martes, 3 de agosto de 2010

REELECCION DE LEGISLADORES LATINOS EN UTAH & FERIA DE LA FLORES EN UTAH


Legisladores latinos van tras la reelección
por Fernando Cruz, Ahora Utah
reportajes@ahorautah.com



Los cuatro legisladores latinos de Utah llevaron a cabo un evento de recaudación de fondos mediante el cual intentan impulsar sus campañas políticas para la reelección en los comicios de noviembre.

El Senador Ross Romero, demócrata por Salt Lake City; la Senadora Luz Robles, demócrata por Salt Lake City; el Representante Mark Archuleta Wheatley, demócrata por Murray; y la Representante Rebecca Chávez-Houck, demócrata por Salt Lake City, lograron reunir a unos 60 simpatizantes el 21 de julio en el restaurante Frida Bistro, en la ciudad capital.

"Estamos haciendo historia; la gente no puede creer que seamos cuatro los representantes latinos de Utah -uno de los estados con mayoría republicana-", dijo Robles, a la vez que invitó a la juventud a considerar seriamente la posibilidad de convertirse en servidores públicos en vista del ambiente antiinmigrante que se ha generado con la diseminación de una lista con los nombres de supuestos indocumentados. "Esto va más allá de ser un problema de inmigración", señaló la senadora. Añadió que actos como ese dejan en claro el nivel de odio racial hacia un sector específico de la comunidad lo cual, dijo, puede ser revertido al permitir que la misma comunidad acepte a los recién llegados por ser "gente trabajadora".

La Representante Chávez Houck, quien nació en Utah, dijo que le duele ver el racismo que ocurre en contra de la comunidad latina.

"Pienso que todos los nuevos integrantes de la sociedad de Utah, que vienen a trabajar como lo hizo mi padre en la década de los años veinte, cuando llegó procedente de Michoacán [México], deberían de ser abarcados dentro de nuestra comunidad", dijo.

En sus palabras de agradecimiento al grupo que apoyó a los legisladores latinos en este evento, el Senador Romero dijo que para los cuatro, la campaña significa recorrer calles, tocar puertas y hablar con vecinos, amigos y conocidos acerca de las propuestas de cada uno, lo cual requiere de recursos.

"Su opinión es importante para nosotros", señaló, e hizo una invitación al público a compartir opiniones sobre cómo están afectando a las comunidades las leyes aprobadas recientemente en Utah.

Josie Valdéz, ex candidata a la gobernación del estado, explicó que su esposo, el Representante Archuleta Wheatley, no pudo estar presente ya que estuvo en Arizona representando a la comunidad latina a pocos días de que entrara en vigor la Ley SB1070. "Hagamos que nuestras voces sean escuchadas mediante el voto", sugirió Valdéz.



Un ramillete de flores adornara fiesta en SLC

Evento: Jazmines, orquídeas, rosas serán las protagonistas de feria del Centro Cívico Mexicano.
por Jesús Gerardo Cué, Ahora Utah


Feria de las flores

Cuándo: Domingo 8 de agosto, 10 a.m.-10 p.m.
Dónde: Centro Cívico Mexicano, 155 S 600 West, SLC.
Entrada: Sin costo ($5 a partir de las 10 p.m. para el baile con Los Gauchos).
Información: (801) 359-9316.



Cada año, durante más de cinco décadas, una celebración conocida como "La feria de las flores" se había llevado a cabo en el Centro Cívico Mexicano, hasta que en el 2005, debido a ciertos cambios y a la reestructuración de la mesa directiva del centro, el evento fue suspendido.

No obstante, intentando revivir una tradición que se remonta a la época de la Revolución Mexicana, el comité de eventos del Centro Cívico Mexicano decidió revivir la feria, la cual se llevará a cabo el domingo 8 de agosto.

Según Maxine Lucero, organizadora de "La feria de las flores 2010", se trata de un evento que promete traer exposiciones de aroma, color y belleza natural.

"Después de la Revolución Mexicana en 1910, los campesinos en México hacían festejos a través de las flores, buscando a una joven de los alrededores para nombrarla ’La flor más bella’", dijo Lucero. Por ello, para complementar la celebración, se planeaba llevar a cabo un concurso el 4 de agosto. "Las jovencitas que participen deben tener entre 14 y 18 años; deberán tener buenas calificaciones, [ofrecer algún] servicio a la comunidad y [escribir] por qué están orgullosas de sus raíces", señaló Lucero, agregando que a través de "La feria de las flores", familias enteras podrán reemplazar durante un día la nostalgia de los jardines que disfrutaban en sus países de origen por la alegría de esta fiesta.

Habrá una exposición de flores frescas y de papel, adornos de carros y "todo lo que tenga que ver con flores", según Lucero.

Las rosas, los tulipanes, los jazmines, las magnolias, los lirios, los laureles, las margaritas, las orquídeas y demás flores que se empleen serán las verdaderas protagonistas de este desfile de colores, texturas y aromas.

"Deseamos darle a nuestra comunidad lo que realmente les gusta. El Centro Cívico Mexicano se debe a la comunidad y por ellos trabajamos", afirmó Lucero.

El evento concluirá con un baile amenizado por el grupo Los Gauchos, cuyos músicos llevan más de 40 años tocando en Utah


Maclovia Perez
801-833-2793
Coordinadora Red de Peruanos en Utah
E-mail:redperuenutah@gmail.com
http://redperuenutah.blogspot.com/
Corresponsal Red Democratica del Peru

Archivo del blog

Seguidores