viernes, 15 de marzo de 2013

Buenas Noticias para todos los Peruanos que estan pensando acojerse a la LEY DE RETORNO 

O LEY DE RESINSERCION ECONOMICA Y SOCIAL 

PARA EL MIGRANTE.

La norma reduce de cinco a cuatro anos el tiempo minimo de permanencia en el exterior para que un peruano pueda acogerse a los beneficios. Asimismo, ahora tambien podran acogerse aquellos peruanos que hayan sido forzados a retornar debido a su condicion migratoria irregular, acreditando no menos de dos anos en el exterior.

La Nueva ley libera por unica vez del pago de todo tributo que grave el internamiento en el pais, los siguientes bienes:
menaje de casa ( hasta US$30 mil),
instrumentos, maquinarias, equipos, bienes de capital y de profesion, oficio o actividad empresarial, hasta por un maximo de $150 mil ( en el anterior regimen era hasta por $100 mil).

La norma considera el aumento progresivo de peruanos que estan volviendo al pais como consecuencia de la crisis economica internacional y el endurecimiento de las politicas migratorias en los paises receptores. Se estima que la norma beneficiara a 20 mil peruanos al ano.

Asimismo, el Estado facilitara el acceso a los peruanos retornados que se encuentren en situacion de vulnerabilidad economica, a los diferentes programas sociales que otorga el Gobierno como BECA 18, Pension 65, Techo Propio, Trabaja Peru, Jovenes a la Obra, Vamos Peru, y al regimen subsidiado de aseguramiento de salud.

Tambien se estipula que quedan excluidos de los beneficios de la presente ley los peruanos que sufran alguna condena por delito doloso y los que integren, promuevan o participen en organizaciones vinculadas al terrorismo.

Mis mejores deseos de la Red a a todos los peruanos que deseen ser parte de esta nuevo proyecto de vida que el estado peruanos les esta dando . Cualquier informacion o consulta por favor no duden en llamarme , muchas gracias por sus comentarios y por sus llamadas por telefono de aliendo y consideraciones ,

Maclovia Perez
Presidenta fundadora
RED DE PERUANOS EN UTAH*USA*



Maclovia Perez
801-833-2793
Fundadora,Coordinadora Red de Peruanos en Utah*USA*
E-mail:redperuenutah@gmail.com
http://redperuenutah.blogspot.com
Corresponsal Red Democratica del Peru
(1998-2011..)
http://groups.yahoo.com/group/eleccion
Por una política exterior democrática en el Perú

Archivo del blog

Seguidores