lunes, 25 de marzo de 2013


 CAMPESINOS MARCHAN A FAVOR DE UNA REFORMA MIGRATORIA


Los Ángeles, California. Centenares de activistas defensores de los campesinos concluyeron el domingo dos días de marchas por varias ciudades del Valle Central de California para honrar el legado del fallecido líder sindical César Chávez y exigir una reforma migratoria que proteja sus derechos.

Las marchas forman parte de una movilización, que en los próximos meses,  en estados como California, Oregon, Washington, Arizona y Washington D.C. para exigir la legalización de la población indocumentada, explicaron activistas.
También marcaron el inicio de celebraciones para honrar el legado de Chávez, cofundador del sindicato Unión de Campesinos (UFW, siglas en inglés), que presiona por la legalización de los trabajadores del sector agrícola.
Para Arturo Rodríguez, presidente de UFW, que participó en las manifestaciones de Oxnard y Fresno, éstas son una continua muestra del creciente peso político de la comunidad inmigrante, en especial la latina.
Rodríguez pidió continuar luchando por la legalización de los once millones de indocumentados, para que ellos y sus familias “puedan mejorar y que sus hijos tengan todas las oportunidades que tiene los demás”.
El activista calculó que, entre los dos días, cerca de 20 000 personas habrán marchado a favor de la reforma en las ciudades californianas de Coachella, Fresno, Los Ángeles, Oxnard, Salinas y Santa Rosa, así como en Yakima, en el estado de Washington.


Maclovia Perez
801-833-2793
Fundadora,Coordinadora Red de Peruanos en Utah*USA*
E-mail:redperuenutah@gmail.com
http://redperuenutah.blogspot.com
Corresponsal Red Democratica del Peru
(1998-2011..)
http://groups.yahoo.com/group/eleccion
Por una política exterior democrática en el Perú

Archivo del blog

Seguidores