miércoles, 20 de marzo de 2013



 NOTICIASMiércoles 20 de Marzo - 2013 

Tipo de Cambio al Dólar

SOLES
2.5975 = 1 USD 

EURO
0.7722 = 1 USD

PESO MEX
12.3910 = 1 USD

CHINESSE YUAN
6.2120 = 1 USD

CANADIAN DOLLAR
1.0252 = 1 USD

JAPONES YEN
95.5400 = 1 USD
Estrategia    
  
Gremios peruanos se unen contra pedido de empresas norteamericanas de derogar ley de exportaciones no tradicionales
  
ADEX, la SNI, la CCL, Confiep, ComexPerú y AmchamPerú enviaron una carta al presidente Ollanta Humala en la que señalan que las firmas exportadoras del país cumplen con todas las leyes laborales vigentes.Los principales gremios del país cerraron filas ante la intervención de empresas estadounidenses en el mercado laboral peruano, luego de que representantes de marcas como Nike, Calvin Klein, Wrangler, Lee, Northface, Nautica y Timberland pidieran la derogación de la Ley de Promoción de Exportaciones No Tradicionales, que dispone un régimen especial temporal para los trabajadores de ese sector, al argumentar que esta viola derechos de los empleados.
 
Ver más: 
Negocios      

ExpoPerú Chile 2013 concretó más de 300 citas de negocios
  
Más de 300 citas en las ruedas de negocios se realizan durante la misión comercial ExpoPerú Chile 2013, que cuenta la participación del ministro de Comercio Exterior y Turismo, José Luis Silva, congresistas y empresarios peruanos. Silva detalló que los empresarios asistentes a dicha misión corresponden a los sectores de la industria de la vestimenta, alimentos, manufacturas diversas y servicios.
 
Ver más:
Agricultura
          
Lanzan Buena Siembra que beneficiará a 50 mil campesinos altoandinos en primer año
    
El Ministerio de Agricultura (Minag) lanzará el programa Buena Siembra en junio próximo, que beneficiará a 50,000 campesinos de las zonas altoandinas de extrema pobreza en el primer año de operaciones, señaló hoy el ministro de Agricultura, Milton Von Hesse. Indicó que el programa Buena Siembra consiste en la entrega de vales por un monto de 500 nuevos soles por hectárea para la adquisición de fertilizantes y otros insumos, considerando un máximo de dos hectáreas.
 Ver más:
http://www.bizusaperu.com/ES/news_details.php?cat=12&noti=4650 
Ecología          
  
Perú y Chile son los países preferidos para empresas de energías renovables en América
      
El presidente del Cluster de la Energía de Extremadura, Vicente Sánchez, explicó que este desembarco en los primeros dos meses y medio del año se produce ante la situación insostenible en la propia comunidad. Para Sánchez, Extremadura se encuentra en 'moratoria', pues no se puede hacer ningún tipo de proyecto. Esto implica que las empresas no puedan afrontar sus costes fijos diarios si se basan solo en la comunidad.
 
Ver más:
Exportaciones
        
Según Mincetur, exportaciones no tradicionales de Perú a Chile crecerían hasta 15 por ciento este año
      
Las exportaciones no tradicionales peruanas con destino a Chile se incrementarían entre un 12 por ciento y 15 por ciento este año, impulsadas por sectores de químicos, textiles, agro, cosmética y servicios, informó el ministro de Comercio Exterior y Turismo, José Luis Silva. En el marco de la ExpoPerú Chile 2013, que se realiza en la ciudad de Santiago,  detalló que las exportaciones no tradicionales al país sureño registraron un crecimiento de 14.1 por ciento en el año de 2012, respecto al 2011.
   Ver más:
http://www.bizusaperu.com/ES/news_details.php?cat=18&noti=4652 
Agricultura
         
Agrocafé produciría este año más de catorce mil quintales de café
     
La Asociación de Productores Cafetaleros AGROCAFÉ, de Pichanaki (Junín) proyecta producir 14 mil quintales (qq) de café este año, informó su gerente general, Dioni Suárez. Precisó que el 80% producido (11.200 qq) se destinarían a la exportación, mientras que el resto se orientará al mercado interno. En 2012 la asociación produjo 6 mil quintales de café, de los cuales mil quintales se exportaron  lo que generó ingresos por  US$ 185 mil. El total facturado ese año fue  S/ 3.2 millones.
 
Ver más: 
http://www.bizusaperu.com/ES/news_details.php?cat=4&noti=4648 
PARTICIPA DEL CURSO A DISTANCIA ORGANIZADO POR LA FAO SOBRE AGRICULTURA URBANA Y CAMBIO CLIMÁTICO
 (Inscripciones solo hasta el 20 de marzo) 








Maclovia Perez
801-833-2793
Fundadora,Coordinadora Red de Peruanos en Utah*USA*
E-mail:redperuenutah@gmail.com
http://redperuenutah.blogspot.com
Corresponsal Red Democratica del Peru
(1998-2011..)
http://groups.yahoo.com/group/eleccion
Por una política exterior democrática en el Perú

Archivo del blog

Seguidores