martes, 24 de agosto de 2010

AGRADECIMIENTO ESPECIAL A KUNTURNET


KUNTURNET FIRMA ALIANZA ESTRATEGICA
DE DESARROLLO CON LA ANPE - PERU

Una alianza estratégica de desarrollo, suscribieron mediante convenio marco, la Asociación Nacional de Productores Ecológicos ANPE PERU y la Asociación Kunturnet, organizaciones dedicadas a la producción agroecológica y a la protección y conservación del medio ambiente, la biodiversidad y el desarrollo del turismo sostenible en el Perú, respectivamente.

Firmaron el documento los presidentes, Silverio Flavio Trejo Prado y Herbert Roncal León, en representación de la ANPE PERU y Kunturnet, respectivamente. Estuvo presente en el acto el Sr. Moisés Quispe, en calidad de Director Ejecutivo de la asociación de productores Ecológicos.

El Convenio, tiene como objetivo establecer una alianza de Cooperación para la elaboración y realización de actividades, programas y proyectos relacionados con las buenas prácticas de producción, comercialización, difusión, educación y sensibilización en temas relacionados con la producción agroecológica, asi como la promoción y práctica del ecoturismo sostenible y responsable y el cuidado y protección del medio ambiente.

Ambos representantes de ANPE PERU y Kunturnet coincidieron en manifestar que esta alianza permitirá "desarrollar y promover programas y proyectos referentes a organización, investigación participativa, capacitación, extensión, producción, comercialización de productos ecológicos, comunicación y otros procesos que tengan relación directa con el mejoramiento de la calidad de dichos productos" y asimismo "realizar investigaciones, conferencias y actividades de difusión en medios que permitan revalorar y difundir los productos agropecuarios del Perú, promoviendo foros mesas redondas, eventos y sistemas de comunicación masivos, sobre los temas de interés común vinculados con la biodiversidad y revalorización de nuestra cultura alimentaria", indicaron.

Dentro de las responsabilidades que competen a Kunturnet figura el de desarrollar mecanismos que faciliten el proceso de capacitación a lideres comunales para el fomento del turismo alternativo sostenible, en las diferentes ramas de especialización asi como en la aplicación de programas y proyectos encaminados al mejoramiento de viviendas saludables y la utilización de energias limpias que contribuyan a optimizar los servicios que se ofrezcan a turistas y vistitantes y al mejoramiento de la calidad de vida de los productores rurales.

"Merece especial atención la oportunidad que asume Kunturnet para diseñar y producir programas y proyectos de comunicación masivos orientados a difundir y ampliar la cobertura y conocimiento de los beneficios que representan la ecoagricultura y los alimentos orgánicos para la salud nutricional de la población y preferentemente de la niñez" indico Herbert Roncal.

Fuente: Prensa Kunturnet





Maclovia Perez
801-833-2793
Coordinadora Red de Peruanos en Utah
E-mail:redperuenutah@gmail.com
http://redperuenutah.blogspot.com
Corresponsal Red Democratica del Peru

Archivo del blog

Seguidores