martes, 24 de agosto de 2010

BECAS Y ENLACES DE INTERES


Estimados Amigos de la Red de Peruanos en Utah *USA*
Envio esta informacion, con el animo de presentar todas las oportunidades posibles para los interesados ya que hace algunas semanas atras me estuvieron pidiendo informacion sobre
becas y oportunidades laborales.
Desde ya agradesco a todos los seguidores de la red por su apoyo y su interes en la informacion que enviamos
Mil gracias,
ENLACES IMPORTANTES A PROGRAMAS DE BECAS

- Programa de Becas del Banco Mundial
- Programa de becas del BID
- Programa de Becas de la OEA
- Programa de Becas de la UNESCO
- Programa de Becas para Proyectos de Desarrollo, Fundación Carolina
- Programa de Becas CONCYTEC

OPORTUNIDADES LABORALES - Y PASANTIAS

BID: http://www.iadb.org/vacancies_scholarships/careers.cfm?lang=es
Programa para Jóvenes Profesionales abierto hasta el 1 de abril de 2010.
http://www.iadb.org/vacancies_scholarships/YPP-DYP.cfm?lang=es
Programa de Pasantías de Verano abierto del 8 de febrero al 15 de marzo de 2010
https://enet.iadb.org/jobs/SummerProg_ESP.html
BM: Banco Mundial
http://web.worldbank.org/WBSITE/EXTERNAL/EXTHRJOBS/0,,contentMDK:20522507~menuPK:64262363~
pagePK:64262408~piPK:64262191~theSitePK:1058433,00.html
OEA: Organización de los Estados Americanos
http://www.oas.org/EN/PINFO/HR/Empleo_espanol.htm
ONU: Programa Especial de Juventud/ ONUSIDA Ginebra, Suiza
http://www.unaids.org/es/AboutUNAIDS/Jobs/PVacancies.asp
https://erecruit.unaids.org.
BLOGS Y WEBS DE INTERES:

http://elhabitaculodeorem.blogspot.com
http://edicionesorem.blogspot.com
http://atravesdelespejodeorem.blogspot.com
http://labibliotecadeorem.blogspot.com
Marketing Turístico / Carlos Villena
http://viernesliterarios.blogspot.com/
http://escuelakontiti.blogspot.com/
www.eturibooks.com / Portal de libros de turismo, gastronomía y hotelería.
http://bibliotecacomunalobraje.blogspot.com/



Maestría Profesional en Gestión de Áreas Protegidas y Desarrollo Ecoregional

SUIZA.- La Escuela Latinoamericana de Areas Protegidas convoca a éste certamen conciente de que en la región latinoamericana, son pocas las reservas de biosfera que cumplen a cabalidad el Marco Estatutario de la Red Mundial de Reservas de Biosfera, y que implementan efectivamente la Estrategia de Sevilla o el Plan de Acción de Madrid. De igual manera, no muchos de los sitios de patrimonio mundial natural o mixto tienen un manejo privilegiado como zonas de valor universal excepcional dentro de los sistemas nacionales de áreas protegidas.
La “Cátedra UNESCO de Reservas de Biosfera y Sitios de Patrimonio Mundial naturales y mixtos” buscará fortalecer la gestión de estos sitios con denominación UNESCO en América Latina y el Caribe mediante acciones de investigación, fortalecimiento de capacidades y asistencia técnica, además de brindar apoyo para mejorar la comunicación entre los sitios y de los sitios hacia afuera.
Surge así la maestría profesional en Gestión de Áreas Protegidas y Desarrollo Ecoregional dentro de la cátedra Unesco de Reservas de Biosfera y Sitios de Patrimonio Mundial.
Información: http://www.elap.uci.ac.cr/pages/acad-profesionaliz-maestria.asp / Consultas: info@uci.ac.cr
Segundo Concurso del Fondo de Conservación de Bosques Tropicales (FCBT)
El Fondo de las Américas - FONDAM, en cumplimiento de su misión y de los objetivos establecidos en su Plan Estratégico, pone a consideración de las organizaciones involucradas en los temas de conservación, mantenimiento y restauración de los bosques tropicales del Perú, su Segundo Concurso de Proyectos del Fondo de Conservación de Bosques Tropicales FCBT). El proceso de selección debe durar aproximadamente cuatro meses y medio, desde la convocatoria hasta la aprobación de las donaciones respectivas. Tiene dos etapas muy definidas, siendo la primera la Calificación de los Perfiles que presenten los postulantes y la segunda, la Formulación de los Proyectos presentados por las instituciones seleccionadas en la primera etapa, los que luego de ser evaluados por el Comité Técnico, serán sometidos al Consejo de Administración para su aprobación.
Mayor información: www.fondoamericas.org.pe/home.htm /
Si tuviera alguna consulta, sirvase hacerlo a: fondam@fondoamericas.org.pe
Rare Latinoamérica abre su convocatoria para campañas Pride 2010-2012
Su organización trabaja en sitios críticos para la biodiversidad en Colombia, Peru, Ecuador, Venezuela o Bolivia y está interesada en el desarrollo de esquemas de Pagos por servicios hídricos como incentivo de conservación? Esto le interesa!


Rare Latinoamerica abre sus convocatorias para campanas Pride 2010-2012

Dicha convocatoria se centrará en la temática de Pago por servicios hídricos para protección de cuencas en sitios denominados AZE de la región Andina (Perú, Colombia, Venezuela,Bolivia y Ecuador)
Para consultas comunicarse con Paloma Chávez, Gerente de Socios para Latinoamérica: pchavez@rareconservation.org
Toda la información pulsando aquí

Primer anuncio y convocatoria para el envío de resúmenes: Conferencia Internacional de la UNESCO sobre Acuíferos Transfronterizos: Desafíos y Nuevas Pautas (ISARM2010)

La Iniciativa sobre la Gestión de Recursos de Acuíferos Transnacionales ISARM del Programa Hidrológico Internacional (PHI) de la UNESCO se place en informar que la Conferencia Internacional ISARM2010, convenida con la Asociación Internacional de Hidrogeólogos (AIH) y el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), será llevada a cabo del 6 al 8 de Diciembre de 2010 en la sede de la UNESCO en Paris.
La conferencia traerá consigo la presencia de expertos internacionales de renombre en temas de gestión de acuíferos transfronterizos, para discutir nuevos conceptos, y tratar los nuevos enfoques y tecnologías que lidiarán con los problemas actuales de los acuíferos transfronterizos bajo diversos escenarios, cubriendo al mismo tiempo tanto los países desarrollados como aquellos en vías de desarrollo. El intercambio de ideas debería aportar algunas indicaciones de los nuevos objetivos a seguir en la gestión de acuíferos transfronterizos, así como algunas recomendaciones para la formulación de nuevas políticas y la implementación de pautas y herramientas educacionales.
Descargue el folleto del ISARM 2010 con el primer anuncio y convocatoria para el envío de resúmenes incluyendo los detalles acerca de cómo pre-registrarse y de la presentación de los resúmenes. La información acerca de la conferencia se encuentra disponible en http://www.isarm.net

Beca de Investigación sobre Salubridad y Suministro de Agua

En el primer Congreso de Desarrollo de la Asociación Internacional del Agua (IWA) que fue llevado a cabo en Ciudad de México en Noviembre de 2009, el Presidente de dicha asociación, el Doctor David Garman y el Profesor Damir Brdjanovic del Instituto UNESCO-IHE, firmaron un acuerdo por medio del cual lanzan las becas de investigación IWA/UNESCO-IHE sobre Salubridad y Suministro de Agua.
El acuerdo sobre las becas de investigación representa un gran avance en la cooperación entre la IWA y el Instituto UNESCO-IHE. El Doctor Garman invitó a posibles donadores a contribuir con fondos, y fijó un objetivo de 50 becas para los próximos dos años. Las becas serán divididas entre las tres especializaciones relacionadas con los temas de salubridad y suministro de agua del Instituto UNESCO-IHE a saber: Ingeniería Sanitaria, Ingeniería en Suministro de Agua, y Gestión de Servicios Hídricos.
Más información estará disponible en la página web de la IWA.




Maclovia Perez
801-833-2793
Coordinadora Red de Peruanos en Utah
E-mail:redperuenutah@gmail.com
http://redperuenutah.blogspot.com
Corresponsal Red Democratica del Peru

Archivo del blog

Seguidores