sábado, 22 de junio de 2013

MAS DE 500 EMPRESARIOS ESPANOLES EXPLORAN OPORTUNIDADES EN EL MERCADO PERUANO

Miércoles 19 de Junio - 2013 

Tipo de Cambio al Dólar

SOLES
2.7480 = 1 USD 

EURO
0.7467 = 1 USD

PESO MEX
12.9198 = 1 USD

CHINESSE YUAN
6.1300 = 1 USD

CANADIAN DOLLAR
1.0183 = 1 USD

JAPONES YEN
94.9000 = 1 USD
Estrategia    
  
Más de 500 empresas españolas exploran oportunidades en mercado peruano
     
Un grupo de más de 500 empresas españolas exploran las oportunidades que ofrece el mercado peruano para el desarrollo de nuevos proyectos en diferentes sectores, entre los que destaca la generación de energía, afirmó hoy la Red de Empresas Gallegas. El líder de la delegación de empresarios asociados a la Red de Empresas Gallegas que visita Perú, Manuel Vásquez, sostuvo que estas compañías reconocen las oportunidades que ofrece Perú para las inversiones y el desarrollo de diversas actividades económicas.
 
Ver más: 
Inversiones        
      
400 exportadores de países miembros de Alianza del Pacífico asistirán a Macro Rueda
   
La Macro Rueda Alianza del Pacífico, que organizan las agencias de promoción de exportaciones de los países miembros, se realizará el 19 y 20 de junio en la ciudad de Cali (Colombia), con la participación de 400 empresas exportadoras, de las cuales 150 son peruanas y 200 compradores de la región. El objetivo de esta macro rueda es promover el incremento del comercio de bienes y servicios entre Chile, Colombia, México y Perú, impulsando la apertura comercial e inversiones. El evento busca generar negocios y la complementariedad a través de encadenamientos productivos que permitan llegar a terceros mercados de forma competitiva.
Ver más:
Estrategia                

Cajas municipales colocaron diez mil 901 millones hasta abril
   
El sistema de cajas municipales de Ahorro y Crédito (CMAC) alcanzó un total de colocaciones (créditos otorgados) de S/. 10,901 millones a abril del presente año, 14% más con respecto al mismo período del 2012, señaló hoy el presidente de la Federación Peruana de CMAC (Fepcmac), Pedro Chunga. Las colocaciones en el mercado microfinanciero peruano sumaron S/. 27,311 millones, de los cuales 10,901 millones correspondieron a las CMAC, lo que representó el 40% del mercado.
 
Producción
        
Segunda edición de Gamarra Produce logró inscripción de  mil 850 emprendedores

El Ministerio de la Producción (Produce) informó hoy que en la segunda edición de "Gamarra Produce" se inscribieron un total de 1.850 emprendedores, de las cuales el 45% lograron superar las bases mínimas para participar. Dichas bases eran ser micro y pequeña empresa (Mype) formal  (sea persona natural o jurídica), pertenecer al emporio comercial de Gamarra o dar algún servicio o tener vínculo comercial. De igual forma tener experiencia comprobada, de al menos tres años, en alguna de las categorías establecidas y contar con un equipo de trabajo.
 
Ver más:
Turismo        
      
Promperú recibirá premio Territorio & Marketing en España por campaña de Marca Perú
  
La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) recibirá el premio Territorio & Marketing, en la categoría internacional, por las acciones innovadoras con alto impacto en la campaña de lanzamiento de la Marca Perú. La premiación Territorio & Marketing IV Edición se realizará en la ciudad de Zaragoza (España) el 20 de junio, señala la resolución del Promperú que autoriza el viaje de su secretaria general, Nancy Laca, a la ceremonia.  
Agricultura             
  
Anuncian Tercera edición de Expocafé 2013 recibirá 10,000 visitantes

De acuerdo a los organizadores, la edición de este año tendrá 161 expositores en 7,000 metros de área de exposición. En el 2011 se logró la participación de 60 expositores y el año pasado llegó a 120 empresas.
Entre los participantes figuran asociaciones y cooperativas de productores de café, proveedores de maquinaria para la industria, hoteles y software. 




Maclovia Perez 801-833-2793 Fundadora,Coordinadora Red de Peruanos en Utah*USA* E-mail:redperuenutah@gmail.com http://redperuenutah.blogspot.com Corresponsal Red Democratica del Peru (1998-2011..) http://groups.yahoo.com/group/eleccion Por una política exterior democrática en el Perú

Archivo del blog

Seguidores