miércoles, 8 de diciembre de 2010

OBAMA Y LOS RECORTES DE IMPUESTOS!!

EEUU-ECONOMÍA


Obama anuncia un principio de acuerdo con el Congreso sobre el recortes de impuestos

06 de diciembre de 2010

Ampliar fotografía Washington, 6 dic (EFE).- El presidente de EE.UU., Barack Obama, anunció hoy en un mensaje a la nación un principio de acuerdo con el Congreso para extender por dos años los recortes tributarios para todos los estadounidenses y los beneficios de desempleo, en aras de la recuperación económica.


Durante una breve alocución en la Casa Blanca, en la que no respondió preguntas de los periodistas, el mandatario dijo que el acuerdo bipartidista incluye la extensión por otros 13 meses de los beneficios de desempleo, que se agotaron la semana pasada.


Obama explicó que sería una "gran injusticia" permitir lo que en la práctica sería un aumento de impuestos para la mayoría de los estadounidenses el próximo año, mientras el país intenta agilizar la recuperación económica.


"No nos equivoquemos, permitir que los impuestos aumenten para todos los estadounidenses habría aumentado los impuestos en 3.000 dólares para una familia estadounidense típica y eso le costaría a la economía mucho más de un millón de empleos", enfatizó el mandatario.


Para Obama, no se trata de una lucha "abstracta" porque en juego está el bienestar de dos millones de estadounidenses que aguardan la extensión de los subsidios de desempleo, y el de millones más que sufrirían un aumento de impuestos a partir de enero próximo.


Obama agregó que su enfoque el próximo año será precisamente continuar dando impulso a la recuperación económica, en unos momentos en que la tasa de desempleo aumentó levemente a 9,8 por ciento.


Aunque Obama insistió en que no está de acuerdo en extender los recortes tributarios para los más ricos, aseguró que tampoco está dispuesto a prolongar la batalla sobre el tema y que los estadounidenses se conviertan en "daño colateral" de esa pugna en Washington.


Obama quiere que el Congreso someta a votación la extensión de los recortes tributarios y de los beneficios de desempleo antes de su receso legislativo, previsto para mediados de este mes.


El principio de acuerdo permitirá que, tal como exigían los republicanos, la extensión de los recortes tributarios aplique también para los que ganan más de 250.000 dólares anuales, algo a lo que se oponían los demócratas.


Los recortes de impuestos fueron aprobados durante la presidencia de George W. Bush pero vencen a finales de este mes y su extensión provocó fuertes pugnas entre demócratas y republicanos.


La Casa Blanca y los demócratas querían que el Congreso extendiera los recortes de impuestos sólo para la clase media, es decir las familias que perciben menos de 250.000 dólares anuales, pero los republicanos en el Senado amenazaron con bloquear cualquier legislación hasta lograr un acuerdo sobre el espinoso asunto.


El acuerdo anunciado hoy incluiría además recortes tributarios para los negocios y que, según Obama, contribuirían a que la economía se recupere de la peor recesión que ha vivido el país en ocho décadas.


Obama se reunió con líderes demócratas en la Casa Blanca a su regreso de un viaje a Carolina del Norte, donde nuevamente había insistido en que el Congreso lograse un consenso sobre el futuro de los recortes tributarios aunque el acuerdo no fuese del total agrado de ambos partidos.


La oficina del líder de la mayoría demócrata del Senado, Harry Reid, dijo en un comunicado que éste prevé analizar la propuesta de la Casa Blanca durante una reunión mañana con la bancada demócrata de la Cámara alta.


Obama anima al Congreso a buscar un "consenso" sobre los recortes de impuestos


 (EFE).- El presidente Barack Obama animó hoy al Congreso a que busque un "consenso" sobre la extensión de los recortes tributarios y de los beneficios para desempleados, aunque el acuerdo final no sea del agrado de todos.


Durante un discurso sobre el estado de la economía en Winston-Salem, en Carolina del Norte, Obama dijo que el Congreso debe alcanzar un acuerdo aunque no sea "100 por ciento" lo que tanto él como los republicanos desean.


Obama afirmó que se debe hacer lo que sea necesario para acelerar la creación de empleos y el crecimiento económico, y manifestó optimismo sobre "el serio debate" que mantiene el Congreso sobre el tema.


El mandatario reiteró su oposición a que los recortes tributarios aprobados durante la presidencia de George W. Bush y que vencen a finales de este mes, se extiendan también para los ricos, aunque reconoció la necesidad de "encontrar un consenso" sobre el espinoso asunto.


"He argumentado que no podemos darnos el lujo de extender (los recortes de impuestos para los ricos)... pero también he dicho que tenemos que encontrar consenso" en el tema, enfatizó.


Según fuentes próximas a las negociaciones, todo parece indicar que Obama terminará aceptando una extensión temporal de los recortes tributarios para todos los niveles salariales por lo menos durante dos años.


A cambio de eso, los republicanos aceptarían extender durante un año los beneficios para los desempleados, que se agotaron la semana pasada.


Para Obama, ante la situación económica actual, la extensión de los subsidios de desempleo sería una decisión "correcta" e "inteligente".


"Hemos visto progreso en todo el país. Pero, tal como vimos en el informe de empleos de noviembre, la recuperación simplemente no está ocurriendo con la suficiente rapidez" y muchos estadounidenses "siguen sufriendo", señaló.


La semana pasada, Obama recibió en la Casa Blanca a líderes demócratas y republicanos del Congreso con el objetivo de alentar las negociaciones sobre la extensión de los recortes de impuestos.


Poco antes del discurso en Carolina del Norte, el portavoz de la Casa Blanca Bill Burton consideró que las negociaciones en el Congreso han registrado un "progreso" y que Obama confía en que los legisladores alcanzarán un acuerdo "en los próximos días".


Para Obama, la gran prueba será si la extensión de los recortes tributarios "fortalece la economía", explicó Burton.


Según el diario The New York Times, tanto la Casa Blanca como los republicanos del Senado están próximos a lograr un acuerdo para extender temporalmente los recortes tributarios para todos los estadounidenses.


Por su parte, los republicanos aceptarían extender por un año los beneficios para los desempleados, y los recortes de impuestos para la clase media que el Congreso aprobó dentro de un plan de estímulo económico el año pasado.


El futuro de los recortes tributarios es uno de los asuntos que han aumentado las pugnas partidistas en el Congreso, en unos momentos en que la tasa de desempleo ha aumentado levemente a 9,8 por ciento.


La discordia es tal que los republicanos del Senado han firmado una carta en la que amenazan con bloquear el voto de cualquier otra ley en el pleno de la Cámara alta hasta que se logre un acuerdo sobre los recortes de impuestos.


Según el grupo Tax Foundation, si el Congreso no extiende los recortes de impuestos, una familia de cuatro personas con un salario de 75.000 dólares anuales, por ejemplo, sufriría un aumento de impuestos de 2.100 dólares. Esa misma familia, con un ingreso de 150.000 dólares anuales, vería un aumento de impuestos por 4.500 dólares.


Para un individuo con un salario de 50.000 dólares anuales, el aumento de impuestos sería de 600 dólares, según el grupo.


La Casa Blanca y los demócratas prefieren que los recortes tributarios se extiendan sólo para quienes ganan 250.000 dólares al año o menos, pero los republicanos quieren la extensión también para los ricos.


Los hispanos se beneficiarán de la extensión de recortes tributarios en EE.UU.


 (EFE).- La comunidad hispana será una de las beneficiarias del principio de acuerdo que anunció hoy el presidente, Barack Obama, con el Congreso para extender por dos años los recortes tributarios para todos los estadounidenses.

Durante una breve alocución en la Casa Blanca, en la que no respondió preguntas de los periodistas, el mandatario dijo que el acuerdo bipartidista incluye la extensión por otros 13 meses de los beneficios de desempleo, que se agotaron la semana pasada.

Obama explicó que sería una "gran injusticia" permitir lo que en la práctica sería un aumento de impuestos para la mayoría de los estadounidenses el próximo año, mientras el país intenta agilizar la recuperación económica.


Según indicó a Efe un funcionario de la Casa Blanca, entre las medidas acordadas se encuentra la ampliación de quienes califiquen al Crédito por Ingreso del Trabajo (EITC) y al Crédito de Impuesto por Niño (CTC), de los que se benefician numerosas familias latinas.


El EITC brinda alivio tributario a las personas de bajos ingresos que cumplen una serie de requisitos de renta y miembros en la unidad familiar.


El crédito para una persona sin hijos calificados, que gana menos de 13.440, puede ser de hasta 457 dólares, y para un matrimonio que presenta la declaración conjunta y que gana menos de 48.279, el crédito puede ser de hasta 5.657 dólares, según explica el Servicio de Rentas Internas (IRS).


Por otra parte, en los acuerdos alcanzados hoy se ha aumentado en la cantidad del EITC en 630 dólares para las familias con tres o más hijos.


Según estimaciones del Centro de Prioridades Presupuestarias y Políticas, tres millones de familias que trabajan en EE.UU. y 9,7 millones de niños habrían perdido este beneficio si el Gobierno no hubiera llegado a este acuerdo.


De no extenderse los recortes tributarios, 6,1 millones de niños latinos perderían los beneficios fiscales y 5,2 millones de menores hispanos perderían parte del EITC.


Estas medidas también afectarían a 4,1 millones de niños afroamericanos, que perderían las ayudas, y 2,7 millones de niños afroamericanos que perderían parte.


Obama se reunió con líderes demócratas en la Casa Blanca a su regreso de un viaje a Carolina del Norte, donde nuevamente había insistido en que el Congreso lograse un consenso sobre el futuro de los recortes tributarios aunque el acuerdo no fuese del total agrado de ambos partidos.


El presidente quiere que el Congreso someta a votación la extensión de los recortes tributarios y de los beneficios de desempleo antes de su receso legislativo, previsto para mediados de este mes.


El principio de acuerdo permitirá que, tal como exigían los republicanos, la extensión de los recortes tributarios aplique también para los que ganan más de 250.000 dólares anuales, algo a lo que se oponían los demócratas.


Los recortes de impuestos fueron aprobados durante la presidencia de George W. Bush pero vencen a finales de este mes y su extensión provocó fuertes pugnas entre demócratas y republicanos.


La Casa Blanca y los demócratas querían que el Congreso extendiera los recortes de impuestos sólo para la clase media, es decir las familias que perciben menos de 250.000 dólares anuales, pero los republicanos en el Senado amenazaron con bloquear cualquier legislación hasta lograr un acuerdo sobre el espinoso asunto.


El acuerdo anunciado hoy incluiría además recortes tributarios para los negocios y que, según Obama, contribuirían a que la economía se recupere de la peor recesión que ha vivido el país en ocho décadas.






Maclovia Perez
801-833-2793
Coordinadora Red de Peruanos en Utah*USA*
E-mail:redperuenutah@gmail.com
http://redperuenutah.blogspot.com/
Corresponsal Red Democratica del Peru

Archivo del blog

Seguidores