lunes, 17 de junio de 2013

NOTICIAS DEL PERU  EMPRESARIAL

Estrategia    
  
El Perú no cederá ni un centímetro más en propiedad intelectual ante los Estados Unidos, anunció ministro Silva

Ello ante la advertencia de las empresas farmacéuticas nacionales sobre una posible alza de las medicinas, pues Estados Unidos buscaría ir más allá del Tratado de Libre Comercio (TLC) en el tema de doble patentes.
Ver más: 
Estrategia        
     
OEA destaca éxitos de Perú en crecimiento y compromiso social
  
El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, destacó hoy los éxitos alcanzados por Perú en el campo económico y el social, e indicó que el país sudamericano es uno de los principales protagonistas en América Latina.
 
Ver más:
Negocios        
          
Perú presentará en China oportunidades de inversión en minería peruana
  
Perú presentará en China las oportunidades de inversión en la minería peruana y afianzará negocios en ese sector durante el evento internacional China Mining 2013, que se realizará en la ciudad de Tianjin, informó hoy el Ministerio de Energía y Minas (MEM). El viceministro de Minas, Guillermo Shinno, remarcó que Perú tiene el mayor interés de posicionar a China como principal inversionista extranjero en el sector minero.
 
Estrategia         
       
Perú y Estados Unidos evaluaron avances en la implementación del TLC bilateral
   
En este sentido, se llevó a cabo la segunda reunión del Comité Sanitario y Fitosanitario, en el cual se discutieron temas relacionados a protocolos que se encuentran aún pendientes entre las partes, así como la posibilidad de implementar un sistema bilateral de alerta temprana para temas sanitarios y fitosanitarios.
Ver más:
Negocios          
     
Nuestro país logró meta internacional en lucha contra el hambre fijada para el 2015 por la FAO
 
Perú se encuentra entre los 38 países, 12 de los cuales forman parte de América Latina y el Caribe, que han cumplido los objetivos establecidos internacionalmente en la lucha contra el hambre, anotándose estos éxitos antes del plazo límite fijado para el 2015, informó hoy la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO).
 
Pesqueria          
             
Ministerio de Relaciones Exteriores asistirá a 85° Reunión de Comisión Interamericana del Atún Tropical
 
El Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE) participa en la 85° Reunión de la Comisión Interamericana del Atún Tropical (CIAT), que se lleva a cabo en la ciudad de Veracruz (México) desde este lunes 10 hasta el viernes 14.
Perú es miembro de la CIAT, organismo responsable de la conservación y ordenamiento de atunes y otras especies marinas en el Océano Pacífico Oriental (OPO).
 
1st. Annual Mid Atlantic Peruvian Horse Championship Show

Maclovia Perez 801-833-2793 Fundadora,Coordinadora Red de Peruanos en Utah*USA* E-mail:redperuenutah@gmail.com http://redperuenutah.blogspot.com Corresponsal Red Democratica del Peru (1998-2011..) http://groups.yahoo.com/group/eleccion Por una política exterior democrática en el Perú

Archivo del blog

Seguidores