jueves, 21 de marzo de 2013



Más de 600 mil perjudicados en devolución de impuestos

STEPHEN OHLEMACHER/AP
WASHINGTON
El IRS indicó que trataría de evitar los retrasos por este error de software.
El IRS indicó que trataría de evitar los retrasos por este error de software.
 El Servicio de Rentas Internas (IRS) indicó que 660,000 contribuyentes sufrirán demoras en sus reembolsos hasta por seis semanas debido a un problema con el programa usado para su declaración de impuestos del periodo 2012.
La demora afecta a las personas que reclamaron créditos de impuestos por educación y que llenaron su declaración entre el 14 y el 22 de febrero.
H&R Block, el gigante de los preparadores de impuestos, dijo que algunos de sus clientes fueron afectados pero la compañía resolvió el problema. Un limitado número de otras compañías programadoras también tuvieron problemas, pero la portavoz del IRS Michelle Eldridge declinó nombrarlas.
Los clientes de Turbo Tax no fueron afectados, según señaló su portavoz Julie Millar.
El IRS espera procesar unos 150 millones de devoluciones de impuestos de individuos, de modo que menos del uno por ciento será afectado. Se espera que unos 6.6 millones de contribuyentes reclamen créditos por educación.
El problema de programación estuvo en el software del Formulario 8863, que es usado para reclamar el crédito “American Opportunity”, que otorga hasta $2,500 para ayudar a pagar por gastos universitarios, y el crédito “Lifetime Learning” que proporciona hasta $2,000.
El formulario incluye una serie de preguntas. En alguna de las preguntas, si el contribuyentes responde “no”, la respuesta es dejada en blanco cuando el formulario es transmitido electrónicamente al IRS.
H&R Block dijo que los formularios fueron llenados correctamente, pero las respuestas desaparecieron cuando los formularios fueron transmitidos al IRS.
“Es importante anotar que las declaraciones de impuestos fueron llenadas adecuadamente. El error ocurrió en el proceso e-file”, dijo H&R Block en una declaración. “Estamos comunicándonos directamente con nuestros clientes afectados para asegurarles que estamos haciendo todo lo que podamos para agilizar sus reembolsos”.
El IRS ha tenido una creciente meta para incrementar el número de personas que llenen su declaración de impuestos electrónicamente. La agencia promete reembolsos más rápidos a los contribuyentes que declaran electrónicamente y pueden tener sus reembolsos depositados directamente en cuentas bancarias. La mayoría de contribuyentes que llenaron sus impuestos de esta manera pueden recibir sus reembolsos dentro de los 21 días siguientes, según el IRS.
En el 2012, cerca de 120 millones de contribuyentes llenaron electrónicamente sus impuestos federales con el IRS. Eso es equivalente al 81% de todas las declaraciones individuales.
Los contribuyentes pueden averiguar el estatus de sus reembolsos en la sección “Where’s my refund?” del portal del IRS. La agencia dijo que el estatus de un reembolso es actualizado sólo una vez al día, usualmente en la noche.
El mes pasado, la agencia pidió a los contribuyentes no buscar en el portal más de una vez al día debido a que estaba siendo congestionada por ansiosas averiguaciones.





Maclovia Perez
801-833-2793
Fundadora,Coordinadora Red de Peruanos en Utah*USA*
E-mail:redperuenutah@gmail.com
http://redperuenutah.blogspot.com
Corresponsal Red Democratica del Peru
(1998-2011..)
http://groups.yahoo.com/group/eleccion
Por una política exterior democrática en el Perú

Archivo del blog

Seguidores