sábado, 22 de junio de 2013

 NOTICIASViernes 21 de Junio - 2013 

Tipo de Cambio al Dólar

SOLES
2.7480 = 1 USD 

EURO
0.7467 = 1 USD

PESO MEX
12.9198 = 1 USD

CHINESSE YUAN
6.1300 = 1 USD

CANADIAN DOLLAR
1.0183 = 1 USD

JAPONES YEN
94.9000 = 1 USD
Estrategia    
  
Cuarenta empresas españolas tienen interés de ingresar con celeridad al Perú
       
A la fecha unas 40 empresas españolas tienen interés de ingresar al Perú de manera inmediata, estimó Manuel Lombardía, representante de la Red de Empresas Gallegas. Lo harían de la mano con una diversificada cartera de negocios que suman más de US$ 100 millones de inversión, precisó el ejecutivo, salvaguardando la cantidad involucrada.
 
 Ver más: 
Crecimiento       
       
Perú se ubica en el puesto 89 de 128 países en ranking de industrialización
   
Según Proexpansión, nuestro país ocupa el puesto 89 de un total de 128 países que participaron en el ranking de Complejidad Económica.
El estudio denominado "Industrialización, ¡ahora!, la clave para un próspero Perú", mostró que para países de ingresos similares, Perú se ubica por debajo de la media. "Entre los 21 países de América Latina ocupamos el puesto 17", señaló. Anotó que este desempeño de la economía peruana es una señal clara de los riesgos que existen respecto de su sostenibilidad en el largo plazo. 
Ver más:
Empresas    
   
Emprendedores peruanos prevén invertir más de 5 mil dólares en tecnologías de la información
    
Según un sondeo efectuado por la Cámara de Comercio de Lima (CCL), el 20.25 por ciento de emprendedores peruanos prevé invertir más de 5,000 dólares en Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en el presente año, con motivo de la Feria Internacional de Tecnología, Informática y Comunicaciones Expotic 2013 que se inauguró hoy.
El referido evento se abrirá al público en general a partir de mañana y estará vigente hasta el domingo 23 de junio.
 
Turismo
  
Perú prevé recibir el 2,021 más de cinco millones de turistas
 
El Perú prevé recibir el 2,021 más de cinco millones de turistas, aseguró hoy el jefe del Gabinete, Juan Jiménez Mayor, quien consideró necesario empezar a preparar las condiciones para captar ese volumen de visitantes
Durante la ceremonia de inauguración de la nueva iluminación de la Catedral de Huamanga, el jefe del Gabinete dijo que en el futuro, la industria del turismo aportará casi 7 mil millones de dólares de ingresos al país.
 
Ver más:
Negocios        
        
Firman acuerdo para exportar confecciones de Gamarra a Brasil
   
El Ministerio de la Producción (Produce), anunció un acuerdo para establecer un almacén de distribución de confecciones hechas en Gamarra para el mercado brasileño. En ese sentido, son seis las micro y pequeñas empresas (Mypes) del emporio comercial Gamarra las que enviarán en setiembre el primer contenedor con prendas de vestir a la ciudad de Sao Paulo (Brasil). Se espera exportarlas por 100 mil dólares, informó la ministra de la Producción, Gladys Triveño.
 
Turismo           
    
Lanzaron "Quinua Fusión" de Sierra Exportadora
  
Buscando difundir y promocionar el consumo de quinua en el país, el programa Sierra Exportadora, en alianza con las universidades César Vallejo y Juan Mejía Baca, el gremio Ahora y la Asociación Regional de Exportadores de Lambayeque (Arex Lambayeque), lanzarán hoy la campaña promocional "Quinua Fusión" en el departamento. En el lanzamiento estuvo presente la chef peruana, Irina Herrera Díaz, así como el chef lambayecano José Vásquez Ubillús, director de la Escuela de Gastronomía "Juan Mejía Baca", quien presentó un plato a base de hongo y quinua.
 
1st. Annual Mid Atlantic Peruvian Horse Championship Show




Maclovia Perez 801-833-2793 Fundadora,Coordinadora Red de Peruanos en Utah*USA* E-mail:redperuenutah@gmail.com http://redperuenutah.blogspot.com Corresponsal Red Democratica del Peru (1998-2011..) http://groups.yahoo.com/group/eleccion Por una política exterior democrática en el Perú

Archivo del blog

Seguidores