jueves, 21 de marzo de 2013



ERROR DE HR BLOCK CAUSA RETRASOS EN DEVOLUCION DE IMPUESTOS

Experto César Malqui analiza colapso en el IRS que ha afectado también a otras compañías y un total de 660,000 contribuyentes

JONNELLE MARTE/Market Watch
H&R BLOCK admitió haber cometido el error que provocará un retraso en el reembolso para más de 600,000 contribuyentes que llenaron sus planillas entre el 14 y 22 de febrero último.
H&R BLOCK admitió haber cometido el error que provocará un retraso en el reembolso para más de 600,000 contribuyentes que llenaron sus planillas entre el 14 y 22 de febrero último.
Un error en el programa de preparación de impuestos originó que más de 600,000 declaraciones sean llenadas incorrectamente, demorando los reembolsos por unas seis semanas, según dijo el Servicio de Rentas Internas (IRS).
H&R Block –la preparadora de impuestos más grande la nación– confirmó que su software falló y no llenó un espacio obligatorio del Formulario 8863, que es usado para reclamar créditos educativos.
El IRS no dijo que porcentaje de los 600,000 declaraciones erradas vinieron de H&R Block, pero la compañía recibió miles de quejas en su página de Facebook y por Twitter. Una búsqueda por Internet no mostró quejas contra otras empresas preparadoras de impuestos.
El error está afectando a cerca del 10% del 6.6 millones de declaraciones de impuestos que contienen el Formulario 8863, dijo Michelle Eldridge, portavoz del IRS. Esos contribuyentes tendrán que esperar seis semanas más para recibir sus reembolsos, dijo Eldridge. Agregó que el IRS espera reducir ese tiempo de espera



H&R Block admitió haber cometido el error. Confirmó que había un problema con las declaraciones llenadas antes del 22 de febrero, pero que el IRS cambió el modo de procesar algunas de las preguntas “Sí o No” en el formulario.
Mientras que en años anteriores, dejar el espacio en blanco para indicar un “No” era aceptado en algunas preguntas, el IRS está solicitando que los preparadores ingresen una “N”.
“Quiero aclarar que esto no es absolutamente una falla de su profesional de impuestos”, dijo Bill Cobb, presidente y CEO de H&R Block. “Esto fue un asunto con la transmisión del formulario. Este fue nuestro error -y yo sinceramente pido perdón”, agregó Cobb.
Como resultado, dijo H&R Block, se está trabajando con el IRS para aclarar estos errores, pero la compañía no detalló sobre la forma cómo está corrigiendo estas declaraciones o exactamente cuánto tiempo tendrán que esperar los contribuyentes para recibir sus reembolsos.
César Malqui, experto en impuestos y agente enrolado ante el IRS, dijo que el error de una compañía grande ha perjudicado a muchos contribuyentes.
César Malqui, experto en impuestos y agente enrolado ante el IRS, dijo que el error de una compañía grande ha perjudicado a muchos contribuyentes. ‘Todo el mundo se ha afectado’, indicó Malqui.
El IRS dijo también que está ahora en posibilidad de procesar esas declaraciones al conocer la amplitud del error, pero que los contribuyentes afectados enfrentarán aún demoras debido a que se necesitarán pasos adicionales para corregir el asunto.
Por su parte, César Malqui, presidente de Malqui Tax, calificó este hecho como una “crisis” para estas 660,000 familias ya que “todo el mundo se ha afectado”. “Ahora el IRS está hablando que puede demorarse cuatro a seis semanas más para darle a estas personas -que necesitan el dinero- para darles sus reembolsos”, comentó Malqui desde sus oficinas en Paterson, Nueva Jersey. “Verdaderamente es una crisis para estas familias por un error de esta compañía tan grande, todo el mundo se ha afectado”, señaló Malqui.




Maclovia Perez
801-833-2793
Fundadora,Coordinadora Red de Peruanos en Utah*USA*
E-mail:redperuenutah@gmail.com
http://redperuenutah.blogspot.com
Corresponsal Red Democratica del Peru
(1998-2011..)
http://groups.yahoo.com/group/eleccion
Por una política exterior democrática en el Perú

Archivo del blog

Seguidores