lunes, 18 de marzo de 2013


ORGANIZACION SIN FINES DE LUCRO PERUANITOS



NUESTRO COMEDOR 2013

Con el lema “Por los niños pobres de nuestra tierra” nuestro grupo iniciará, el sábado 6 de abril, el servicio de desayunos 2013 a los niños del asentamiento humano Vista Alegre del Cerro Candela, en el populoso distrito de San Martín de Porres-Lima. Los niños que serán atendidos corresponden a las edades de tres a once años, los cuales ya han sido empadronados en estrecha coordinación con Andrés Ocaña, presidente del asentamiento, y con algunas mamás de los niños beneficiarios.

Esta tarea se desarrolla desde el año 2005 a través de nuestro Comedor Peruanitos, este año en su cuarta versión: 1) en la Iglesia del Nazareno de la avenida Perú (2005-2006), 2) en el Cerro Candela (2007-2010), 3) en el Cerro Pan de Azúcar (2011), y 4) en el cerro Vista Alegre (2012-2013). Nueve años de intenso trabajo sirviendo desayunos a los niños de los barrios marginales, nos hacen sentir más que realizados en nuestra intención de servir a la comunidad con entrega y amor sacrificial.

Acciones urgentes y primordiales para sacar adelante esta tarea son la compra de nueva vajilla y de más mesas y bancas, y también el arreglo de la infraestructura del local donde funcionará el comedor, acciones cuyo financiamiento -en gran parte- ha sido ofrecido por Care and Loving Foundation, entidad que preside nuestra compatriota Sady Palma. Los gastos de los desayunos propiamente dichos serán solventados con las donaciones que vayan llegando desde la lejanía.

El servicio de desayunos es la segunda tarea que emprendemos este año, pues la primera tarea ha sido la entrega de útiles escolares a los niños de educación primaria del cerro, a través de nuestro programa Paquetes Escolares que ya tiene siete años de vigencia. Es necesario precisar que este y los demás programas de nuestro grupo se financian con donaciones voluntarias de compatriotas y amigos de buen corazón, sin solicitar ninguna cuota ni monto de dinero a las mamás de los niños.

Otra precisión estrictamente necesaria tiene que ver con nuestros donantes que son, en su gran mayoría, mujeres grandes de corazones inmensos, básicamente compatriotas radicadas en el extranjero, desde Australia hasta Inglaterra, y desde Estados Unidos hasta España, pasando por otros países ciertamente. Las mujeres, entonces, son los pilares sobre los cuales se fundamenta nuestro trabajo con los niños pobres: las mamás de los niños aquí, y las hermanas donantes allá.

Agradecemos a Dios y a nuestros amables donantes por abrir sus corazones para ayudar a los niños pobres de nuestra tierra a través de nuestros cinco programas que abarcan las áreas de alimentación, educación y vivienda. Y reiteramos nuestro llamado a más compatriotas y a más amigos para que nos extiendan la mano en esta tarea, a través de donaciones voluntarias que pueden llegar a través de nuestra cuenta de banco o por medio de Xoom, Western Union y otros.

Que Dios les bendiga!

Tito Pérez y Adriana Torres
www.peruanitos.org
Lima, Perú
cp.001.JPGcp.001.JPG
1802 kb   Ver   Descargar  
cp.002.JPGcp.002.JPG
1854 kb   Ver   Descargar  
cp.003.JPG


Maclovia Perez
801-833-2793
Fundadora,Coordinadora Red de Peruanos en Utah*USA*
E-mail:redperuenutah@gmail.com
http://redperuenutah.blogspot.com
Corresponsal Red Democratica del Peru
(1998-2011..)
http://groups.yahoo.com/group/eleccion
Por una política exterior democrática en el Perú

Archivo del blog

Seguidores