lunes, 31 de enero de 2011

Inmigración y el Informe Presidencial: ¿Serias intenciones?

Barack Obama no mencionó palabras clave como Dream Act o legalización


Por: Dra. Victoria M. DeFrancesco Soto

Al buen entendedor pocas palabras le bastan. En su segundo informe presidencial, Barack Obama sólo mencionó brevemente el tema de inmigración. Se refirió a la importancia de aprobar el DREAM Act, pero no lo mencionó por su nombre y tampoco dio detalles. Sabemos que con los resultados de las elecciones del 2010, la perspectiva de una reforma de inmigración es poco probable o imposible a corto plazo.

La dinámica política entre el Congreso federal y la Casa Blanca no permitirá que se toque el tema de la inmigración, aunque éste seguirá siendo uno de los temas políticos más candentes, pero a nivel estatal. En la actualidad ya son casi 20 los estados que tienen legislación antiinmigrante.   Tan sólo en el estado de Texas hay más de 40 propuestas legislativas que tienen algún componente antiinmigrante.   En Virginia se ve una propuesta tipo SB1070 (de Arizona), pero además se está proponiendo legislación para verificar el status migratorio de cada estudiante que asiste a la escuela pública.

En varios estados también se busca negarles la ciudadanía estadounidense a personas nacidas aquí si sus padres no son ciudadanos. Este tipo de medidas se puede esperar de un estado con un historial antiinmigrante como el de Arizona.  Pero estamos viendo a estados como Pensilvania, Oklahoma y Georgia dar los mismos pasos. En el 2011 la ley SB1070 nos va a parecer leve comparada a lo que veremos.

La elección del 2010 produjo una ola republicana basada en el movimiento ultraconservador del “Tea Party”. Más que a nivel federal, la ola se sintió en los capitolios estatales. Con un mayor número de republicanos ultraconservadores en las cámaras estatales y de gobernadores republicanos, la aprobación de legislación antiinmigrante está casi asegurada en un mayor número de estados.

Es obvio que el sistema de inmigración en este país no funciona. Lógicamente, al no encontrarse una solución a nivel nacional mayor relevancia habrán de adquirir las leyes antiinmigrantes en los estados. Estas leyes no sólo violan las actuales leyes federales, sino que también perjudican la economía de este país.

Siendo candidato, Barack Obama se comprometió a realizar una reforma migratoria. Hoy como presidente no puede lavarse las manos simplemente porque no tiene una mayoría demócrata en la Cámara de Representantes. Ahora más que nunca es necesario encontrar una solución. El ignorar el tema no hará que desaparezca. Al contrario. El patrón que estableció la ley SB1070, seguirá y con furia





Maclovia Perez
801-833-2793
Fundadora,Coordinadora Red de Peruanos en Utah*USA*
E-mail:redperuenutah@gmail.com
http://redperuenutah.blogspot.com
Corresponsal Red Democratica del Peru
(1998-2011..)
http://groups.yahoo.com/group/eleccion
Por una política exterior democrática en el Perú
Ley migratoria en EU se cumple en forma dispareja, reveló informe
Indocumentados












Mensajes contradictorios


ATLANTA - Algunas fuerzas de seguridad locales, en especial en el sureste de Estados Unidos, entregan a indocumentados a las autoridades federales por faltas menores mientras que otras se concentran en los criminales violentos, según un nuevo informe publicado el lunes.

Entre las razones estarían los mensajes contradictorios del gobierno federal y la presión política local de los diferentes estados, dijo el informe del Instituto de Políticas de Migración, un grupo académico de Washington DC.

El estudio examinó un programa, conocido como 287(g), que permite a algunas policías locales hacer cumplir la ley federal de inmigración y determinó que varias agencias del sureste entregaban a todos los indocumentados que detenían.

Tensiones políticas
La región, tradicionalmente conservadora, ha recibido una ola de inmigrantes que elevó las tensiones políticas, según el informe. Muchos de esos recién llegados son latinoamericanos.

"Este patrón regional refleja las presiones políticas que emergen con el cambio demográfico acelerado", asegura el texto.

El programa 287(g), bautizado por el inciso de la ley federal que lo creó, es controlado por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) y está vigente en 71 jurisdicciones del país. En el 2009, el departamento de Seguridad Nacional, que incluye al ICE, pidió a las agencias locales que se concentraran en indocumentados acusados de delitos graves como violaciones, asesinatos, robos o cargos de drogas.

Mensajes contradictorios

Sin embargo, las autoridades nacionales ofrecen mensajes contradictorios al respecto, ya que también han dicho que el programa puede servir para deportar a inmigrantes ilegales.

Una vocera del ICE dijo que la agencia preparaba respuestas a los interrogantes despertados por las conclusiones del estudio.

El informe dijo que el servicio de inmigración necesita asegurar una implementación más pareja del programa, al que los críticos acusan de haber impulsado más detenciones motivadas por la raza de los arrestados y violaciones a los derechos humanos.

El estudio se basó en visitas y entrevistas en siete de los distritos donde el programa está vigente, en Georgia, Maryland, California, Virginia, Nevada y Colorado. También analizó estadísticas del ICE sobre todas las personas que fueron procesadas.

En los primeros 10 meses del año fiscal 2010, cerca de la mitad de los inmigrantes detenidos para ser transferidos a las autoridades federales estaban acusados de crímenes graves, según datos del ICE. Los demás enfrentaban cargos de faltas civiles, delitos menores o sólo violaciones a la ley migratoria.

Las políticas de cada distrito fueron muy diferentes. Más del 70% de los detenidos en Las Vegas, Nevada, eran buscados por crímenes graves, pero en Colorado, el condado de Prince William (Virginia), el condado de Frederick (Maryland) y el condado de Cobb (Georgia), la cifra caía a menos del 10%.

Chris Newman, director legal de la Red Nacional de Jornaleros (NDLON, por sus siglas en inglés) dijo que su organización está complacida de ver que el informe activa alarmas para el nuevo programa de "comunidades seguras".

Crece la preocupación

"Cada preocupación en contra del 287(g) es una razón para congelar a su sucesor, el programa de comunidades seguras. El por qué el gobierno (del presidente Barack) Obama se mueve rápidamente para repetir las cárceles (del alguacil Joe) Arpaio en todo el país es un misterio para todos", agregó.

Rosemary Jenks, directora de relaciones gubernamentales de Numbers USA _organización sin fines de lucro en favor de los inmigrantes_, considera que el programa 287(g) es positivo y que el verdadero problema no es que policías locales lo apliquen de manera desigual, sino la falta de entrenamiento a todas las localidades interesadas en aplicar el 287(g) debido a que el gobierno federal no aporta los fondos necesarios.

"El entrenamiento es el aspecto crucial. Es importante que el gobierno federal provea ese entrenamiento para que las policías locales puedan ayudar voluntariamente en la aplicación de las leyes migratorias", dijo Jenks.




Maclovia Perez
801-833-2793
Fundadora,Coordinadora Red de Peruanos en Utah*USA*
E-mail:redperuenutah@gmail.com
http://redperuenutah.blogspot.com
Corresponsal Red Democratica del Peru
(1998-2011..)
http://groups.yahoo.com/group/eleccion
Por una política exterior democrática en el Perú

GRUPO RPPTV : ASUME NUEVO RETO CON SU señal TELEVISIVA

Lunes, 31 de Enero del 2011  |  09:03 hrs

RPP Noticias asume nuevo reto con su señal televisiva

Hugo Delgado Nachtigall, presidente ejecutivo del Grupo RPP, indicó que a partir de hoy nuestra misión será ´llevar una única marca a múltiples plataformas´, desde la televisión, la radio y la web.



Desde las 05.00 de la mañana de este lunes 31 de enero, el Grupo RPP asumió un nuevo reto, con el lanzamiento de su señal televisiva través del canal 10 de Movistar TV, antes Cable Mágico.

Hugo Delgado Nachtigall, presidente ejecutivo del Grupo RPP, indicó que a partir de hoy nuestra misión será "llevar una única marca a múltiples plataformas".

Destacó el trabajo paciente de un grupo humano que ha hecho radio desde hace 46 años, desde hace tres incursionó en la versión digital por medio de la página web, y en adelante también televisión.

Precisó que desde hace un año y medio se implementó en una "Mesa central de informaciones", conformada por unas 200 personas, encargada de capturar noticias y adecuarlas a cada plataforma.

"Siempre hemos competido y lo hacemos a través de los valores de la marca: la inmediatez, la credibilidad y la pluralidad", afirmó Delgado Nachtigall al mencionar que llevaremos noticias las 24 horas del día.

Remarcó que RPP Noticias es el "único medio en el país" que a partir de la radio ha desarrollado una multiplataforma informativa, cuando mayormente esto sucede desde un medio impreso.

El presidente ejecutivo del Grupo RPP destacó además la buena respuesta de los hombres de prensa, que han asimilado las habilidades de un "periodista multimedia", es decir, el que trabaja la noticia para la televisión, para la radio y para la web.

Finalmente, comentó que la información de RPP Noticias será compartida de 05:00 a 14:00 horas  y desde las 14:00 a las 20:00 horas, será 100 por ciento una cobertura para la televisión y otra para la radio.


Maclovia Perez
801-833-2793
Fundadora,Coordinadora Red de Peruanos en Utah*USA*
E-mail:redperuenutah@gmail.com
http://redperuenutah.blogspot.com
Corresponsal Red Democratica del Peru
(1998-2011..)
http://groups.yahoo.com/group/eleccion
Por una política exterior democrática en el Perú

Manuel Rodríguez Cuadros candidato

La diplomacia al sillón presidencial
 
 
 
 
Su hoja de vida es envidiable y eso es algo que no se puede negar. Manuel Rodríguez Cuadros siempre se ha mantenido al margen de los escándalos políticos y faranduleros. Su trayectoria es hasta el momento, intachable, y aunque muchos creen que su postulación al sillón presidencial por el partido Fuerza Democrática es una causa perdida, otros aseguran que puede dar una inesperada sorpresa en estos comicios y convertirse en el outsider que muchos esperan.
Manuelito, como le decían de pequeño, es hijo de Elva Cuadros y el educador José Gabriel Rodríguez Figueroa; quizá por eso le gustó desde niño la lectura y la cultura. Nació en la enigmática ciudad del Cusco el 17 de marzo de 1949 y desde siempre mostró un real apego por cuidar de su tierra y trabajar por ella.
La educación primaria la estudió en el Colegio Salesiano del Cusco y la secundaria en la Gran Unidad Escolar Ricardo Palma, muy reconocida por la capacidad de sus estudiantes para las letras y ciencias. Ya a los 25 años mostró su interés por la realidad nacional e internacional, que plasmaba como editorialista en el diario Correo de Lima e inclusive incursionó en la televisión como comentarista político, durante la época del gobierno dictatorial de Juan Velasco Alvarado.
Desde entonces su desarrollo profesional sería cuesta arriba. Estudió Derecho y Ciencias Políticas en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y se licenció en Relaciones Internacionales en la Academia Diplomática del Perú. Tiene un máster en Derecho Internacional y Relaciones Internacionales en la Universidad de París V René Descartes, y un doctorado en Derecho Internacional con mención en Derecho Internacional del Desarrollo en la misma universidad.
Pero los estudios no necesariamente garantizan un buen desempeño político, sobre todo en la realidad nacional, llena de prensa, escándalos y paparazzi. Sin embargo, Rodríguez Cuadros ha demostrado, hasta el momento, serle fiel al término diplomacia, en los cargos que ha asumido.
En el año 1992 se desempeñó como asesor principal de la División de Derechos Humanos de la Misión de Paz de las Naciones Unidas en El Salvador, y a fines de diciembre de 1992 fue cesado en el servicio diplomático del Perú por el gobierno de Alberto Fujimori, una decisión que para algunos fue muy cuestionada; pero no haría más que fortalecer al futuro canciller.
Manuel Rodríguez siguió cultivando nombramientos y reconocimientos en departamentos internacionales, sobre todo en aspectos relacionados a la defensa de los derechos humanos y asuntos políticos e internacionales.
También incursionó en la docencia. Fue profesor de Economía Política en el Colegio Peruano-Británico, y también docente en la Academia Diplomática del Perú, en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, en la Universidad de San Martín de Porres, en la Universidad Ricardo Palma, en el Centro de Altos Estudios Nacionales, en el Centro de Altos Estudios Militares del Perú y en la Escuela Superior de Guerra Naval.
Pero su carrera no sería pública sino hasta el año 2001, cuando luego de la caída del gobierno de Alberto Fujimori, asumió el viceministerio de Relaciones Exteriores del país para luego asumir la cartera, durante la gestión de Alejandro Toledo. Uno de los temas más importantes y controvertidos de su gestión fue sin duda el debate sobre la demanda de la salida al mar de Bolivia. No por gusto lo nombraron embajador del Perú en ese país luego de su salida definitiva del gobierno toledista.
También fue una pieza fundamental en la controversia de la delimitación marítima entre Perú y Chile. El 19 de julio de 2004, Manuel Rodríguez solicitó de manera formal, a través de una nota diplomática dirigida a su par chilena Soledad Alvear, el inicio de negociaciones entre Perú y Chile para delimitar la frontera marítima. Aunque aún se espera un fallo final sobre el tema, no cabe duda que el inicio de las conversaciones se dan con su gestión.
PLAN DE GOBIERNO
Luego de tantos años trabajando en diplomacia y derecho internacional, Rodríguez Cuadros decidió formar parte más activa y pública en la vida peruana. Decidió aceptar la propuesta del joven partido Fuerza Social y se lanzó como candidato al sillón presidencial. Una decisión arriesgada para una persona tan acostumbrada a las buenas formas y tan poco compatible con el tipo de política que se desarrolla en las campañas electorales.
Hasta el momento Rodríguez se ha mantenido mesurado. Sus propuestas han sido claras aunque consideradas por algunos como “demagógicas”. La idea de establecer una pensión solidaria de 200 soles mensuales para todos los ciudadanos mayores de 65 años que no posean ingresos de una jubilación, generó controversia en algunos de los otros candidatos que consideraron la propuesta como una más del montón que pretende ganarse a los más necesitados.
El tema de los derechos humanos es también otro fuerte en su campaña. Por la conocida inclinación popular del partido Fuerza Social, el deseo de la no discriminación de sexo, condición social y profesional, decoran su discurso con una visión de inclusión que siempre intenta reforzar en sus presentaciones, que aunque no tienen mucha afluencia, son bien recibidas por el público.
Quizá uno de los temas más controvertidos es el relacionado a la elección homosexual y las condiciones de vida de quienes optan por la misma. Hace poco sostuvo que la homofobia debe estar fuera del lenguaje de la democracia peruana y se mostró en total acuerdo con el “matrimonio integral” entre homosexuales, no respaldando la propuesta de una unión civil que a su parecer solo es un “gueto jurídico” que no resuelve ningún problema de discriminación.
Ha calificado de “frivolidad” la elección de candidatos faranduleros, deportistas o artistas que postulan al Congreso por diferentes partidos. Para el ex canciller, el ingreso de personas tan poco preparadas es una falta de respeto al elector, a menos que se compruebe un bagaje cultural y de lucha a favor de un sector determinado de la población como la dedicada al arte o al sano deporte.
No hay duda de que Manuel Rodríguez Cuadros es un buen candidato. Luego de conocer su trayectoria podemos hablar de un postulante serio, con educación de primera y un trato que de lejos se lleva de encuentro a Toledo, Ollanta Humala y Keiko Fujimori, que probablemente no tienen el mismo bagaje cultural que nuestro ex canciller.
Sin embargo, en la política peruana esto no basta. También participa el criollismo, la identificación con el pueblo, el ensuciarse los zapatos y hablar con jergas para hacernos entender; y en este aspecto Rodríguez Cuadros no tiene mucho campo, dirían algunos, “le falta calle” para hacerse entender.
La contienda electoral está calentando motores y aún no se han caldeado los ánimos como se espera. Por lo menos sabemos que Manuel Rodríguez tiene el propósito de no indultar a Alberto Fujimori, un plus que no podemos encontrar en otros candidatos. Solo el tiempo dirá si el ex ministro puede repuntar en las encuestas, quizá finalmente el peruano opte por la inteligencia y la capacidad intelectual en lugar del tractorcito o bicicleta que ya nos dio mortales dolores de cabeza.
Información adicional sobre MRC
http://manuelrodriguezcuadros.blogspot.com/
Hoja de vida MRC
http://manuelrodriguezcuadroscvitae.blogspot.com/


Maclovia Perez
801-833-2793
Fundadora,Coordinadora Red de Peruanos en Utah*USA*
E-mail:redperuenutah@gmail.com
http://redperuenutah.blogspot.com
Corresponsal Red Democratica del Peru
(1998-2011..)
http://groups.yahoo.com/group/eleccion
Por una política exterior democrática en el Perú
CANATUR Plantea crear palacio de convenciones para congresos internacionales
La Cámara Nacional de Turismo -CANATUR- llevó a cabo el último viernes la conferencia “El Desarrollo de Congresos y Eventos en el Perú”, cuyo objetivo fundamental fue exponer la importancia de la creación de un palacio o centro de convenciones y congresos en el país. Entre los ponentes participó la congresista Luisa María Cuculiza, quien resaltó la diversidad de parajes en las distintas regiones del país y recalcó la importancia de la creación de un centro de convenciones con la suficiente capacidad para alojar a miles de asistentes, utilizando como ejemplo el Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico -APEC-, realizado en el Perú en el 2008 y en el cual tuvo que invertirse una millonaria cifra para remodelar las distintas sedes que albergarían a los visitantes. Leer más...
MTC Construcción de aeropuerto internacional de Pisco empieza hoy
La construcción del nuevo aeropuerto internacional de la ciudad iqueña de Pisco empieza hoy, anunció el ministro de Transportes y Comunicaciones, Enrique Cornejo, señalando que todos los estudios están terminados y las obras comenzarán con el retiro de las antenas de Corpac, lugar donde se construirá el terminal aéreo con cerca de US$ 40 millones de inversión. Sostuvo que no sólo llegarán los aviones que por determinadas razones no puedan aterrizar en Lima, sino también los vuelos chárter de aerolíneas especializadas que traen pasajeros con tarifas económicas desde diferentes partes del mundo. Leer más...
MINISTERIO DE CULTURA Declara patrimonio cultural de la nación a más de 60 monumentos arqueológicos prehispánicos
Más de 60 monumentos arqueológicos prehispánicos, ubicados en Cusco, Junín, Tacna, Lima, Moquegua, Loreto, La Libertad y Piura, fueron declarados Patrimonio Cultural de la Nación por el Ministerio de Cultura. En Cusco se reconoció a los sitios arqueológicos Ch´iñisiri, del distrito de Livitaca, en la provincia de Chumbivilcas, y K´anamarka, del distrito de Alto Pichagua, en la provincia de Espinar. La zona arqueológica de Rumichaca 1, en la provincia de Yauli, Junín, al igual que Qala Qala, Santa María, Reten de Ticalaco y Cerro Culata, en la provincia de Tarata, Tacna, también fueron considerados en la lista. Asimismo, destacan Jachala, Ancuaque, Quebrada Huacho, Cerro Tinajones I, II, III y IV, Cerro Charaque, Los Canchones, Cruz Laca I, II, III y Cerro Calacaja, en Moquegua. Leer más...
RUTA DEL PISCO Será promovida en principales valles de Lima, Ica Arequipa, Moquegua y Tacna
El poeta y promotor cultural del pisco, Roberto Samamé, planteó crear la Ruta del Pisco en los principales valles donde se elabora la bebida de bandera, como una forma de fortalecer su redescubrimiento y generar más identidad nacional entre todos los peruanos. “Hay bodegas preciosas en los valles de Lima, Ica Arequipa, Moquegua y Tacna que a los peruanos nos falta descubrir y hay que mostrarlas; además, debemos enseñar dónde están los más importantes viñedos. Por ello debe crearse la Ruta del Pisco con toda la tecnología necesaria y  seguir llanos en la promoción de nuestra bebida de bandera”, dijo. Asimismo, señaló que gracias a los festivales que se vienen realizando en torno al pisco le augura a éste lo mejor a nivel internacional.
PUNO Miles danzaron en honor a la Virgen de la Candelaria
Ayer se dio inicio oficialmente a las actividades en honor a la Festividad de la Virgen María de la Candelaria con el tradicional concurso de trajes típicos y nativos, donde participaron más de 70 conjuntos procedentes de los lugares más recónditos y lejanos de la región Puno. Desde las 7:00 am. los cerca de 20,000 danzarines integrantes de los conjuntos mostraron su destreza uno a uno en la palestra del estadio Enrique Torres Belón. Cerca de 5,000 espectadores concurrieron al primer escenario deportivo de la región para ver de cerca la máxima expresión de los pueblos. En el lugar se instalaron dos puentes de ingreso y uno de salida para cada uno de los conjuntos.
Promueve circuito turístico “La vuelta al lago Titicaca entre Perú y Bolivia”
Un nuevo circuito turístico destinado a incrementar el número de visitantes será lanzado en la ciudad de Juliaca, el cual comprende dar una vuelta completa al lago Titicaca, que se extiende por territorios de Perú y Bolivia. Lucio Mamani, jefe zonal de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo en Juliaca, explicó que la iniciativa abarca recorridos a pie (trekking), por carretera y de navegación, con el fin de conocer la real magnitud de este atractivo natural. Remarcó  que la ruta permitirá conocer las comunidades que habitan cerca del lago y las islas que se ubican en él, como Taquile y Amantani, en el lado peruano; y de La luna y el Sol, en el lado boliviano. Según indicó, se aprovechará las ventajas que ofrecen las vías asfaltadas inauguradas recientemente para poder iniciar el viaje desde Juliaca y llegar a La Paz, y seguir camino hasta finalizar en el lugar de la partida.
AREQUIPA Celebrará Día del Pisco Sour con distribución gratuita de 1,000 vasos
Al menos 1,000 vasos de pisco sour serán distribuidos gratuitamente en Arequipa con motivo de recordarse el primer sábado de febrero el Día del Pisco Sour, informó Juan Villegas, gerente regional de la Producción, señalando que coordinan con los productores de pisco de la jurisdicción, así como con las autoridades, para celebrar esta fecha especial el próximo viernes en la plaza de Armas de la ciudad. La actividad consistirá en entregar entre los transeúntes los 1,000 vasos de pisco sour, y difundir entre el público que se trata de la bebida oficial del país y que es elaborada a base de pisco peruano.
Con corso alegórico y concurso de comparsas rescatarán fiestas de carnaval
Con el fin de revalorar y recuperar los festejos de las tradicionales fiestas de carnaval en Arequipa, el 5 de marzo se realizará el Corso de las Flores y Concurso de Comparsas de Carnaval, previendo congregar a más de 1,000 participantes. Oscar Carrillo Muñoz, gerente municipal de Desarrollo Social, informó que la actividad reunirá a comparsas de los distritos de Cayma, Yanahuara y Sachaca, y  danzarines de otras provincias arequipeñas. Los participantes recorrerán el parque Mayta Capac, en Miraflores, las avenidas Unión y San Martín, calles La Paz, Siglo XX, San José, Moral, Santa Catalina, frontis de la catedral, Portal de Flores y Portal de la Municipalidad.
LAMBAYEQUE Exhiben en museo ornamentos hallados en tumba de noble guerrero
Cerca de 60 ornamentos y emblemas de poder que fueron descubiertos en la Tumba Nº 15 de un noble guerrero en el complejo arqueológico de Huaca Rajada Sipán, son exhibidos en el museo del lugar tras culminar su proceso de restauración. Luis Chero Zurita, director del Museo de Sitio Huaca Rajada Sipán, precisó que se trata de 57 objetos como una corona en forma de búho, escudo, punta de porra, pectorales y brazaletes de concha spondylus. Además, destacan narigueras, orejeras y 32 cascabeles, y dos ceramios que representan al Búho.  Indicó que por la cerámica se pudo definir que se trataba de un noble personaje de 21 años de edad y 1.65 metros de estatura, asociado al moche temprano. No se detectó evidencias de enfermedad o patología como posible causa de muerte. Leer más...
INSTITUTO SUPERIOR DE COMERCIO DE PARÍS Recibe capacitación turística del Perú
El Instituto Superior de Comercio de París -ISC- (http://www.iscparis.com/) es reconocido como un centro de primer nivel para la formación gerencial y de gestión aplicada al Comercio y la Administración. Sus programas de enseñanza han sido creados para permitir a sus estudiantes estar totalmente operacionales gracias a los cursos de alternancia profesional. Sus  diplomados tienen el grado de Máster. Hace 48 años que este prestigioso centro de estudios se preocupa cada día por ofrecer a sus alumnos la mejor formación y las mejores oportunidades de trabajo. La pedagogía del ISC de París está basada en la inserción profesional y el desarrollo personal duradero de sus estudiantes. Leer más..
LAN Cierre temporal de vuelo directo a Isla de Pascua
LAN informó que entre el 10 de abril de 2011 y el 18 de enero de 2012 suspenderá la ruta entre Lima  e Isla de Pascua. Los pasajeros con reservas emitidas en vuelos cancelados serán protegidos en vuelos alternativos. Las agencias podrán completar el proceso efectuando la reemisión de sus  tickets sin penalidad y sin solicitud de waiver por protección, utilizando la protección indicada en la reserva. Para esto se deberá considerar: que se trate de reservas con segmentos de vuelo cancelados para el tramo indicado, reemitir histórico, sin multa, sobre la protección vía PNR entregada por LAN en los vuelos  de protección. El agente de viajes podrá reemitir siempre que el vuelo protector cumpla con las reglas de la tarifa emitida, de lo contrario, la reemisión deberá ser procesada en LAN como involuntary rerouting. Leer más...
STARPERÚ Designada  línea aérea oficial de los 16 Clubes Profesionales de Fútbol
La Asociación Deportiva de Fútbol Profesional -ADFP-  designó a STARPERÚ como la empresa que este año  transporte oficialmente a los 16 clubes profesionales que participarán en el Campeonato Descentralizado. Esta decisión se tomó por acuerdo de Asamblea de Delegados en su sesión del pasado 25 de enero. Los 10 clubes que votaron a favor de la aerolínea fueron Universitario de Deportes, Unión Comercio, COBRESOL, Melgar FBC, Sport Huancayo, Sport Boys, CNI de Iquitos, Juan Aurich, Inti Gas de Ayacucho y César Vallejo.

MARKETING & COMUNICACIONES DE TURISMO SAC
2 de Mayo 744 Of. 102 - Miraflores | Lima, PERU
Email: prensa@travelupdate.com.pe
Telf.: 242 4560 Telefax.: 445 1204
http://www.travelupdate.com.pe/



Maclovia Perez
801-833-2793
Fundadora,Coordinadora Red de Peruanos en Utah*USA*
E-mail:redperuenutah@gmail.com
http://redperuenutah.blogspot.com/
Corresponsal Red Democratica del Peru
(1998-2011..)
http://groups.yahoo.com/group/eleccion
Por una política exterior democrática en el Perú

domingo, 30 de enero de 2011

ASI VAN SEGUN LA REPUBLICA.COM

Si no ves nada por favor haz click aqui www.peruanosdelexterior.com
AsiVanRepub.jpg

--
Rafael Marín
Journalist - Pro photo - Web developer




Maclovia Perez
801-833-2793
Fundadora,Coordinadora Red de Peruanos en Utah*USA*
E-mail:redperuenutah@gmail.com
http://redperuenutah.blogspot.com
Corresponsal Red Democratica del Peru
(1998-2011..)
http://groups.yahoo.com/group/eleccion
Por una política exterior democrática en el Perú

viernes, 28 de enero de 2011

 
 
 
Mark Alvarez: No dejes que Utah se convierta en Arizona La siguiente es una traducción al español del discurso ofrecido por el abogado de inmigración Mark Alvarez durante la manifestación que se llevó a cabo el pasado lunes 24 de enero en el Capitolio de Utah.
No hace falta una voz. No hacen falta diez voces. Hacen falta diez mil voces. Cada voz cuenta.
Este edificio puede verse como el Capitolio de los Estados Unidos, pero es el lugar equivocado para una reforma de inmigración. Necesitamos acción del Gobierno Federal, no una distracción estatal.
¡No dejes que Utah se convierta en Arizona!

La Corte Suprema es clara: La autoridad en los temas de inmigración proviene del Gobierno Federal. Frustración y enojo políticos, sin importar cuan profundos sean, no cambian esto. La duradera y sabia fortaleza de la Constitución de los Estados Unidos es la que nos recuerda como podemos evadir las tentaciones de tomar atajos políticos que no benefician la voluntad de las personas.

¡No dejes que Utah se convierta en Arizona!
No seamos engañados por la retórica política. Un permiso de trabajo otorgado por Utah viola la ley federal, Título 8 del Código de los Estados Unidos Sección 1324a. Hechos o realidades honestas sobrepasan falsas esperanzas. No hay un permiso (waiver). No para una fuerza laboral barata. No para ambiciones políticas.
¡No dejes que Utah se convierta en Arizona!
Leyes de ejecución a semejanza de caseria de brujas son crueles. Son inconstitucionales. En Arizona, la corte las detuvo. Aquí, nosotros debemos de detenerlas.
¡No dejes que Utah se convierta en Arizona!
La inmigración nunca debe de ser un asunto de “ellos contra nosotros”. Es un asunto de todos nosotros. Bajo nuestro mejor juicio, vemos claramente la manera en que una buena sociedad debe de incluir a gente buena.
Recientemente, tuve una entrevista con un estudiante indocumentado. Ella es de México pero ha vivido la mayor parte de su vida aqui en Utah. Belinda, se etiquetó asimisma como un híbrido. El sentirse así es la naturaleza Americana. Deberíamos celebrar esa naturaleza.

La enciclopedia de historia de Utah sugiere que todos los que han venido aqui de otros lugares son, en una manera, un inmigrantes. Inmigrantes traen iniciativa, energía y determinación.
Celebremos al estudiante indocumentado que tiene éxito en el salón escolar. Mantengamos la matrícula del estado (instate tuition).
Celebremos a los trabajadores, especialmente aquellos quienes realizan trabajos duros que otros no hacen o no estan dispuestos a hacer. Es erroneo el poner a los trabajadores documentados en contra de los trabajadores indocumentados para ganar puntos políticos. Protejamos los derechos de los trabajadores.
Celebremos aquellos que hablan con acentos. Ofrezcamos nuestra ayuda a aquellos quienes buscan aprender Inglés.
Celebremos la Constitución.
Celebremos a los seres humanos.
Celebremos cada voz.






Maclovia Perez
801-833-2793
Fundadora,Coordinadora Red de Peruanos en Utah*USA*
E-mail:redperuenutah@gmail.com
http://redperuenutah.blogspot.com
Corresponsal Red Democratica del Peru
(1998-2011..)
http://groups.yahoo.com/group/eleccion
Por una política exterior democrática en el Perú

miércoles, 26 de enero de 2011

Obama pide un esfuerzo a demócratas y republicanos en el debate migratorio   
Escrito por REDACCIÓN REDINMIGRANTE   
Miércoles, 26 de Enero de 2011 11:12 

 'Creo firmemente que debemos asumir, de una vez por todas, la cuestión de la inmigración ilegal', airmó el presidente Barack Obama en el apartado que dedicó a la cuestión migratoria en su segundo discurso sobre el Estado de la Unión. El mandatario estadounidense recalcó otra idea central: que trabajará con republicanos y demócratas en el reforzamiento del control fronterizo y en el cumplimiento de las leyes.
Obama demandó a uno y otro bando a 'hacer un esfuerzo' para dar solución a los millones de trabajadores extranjeros que viven y trabajan en la clandestinidad en su país. Asimismo, insistió en que no expulsará a los talentos que lleguen de otros países para 'enriquecer aún más a esta nación'.
Ése fue un resumen del contenido del mensaje, pero en términido cuantitativos se puede decir que la cuestión sobre la reforma migratoria este año ha ganado atención en el Informe sobre el Estado de la Unión. Y es que varios medios de comunicación han destacado que mientras en 2010 la mención a los inmigrantes ocupó apenas una frase, en esta ocasión ha acaparado cerca de dos párrafos de uno de los discursos presidenciales más esperados y seguidos del año en Estados Unidos.
Pero una cosa son los dichos y otras los hechos. Y los hechos delatan la política de la Administración Obama: mientras su antecesor, George W. Bush deportó en su último año de Gobierno a algo más de 386.000 inmigrantes irregulares, en el último año fiscal del actual Presidente se realizaron 392.000 deportaciones, de las cuales 197.000 contaban con antecedentes delictivos. Un récord que pesa como una losa sobre las palabras de Barack Obama. RedInmigrante.es

'Creo firmemente que debemos asumir, de una vez por todas, la cuestión de la inmigración ilegal', airmó el presidente Barack Obama en el apartado que dedicó a la cuestión migratoria en su segundo discurso sobre el Estado de la Unión. El mandatario estadounidense recalcó otra idea central: que trabajará con republicanos y demócratas en el reforzamiento del control fronterizo y en el cumplimiento de las leyes.
Obama demandó a uno y otro bando a 'hacer un esfuerzo' para dar solución a los millones de trabajadores extranjeros que viven y trabajan en la clandestinidad en su país. Asimismo, insistió en que no expulsará a los talentos que lleguen de otros países para 'enriquecer aún más a esta nación'.
Ése fue un resumen del contenido del mensaje, pero en términido cuantitativos se puede decir que la cuestión sobre la reforma migratoria este año ha ganado atención en el Informe sobre el Estado de la Unión. Y es que varios medios de comunicación han destacado que mientras en 2010 la mención a los inmigrantes ocupó apenas una frase, en esta ocasión ha acaparado cerca de dos párrafos de uno de los discursos presidenciales más esperados y seguidos del año en Estados Unidos.
Pero una cosa son los dichos y otras los hechos. Y los hechos delatan la política de la Administración Obama: mientras su antecesor, George W. Bush deportó en su último año de Gobierno a algo más de 386.000 inmigrantes irregulares, en el último año fiscal del actual Presidente se realizaron 392.000 deportaciones, de las cuales 197.000 contaban con antecedentes delictivos. Un récord que pesa como una losa sobre las palabras de Barack Obama
 
Maclovia Perez
801-833-2793
Fundadora,Coordinadora Red de Peruanos en Utah*USA*
E-mail:redperuenutah@gmail.com
http://redperuenutah.blogspot.com
Corresponsal Red Democratica del Peru
(1998-2011..)
http://groups.yahoo.com/group/eleccion
Por una política exterior democrática en el Perú

Mexican native wants stricter immigration laws

Published: Wednesday, Jan. 26, 2011 1:12 a.m. MST
OREM — It's not hard to tell Arturo Morales-LLan is proud to be an American: the evidence is plastered all over the walls of his Orem home. In a over-sized portrait hanging above the stairs, his four children, dressed in red, white and blue, stand in front of an American flag. His shelves are full of books about the Constitution. His desk is cluttered with Americana paraphernalia.
"I take my citizenship very seriously," said Morales-LLan in a rolling Spanish accent. That's why — despite his own Mexican ancestry — he has stepped up to publicly condemn illegal immigration and lend his support to Rep. Stephen Sandstrom in the quest to outfit Utah with an Arizona-style law. In collaboration with about 25 other immigrants, he recently started the lobbyist group Legal Immigrants for Immigration Law Enforcement.
 
In some ways, Morales-LLan is an illustration of a national trend. Hispanics are becoming increasingly divided over the issues surrounding illegal immigration, according to a recent report by the Pew Hispanic Center. In a 2007 survey, 50 percent of Hispanics said the growing number of undocumented immigrants had a positive effect on the community. In 2010, only 29 percent said the same thing.
"This issue is just as heated for Latinos as it is for the rest of the population," said Tony Yapias, director of Proyecto Latino de Utah.
Perhaps even more so.
The majority of the estimated 110,000 illegal immigrants in Utah live in mixed-status families, according to the Pew Hispanic Center, so for many Hispanics, the issue hits close to home. Both Morales-LLan and Yapias, who stand on opposite sides of the immigration issue, have been harassed, mocked and physically threatened over their views.
"If we talk about families, we [Latinos] are united," said Armando Solorzano, an associate professor of ethnic studies at the University of Utah. "If we talk about language, we are united. If we talk about culture — oh my goodness — we are united. But if we talk about immigration policy, we cannot agree."
Solorzano attributes the shift in public opinion to the media frenzy surrounding illegal immigration. According to mass media, he said, undocumented immigration is bad for the economy. Reports tend to focus on crimes committed by illegal aliens.
"There is a perception that undocumented immigrants are bringing down the status of other Latinos," he said. "They are giving Latinos a bad name."
On a 2010 Pew Hispanic survey of perceived causes of discrimination, immigration status topped the list. In past years, the language barrier was the biggest concern of Latinos.
Nearly every Hispanic has a story. While doing yard work at his Orem home, Morales-LLan was once mistaken for "the help," he said. Melodia Gutierrez, a University of Utah student whose parents came to the United States from Mexico legally, said she's endured cat calls from strangers who suspect she may be illegal. Last summer, while taking a walk in downtown Salt Lake City, a woman stopped her and demanded to see her papers. Upon second glance, the woman rephrased. "Oh, I'm sorry," she said. "By the way you are dressed, I am sure you are legal. But I wonder about your parents."
 
Views on immigration as also influenced by just how Americanized a Latino has become, he said. According to the Pew Hispanic Center, English-dominant Latinos are more likely to support deportation than those who primarily speak Spanish. Furthermore, nearly four-in-ten English-speaking Latinos support punitive laws like Sandstrom's.
"If you have assimilated into American culture, you buy into American values and you think American laws are fair," he said. "If you haven't, it's only natural to question. The economy depends on illegal immigrants, why wouldn't the country want their contributions?"
On a broad scale, though, Morales-LLan remains a minority. Eighty six percent of all Latinos support providing a path to citizenship for illegal immigrants if they pass a background check, pay a fine and have a job, according to the Pew Hispanic Center. That's not a solution Morales-LLan can live with.
It's not that he doesn't understand the plight of the immigrant.
Morales-LLan was born and raised in a tiny two-bedroom apartment in Mexico City. More often than not, breakfast was "an inch of coffee mixed with milk," he said. "We were lucky if we had bread." With his father out of the picture, Morales-LLan started working to support his three siblings at 7-years-old. He polished shoes and bagged groceries. Some days, rich neighbors would pay him to stand in line to purchase tortillas for them. When he got a little older, he got a job as a mason and worked his way up to become a cost estimator.
"I know what it's like to be desperate," he said.
He often dreamed of coming to the United States, sitting in front of his family's old, battered television, stomach empty, limbs exhausted from a hard day's work. "I thought about America like you think about Disneyland," he said. "It was this great magic kingdom."
He also knows what it's like to live in a country whose government is rife with corruption and whose people have little respect for laws, he said. As a high school student, Morales-LLan himself bribed his way to a diploma.
"Such things were very common," he said.

It's because of these experiences, Morales-LLan said, that he cannot stomach the idea of illegal immigration. That would be the same as inviting corruption to creep over the border and eat away at all that makes the United States great, he says.
He still gets tears in his eyes when he thinks about the day he became an American. Getting to that point was a long, hard journey. First, he had to retake all of his high school classes at a private school. Then, with the help of a sponsor, he came to Utah, learned English and applied to college. He got a green card when he met and married a blonde from Salt Lake City, but it would be years before he was granted the opportunity for citizenship.

"When I took that oath [to become a citizen], I swore I would defend the constitution and the laws of the United States of America," he said from the pulpit at a recent rally promoting local enforcement of federal immigration laws. His words brought jeers from the other Latinos in attendance, who glared at him from behind signs that said things like "Who would Jesus Deport?", but he pressed on, unfazed. "I meant what I said."
Immigrants who slip over the border unnoticed and get jobs using false identities are "making a mockery of American laws," he said.
"There is no love for America in illegal immigration," he said. "There is no sense of patriotism. There is no sense of duty. There are only broken laws."



Spanish
Nativo mexicano quiere más estrictas leyes de inmigración en utahPublicado: Miércoles, 26 de enero 2011 01:12 am MST Por Elizabeth Stuart, Deseret News
OREM - No es difícil decirle a Arturo Morales-Llan está orgulloso de ser americano: la evidencia es la sopa en las paredes de su casa Orem. En un retrato de gran tamaño colgando por encima de las escaleras, sus cuatro hijos, vestidos de rojo, blanco y azul, de pie delante de una bandera estadounidense. Sus estanterías están repletas de libros sobre la Constitución. Su escritorio está lleno de parafernalia Americana. "Me tomo muy en serio mi ciudadanía", dijo Morales-Llan con un acento español rodante. Es por eso que - a pesar de su ascendencia mexicana propia - se ha intensificado a condenar públicamente la inmigración ilegal y prestar su apoyo al representante Stephen Sandstrom en la búsqueda de equipo de Utah con una ley de Arizona de estilo. En colaboración con cerca de 25 otros inmigrantes, que recientemente inició el grupo de presión grupo de inmigrantes legales para la inmigración Aplicación de la ley.
Ver las 3 fotos | Haga click para ampliar
En cierto modo, Morales-Llan es un ejemplo de una tendencia nacional. Los hispanos son cada vez más divididos sobre las cuestiones relacionadas con la inmigración ilegal, según un informe reciente del Centro Hispano Pew. En una encuesta realizada en 2007, un 50 por ciento de los hispanos dijo que el creciente número de inmigrantes indocumentados que tuvo un efecto positivo en la comunidad. En 2010, sólo el 29 por ciento dijo lo mismo.
"Este tema es tan caliente para los latinos como para el resto de la población", dijo Tony Yapias, director del Proyecto Latino de Utah.
Tal vez aún más.
La mayoría de los aproximadamente 110.000 inmigrantes indocumentados en Utah viven en familias de estatus mixto, de acuerdo con el Pew Hispanic Center, por lo que para muchos hispanos, el tema toca de cerca a la casa. Tanto Morales-y Llan Yapias, que están en lados opuestos de la cuestión de la inmigración, han sido objeto de acoso, burlas y amenazas físicas sobre sus puntos de vista.
"Si hablamos de familias, nosotros [los latinos] están unidos", dijo Armando Solórzano, profesor asociado de estudios étnicos de la Universidad de Utah. "Si hablamos de lenguaje, estamos unidos Si hablamos de la cultura -. ¡Oh Dios mío - que están unidos, pero si hablamos de la política de inmigración, no podemos estar de acuerdo.."
Solórzano atribuye el cambio en la opinión pública que el frenesí mediático alrededor de la inmigración ilegal. De acuerdo con los medios de comunicación, dijo, la inmigración indocumentada es malo para la economía. Los informes tienden a centrarse en los delitos cometidos por extranjeros ilegales.
"Existe la percepción de que los inmigrantes indocumentados están trayendo el estatuto de los otros latinos", dijo. "Están dando un mal nombre a los latinos."
En una encuesta de 2010 del Pew Hispanic de las causas de la discriminación percibida, estado de inmigración encabezan la lista. En los últimos años, la barrera del idioma era la mayor preocupación de los latinos.


Casi todos los hispanos tiene una historia. Aunque trabajar en el jardín en su casa de Orem, Morales-Llan se equivocó una vez por "la ayuda", dijo. Melodia Gutiérrez, un estudiante de la Universidad de Utah, cuyos padres llegaron a Estados Unidos desde México legalmente, dijo que está soportado llamadas gato de desconocidos que sospecho que puede ser ilegal. El verano pasado, mientras toma un paseo por el centro de Salt Lake City, una mujer la detuvo y le exigió a ver sus papeles. A segunda vista, la mujer expresarse de otra manera. "Oh, lo siento", dijo. "Por la forma en que se visten, estoy seguro de que son legales. Pero me pregunto acerca de sus padres."
Puntos de vista sobre la inmigración como también influenciada por qué tan americanizado un latino se ha convertido, dijo. De acuerdo con el Pew Hispanic Center, los latinos Inglés-dominantes son más propensos a apoyar la deportación de los que principalmente hablan español. Además, casi cuatro de cada diez latinos de habla Inglés apoyar leyes punitivas como Sandstrom es.
"Si se han asimilado a la cultura estadounidense, usted compra en los valores estadounidenses y que las leyes estadounidenses son justas", dijo. "Si no es así, es natural a la pregunta. La economía depende de los inmigrantes ilegales, ¿por qué no del país quieren que sus contribuciones?"
En una escala amplia, sin embargo, Morales-Llan sigue siendo una minoría. Ochenta y seis por ciento de todos los latinos apoyan proporcionar un camino a la ciudadanía para los inmigrantes ilegales si pasan un chequeo de antecedentes criminales, pagar una multa y tiene un trabajo, según el Centro Hispano Pew. Eso no es una solución Morales-Llan puede vivir.
No es que él no entiende la situación de los inmigrantes.
Morales-Llan nació y se crió en un pequeño apartamento de dos dormitorios en la Ciudad de México. Más a menudo que no, el desayuno era "una pulgada de café mezclado con leche", dijo. "Tuvimos la suerte de si había pan." Con su padre fuera de la foto, Morales-Llan comenzó a trabajar para apoyar a sus tres hermanos a los 7 años de edad. Él zapatos lustrados y los alimentos empaquetados. Algunos días, los vecinos ricos pagarían lo que hacer cola para comprar las tortillas para ellos. Cuando llegó un poco más viejo, él consiguió un trabajo como albañil y fue ascendiendo hasta llegar a ser un estimador de costo.
"Yo sé lo que es estar desesperados," dijo.
A menudo soñaba con venir a los Estados Unidos, sentado delante de la antigüedad de su familia, la televisión maltratadas, estómago vacío, miembros agotada a partir de un día de trabajo duro. "Pensé en América como usted piensa acerca de Disneylandia", dijo. "Fue este gran reino mágico."
Él también sabe lo que es vivir en un país cuyo gobierno está plagado de corrupción y cuyos habitantes tienen poco respeto por las leyes, dijo. Como un estudiante de secundaria, Morales se Llan sobornó a su manera a un diploma.
"Estas cosas eran muy comunes", dijo.


Es debido a estas experiencias, Morales-Llan, dijo, que no puede soportar la idea de la inmigración ilegal. Eso sería lo mismo que invitar a la corrupción que se extienden por el borde y comer lejos en todo lo que hace que los Estados Unidos grandes, dice.
Todavía se lágrimas en los ojos cuando piensa en el día en que se convirtió en un norteamericano. Llegar a ese punto era un viaje largo y difícil. En primer lugar, tuvo que volver a tomar todas sus clases de secundaria en una escuela privada. Luego, con la ayuda de un patrocinador, que llegó a Utah, aprendió Inglés y aplicado a la universidad. Él recibió una tarjeta verde cuando conoció y se casó con una rubia de Salt Lake City, pero sería años antes de que se le concedió la oportunidad para la ciudadanía.


"Cuando tomé el juramento [para convertirse en un ciudadano], juré que sería defender la Constitución y las leyes de los Estados Unidos de América", dijo desde el púlpito en una reunión reciente de la promoción de la aplicación local de las leyes federales de inmigración. Sus palabras provocaron abucheos de los otros latinos en la asistencia, que lo miró desde detrás de pancartas que decían cosas como "¿Quién haría Jesús Deport?", Pero él siguió adelante, imperturbable. -Me refiero a lo que dije. "
Los inmigrantes que se deslizan sobre los puestos de trabajo frontera desapercibidos y obtener el uso de identidades falsas están "haciendo una burla de las leyes estadounidenses", dijo.
"No hay amor para América de la inmigración ilegal", dijo. "No hay sentido de patriotismo. No hay sentido del deber. Sólo hay violado las leyes."
 
Maclovia Perez
801-833-2793
Fundadora,Coordinadora Red de Peruanos en Utah*USA*
E-mail:redperuenutah@gmail.com
http://redperuenutah.blogspot.com
Corresponsal Red Democratica del Peru
(1998-2011..)
http://groups.yahoo.com/group/eleccion
Por una política exterior democrática en el Perú
MENSAJE CUATRO – RALLY 4/14 AL  JUEVES 20 DE ENERO DEL 2011
NECESIDAD O CONVENIENCIA: EL SILENCIO CÓMPLICE

¿QUIENES SON O SOMOS LOS PRESUNTOS CULPABLES DE LAS DINAMICAS MIGRATORIAS, CUANDO NUESTRA NECESIDAD SE CONVIRTIO EN CONVENIENCIA DE OTROS?




1.      Los Números: ¿Cuánta contabilidad más hara falta en los tiempos porvenir, de los datos, razones, rutas, flujos, envíos, vacíos y de retornos migratorios seguros por desempleo, enfermedad y muerte, por no decir expulsiones, que tendran los éxodos de la pobreza de los migrantes que no tienen voz_ o sea de los pobres de los pobres de la escala social_ de las nuevas sombras de todas las razas_ para alguna vez pedirles cuentas a los culpables que obligan a dichas caminatas transnacionales ú olimpiadas fantasmas de las neo-competitividades humanas? Ninguna más. Todos los migrantes retornados y fallidos, se vuelven como los incómodos sociales_ desajustados_ sin cobertura de servicios o con mayor pérdida de su estructura ciudadana original, o los migrantes ilegales anónimos que pululan en nuestras comunidades del exterior ó los emigrados sin herramientas, cómplices de no haberse posicionado a tiempo y  a fondo,  cuando permitimos por omisión el despojo de nuestros derechos ó cuando nosotros pervertimos la pasada necesidad nuestra en conveniencia personal y nos igualamos a los que se siguen beneficiando de las banderas políticas que se apropian de nuestras necesidades y reclamos. 
  
2.      Los Migrantes: ¿Quién dicta cual es la línea virtual que nos separa de los transeúntes ilegales a legales_ que una vez fuimos y que ahora no somos_ por la adopción, naturalización, o por contribución y mérito propio_, en un país “tipo”como México, puente de todos los puentes, que transporta a los generadores de la mayor riqueza mundial de remesa de sudor y sangre a su pueblo (hondureños)? Nadie. En los casos de dificultad o de la complejidad_que somos los emigrantes_,  Todos Somos Ellos Mismos,… Somos de la Misma Especie, y estamos en la misma procesión mientras haya un sólo prójimo en estas condiciones: que tire todo su capital humano al azar y aumente la interminable tránsfuga de civilidades republicanas. Somos todos corresponsables de los éxodos masivos por no poder actuar extraterritorialmente para reconocernos en el fenómeno dinámico que somos y para crear conciencia enfocada no solo para adelante, sino también hacia atrás en el pueblo que dejamos. La línea virtual esta en nuestra conciencia.

3.      Las Familias: ¿Cuáles políticas públicas de defensa de las unidades familiares o de reinserción a la vida anterior que dejamos, si el mismo pueblo-testigo prejuiciado, silente y beneficiado conncional, no asume al lado nuestro como importante y meritorio el valor nuestro y compromiso de habernos auto-transformado en agentes vitales ó articuladores permanentes del progreso personificado de nuestra propia sociedad _ y que somos nosotros los emigrados? Nadie puede obligar a los políticos a reconocer las bondades del círculo virtuoso de la migración que en los casos de éxito, opinan nuestras familias o, de los beneficios de los migrantes anónimos que abultan los ingresos en las arcas nacionales. Pero nosotros sí podemos llamar a cuentas a los responsables involucrados que disimuladamente obran despojo de nuestros logros. O, a los que beneficiados directamente, nos cobran doble cuota, cuando al haber dejado los vacíos en nuestras familias, usurpan nuestros espacios, relegan nuestra intervención, y nos exigen obligadamente el éxito, sabiéndolo muchos, que no es fácil, y que lo peor todavía nos espera cuando regresamos, casi sin existir en nuestro propio país_nos reducen al desarraigo social técnico_ésto si, en el peor de los casos,  no hayamos sido ya despojados de nuestros derechos familiares, sociales, económicos,…etc.

4.      Los Políticos: ¿Cuáles partidos han situado nuestro tema en agenda nacional o en sus discursos de candidatos_con promesa incumplida primero y reloaded o reinventada después en versión electorera vendible, como ocurrencias fragmentadas de la solución integral, como soluciones deshonestas cortoplacistas, salvo los nuevos actores dispuestos a congeniar con crear salidas nuevas? Ningun partido que fue gobierno (Apra, Fuerza 2011, Peru Posible), o candidatos que fueron funcionarios a cargo del tema (PPK, Rodriguez Cuadros), nos han dado  la prioridad o importancia efectiva de nuestra autonomía. Usaron todos los recursos generados por las emigraciones nacionales en algún gasto no identificable y desconocido, sin nuestra opinión y menos nuestro beneficio. Ni mencionan tampoco hoy, que planean hacer con estos excedentes. Sí han copiado algunas soluciones y propuestas (distrito electoral-propuesta ciudadana de hace 8 años, supuestas comisiones de trabajo de comisiones legislativas-que fueron desbordadas, posibles leyes especiales con candados regulatorios, reconocimiento de ciertas comunidades rentables sólo electoralmente).  Los del perfil no técnico, sino del político tradicional (1), que pudieron haber conceptuado y aprovechado a tiempo, desde sus gobiernos,  el círculo virtuoso de la emigración, con nuestra participación, no salen del manido discurso del rentable distrito electoral y de proponer mas de lo mismo en cuanto a la creación de un intermediario oficial ó secretariado ejecutivo de la migración, controlado desde el poder ejecutivo, sin nuestra participación transversal y republicana.  El descrédito radica en su propia función ejercida. ¿Cómo piden nuestro voto si nunca cumplieron con nosotros? La inoperancia se puede revertir, claro en las posibilidades.
Sólo los nuevos actores presidenciables de perfil técnico(2),  han dado la expectativa como receptivos a las soluciones de fondo para los migrantes desde nuestra voz (Humala_con su primer respaldo al científico internacional para un ministerio,  y Ñique_con asesoría inter-institucional a propuesta ciudadana de ley orgánica); ó como promotor de una renovación de infraestructura general del país (Belaúnde), ó como gestor de una revisión jurídica constitucional integral (Rodriguez Cuadros).

5.       Los Factores de la Contaminación e Intermediación de los Poderes Fácticos, Negocio de Medios, Negocio de Intereses: ¿Cuántas veces no se alinean políticos y personajes públicos con poder de decisión para someter pasiva y estructuralmente a los intermediarios a sus intereses y conveniencias_ que se convierten en los embudos, mercaderes y comisionistas de sus propios proyectos,  para ensalzar al poder del ejecutivo, al legislativo y hasta al judicial, en un ambiente trastocado, pervertido y frívolo de la práctica política ni humanista ni social en un país atrasado en infraestructura, en ciencia y tecnología,  limitado en recursos humanos sin preparación académica suficiente, sin oportunidades de mejora real suficientes? Perversión y decepción de las prácticas democráticas, como en todos los sistemas de gobierno que han afectado a líderes sociales, que los tienen cautivos esperando oportunidades que nunca llegaran, pero además que han corrompido con sus propias prácticas partidarias, de su sentido originario de trabajo de grupo para determinaciones y decisiones. Para confrontar sistemas del trabajo político conjunto-disperso y ausente-fallido, sesgado al interés personal o de grupo en voga, se requiere la observación ciudadana permanente y la intervención directa. Ni democracia representativa, ni efectiva, ni republicana a que aludir. Agravante máximo de la corrupción generalizada, como el método de manipulación política para el control social. Pais sin destino, peor si sus derechos originarios están a la venta a los intermediarios internacionales.

6.      La Participación de la Civilidad, Exenta de Prácticas Partidarias y de Prácticas Desleales Intercomunitarias: ¿Cual es la opción de estructurar un grupo de concensus ciudadanos, desmarcado de los partidos, _o protagonismos de agrupaciones sociales por su méritos de antigüedad, número ó región_ que neutralice las prácticas partidarias de la participación política compleja? La participación ciudadana libre. Hacer una Comitiva Ciudadana con acuerdos consolidados y colegiados de sus pares para fijar posición pública en todos los temas de interés de las comunidades peruanas del exterior con Temas de Opinión, Temas de Estudio, Temas de Debate, Temas de Propuesta, Temas de No Consenso, Temas de Dificultad, entre otros. Los procesos de la transformación política, que inician con la autocrítica de la sociedad, son los movimientos de organización para la acción social. Si colocamos en el centro a la Democracia Participativa, nos nutriremos de la re-distribución del poder en la sociedad, mas que re-distribuir el poder público, el poder formal. Es un desafío  usar la inteligencia, el progresivo despertar depende del grado de conciencia, disipación y organización: entregar la capacidad de decisión de la sociedad, en forma permanente, mas allá de lo electoral.
PEDIMOS A LOS CONNACIONALES LA ADHESION PERSONAL O GRUPAL A ESTE MANIFIESTO,
 VIA PERUALLIANCE@GMAIL.COM
FIN del posicionamiento

NOTA 1: Considérese que los Parlamentarios Andinos votados a nivel nacional, tienen el perfil similar a los PEX, o que han intentado representarlos: Son cinco posiciones que dan algunos marcos generales de Decisiones, Recomendaciones y Regulaciones que afectan a Peru, Colombia, Ecuador, Chile y Bolivia,  pero que blindan las políticas económicas y regionales de defensa en bloque desde algunas herramientas como el Pasaporte 2003 de la Comunidad Andina, políticas para Amnistía de aprox 20 mil ciudadanos andinos en la Republica de Chile, desde el 2007, desarrollo se agenda social é integración y desarrollo fronterizo Ecuador-Peru, Rechazo por xenofobia a ciudadanos andinos en territorio español, condecoraciones de Medalla de la Integración, entre otros.

NOTA 2: Considérese que independiente  de que pasaran 5 años para votar por una representación PEX del propuesto distrito electoral 27, y de la filiación política partidaria de la distinción honoraria otorgada a algunos PEX en las listas parlamentarias actuales, es necesario escuchar los compromisos frontales que han hecho hacia las comunidades del exterior y reconocer la clase de trayectoria que les respalda local ó internacionalmente:
David  “Chino” Wong,  PEX , residente por 30 años, empresario de Paterson, New Jersey, bajo el orden 17/36 de la lista de Fuerza 2011. Publicamente se ha comprometido con los PEX. (buscar su facebook: david chino wong)
Jose Antonio Farfan Gaviria,  PEX,  empresario residente de Los Angeles y representante político del Apra en California,  quien va por el puesto 14/36 del Apra
Guillermo Gonzalez Arica,  PEX,  empresario residente de Nueva York, ex secretario de prensa de Gobierno de Toledo, en la lista de Peru Posible.

NOTA 3: Un total de 19’949,915 peruanos se encuentran hábiles para sufragar en las Elecciones Generales del 10 de abril próximo, según el Padrón Electoral aprobado por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE). De esta cifra, 19’195,761 (96.22%) corresponden a los electores del territorio nacional y 754,154 (3.78%) a los votantes que residen en el extranjero. El 50.19% del electorado lo constituyen las mujeres (10’013,822) y el 49.81% los hombres (9’936,093), mientras que el 32.13% del total lo representan los jóvenes menores de 29 años de edad (6’410,189).
Departamentos : Lima es el departamento que registra la mayor cantidad de electores, con 6’608,114, que equivale al 34.42% del total. Le siguen La Libertad y Piura con 1’ 115,648 y 1’106,918 votantes, respectivamente.  En tanto, el menor número de electores lo tienen Madre de Dios con 71,279 (0.37%) y Moquegua con 121,977 (0.64%).
Extranjero: Respecto de los electores peruanos residentes en el extranjero, éstos se concentran en América (489,563) y Europa (229,324). En Asia, hay 31,852; en Oceanía, 3,191; y en África, 224.
En este caso, también las mujeres representan la mayoría de votantes: 54.41% (410,326) frente al 45.59% (343,828) de los hombres.
Grado de instrucción: Del total de electores, 3’453,352 tienen primaria completa; 9’324,903 secundaria completa; 2’020,514 superior completa, mientras que el número de iletrados alcanza a 1’283, 865.   Relación (2.7) – (7.2) – (1.6) – (1)
Antes de su aprobación, el Padrón Electoral fue sometido a fiscalización por 86 profesionales de la Dirección Nacional de Fiscalización del JNE, quienes se desplazaron a 153 distritos y 80 provincias del país. Esta labor permitió la depuración del padrón de 346 ciudadanos fallecidos. (Fuente:JNE)
CUARTO RALLY PEXMENCIONES DIRIGIDAS A NOSOTROS LOS EMIGRANTES, CON RELACION A LAS POSIBLES COBERTURAS A LAS DEMANDAS DE LOS PEX EN SUS IDEOGRAFIAS DE GOBIERNO, después del cierre del registro de las candidaturas presidenciales, el Lunes 20 de Dic. (A Pedido se incluirán las menciones probadas de los candidatos, si este seguimiento se envía, con o sin  la objeción de Incorrecto, Defectuoso o Tendencioso o lo que el responsable conceptúe) (Figuraran sólo los tres primeros lugares semanales)PRIMERA REGLA DE CONSIDERACION (Referencia Mensaje Uno del 1.1.11.): CALIFICAR Y DETERMINAR COLECTIVAMENTE EN LOS MEDIOS (UN RALLY) CUAL PARTIDO CUBRE INTEGRALMENTE LAS DEMANDAS DE LOS PEX EN SUS PROGRAMAS DE GOBIERNO OFRECIDOS ANTES DEL 10 DE ABRIL 2011 PARA CONSTRUIR UN VOTO RACIONAL CONSOLIDADO DE ADHESION O DE CASTIGO, DESDE NUESTRO INTERES PEX 
PERFIL / DISCURSO: SEMANA 4/14 ANTES DEL 10 DE ABRIL
Las menciones son A LOS INTERESES DE LOS PEX en los discursos, entrevistas o mitines de los candidatos, adicionales al análisis de sus compromisos, repetimos:
PRIMER LUGAR DEL RALLY PEX
Candidato Humala Tasso-Discurso frente al Encuentro Científico Internacional en Lima
http://www.youtube.com/watch?v=RD6zv40dCschttp://www.youtube.com/watch?v=-lfVLVxgmVchttp://www.youtube.com/watch?v=1eKwDPdw0Cw
SEGUNDO Y TERCER LUGAR RALLY PEX:2.       Candidato Rodriguez Cuadros-Discurso frente a los ciudadanos de Moquegua http://www.youtube.com/watch?v=_2RqJ4ynCwA
3.       Candidato Ñique de la Puente- Discurso frente a los ciudadanos de Limahttp://www.youtube.com/watch?v=VyhdV_WXYhoFIN DEL RALLY
CANDIDATOS PRESIDENCIALES
1. Manuel Rodriguez Cuadros/Ministro RREE Gobierno Toledo 2003-2005/Representante Diplomático ONU, OEA/Impulsor de la original Ley y Reglamentacion de Los Consejos de Consulta PEX, en Gobierno Toledo /Embajador de Bolivia en Renuncia: Trata a las diferenciadas comunidades como a la del exterior, en una gestoría de propuesta constitucional integral y en una construcción institucional por representacion legislativa del distrito electoral correspondiente. No ha explicado que han hecho con los ingresos de las remesas en el gobierno Toledo. Ni que haría en el futuro con estos varios millones de dólares.2. Rafael Belaunde Aubry/27-08-47/Geólogo-Arizona/Ejecutivo y Asesor de Empresas Mineras/Familiar de gobierno Belaúnde y Candidato Oficialista en gobierno Toledo:Promotor de una renovación en la infraestructura nacional. 3. Pedro Pablo Kuczynski Godard/03-10-38/Lima/Economista Norteamericano /Princeton/Ministro Gobierno Belaúnde y Toledo/Funcionario Banco Mundial/ Ideografia: Ruta al Primer Mundo en 15 años: Economia Responsable / Ofertó indiscriminadamente puestos a PEX en Norte América y en Europa, sin objetivizar.  No ha explicado que han hecho con los ingresos de las remesas en el gobierno Belaúnde y Toledo. Ni explica a que va a destinar esos recursos frescos de varios millones de dólares. Esta tachado en su expediente electoral.
4. Ollanta Moisés Humala Tasso/27-06-63/Lima/Militar Retirado/Rebelión durante Fujimorismo que favoreció Gobierno de Transición Paniagua/Coordinación Internacional de Grupos Partidarios Nacionalistas: Ofreció la creación del Ministerio de la Ciencia y Tecnologia a donde cobijará a las personalidades de la ciencia peruana internacional.
5. Keiko Sofia Fujimori Higuchi/25-05-75/Familia presidencial Gobierno Fujimori/Campaña presidencial desde Marzo 2009 (22 meses) / Propone el Jueves 20, un representante PEX, David “Chino”  Wong, residente por 30 años, empresario de Paterson, New Jersey, que ofreciera en Octubre pasado en discurso, bajo el orden 17/36 de la lista y crea coordinaciónes internacionales. No ha explicado que hicieron con los ingresos de las remesas en el gobierno Fujimori. Ni que hara con ellos en el futuro con varios millones de dólares.6. Alejandro Toledo Manrique/28-03-46/Ancash/ 46 Doctorados Honoris Causa/Economista-Stanford-San Francisco-ESAN/Ideografia: Pobreza, Crecimiento, Democracia/Impulsor de regulación para el Retorno del Exilio de las Comunidades del Exterior como candidato en el 2000 hacia su gobierno presidencial 2001-2006 / Oferta indiscriminada de posicionamientos a PEX en sus coordinaciones internacionales, como a  Guillermo Gonzalez Arica, de Nueva York, ex secretario de prensa de Toledo. Propone crear Institutos Culturales y Viceministerio para la Migración, sin explicar que hizo con los ingresos de las remesas en su gobierno. Tampoco explica que hara con esos recursos frescos de varios millones de dólares.7. Oscar Luis Castañeda Lossio/Chiclayo/Abogado UPCP_CAEN/Alcalde Lima 2007-2010/ Coordinación Internacional de Grupos. Mención en Ayacucho: Otorgaría 45 mil becas y créditos estudiantiles para el extranjero a los mejores estudiantes y profesores del país.8.  Jose Antonio Ñique de la Puente/21-07-46/Moche/Abogado UNMSM_/Decano del Ilustre Colegio de Abogados del Peru y Profesor Principal de la UNMSM. Ideografia: el Derecho como herramienta técnica y profesional, para la supremacía Constitucional del buen gobierno. Mención de saludo en su primera aparición pública en la Plaza San Martin, el 22 Dic exhortando a la organización y apoyo en el exterior.
9. Ricardo Noriega Salaverry (Despertar Nacional)/economista/Abogado/Mason/Izquierda Peruana/Las inversiones nacionales se deben tratar como las extranjeras.
10. Juliana Edith Reymer Rodriguez (Fuerza Nacional)/consultora MYPES/emprendedora
11. Humberto Pinazo (Juste)/empresario/ oportunidades para la justicia, tecnología y ecología
Nota 1. Cambios: Sólo presentara Plancha Presidencial Aprista sin Candidato Presidencial- Designó a empresario PAP de L.A., California, PEX: Jorge Antonio Farfan Gaviria en su plancha (orden 14/36) el 31 de Dic. No ha explicado que han hecho con los ingresos de las remesas en el gobierno actual y pasado de Garcia. Tampoco explica que planes de uso tiene para estos varios millones de dólares.
Nota 2. Sin Candidatura o plancha parlamentaria, por retiro anticipado del partido Si Cumple.
FIN DEL RALLYALIANZA PERUANA DE COOPERACION, AC //MEXICO DF perualliance@gmail.com//facebook+twitter:peruallianceHACIA UN ORGANISMO CONSTITUCIONALMENTE AUTONOMO DE LOS PEX, NO DEPENDIENTE DE RREE, NI DE MINISTERIO ALGUNO, SINO INICIALMENTE ACOMPAÑADO DE LA DEFENSORIA DEL PUEBLO HASTA INSTALAR EL ANDAMIAJE JURIDICO E INSTITUCIONAL PERMANENTE QUE GARANTICE LA COORDINACION, PARTICIPACION Y REPRESENTACION COMUNITARIA, DE LA CIUDADANIA PERUANA EN EL EXTERIOR.CIUDAD DE MEXICO,  SABADO 22 DE ENERO DEL 2011  Responsable: Carmen Haydeé Matos
COMENTARIOS A LAS ENTREVISTAS a nuevos actores presidenciables de perfil técnico(2),  Buscar los links correspondientes incluidos en la TELEVISION PERUANA: http://www.teveperuana.com/  _______ó________---_ http://www.tvperuenvivo.es.tl/
Sobre Programa político-social PRENSA LIBRE(2004-America Television): conductora Abogada (PUCP) y Periodista televisiva y radial Rosa Maria Palacios McBride (48 años), quien hace las entrevistas, mismas que se usan aquí para hacer comparaciones de como trata uno a uno, de los candidatos nuevos: dispuesta, complaciente, provocadora, ríspida ó amigable. 
Indudablemente la ENTREVISTA DE CANDIDATOS A LA PRESIDENCIA DEL PERU, ELECCIONES 2011 de Palacios, no se abstiene del común denominador de su perfil delineado en fuente wikipedia: “…..ha ido acumulando detractores, especialmente, por declararse liberal, tiene el repudio constante de la izquierda. Sus enemigos políticos le recuerdan trabajos que realizo antes de incursionar en el periodismo como asesora de Hurtado-Miller, ex-ministro de Fujimori y actual prófugo de la justicia”. AL MILITAR  EN RETIRO OLLANTA HUMALA: algo impaciente y displicente
http://www.youtube.com/watch?v=RD6zv40dCschttp://www.youtube.com/watch?v=-lfVLVxgmVchttp://www.youtube.com/watch?v=1eKwDPdw0CwAL EMBAJADOR MANUEL RODRIGUEZ CUADROS: amigablehttp://www.youtube.com/watch?v=_2RqJ4ynCwAAL DOCTOR JOSE ANTONIO ÑIQUE DE LA PUENTE: algo intolerante y sesgadahttp://www.youtube.com/watch?v=VyhdV_WXYho
AL ARQUITECTO RAFAEL BELAUNDE AUBRY ( 20 Enero), amigable
http://www.youtube.com/watch?v=uNeJs12XOqI
http://www.youtube.com/watch?v=wkYVZUmdqKU
http://www.youtube.com/watch?v=ImgTozBHXpAFIN…………………………………………………facebook : perualliance apc + twitter: perualliance, perualliance@gmail.com,
Gracias por difundir este mensaje a los medios posibles y  a sus círculos de peruanos en el exterior, desde la Ciudad de México, Distrito Federal a las redes sociales.


Maclovia Perez
801-833-2793
Fundadora,Coordinadora Red de Peruanos en Utah*USA*
E-mail:redperuenutah@gmail.com http://redperuenutah.blogspot.com
Corresponsal Red Democratica del Peru
(1998-2011..)
http://groups.yahoo.com/group/eleccion
Por una política exterior democrática en el Perú

Archivo del blog

Seguidores