sábado, 22 de junio de 2013

Información actualizada: Consulta realizada por ONU-SENG sobre cuatro informes sobre la agenda de desarrollo Post-2015

Maclovia Perez
Red de Peruanos en Utah*USA*.

Les contactamos para informarles de que la consulta que está facilitando el Servicio de Enlace de las Naciones Unidas con las organizaciones no gubernamentales (ONU-SENG), en colaboración con el Equipo de Planificación para el Desarrollo Post-2015 y la Oficina Ejecutiva del Secretario General de las Naciones Unidas, se encuentra disponible en àrabeinglésfrancés, yespañol. La consulta tiene como objetivo recabar análisis crítico de la sociedad civil respecto de cuatro informes sobre la agenda de desarrollo posterior a 2015, que serán presentados al Secretario General, y han sido publicados por:
4) El Grupo de Desarrollo compuesto por agencias de las Naciones Unidas (UNDG en sus siglas en inglés). Se incluye el informe preliminar, debido a que el informe final se publicará en septiembre.
El SENG está al tanto de que algunos de Ustedes han confeccionado recientemente respuestas escritas y/o comunicados de prensa comentando el informe del Grupo de Alto Nivel publicado hace dos semanas. Les invitamos a copiar y pegar los pasajes más relevantes de esas comunicaciones en el espacio en línea de dansel espacio en línea de la consulta realizada por el SENG, para su consideración oficial como parte de la consulta y su inclusión en la síntesis de las contribuciones. La fecha límite para enviar sus contribuciones escritas, ya sea en inglés, español o francés, es el 12 de julio de 2013. Debido al mes de Ramadán, la fecha límite para enviar contribuciones en árabe es el 1 de julio de 2013. La consulta también incluirá una serie de teleconferencias regionales en árabe, inglés, francés y español, dirigida a aumentar las contribuciones analíticas de la sociedad civil del Sur. Para más información sobre las teleconferencias, por favor consulte este documento.
La síntesis de las contribuciones hará especial hincapié en las perspectivas regionales y será entregada al Secretario General de la ONU, a los Jefes de Estado y de Gobierno que asistan a la reunión de alto nivel de la Asamblea General de la ONU sobre los Objetivos de Desarrollo del Milenio el 25 de septiembre de 2013, y alGrupo Abierto de Trabajo sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
La síntesis, además, será la base de una jornada de diálogo entre las organizaciones de la sociedad civil y los gobiernos, que tendrá lugar el 22 de septiembre. La jornada buscará entablar un debate sustancial entre los Estados Miembros sobre una serie de aspectos planteados por la sociedad civil (también en consultas relacionadas al proceso Post-2015 previamente realizadas por el SENG) y relativas, por ejemplo, al sistema internacional de comercio; el sistema financiero y el desarrollo; el marco de derechos humanos y los mecanismos de rendición de cuentas; las colaboraciones público-privadas; las industrias extractivas y la apropiación de tierras; justicia social, económica, medio ambiental y climática, y de género; y paz y conflicto. (En las próximas semanas se brindará más información sobre el evento del 22 de septiembre). Para ver más información sobre la consulta, tales como instrucciones detalladas sobre cómo participar y fuentes adicionales, por favor dirigirse a http://www.worldwewant2015.org/es/consultaSENG. Las organizaciones o individuos que no dispongan de suficiente ancho de banda de Internet pueden enviar sus respuestas por correo electrónico; las instrucciones se encuentran aquí. Muchas gracias por su tiempo y por contribuir a este importante debate.


Maclovia Perez
801-833-2793 Fundadora,
Coordinadora Red de Peruanos en Utah*USA*
E-mail:redperuenutah@gmail.com
http://redperuenutah.blogspot.com
Corresponsal Red Democratica del Peru
(1998-2011..)
http://groups.yahoo.com/group/eleccion
Por una política exterior democrática en el Perú

Archivo del blog

Seguidores