jueves, 13 de enero de 2011

CANCER DE PROSTATA por Hector Santillan

Mi estimado Hector Santillan:
 
Muchas gracias por tu llamada telefonica, me alegra mucho poder conocerte aun via telefonica , pero dios mediante espero que prontamente pueda conocerte y logicamente agradecerte por el trabajo que realizas del dia a dia, de informar a la comunidad.
Creo que en algo nos parecemos...digo alguito... es decir llevamos la camiseta bien puesta!! pero aunque sabemos que es un trabajo ingrato alli seguimos ..verdad!!
 
Yo siempre digo..  mas vale hacer lo que tienes que hacer, que quedandote en casa sin hacer nada.  Cada dia, agradesco a mi padre celestial por el amor que me da para con mi projimo y por poner en mi camino siempre gente tan especial como tu.   Y no te preocupes!! que el que esta alla arriba se encarga de hacer justicia.
 
Mis Saludos y respetos.


Aprovecho esta oportunidad para agradecer las llamadas y mensajes electronicos de solidaridad con mi persona ante el ANONIMO ataque que sufri la semana pasada de algunos servidores del fujimorismo corrupto y traidor.
Tenemos identificada a la persona que los envio utilizando la mas cobarde de las estratejias: el anonimo. No es la primera ves que lo hace. Realmente su identificacion no fue dificil. Tenemos entendido  que este individuo ya ha sido llevado a la corte de justicia casi por el mismo motivo y perdio el caso. Sabemos tambien donde tiene su pequeño negocio. En fin tenemos mucha informacion. Se olvido que este es un pais de leyes y no se puede insultar impunemente. Estamos analizando cual será el siguiente paso.
 
 Pero, dejemos este enojoso asunto, por ahora,  y enfoquemosnos en un tema mucho mas delicado y preocupante: EL CANCER DE PROSTATA.
Algunos de ustedes recordaran mis escritos sobre la leucemia y el posterior transplante de médula osea que ocupó mi vida entre el 2006 y el 2009. Gracias a Dios salí bien librado de ese mal.
Ahora bien, nuevamente el 25 de Agosto tuve que someterme a una biopsia de prostata al haber dado, mi conteo, un número alto: 10.3 (curiosamente un amigo de Paterson me llamo hace unos dos meses y al contarle lo que me habia pasado, salio corriendo al urologo porque su último conteo fue de 17. Se sometio a la biopsia y, gracias a Dios no tenía nada) Bueno, para no hacer tan larga la historia. Nosotros los hombres, despues de los 40-50 años debemos ser extremadamente cuidadosos con las visitas al médico. El cancer de prostata es , ahora, altamente curable si es detectado a tiempo, como fue mi caso. Como en mi específico caso de leucemia, y ahora de próstata, no tuve signos previos de la enfermadad. No tenía malestar para orinar, no dolor, no sangre, no dificltad al orinar, me levantaba, eso si, como tres veces en la noche a orinar. Lo achacaba a que desde la leucemia, soy gran bebedor de agua.
El médico urologo lo detecto en sus comienzos y me envió a un laboratorio para otros exámenes en preparación para el tratamiento de radiacion al que sería sometido. Con todos los exámenes bajo el brazo volví donde mi urólogo el que me envió a un local de radiacion mas alejado de Hackensack. Considerando que el tratamiento de radiacion es de lunes a viernes y yo vivo en Elizabeth, me resultaba extremadamente lejos el nuevo lugar, dos horas ambas vías). Otra vez, con mi legajo bajo el brazo , y como ya lo habia decidido, visite a mi primer oncologo, el Dr. Mahal, excelente médico,  para escuchar una segunda opinión. Este confirmó el diagnostico primario pero, me sugirio otro lugar para la radiacion: el Hospital Trinitas que esta ubicado a tres minutos de mi lugar de trabajo, a diez de mi casa. Cuando llame al Centro de Cancer en el lugar recomendado por el oncologo de Hackensack, a cancelar el tratamiento en ese lugar, comencé a recibir llamadas de varias personas, de ese centro, recomendandome que no cambiara de lugar por varios motivos. El ultimo que llamo fue el urologo de Hackensack con los mismos argumento, que no deberia cambiar de lugar de radiacion y que Trinitas tenia máquinas viejas. Ya extrañado con tanta insistencia (radiación es radiación en cualquier parte) decidi quedarme en el Hospital Trinitas de esta ciudad de Elizabeth. No he tenido ningún problema y parece que el proceso ha sido exitoso. El 11 de Enero, hace dos dias, terminé el tratamiento, sin ningun tipo de problema, sin dolor al orinar, sin orina en la sangre o algun efecto colateral. Tengo que volver a ver a la radiologa (una joven doctora de ascendencia puertoriqueña) dentro de tres meses para un chequeo.
Lo interesante de esto es que lei hace poco en un periodico en ingles, que hay algunos doctores que compran la maquinaria, en este caso de radiación, crean centros de cancer y envian a ESOS lugares a sus pacientes a fin de mantenerlos ocupados y ganar dinero, obviamente.
Así que, para terminar, mi sugerencia es: hombre de 40 para adelante, a examinarse la próstata cada seis meses, o si tiene dolor al orinar, lo hace con sangre, u orina mucho, especialmente de noche, no importa la edad, no pierda tiempo, al médico se ha dicho. No quedarse con una sola opinión médica, buscar siempre una segunda   y una tercera si es necesario. Elija usted el lugar donde quiera seguir el tratamiento y discútalo con su médico. Las máquinas son máquinas y estan sujetas a mal funcionamiento algunas veces. No pierda la paciencia y espere lo que tenga que esperar hasta que la reparan correctamente. No se pelea con los empleados, como vi a un señor. Cuando está en tratamiento no tome ninguna medicina natural hasta que  termine y antes de comenzar a tomarlas, consulte con su médico. ALgunas medicinas contienen componentes que podrian interferir con el tratamiento. SIGA LAS INSTRUCCIONES DE SU DOCTOR AL PIE DE LA LETRA Y TRATE DE NO PERDER NINGUN DIA DEL TRATAMIENTO.
Sea positivo, el negativismo no nos lleva a ninguna parte y en esa condicion emocional, nuestras defensas naturales se caen. Cante, baile, escuche música. Riase, aunque sea sin motivo, a carcajada limpia, si señor
Esta es mi experiencia que como el caso de la Leucemia, narré por si podría ayudar a alguien.
Esta es mi situación en este momento. No se que pasará en el siguiente minuto, solo Dios lo sabe. Pero ahora, ahora mismo me siento........Perú Campeón!!!!!!!!!
Saludos en salud
Hector Santillan








Maclovia Perez
801-833-2793
Fundadora,Coordinadora Red de Peruanos en Utah*USA*
E-mail:redperuenutah@gmail.com
http://redperuenutah.blogspot.com
Corresponsal Red Democratica del Peru
(1998-2011..)
http://groups.yahoo.com/group/eleccion
Por una política exterior democrática en el Perú

Archivo del blog

Seguidores