miércoles, 12 de junio de 2013

 

Exitosa visita de Misión Gamarra Fashion 2013 a los Estados Unidos

El sueño americano se vio consolidando para un grupo de pequeños empresarios peruanos del emporio comercial de Gamarra que llegaron a la ciudad más comercial del mundo: Nueva York, para participar de la Primera Misión Gamarra Fashion 2013, y que se inició el 7 de junio y duró todo el fin de semana.

Como se sabe, esta primera misión llegó a la ciudad norteamericana gracias a los esfuerzos del magazine internacional Biz! Usa Perú & Americas en el marco de las actividades del Peruvian Cuisine for the World (PCW) 2013, la feria gastronómica más importante del Perú en el exterior, que este año celebra su tercera edición, también en los Estados Unidos.

La directora del magazine, Heidi Castrillón, fue la encargada de gestionar esta visita con el propósito de que ambas ciudades pudieran hermanarse ya que los une una historia en común como es el sector textil, de allí que en la reuniones previas, ambos alcaldes, estuvieron de acuerdo con esta propuesta y decidieron trabajar de manera oficial para hermanar estas dos ciudades.

La delegación estuvo encabezada por la promotora de este evento, la reconocida periodista y directora del Biz! USA, Heidi Castrillón, el presidente de APIC, Manuel Yto, y la reconocida chef, Irina Herrera, quien llegó especialmente para participar del PCW 2013.

También participaron de la comitiva peruana los representantes de Gamarra, Rubén Cano, Estefani Cano, Humberto Espinoza, María Isabel Castro, Bisnarg Conislla, Wilder Vásquez, y Epifanio Melchor Vega.

De esta manera, la delegación comercial que arribó a Nueva York inició su itinerario el viernes 7 de Junio como a las diez de la mañana con una presentación denominada Walk to Statehouse en New Jersey,  la misma que estuvo a cargo de Mr. Michael Van Wagner, Executive Director Business; Mr. Abraham Lopez, Executive Center For Hispanic, y Mr. Gregory Larkin Internacional, Trade Specialist NJ Business Accion Center.

También se entrevistaron en Trenton con Eddye Mayen, Director de Negocios Internacionales de New Jersey.

Asimismo visitaron la ciudad de Elizabeth donde fueron recibidos por Abraham López, quien les dio la bienvenida a nombre del Gobernador de N.J. Chris Christie.

Después de ello, se visitó la alcaldía de Paterson, donde fue recibida por el propio alcalde de la ciudad, el gobernador Jeffery Jones, quien saludó a la comitiva y le dio la bienvenida a ese país en nombre del pueblo americano.

La presencia de esta primera misión comercial causó expectativa de los medios locales y de las grandes cadenas de noticias internacionales, además de una alta concurrencia de la comunidad peruana e hispana, que se siente motivada por la llegada de nuestros compatriotas empresarios de Gamarra.

El alcalde de Paterson, Jeffery Jones, destacó la labor que realizan los pequeños comerciantes al trabajar con textilería tradicional de alta calidad, y resaltó la importancia de su visita para ampliar el horizonte de negocios e inversiones que generará presencia en esa ciudad.

Por la tarde la delegación nacional visitó la Planta Gold and Silver Logistics, y después de ello se reunieron con el exitoso empresario comercial Jaime Lucero.
Finalmente, el magazine Biz! USA les ofreció una lujosa cena en el reconocido restaurante Chart House, la misma que fue acompañada con una vista panorámica de Manhattan.

GRAN DESFILE DE MODAS

El día sábado se realizó el famoso desfile "Gamarra`s Fashion Night", en el Skyroom Terrace del hotel Marriott, donde participarán representativas marcas mundiales.

Allí participaron nuestros exponentes de nuestras mejores prendas y diseños peruanos que estuvieron en la mira de las mejores marcas mundiales.

Una noche para la ilusión y el sueño de un grupo de empresarios peruanos que llegaron a la gran Manzana a mostrar su talento y arte nacional que pronto estará en vitrina del mundo.

Finalmente el día domingo participaron del Peruvian Cuisine for the World (PCW) 2013, donde disfrutaron de la gastronomía peruana, así como el calor de nuestros residentes y de la amplia comunidad peruana radicada en ese país.

  
 








Maclovia Perez 801-833-2793 Fundadora,Coordinadora Red de Peruanos en Utah*USA* E-mail:redperuenutah@gmail.com http://redperuenutah.blogspot.com Corresponsal Red Democratica del Peru (1998-2011..) http://groups.yahoo.com/group/eleccion Por una política exterior democrática en el Perú

Archivo del blog

Seguidores