah
E-mail:redperuenutah@gmail.com
http://redperuenutah.blogspot.com/
Corresponsal Red Democratica del Peru

Archivo del blog

Seguidores