sábado, 22 de junio de 2013

Lima: Discutirán mejoras legislativas en favor de los inmigrantes peruanos

Lima: Discutirán mejoras legislativas en favor de los inmigrantes peruanos

Diversas autoridades debatirán diversos temas a favor de nuestro connacionales, como la propuesta delcanon consular, entre otras.

Lima. La Superintendencia Nacional de Migraciones, laDefensoría del Pueblo y el Parlamento Andino, debatirán los cambios que se requieren en la legislación en materia migratoria para beneficiar a los tres millones y medio de peruanos que viven en el exterior.
Entre los temas a debatir figura la propuesta de canon consular que plantea revertir una parte de las remesas que envían los peruanos al país para mejorar la atención que el Estado les brinda.
También se encuentra la creación del distrito electoral de peruanos en el exterior que les permitiría elegir a sus propios representantes ante el Congreso y la creación de una Secretaría Nacional del Migrante con rango ministerial.
Estos tópicos serán debatidos en el seminario denominado Avances y Desafíos en Materia Migratoria en la Legislación Peruana, que se iniciará mañana a las 18.30 horas en la sede de la Comunidad Andina.
Participará el superintendente nacional de Migraciones, Edgar Reymundo Mercado; el defensor del Pueblo, Eduardo Vega; los expertos Joaquín Eguren y Juan Antonio Briazo del Instituto Universitario de Estudios sobre Migraciones de la Universidad Pontificia Comillas de España y los parlamentarios andinos.
Las conclusiones del evento serán presentadas al Poder Ejecutivo por los congresistas andinos Hildebrando Tapia, Rafael Rey, Alberto Adrianzén, Hilaria Supa y Javier Reátegui.
Fuente: Andina


Maclovia Perez 801-833-2793 Fundadora,Coordinadora Red de Peruanos en Utah*USA* E-mail:redperuenutah@gmail.com http://redperuenutah.blogspot.com Corresponsal Red Democratica del Peru (1998-2011..) http://groups.yahoo.com/group/eleccion Por una política exterior democrática en el Perú

Archivo del blog

Seguidores