lunes, 10 de enero de 2011

Envio esta informacion a pedido de mis lectores 
 
Ley y sus Derechos
En 2010 se reportaron más de 8 mi-llones de personas discapacitadas en el país. Hoy en día, una persona de 20 años de edad tiene un 30 por ciento de probabilidad de quedar discapacitada antes de jubilarse.

El Gobierno federal puede ayudar
La Administración del Seguro Social ofrece beneficios a individuos que sufren de una discapacidad que los aflige a largo plazo. En 2010, estos beneficiarios recibieron en promedio cheques de $1,065 al mes.
Diana Varela, portavoz de la agencia, explica el proceso de solicitar beneficios por discapacidad y ofrece algunos consejos sobre la mejor manera de solicitarlos.

Lo que se considera una discapacidad
Varela dice que el Seguro Social define la discapacidad como una condición médica de carácter físico, mental o emocional que impide a la persona trabajar por más de 12 meses. La discapacidad puede ser causada por una lesión o enfermedad.
Aunque existen algunos programas que ofrecen beneficios a personas parcialmente discapacitadas, el Seguro Social solamente ofrece beneficios a individuos que han quedado totalmente discapacitados.

Requisitos para recibir los beneficios
No hay una edad mínima para recibir beneficios por discapacidad. El Seguro Social ofrece beneficios para niños con discapacidades a través de un programa llamado Seguridad de Ingreso Suplementario, el cual no se basa en el historial laboral de la persona.
Los requisitos para adultos varían dependiendo de su edad, pero en términos generales la agencia evalúa:
•    El tiempo que la persona discapacitada trabajó en su empleo más reciente
•    Si la persona ha acumulado suficientes créditos para recibir beneficios del Seguro Social
El Seguro Social ofrece más detalles sobre quién puede recibir beneficios en su página de Internet, segurosocial.gov/espanol.

El proceso de aprobaciónEl tiempo de aprobación puede ser dife-rente para cada persona, pero en promedio dura cuatro meses.
La agencia recientemente comenzó a utilizar un proceso acelerado de aprobación para personas con los casos más severos de discapacidad. Es un modelo computarizado que identifica los casos con mayores probabilidades de que el solicitante esté discapacitado. Este nuevo proceso puede determinar rápidamente si existe suficiente evidencia médica para que la persona reciba beneficios. La agencia puede tomar una decisión en cuestión de días.
“De cualquier forma nuestra agencia está comprometida a mejorar el proceso de aprobación por discapacidad para que sea mucho más rápido”, dijo Varela.

La mejor manera de solicitar beneficiosVarela dice que el mejor modo de solicitar beneficios es a través de la página de Internet segurosocial.gov/espanol. El individuo debe llenar una solicitud y proveer información como su diagnóstico, pronóstico, exámenes médicos y medicamentos que está tomando en ese momento.
El otro modo de solicitar beneficios es a través del teléfono (800) 772-1213, en donde se le pedirá al individuo hacer una cita y presentarse en persona en una oficina local del Seguro Social.
“Aun cuando la persona tiene una cita recomendamos que trate de obtener y completar su informe a través de Internet”, dijo Varela.
Para aprender más sobre temas relacionados con beneficios del Gobierno visita GobiernoUSA.gov, el portal oficial del Gobierno de los Estados Unidos en español y parte de la Administración de Servicios Generales (GSA) de EE. UU. Este artículo es una colaboración de GobiernoUSA.gov y la Administración del Seguro Social.
 

Seguro de Compensación Laboral

Empleo -o una enfermedad derivada de éste-, averigua cómo acogerte a ciertos beneficios.

Lo que debes saberHablar de las cosas desagradables que nos pudieran ocurrir en la vida es lo menos que queremos hacer, pero a veces, por aquello de “persona precavida vale por dos”, las consecuencias serán mucho menores si estamos preparados para lo que podría suceder. Por ejemplo, ¿sabes cuáles son tus derechos si resultas lesionado en el trabajo? Si tu respuesta es “no”, es esencial que te informes cuanto antes, pues esos casos pasan a diario en todas las empresas de este país.
Lo primero que debes saber es que todo patrón tiene la obligación, ordenada por la ley, de cubrirte con un seguro de compensación laboral o Worker’s Compensation en caso de una lesión, enfermedad producida por el ambiente de trabajo o muerte durante el desempeño de tu labor. El empleador que no tenga esa cobertura se expone a serias demandas por parte del empleado que haya sufrido uno de esos eventos, o sus familiares.
Ten en cuenta que es ilegal que tu empresa te cobre por los gastos médicos incurridos en esas situaciones, ni que te deduzca de tu salario lo que le cueste al dueño obtener un seguro de

Compensación Laboral.

Para los latinos, es de principal importancia saber que en algunos estados del país esta responsabilidad del patrono incluye también a empleados indocumentados. Esos estados son, hasta ahora, California, Connecticut, Florida, Georgia, Maryland, Minnesota, New Jersey, North Carolina, Ohio, Oklahoma, Pennsilvania, Tennessee y Virginia.
No hay límite en el gasto médico
Los cuidados médicos que recibas en caso de accidente laboral no tienen un límite máximo en cuanto a gastos, que pueden ir desde medicinas, y operaciones, hasta hospitalización y rehabilitación. Y aunque una empresa no haya adquirido de antemano la cobertura de accidente laboral, tiene la responsabilidad legal de cubrir esos gastos.
Eso también incluye compensación por pérdida de salario si te encuentras incapacitado de volver a tus labores. Esa cantidad y su duración varían de acuerdo al estado y al tipo de incapacidad, pero casi siempre es alrededor del 65 por ciento de tu sueldo.
Además, no olvides que el Seguro Social también ofrece beneficios de incapacidad laboral, independientes de los que provea tu empleador.
Si lo peor ocurre y mueres, tus sobrevivientes tienen derecho de recibir compensación, o a un período de sustitución de tus ingresos mensuales según el máximo permitido por la ley. Estos beneficios para tu cónyuge, padres o hijos dependerán de lo establecido en la póliza y de los requerimientos que establezca cada estado.
Cuídate mientras trabajas y asegúrate de que las condiciones que ofrece tu empresa no ofrecen peligro para ti. Pero infórmate bien acerca de la compensación laboral por si acaso llegas a necesitarla.
 
Maclovia Perez
801-833-2793
Fundadora,Coordinadora Red de Peruanos en Utah*USA*
E-mail:redperuenutah@gmail.com
http://redperuenutah.blogspot.com
Corresponsal Red Democratica del Peru
(1998-2011..)
http://groups.yahoo.com/group/eleccion
Por una política exterior democrática en el Perú

Archivo del blog

Seguidores