lunes, 18 de marzo de 2013


 NOTICIASLunes 16 de Marzo - 2013 

Tipo de Cambio al Dólar

SOLES
2.5955 = 1 USD 

EURO
0.7747 = 1 USD

PESO MEX
12.5200 = 1 USD

CHINESSE YUAN
6.2156 = 1 USD

CANADIAN DOLLAR
1.0237 = 1 USD

JAPONES YEN
94.7400 = 1 USD
Estrategia    
  
Feria estadounidense dejó previsto una generación de ventas de más de siete millones de dólares en productos naturales peruanos

Las diez empresas peruanas que participaron en la Natural Products Expo West, principal feria estadounidense de productos naturales y orgánicos, concretarían ventas por 7.15 millones de dólares, informó hoy la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú). Es importante mencionar que dicho monto, es un 10% más de lo generado en la participación anterior. El evento, se realizó del 8 al 10 de marzo en Anaheim (California), Estados Unidos y contó con más de 3,000 expositores, de los cuales 1,800 fueron extranjeros y casi 60,000 visitantes entre compradores, importadores, mayoristas.    

Ver más: 
Exportaciones      
       
Exportadores peruanos fueron premiados por su destacada labor
  
En el marco del XIV Almuerzo Agroexportador, realizado por la Asociación de Exportadores (ADEX) en coordinación con el Minag, Mincetur y Promperú, se otorgó los premios "Agroexportador del Año", "Funcionario Público Destacado", "Investigador del Año" y "Asociación Agroexportadora Emergente". De esta manera, se reconoció a Carlos Samaniego López, gerente general y fundador de la empresa Ecoandino S.A.C. como "Agroexportador del Año" por su excelente labor a favor del desarrollo y fortalecimiento del sector.
 
Ver más:
Análisis
           
Indecopi anuncia que derechos antidumping a tejidos mixtos de China se mantendrán sin modificación
   
El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) declaró hoy que no corresponde modificar los derechos antidumping vigentes sobre las importaciones de tejidos mixtos estampados, originarios de China. Estos tejidos ingresan referencialmente por la subpartida arancelaria 5513.41.00.00, cuya descripción es Tejidos de ligamento tafetán, de fibras discontinuas de poliéster, inferior al 85 por ciento, mezcladas con algodón, inferior o igual a 170 gramos por metro cuadrado, estampados.
 Ver más:
http://www.bizusaperu.com/ES/news_details.php?cat=7&noti=4637 
Energía y Minas
          
Lima será sede de Primera Conferencia Petróleo, Gas y Electricidad este 26 de marzo
     
El Ministerio de Energía y Minas (MEM) oficializó hoy la I Conferencia Petróleo, Gas y Electricidad,  que se desarrollará el 26 de marzo próximo, en Lima. De acuerdo a una resolución del MEN, publicada hoy, dicha oficialización responde a un pedido de la empresa Prensa Grupo de fecha 15 de febrero del 2013. 

Ver más:
Turismo
      
Según Mincetur Perú será anfitrión del Dakar Series 2013 y 2014
     
Gracias al éxito del Rally Dakar, el organizador más grande de eventos deportivos en Francia, Amaury Sport Organisation (ASO), conjuntamente con el MINCETUR, realizará un nuevo evento de deporte motor en nuestro país: el Dakar Series. Esta prueba se denominará "Desafío Inca".
Así lo anunciaron en conferencia de prensa el director de Relaciones Exteriores de ASO, Gregory Murac; el presidente del Instituto Peruano del Deporte; Francisco Boza; y el ministro de Comercio Exterior y Turismo, José Luis Silva Martinot.
 Ver más:
http://www.bizusaperu.com/ES/news_details.php?cat=5&noti=4640 
Tecnología
       
Perú será sede de Segundo "Congreso Cyber Security Government Perú 2013"
    
Por segunda vez  nuestro país será sede del espacio de diálogo entre profesionales del gobierno y comunidad en general, donde se darán a conocer tendencias, estrategias, herramientas, normas internacionales, estadísticas y equipamiento relacionado a la seguridad informática y de la información de los gobiernos. Este evento está dirigido exclusivamente al sector gubernamental peruano y se realizará este 10 de abril en el Swissotel.   
Ver más: 
http://www.bizusaperu.com/ES/news_details.php?cat=17&noti=4639 
PARTICIPA DEL CURSO A DISTANCIA ORGANIZADO POR LA FAO SOBRE AGRICULTURA URBANA Y CAMBIO CLIMÁTICO



Maclovia Perez
801-833-2793
Fundadora,Coordinadora Red de Peruanos en Utah*USA*
E-mail:redperuenutah@gmail.com
http://redperuenutah.blogspot.com
Corresponsal Red Democratica del Peru
(1998-2011..)
http://groups.yahoo.com/group/eleccion
Por una política exterior democrática en el Perú

Archivo del blog

Seguidores