lunes, 17 de junio de 2013

BOLETÍN SEMANAL DE NOTICIAS DEL CENTRO KNIGHT

Queridos Colegas:
Estamos creando una nueva lista de suscriptores, así que por favor hagan click aquí para volverse a suscribir a nuestro boletín y continuar recibiendo noticias sobre el Periodismo en las Américas. Solo seguirán recibiendo el boletín si se reinscriben. 
¡Gracias! 
El equipo del Centro Knight
knightcenter@austin.utexas.edu

Varios periodistas brasileños fueron agredidos y detenidos por la Policía Militar durante las protestas contra el aumento del pasaje del autobus en São Paulo que se llevan a cabo en la ciudad desde la semana pasada. Durante las protestas de este jueves 13 de junio, seis reporteros de Folha de S. Paulo recibieron varios impactos de balas de hule.
Read More»
La Asamblea Nacional de Ecuador discutirá hoy la Ley Orgánica de Comunicación, un proyecto que busca aumentar el acceso de organizaciones comunitarias a los medios de comunicación, reducir la participación privada en los medios y crear un consejo ciudadano para regular a los medios,
Read More»
Un grupo de caricaturistas participarán el viernes 14 de junio en una subasta de caricaturas políticas para beneficiar a nueve periodistas mexicanos desplazados de su lugar de origen por amenazas en su contra y que actualmente viven refugiados en la Ciudad de México.
Read More»
Alrededor de 120 periodistas utilizaron el viernes 7 de junio, Día del Periodista en Argentina, para reunirse en el Senado de la Nación, lanzar la campaña "Si me callan no te sirvo" y pedir un alto tanto a las presiones de fuerzas políticas contra los periodistas como a los conflictos internos que debilitan la profesión.
Read More»
En los últimos dos años, blogueros y activistas digitales brasileños han sufrido de frecuentes ataques judiciales y muchas veces carecen de recursos para contratar servicios legales especializados. Con esto en mente, el Centro Knight conversó con el Centro de Referencia Legal de Artículo 19 sobre algunas recomendaciones.
Read More»
El Club de Periodistas de México reconoció el 7 de junio, el Día de la Libertad de Expresión en México, el trabajo de la periodista Ana Lilia Pérez con la medalla "Defensora de la libertad y promotora del progreso". Pérez -- quien se encuentra viviendo en el exilio en Alemania -- escribió la siguiente carta.
Read More»
José Roberto Ornelas de Lemos, el director e hijo del dueño del diario brasileño Hora H, fue asesinado con 44 tiros en la ciudad de Nova Iguaçu en la noche del martes 11 de junio. Con el crimen, suman cinco el número de periodistas brasileños cuyos asesinatos podrían estar relacionados a su profesión este año.
Read More»
La prohibición de entrada a los profesionales de la prensa que cubren las actividades de la Asamblea Nacional en Venezuela, que comenzó en febrero de este año, es sintomática del estado de tensión en que se aún encuentran los medios del país a dos meses de las elecciones presidenciales que colocaron al ex vicepresidente de Hugo Chávez, Nicolás Maduro, en el poder.
Read More»
Lo más destacado en @CentroKnightUT


Maclovia Perez
801-833-2793
Fundadora,Coordinadora Red de Peruanos en Utah*USA*
E-mail:redperuenutah@gmail.com
http://redperuenutah.blogspot.com
Corresponsal Red Democratica del Peru
(1998-2011..)
http://groups.yahoo.com/group/eleccion
Por una política exterior democrática en el Perú

Archivo del blog

Seguidores